Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 9 Comentarios

100 días con Huawei P20 Pro: no lo cambio por nada

El Huawei P20 Pro es uno de los mejores smartphones del mercado. Lo he estado usando como mi smartphone principal desde su lanzamiento y estoy totalmente satisfecha con él. O más bien, casi completamente. Hay algunos aspectos del P20 Pro que deberían mejorarse y que a la larga pueden resultar molestos, pero mi experiencia es por lo general más que satisfactoria.

Sus peores defectos

Pantalla: lidiando con arañazos y suciedad 

El P20 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con colores vivos, negros profundos y buen brillo. Esta es una pantalla grande que ha demostrado ser muy conveniente especialmente para ver vídeos y series de televisión. La muesca, personalmente, no me molestó e inmediatamente me acostumbré a su presencia.

Sin embargo, después de 100 días de uso, tanto la pantalla de mi P20 Pro como la de mi colega Steffen ya muestran varios arañazos. Cometí un gran error quitando la película protectora suministrada: teniéndola habría sido mejor para proteger la pantalla de arañazos y huellas dactilares inmediatamente visibles.

huawei p20 pro scratches
¡No retires la película de la pantalla! / © AndroidPIT

EMUI: todavía hay margen de mejora

Personalmente, EMUI nunca me ha decepcionado y con sus variadas opciones de personalización es capaz de satisfacer diferentes necesidades. ¿No te gusta el notch? Puedes esconderlo. ¿Teclas de navegación? Prefiero no tenerlas en la pantalla, pero es una opción. Sin olvidar que el sistema está actualizado a la última versión no sólo de EMUI, sino también de Oreo.

Hay un aspecto que es bastante tedioso: la presencia de algunas notificaciones molestas, como las relativas a las baterías por debajo del 20%, que no se pueden desactivar. Las relacionadas con aplicaciones de terceros, por otar parte, a veces llegan todas juntas y tarde. En resumen, aunque en general el software está bien optimizado con el hardware, Huawei todavía tiene margen de mejora.

Problemas de sobrecalentamiento

El Kirin 970, a pesar de ser un procesador de 2017, ha demostrado su valor en rendimiento. Sin embargo, es sólo con la experiencia diaria que los fallos salen a la luz. Lo que considero como un defecto propio del P20 Pro es su sobrecalentamiento excesivo durante largas sesiones de juego con títulos exigentes. 

Durante la carga y expuesto durante los días calurosos de verano, el dispositivo tiende a sobrecalentarse ligeramente. Mi colega Steffen también tuvo el mismo problema con su P20 Pro durante el juego.

Sin embargo, con el Turbo GPU, la tecnología que debería optimizar la eficiencia del dispositivo aumentando el rendimiento de la GPU (la eficiencia de cálculo de los gráficos mejorará en un 60% con un ahorro de energía del procesador del 30% y un beneficio positivo para la batería), los problemas de sobrecalentamiento pueden desvanecerse. ¡Sólo tenemos que esperar la actualización en agosto!

... y sus ventajas

Una cámara excelente

Más allá de la evaluación de DxOMark, la cámara trasera del P20 Pro es realmente asombrosa, hablando en términos de calidad fotográfica y facilidad de uso. La aplicación de la cámara es intuitiva y adecuada para cualquier tipo de usuario. 

Los detalles y los colores vivos, con la IA activa, a veces son excesivos, pero el problema se puede resolver desactivando esta característica (espero que Huawei implemente la posibilidad de elegir entre los dos tipos de disparo como en el Honor 10). En términos generales, tengo que decir que esto es una ventaja porque la IA cambia esos parámetros, de tal manera que nos ahorramos tiempo en la edición posterior de las fotos.

El zoom 3x, las tomas nocturnas y los retratos son los aspectos que más aprecio en el uso diario de la cámara. Y en caso de que no te hayas acostumbrado antes a ello en otros dispositivos de la marca, te sugiero que pruebes las opciones de edición de las fotos directamente desde la Galería: más allá de los filtros (la elección es más variada que Instagram), el modo Splash es una gran herramienta para los amantes del blanco y negro. Sin duda, la cámara del P20 Pro fascina a cualquiera...

Buena autonomía y carga rápida

La batería no extraíble del P20 Pro proporciona 4000 mAh. Los propios mAhs no dicen nada sobre el rendimiento diario real, pero el Kirin 970 con soporte de software permiter que la batería permanezca viva al menos un día (unas 5 horas con pantalla activa). En ocasiones, hasta la mañana siguiente.

Esto, al menos en mi caso, usando mi smartphone para revisar emails, Whatsapp, navegar por Facebook e Instagram, tomar fotos, reproducir algunas canciones en Spotify y vídeos en YouTube y Netflix. La forma en que utilices la cámara y la cantidad de vídeo que consumas afectará visiblemente a la duración de la batería, que lo notará. Como siempre, la carga SuperCharge ha demostrado ser una característica útil: 50% de autonomía en unos 30 minutos de tiempo de carga.

AndroidPIT huawei p20 pro 3173
La batería del P20 Pro nunca me ha abandonado a lo largo del día / © AndroidPIT by Irina Efremova

Un precio a la baja

El P20 Pro fue lanzado en tres colores diferentes (Black, Midnight Blue y Twilight) a un precio de 899 euros. Un precio considerable que, sin embargo, además de ser inferior a la de otros buques insignia, ya ha caído en los últimos meses: puedes comprar tu smartphone online a unos 720 euros o, alternativamente, con una de las fórmulas de pago a plazos que ofrecen los distintos operadores.

Conclusión

Estos meses con el P20 Pro han sido positivos y, por el momento, mi SIM sigue en el último buque insignia de Huawei. Hay buenas alternativas en el mercado pero, por el momento, no he encontrado otro smartphone por el que dejar de lado el P20 Pro. 

A pesar de la cámara que sobresale sobre el cuerpo y la subdivisión de los objetivos fotográficos que podrían haber sido agrupados en un solo lugar, encuentro el diseño del P20 Pro realmente agradable; su tamaño no es compacto pero el dispositivo sigue siendo práctico.

Buen rendimiento en el uso diario, gran cámara (uno de los componentes que más uso), desbloqueo rápido con el lector de huellas dactilares y una batería que no defrauda. Si usas auriculares con cable tendrás que adaptarte porque el P20 Pro carece de mini-jack, pero ese no es mi caso. Todo depende de cuánto te importe esta característica.

El P20 Pro no es un smartphone perfecto: algunos defectos podrán ser arreglados con actualizaciones, otros permanecen pero no son tan importantes para mí. ¡La excelente experiencia fotográfica para mí es suficiente para aconsejártelo!

44 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me parece un excelente celular, raro el rayón sabiendo que está protegido con Gorilla Glass es raro, aunque contra unas llaves poco que hacer; habría que saber como ocurrió el rayón. De las huellas, la capa oleofóbica se gasta con el tiempo (esto en caso de la pantalla), en la parte trasera, nada que hacer, es de vidrio. ¿Defectos importantes?, importante el del Note 7, éste P20 pro no tiene nada catastrófico, el notch es algo de gusto. Que se caliente, pues con el uso intensivo de que se calienta se calienta, a menos que tenga refrigeración líquida. 4.000 mAh en batería es bastante, ya que se haga un uso intensivo y la agote rapido, es otra cosa. Yo, regalado si lo acepto!!!


  • Vaya veo que todo mundo critica pero no dice nada constructivo, Jessica esta dando su opinion, leo que NI REGALADO, ESE FENOMENO DE CIRCO YA PASO y ese tipo de comentarios que no ayudan en nada.
    *Pantalla claro que todas se rayan
    *Notch es simplemente algo diferente si no quieres lo quitas y ya.

    Cada quien sabe el uso que le da, en lo personal peliculas o series (vaya videos) muy poco juegos pero de lo demas MUY BIEN.

    Saludos.


  • Que extraño, yo tengo el P20 PRO desde hace 2 meses y no he tenido problemas de sobrecalentamiento, estot jugando Guns of Glory y paso metido en el juego casi toooodo el día... y se calienta muy poco... y la batería... genial...!!!


  • Ademas de todos esos problemas la bateria no removible. Desde luego hay que ir con mucho cuidado a la hora de aceptar recomendaciones. Demasiado sospechosas.


  • Pues pa'ti

    No quiero un Huawei NI REGALADO. :D


  • Caramba... decías que no lo cambiarías por nada pero hablas de defectos muy importantes; que algunas se vayan a solucionar con futuras actualizaciones es algo que no podemos saber.

    Que la pantalla necesite un plástico para no rayarse parece un fracaso total. No quiero que un plástico filtre los colores de mi pantalla. Y si además las huellas de los dedos son molestas.... Me pasó lo mismo con algún tablet Motorola porque vienen sin capa oleofóbica, pero puede solucionarse con un producto llamado Crystalusion. Lo aplicas, dejas secar un día y ya tienes capa oleofóbica: el tacto de la pantalla se vuelve más suave, los dedos se deslizan mejor, las huellas tardan más en aparecer y se limpian fácilmente.

    Acerca de la duración de la batería, me parece escasa. Tengo un Nexus 6P de 2015 (bateria de 3.400 mH), y con Oreo 8.1 dura unas 6 horas de pantalla habiéndolo cargado el día anterior, así que...

    Lo de calentarse creo que es normal. Todos los fabricantes recomiendan no usar el móvil durante la carga por esta razón, porque la batería sufre y se degrada rápidamente. Usarlo para consultar algo durante unos minutos, vale, pero machacar la batería con un juego pesado durante la carga la perjudica claramente.

    El notch... no es más que el testimonio del fracaso a la hora de intentar fabricar una pantalla sin marcos. Es un quiero y no puedo, que dentro de pocos meses identificará a estos dispositivos como pasados de moda, obsoletos.
    Seguramente uno se acabará acostumbrando, como todo. Pero el pegote estará ahí cada vez que lo miras.

    No veo ninguna razón para gastar toda esa pasta en un smartphone semejante.


    • todos los smartphones actuals se rayan sin protector de pantalla, de eso a que compres uno de mala calidad ya es de cada quien, yo jamas retire el protector que venia en mi mate 10, y pese a no ser una amoled la pantalla es excelente, tanto que al inicio pude haber creido que era amoled si no hubiera sabido ya que era ips, y la duracion de bacteria es muuuuuuuy dependiente del uso, yo con el mate 10 obtengo 6 horas de pantalla en uso moderado, si ya lo uso solo para juegos obvio se obtiene menos pero si solo es redes sociales algunos articulos y consume multimedia creo que seria possible sacarle 7 horas, digo si le sacas 6 a in telefono que en promedio dio 3.5 hahaha


  • Esa cosa solo por buena camara no entrara a mi bolsillo ese fenomeno de circo de p20 yo paso


  • Hola Jéssica, que opinión me darías sobre cual tiene mejor cámara entre éste y el Galaxy Note 8, muy bueno el análisis

Artículos recomendados