Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer Sin comentarios

100 días con el OnePlus 6: la belleza está en los detalles

¿Hace falta tener un smartphone de marcas grandes como Samsung, Huawei o Apple? ¿O vale la pena probar con un dispositivo como el OnePlus 6? Yo he utilizado el OnePlus durante 100 días y ahora os puedo decir que lo bueno de este móvil está en los detalles, en esas pequeñas cosas que hasta provocan adicción.

Los smartphones, especialmente en el sector de la gama alta, son cada vez más caros y están mutando en un símbolo de estatus social. Hoy en día, un iPhone XS de última generación llega a precios que sobrepasan el límite de los 1.000 euros. Samsung y Huawei se suman a la tendencia, y así los dispositivos de las grandes marcas se alejan del público general. El OnePlus, en cambio, cuesta solo 519 o 569, la mitad o hasta un tercio de lo que pueden costar los otros.

Una buena cámara con debilidades

En primer lugar, hay características y funciones del OnePlus 6 que son mejores en otros dispositivos, como podemos comprobar nosotros, que tenemos facilidad para las comparaciones. Entre esas características está la cámara. La cámara doble del OnePlus 6 es buena, pero no puede compararse con la de un Huawei P20 Pro, un Galaxy S9+ o un Google Pixel 2. Sin embargo, eso no significa que la cámara del OnePlus 6 sea mala, en absoluto. Vosotros mismos habéis votado por el OnePlus 6 antes que el Samsung Galaxy S9 en un duelo entre los dos dispositivos.

AndroidPIT OnePlus 6 5918
La cámara del OnePlus 6 no está a la altura de un Huawei P20 Pro o un Google Pixel 2, pero eso no significa en absoluto que sea mala.  / © AndroidPIT by Irina Efremova

Si queréis documentar momentos importantes en vuestras vidas con el smartphone, podéis hacerlo perfectamente con el OnePlus6. Hay un modo retrato muy decente gracias a la cámara doble, y la posibilidad de enfocar objetos alejados usando el zoom doble.

La cámara de la parte frontal también está bien, pero al igual que en la cámara principal, la calidad de las fotos se reduce al bajar la luz. De todas formas, ni siquiera con estas debilidades en entornos oscuros se puede pensar que la cámara del OnePlus 6 sea de mala calidad.

Y lo mismo puede afirmarse de casi todas las demás características. Los altavoces están bien, pero son mono. Una certificación de protección IP estaría genial, pero el OnePlus 6 no la tiene debido a su bajo precio. ¿Carga inalámbrica? También habría elevado el precio del móvil. Además, ¿para qué una carga inalámbrica cuando la carga rápida por cable llena la batería tan rápido? El OnePlus 6 tampoco necesita resolución QHD, ya que se notaría en la duración de la batería.

Una buena combinación de software y hardware

La mejor característica del OnePlus 6 es más difícil de describir, lo mejor es tener el teléfono a mano y vivirlo en carne propia. Pero lo podría expresar diciendo que la combinación de software y hardware es excelente. Y aún después de 100 días de uso intenso, el sistema sigue funcionando bien y sin sobresaltos. Esto se nota especialmente al coger un smartphone de gama alta de alguna marca establecida. El funcionamiento del OnePlus 6 es más rápido y fluido.

En tiempos en los que cada vez más fabricantes chinos como Oppo, Xiaomi y cía. se establecen en el mercado europeo, al OnePlus se le va agotando el espacio. Pero la competencia china tiene que entender cómo funcionan los mercados europeos y hasta los internacionales. Con los años, OnePlus ha mejorado mucho el Oxygen OS gracias a su cercanía con la propia comunidad de usuarios, y en mi opinión la interfaz de usuario está en el punto perfecto entre IU de fabricante y Android puro.

Mi rechazo inicial a la navegación gestual con el Oxygen OS se esfumó en pocos días, y ahora mismo la tengo tan incorporada que inconscientemente intento emplear los mismos gestos en otros smartphones. Los gestos del OnePlus están inspirados en los del iPhone X, así que los usuarios de dicho dispositivo que quieran cambiar a Android pueden acostumbrarse al OnePlus rápidamente.

AndroidPIT oneplus 6 gesture navigation
Si tenéis un OnePlus 6 o un 5/5T, deberíais darle una oportunidad a la navegación gestual. / © AndroidPIT

El atractivo del OnePlus 6 está en los detalles

En 2018, es refrescante que un fabricante de smartphones no aparezca con las famosas letritas IA. Bueno, el año aún no acaba y con el OnePlus 6T, hay un nuevo producto en preparación. Pero afortunadamente, por lo menos en el OnePlus 6 no hay nada de inteligencia artificial.

En lugar de eso, hay funciones prácticas como el Alert Slider. Todo un alivio para padres que trabajan, por ejemplo. Durante una reunión, se puede silenciar el móvil sin que empiece a vibrar, y al llevar a los niños a dormir, la función se puede usar para silenciar el móvil cómodamente sin iluminar la habitación con la luz del teléfono.

AndroidPIT OnePlus 6 5942
Pequeños botones con grandes usos. / © AndroidPIT by Irina Efremova

La tecnología de carga rápida, antes conocida como Dash Charging y que en realidad no es más que una variante de la tecnología Super VOOC de Oppo, permite usar el smartphone sin tensiones. Cuando la visualización del estado de la batería se acerca al rojo, solo hay que enchufar el dispositivo y en unos 80 minutos la batería está llena de nuevo.

Un smartphone casi perfecto sin defectos graves

Después de usarlo permanentemente durante 100 días, debo decir que el OnePlus 6 es un buen smartphone, que no tiene debilidades realmente graves. La cámara es sólida, incluso en el modo de vídeo a 4K, ya que admite la grabación a 60 fps y OIS.

La experiencia de software es fluida, el OnePlus 6 nunca llega a funcionar mal. Algo digno de mención es que desde el fin de semana hay Oxygen OS 9, con lo que el OnePlus 6 es el primer teléfono después de los Pixel que cuenta con Android 9. Lamentablemente, en algunos países, al OnePlus todavía le falta VoLTE y WiFi Calling. En mi opinión, con estas dos características, el OnePlus 6 sería un smatrphone perfecto. En realidad solo hay una razón para no recomendar el OnePlus 6, que viene precisamente del fabricante y se llama OnePlus 6T. 

P.D.: si os molesta el notch del OnePlus 6, os diría que hay otros smartphones en el mercado, o que esperéis al lanzamiento del OnePlus 7 durante la primera mitad del año que viene : )

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados