Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 4 Comentarios

100 días con el Huawei Mate 20 Pro: ¡siempre listo!

Tres meses después de su lanzamiento, el Mate 20 Pro de Huawei sigue siendo un excelente smartphone. Después de 100 días con el Mate 20 Pro es el momento de hacer balance. El smartphone se ha permitido debilidades en la prueba a largo plazo, que al principio todavía no eran reconocibles.

Pro: rendimiento

Hay que reconocer que hay smartphones que, en el papel, pueden hasta pasar por las pruebas y los benchmark habituales con más puntos que el Mate 20 Pro. Sin embargo, el rendimiento del smartphone Huawei no me ha decepcionado nunca, más bien al contrario. El procesador Kirin 980 del dispositivo, junto con su generosa RAM, tiene potencia más que suficiente para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier situación. Y apostaría a que seguirá así uno o dos años más.

Contra: sensor de huellas dactilares

Sin embargo, el sensor de huellas dactilares en la pantalla del Mate 20 Pro no puede seguir el ritmo del rendimiento. Es aún más lento y tiene más errores que los sensores "normales" que Huawei había estado usando (en mi opinión con muy buenos resultados) desde hace años. Así que solo lo he utilizado en casos excepcionales, decantándome por desbloqueo por reconocimiento facial. Después de las dificultades iniciales, ahora finalmente funciona de forma rápida y segura.

mate 20 pro reconocimiento facial
El reconocimiento facial del Mate 20 Pro tuvo problemas para distinguirme de mi colega Chris. / © AndroidPIT

Pro: batería

Si hablamos de móviles y autonomía, todos tenemos fracasos en nuestro historial. Pero con el Mate 20 Pro, todo cambia. En los aproximadamente tres meses que he estado usando este smartphone, la duración de la batería nunca me ha decepcionado. No importa lo que haga, es muy difícil agotar la batería antes de la noche. Usándolo a un nivel normal, solo cargo el Mate 20 Pro cada dos días.

En mis elogios también debo incluir la velocidad de carga. Con la fuente de alimentación incluida, el Huawei Mate 20 Pro recarga la batería con una rapidez sin precedentes, algo que me ha solucionado muchos problemas. La carga inalámbrica es un buen extra, aunque yo no la uso tan a menudo.

huawei mate 20 pro 01
¡El Mate 20 Pro tiene una gran batería! / © AndroidPIT

Contra: multitarea

La multitarea del Huawei Mate 20 Pro no me gusta mucho. Esto no se debe a una memoria insuficiente o a un procesador demasiado lento, sino al software. La aplicación expulsa las aplicaciones abiertas de la memoria con demasiada rapidez, así que hay que reiniciarlas con más frecuencia para volver a colocarlas en primer plano. Otros dispositivos lo hacen mejor, especialmente aquellos con un software más cercano a Android puro que la EMUI extremadamente modificada de Huawei.

Pro: cámara

Tres distancias focales, amplio soporte de IA, resolución de hasta 40 megapíxeles, vídeos con un máximo de 960 fotogramas por segundo... En lo teórico, la cámara triple del Mate 20 Pro es una verdadera maravilla de la tecnología. Y, después de tres meses, la cámara del smartphone me sigue fascinando. Esto se debe principalmente a dos cosas: el gran angular y el zoom de cinco aumentos. Aunque la IA a veces interviene un poco demasiado para mi gusto, y no todas las tomas son un éxito, creo que la cámara del Huawei Mate 20 Pro ofrece más posibilidades creativas que todas las demás cámaras de smartphones actuales y, por lo tanto, no tiene parangón.

Contra: altavoz

En principio, la idea de Huawei de integrar el altavoz  del Mate 20 Pro en el puerto USB tipo C me había parecido muy buena. Es una pena que no funcione tan bien. El sonido no es el mejor y el volumen queda un poco bajo, y claro, la situación empeora al conectar un cable en el puerto. En ese caso, el Mate 20 Pro suena muy poco y el sonido se vuelve incomprensible.

huawei mate 20 pro 08
El altavoz se encuentra en el puerto USB... Mala idea. / © AndroidPIT

Pro: pantalla

La pantalla AMOLED del Mate 20 Pro es una verdadera fiesta para los ojos. Alta resolución, nitidez, excelentes ángulos de visión y buen brillo en todo momento. El control automático de brillo tiene la sensibilidad justa, solo en un entorno oscuro la pantalla del smartphone se podría atenuar un poco más a mi gusto. Pero ese detalle se compensa con la cantidad de opciones con las que se puede ajustar esta parte del dispositivo. La pantalla es una de las características clave de un smartphone, y en este aspecto el Mate 20 Pro es más que convincente.

Contra: bordes de la pantalla

Aunque me gusta la pantalla, no es perfecta, y eso se debe a los bordes ligeramente curvados. Me ponen de los nervios con una frecuencia poco agradable. Ya no me importa la representación ligeramente distorsionada, detalle que en algún momento deja de percibirse. Pero especialmente al escribir, la pantalla táctil no siempre reacciona de forma inmediata si uno quiere pulsar una tecla que se encuentra en el borde. Con los juegos pasa lo mismo: los elementos que están en los bordes no se ven bien. Admito que son estos bordes los que hacen que el teléfono sea un poco más redondo y cómodo de sostener. Pero aparte de eso no tienen ningún valor añadido, más bien todo lo contrario.

huawei mate 20 pro 03
El Huawei Mate 20 Pro tiene una gran pantalla. / © AndroidPIT

Conclusión

Incluso después de 100 días usándolo, el Mate 20 Pro todavía no me ha aburrido. Sigo pensando que es un dispositivo muy bueno: se ve genial, es rápido, tiene una cámara extremadamente versátil y es muy divertido. Por supuesto, hay algunos puntos débiles, pero al Mate 20 Pro se los puedo perdonar fácilmente.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Una duda, sigue haciendote olvidar a tu iPhone?
    En tu lugar me quedo con el Huawei y vendo, o regalo, el otro.
    Es solo una opinion personal, gracias por la informacion.


  • No permite mover aplicaciones a la tarjeta SD, con la versión EMUI 8.0, me lo dijeron desde el servicio técnico de Huawei. Lo han probado