Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 1 comentario

100 días con Honor View 10: un socio imperfecto pero fiable

Ya han transcurrido tres meses desde que inserté mis dos tarjetas SIM en el Honor View 10. Cien días juntos, día y noche, pegada a mi nuevo smartphone incluso a la hora de irme a la cama. En este artículo os relato todos los detalles de mi experiencia junto a él: los pros y los contras, lo que me cautivó y lo que no me llegó a convencer del flamante buque insignia que nos trae el fabricante asiático.

Un buen rendimiento de la batería

La batería del Honor View 10 no es milagrosa, si bien sigue proporcionándonos una autonomía aceptable que nos permitirá olvidarnos del enchufe al menos durante un día. Por suerte, su cargador SuperCharge es capaz de subir rápido el nivel de la batería en un corto período de tiempo: en media hora alcanza un 50%.

Tendrás energía de sobra si utilizas tú smartphone principalmente para whatsappear, administrar correos electrónicos o escuchar música en Spotify. Es más, ahora ya puedes tirar la casa por la ventana y pasarte la mañana haciéndote selfies y viendo vídeos cortos en YouTube o Facebook; conéctate a Chromecast para ver tu serie preferida en la televisión de tu casa y el View 10 seguirá manteniendo el tipo.

AndroidPIT honor view 10 9988
El Honor View 10 no te dejará tirado a mitad del día / © AndroidPIT by Irina Efremova

Para desbloquear, asoma la cara

El lector de huellas dactilares del View 10 es rápido y preciso, como viene siendo habitual en la familia Huawei / Honor. De todas maneras, debo admitir que una vez activado el desbloqueo facial (a través de una actualización de software) empecé a inclinarme hacia este método, prefiriéndolo por encima del tradicional desbloqueo mediante sensor de huellas dactilares.

Esta nueva característica me resultó bastante útil en numerosas ocasiones: en la oficina con el smartphone sobre la mesa, cuando se tiene el dispositivo en la mano o se saca del bolsillo. El reconocimiento facial, exceptuando su uso en lugares oscuros, es rápido, práctico y muy cómodo.

Ideal para los conciertos

Durante estos tres meses también asistí a varios conciertos llevando al Honor View 10 conmigo: los vídeos que pude grabar de Franz Ferdinand o Depeche Mode sobre el escenario quedaron fenomenal. El sonido es claro y la calidad de la imagen es satisfactoria (y eso que en ninguna de las ocasiones yo estaba en primera fila).

No apto para fotos nocturnas

Desgraciadamente, no puedo decir lo mismo de las capturas realizadas por la noche: cuando la luz no es buena, la calidad de las imágenes disminuye. Como resultado obtenemos fotografías borrosas y con bastante ruido de fondo. Mantener la mano completamente inmóvil durante la toma resulta bastante difícil si no se dispone de un trípode, herramienta que de manera cotidiana no suele llevarse encima.

Los disparos realizados en condiciones de iluminación deficientes se han convertido en el verdadero handicap de la telefonía móvil. Por supuesto, existen modelos que se comportan mejor que otros en este sentido (el Pixel 2XL es uno de ellos, por ejemplo). Otro defecto de la cámara es que sobresale demasiado en la parte trasera del teléfono lo que, además de resultar molesto, hace que los bordes de la lente muestren pronto signos de desgaste.

AndroidPIT EMUI tips tricks 1720
Modo artista y lentes AR: ¡perfecto para redes sociales! / © AndroidPIT by Irina Efremova

Tal vez eches de menos la IA

El Honor View 10 incluye una unidad dedicada a la inteligencia artificial, al igual que lo hacía el Huawei Mate 10 Pro. La NPU integrada funciona junto a la cámara del teléfono: una vez enfocado un objeto, la IA podrá reconocerlo y adaptar los ajustes en consecuencia.

Por otro lado, no esperes encontrarte la función de Bixby Vision-style, que muestra el nombre de un objeto (y dónde comprarlo) en el momento que éste es enfocado con la cámara. La verdad es que, en estos tres meses que pasé junto al View 10, sólo noté la presencia de la IA a través del icono de la aplicación de la cámara.

Imperfecto pero fiable

Estos tres meses junto al Honor View 10 han pasado volando: se trata de un smartphone de buena calidad cuyo precio vale la pena pagar. Y es que 499 euros por un dispositivo a la altura de sus análogos de Apple o Samsung me parece un dinero bien invertido. Solamente tenemos que tener en cuenta que el View 10 no trae la mejor cámara del mercado, y que sus fotografías nocturnas pueden llegar a decepcionarte.

Si lo que quieres es, por otro lado, disfrutar de vídeos, música y juegos, o darle un uso similar al que le das a tu smartphone actual, View 10 puede llegar a ser un compañero más que fiable. Además, dispone de un conector para auriculares y de la posibilidad de utilizar dos SIM al mismo tiempo.

El View 10 tiene sus fallos: no es resistente al agua, carece de un estabilizador de imagen y, si usas gafas de sol polarizadas, no podrás ver nada en la pantalla. Aún así, este modelo logrará entretenerte y convertirse en tu mejor aliado.

24 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • señores Blackview, la marca que llego para quedarse, que espetaculo sus equipos, enorme calidad y unas prestaciones de ataque, para mi la mejor marca en el segmento de equipos de precio razonable, características suficientes para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios.