Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

8 min para leer 16 Comentarios

Los smartphones con mejor cámara de fotos del mercado

Nuestros smartphones se han ido convirtiendo paulatinamente en el sustituto natural de la cámara digital. Salvo los auténticos forofos de la fotografía, el resto de mortales hacemos la mayoría de nuestras fotos con nuestros dispositivos móviles. Es por esto que creemos que a muchos os interesará saber qué smartphones hacen las mejores fotos. En nuestra lista tenemos smartphones de primera gama que te dejarán con la boca abierta y, además, terminales de gama media que tienen un precio más asequible y cuentan con una buena cámara. ¿Preparado para descubrirlos?

¿En qué datos de la cámara hay que fijarse? 

Los megapíxeles son importantes para una buena imagen, pero no nos cuentan toda la historia. Deben venir acompañados de un buen sensor, una buena lente, una buena apertura, procesamiento de la imagen, etc... Por supuesto, con esto no quiero decir que los megapíxeles no sirvan para nada, ni mucho menos.

A la hora de mirar las especificaciones de una cámara hay que fijarse también en la apertura máxima, que nos indica la cantidad de luz que puede entrar a nuestro sensor (f/1.7 tiene más luz que un f/2.2). El tamaño de este sensor influye, a su vez, en el rendimiento en condiciones de baja visibilidad y en un mejor rango dinámico. Cuanto menor sea el número que acompaña a la "f" más apertura tiene la cámara. 

Androidpit Xperia Z5 Premium 2
Todo en la cámara no son los megapíxeles, Xperia Z3 con 23 MP.  / © AndroidPIT

Pero una de las características más difíciles de comprobar sobre el papel es el procesamiento de la imagen. Esta característica, importantísima en las cámaras digitales, es la que hace que un dispositivo sin grandes especificaciones en el apartado fotográfico, nos produzca unas fotos mejores que otros modelos de características superiores. El procesador de imagen se encarga de la reducción del ruido en la imagen, de suavizar píxeles, administrar los filtros de color en los fotodiodos, etc... La mejor foto, al final, va a depender del trabajo conjunto de muchos componentes y de la habilidad del fotógrafo; y unas cámaras rendirán mejor en unas condiciones que otras. 

Smartphones de gama alta con mejor cámara

El orden de los factores no altera el producto, es decir, cualquiera de estos smartphones toma fotos excepcionales. 

Google Pixel 3 / Pixel 3 XL

Lo que llama más la atención de los Pixel 3 y Pixel 3 XL es que son prácticamente los únicos smartphones de gama alta que apuestan por una única cámara trasera. Mientras que el resto de marcas optan por incluir una cámara trasera doble o triple (o incluso con 4 lentes), Google se mantiene fiel al sensor único. Aún así, para muchos se trata de la mejor cámara del mundo. ¿Y cómo lo consiguen? Gracias a un gran software.

Cualquiera de los tamaños del nuevo smartphone de Google monta una cámara extraordinaria. La resolución de su sensor principal es de 12,2 megapíxeles, la misma que ya tenían la generación anterior. En el sensor cada pixel tiene un tamaño de 1,4 µm y la lente tiene una apertura de f/1.8. Exactamente los mismos datos que el Pixel 2 y 2 XL. Sobre el papel parece el mismo equipo fotográfico pero Google asegura que el hardware se ha renovado por completo.

También cuenta con estabilizador óptico de imagen y enfoque por detección de fase y láser. Además es la única cámara con una sola lente capaz de hacer un efecto bokeh como si tuviese dos. Fotos muy realistas y de lo mejor que se ha visto en un smartphone.

AndroidPIT google pixel 3 vs pixel 3 xl
Pixel 3 XL y Pixel 3 / © AndroidPIT

Huawei P20 Pro

El nuevo buque insignia de Huawei cuenta con la primera triple cámara del mercado. Ahí es nada. Además, su cámara ocupa el primer lugar en la lista de DxOMark, referencia en el mercado en cuanto a calidad de fotografía en smartphones. Para hacer las fotos el P20 Pro utiliza una nueva tecnología que se conoce como fotografía computacional: el propio teléfono selecciona y "fusiona" la información de los tres objetivos según cada situación. En la parte superior se encuentra un sensor de 8 megapíxeles con un teleobjetivo de 80 milímetros y apertura f/2.4. A continuación hay dos módulos de gran angular. En el medio, un sensor RGB con una resolución de 40 megapíxeles y  f/1.8. En la parte inferior terminamos con un sensor blanco y negro con 20 megapíxeles y f/1.6. 

AndroidPIT huawei p20 pro 2994
La primera triple cámara del mercado. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Samsung Galaxy Note 9

El compartimiento fotográfico del Galaxy Note 9 es un viejo conocido. En la parte posterior del smartphone hay dos cámaras de 12 megapíxeles, ambas equipadas con un estabilizador óptico OIS, una con un objetivo gran angular equivalente a 26 mm y un teleobjetivo equivalente a 56 mm que le permite hacer zoom 2x sin pérdida de calidad.

Los dos sensores no son iguales: el principal mide 1/2.55" de superficie (1.4µm píxeles), autoenfoque con detección de fase PDAF de doble píxel y tiene un mecanismo de apertura variable entre f/1.5 (la más grande vista en un smartphone) y f/2.4; el secundario tiene una superficie de 1/3.4" (1µm píxeles) y una apertura focal fija f/2.4.

La cámara frontal es la habitual de 8 megapíxeles con f/1,7  a la que Samsung nos ha acostumbrado desde el Galaxy S8.

AndroidPIT samsung galaxy note 9 9069
Doble cámara trasera para el Note 9 / © AndroidPIT by Irina Efremova

Samsung Galaxy S9 Plus

Otro Samsung se cuela en la lista. Y es que el S9+ merece estar en ella. La doble cámara del Galaxy S9+ se equipara con la de su comparñero Note 9. Su teleobjetivo aporta muchas ventajas para los amantes de la fotografía. Esta lente permite hacer fotos de calidad acerándose más al sujeto u objeto en cuestión gracias a su zoom 2x. Tenemos que decir que la cámara del S9 es tan buena como la del S9+ (quitando el teleobjetivo que les diferencia). Ambos cuentan con una apertura variable lo que proporciona ajustes de exposición más flexibles, más profundidad de campo y mayor calidad en las imágenes. Eso sí, el efecto bokeh, que difumina el fondo en los retratos, es un poco distinto en el Galaxy S9+.

AndroidPIT samsung galaxy s9 plus 1002
La doble cámara cambia de posición en la nueva generación. / © AndroidPIT by Irina Efremova

LG V40 ThinQ

LG ha querido superar a todos en cuanto a número de cámaras y para eso ha incluído en su nuevo LG V40 nada más y nada menos que 5 lentes: 3 detrás y 2 delante.

En la parte posterior encontramos los primeros tres sensores, que incluyen el principal de 12 megapíxeles con un objetivo gran angular con OIS + y EIS y f/1.5, un objetivo  gran angular de 16 megapíxeles, f/1.9 y 107º y, finalmente, la última cámara de 12 megapíxeles, f/2.4 con zoom óptico y zoom óptico 2x .

En el frontal, las dos lentes están dentro del notch. Se trata de dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles, una con una lente gran angular. Algo parecido a las que ya vimos en el LG G7

Os dejamos con las fotos que realizamos en nuestra prueba del LG V40 para que te hagas una idea

LG V40 03
El primero con 5 cámaras / © AndroidPIT

Sony Xperia XZ3

Como líder en el mercado de los sensores, siempre hemos esperado que Sony sea capaz de ofrecernos uno de los mejores smartphones con cámara del mercado. Desafortunadamente, hasta ahora, la serie Xperia no lo había conseguido, aunque parece que la cosa cambia con el nuevo Xperia XZ3.

Sony utiliza la misma tecnología que el XZ2 con el IMX400 ExmoreRS, un sensor de 19 megapíxeles que tiene una apertura f/2,0. Sin embargo ahora utiliza una tecnología de píxeles más moderna que proporciona mejores resultados. Su cámara delantera con 13 MP y una apertura f/1,9 y modo HDR, es capaz de capturar unos buenos selfies.

AndroidPIT sony xperia xz3 back2
Sony ha mejorado con su XZ3 / © AndroidPIT

Smartphones de gama media o asequibles con buena cámara

Moto G5s Plus

Motorola ha mejorando mucho sus cámaras en los últimos años, hasta llegar a la gama media. El año pasado nos sorprendía con la calidad de la cámara del Moto G4 Plus. El año pasado repitió doblemente con una cámara estupenda en el G5 Plus y otra cámara dual en el Moto G5s Plus. A pesar de que Motorola ya ha lanzado su nueva generación con el G6 y G6 Plus, seguimos recomendando sus antecesores por su precio más que competitivo. 

Para su cámara trasera, apuesta por un doble sensor, ambos de 13 MP y un apertura de f /2.0, además de un zoom digital 8X para fotos y 4X para vídeos, además de estabilización óptica. Su cámara delantera, por otra parte, es de 8 MP y f/2.0, e incluye modo profesional, modo panorámico y HDR.

AndroidPIT Motorola Moto G5s 9588
Doble cámara para gama media. / © AndroidPIT

BQ Aquaris X Pro

La cámara del Aquaris X Pro tiene un sensor parecido al que monta el Galaxy S7. Está claro que no tiene la misma potencia de cálculo que el buque insignia de Samsung para 2016, pero comparado con el resto de la gama media es de lo mejor que vas a encontrar en cuanto a calidad fotográfica se refiere.

Su cámara principal tiene 12 MP, una estupenda apertura de f/1.8 y enfoque por detección de fase. Uno de sus puntos fuertes es además el tamaño de los píxeles del sensor que alcanzan los 1.4 µm.

AndroidPIT bq aquaris x pro 0077
Una cámara digna de otra gama / © AndroidPIT

Este es nuestro listado de mejores cámaras de smartphone, pero ¿qué opináis vosotros? ¿Añadiríais algún otro?

Facebook Twitter Google+ 622 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados