Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

100 días con OnePlus 6T: todavía hay algo que no me convence

100 días con OnePlus 6T: todavía hay algo que no me convence

Pude usar el OnePlus 6T como mi dispositivo principal con algunos de mis colegas durante mucho tiempo y, como siempre, como un smartphone muy respetable, decidimos hacer nuestra habitual revisión a largo plazo. Así fue nuestra experiencia con el último buque insignia de la marca china después de 100 días de pruebas.

Una de las puntos clave de cualquier smartphone emblemático es averiguar cómo se comporta a largo plazo. OnePlus es conocido por su capacidad para crear dispositivos de vanguardia que se comportan de manera excelenteincluso después de mucho tiempo. Sin embargo, después de unos tres meses y a pesar de varias actualizaciones y parches de seguridad, hay algo que no me convence de este smartphone.

oneplus 6t mclaren edition 09
La mayor parte del tiempo utilicé la edición McLaren del OnePlus 6T. / © AndroidPIT

Uno de los mejores smartphones que he tenido en mis manos

OnePlus es conocido por tomar decisiones que otras marcas generalmente evitan. Gran parte de ellas después de recibir los comentarios de su comunidad, un aspecto muy importante que ha llevado a la marca a un nivel excelente en muy poco tiempo. La implementación del 6T también ha seguido este tipo de práctica, pero hay algunas decisiones que OnePlus seguramente ha tomado de forma independiente, como debería ser.

oneplus 6T 12
Materiales, construcción y ergonomía a prueba de cualquier mano / © AndroidPIT

El diseñol de OnePlus 6T es ciertamente muy especial y cuida mucho los detalles. La curvatura trasera es útil para una mejor ergonomía y el vidrio pulido utilizado puede crear juegos de luz realmente admirables. No hay duda de que incluso hoy en día, cada vez que cojo este dispositivo, todavía puedo sentir una sensación de calidad.

Uno de las decisiones más importantes de la compañía fue eliminar el conector jack e implementar por primera vez un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. La línea que la marca china pretende seguir es, por tanto, bastante clara: mantenerse a la altura de los tiempos y nunca ser superada por la competencia, especialmente en lo que se refiere al diseño.

El uso a largo plazo no ha causado ningún problema y, por el contrario, me ha permitido apreciar cada día más la ergonomía de este smartphone, especialmente porque en muchos casos he podido usarlo con una sola mano. Los materiales también han demostrado ser muy buenos y resistentes al desgaste y, después de tres meses de uso, parece que el smartphone acaba de salir de su caja.

oneplus 6t 14
Los materiales utilizados son tan duraderos que el OnePlus 6T siempre parece nuevo / © AndroidPIT

El sensor de huellas dactilares más desconcertante

Como dije antes, el sensor de huellas dactilares se ha movido debajo de la pantalla y, junto con un desbloqueo facial mejorado, es el método principal para desbloquear el dispositivo. Aunque la nueva solución debería ofrecer un enfoque más práctico e intuitivo para el desbloqueo, lamentablemente no es el caso. El desbloqueo facial es definitivamente más rápido y, en la mayoría de los casos, ha fallado en al menos 6 de cada 10 veces.

Me decepcionó bastante este aspecto, especialmente porque la compañía ha hecho alarde del hecho de que su sensor es tan inteligente que puede aprender las diversas áreas de la huella durante el uso a largo plazo, algo que en mi caso nunca se ha materializado. ¿Solo marketing o es que mi pulgar está defectuoso?

oneplus 6T 07
Literalmente odiaba este sensor de huellas dactilares. / © AndroidPIT

Una pantalla perfecta para todas las ocasiones

Pasemos a otro tema digno de nuestra consideración: la pantalla. OnePlus dice que es el panel de mayor eficiencia energética. ¿En qué se basan? ¿Es tan eficiente porque utiliza la tecnología AMOLED y soporta una resolución máxima de 2340x1080 píxeles (Full HD+)? Sí, parece la única explicación posible, pero no es ningún secreto.

Aparte de este pequeño detalle, debo decir que la pantalla del 6T es realmente cómoda de usar y, gracias a la muesca en forma de gota, la compañía logra una relación pantalla/cuerpo del 86%. Durante mi prueba, la pantalla siempre fue nítida y brillante, capaz de ofrecer una excelente visibilidad incluso bajo la luz directa del sol.

oneplus 6T 06
El notch del OnePlus 6T no es ninguna molestia / © AndroidPIT

En cuanto a la muesca, tengo muy poco que decir: su presencia es muy poco molesta. Este notch en forma de gota no es tan grande como parece, pero es lo suficientemente grande para albergar la cámara frontal, pero no la cápsula de los auriculares. Esta se ha movido a una pequeña ranura por encima de la pantalla que, en mi opinión, no permite obtener una escucha convincente. El volumen, aunque esté ajustado al máximo, es realmente demasiado bajo. Especialmente en ambientes muy ruidosos es difícil escuchar a la persona al otro lado del teléfono, lo que me ha hecho usar los auriculares varias veces.

¿Dejaremos de alardear de esta cámara?

Luego pasamos a la cámara, muy querida, más querida que nunca por los fans de la marca china. El hardware trasero consiste en una combinación de dos sensores de 16 y 20 megapíxeles con estabilización óptica y electrónica de la imagen. En la parte delantera, la cámara está equipada con un sensor de 16 megapíxeles.

oneplus 6T 04
El problema no son los sensores, sino la aplicación de la cámara / © AndroidPIT

OnePlus 6T reportó que había mejorado la experiencia fotográfica del modelo anterior con algunas optimizaciones de software y características adicionales. La nueva función Nightscape, por ejemplo, es el ejemplo perfecto. Al igual que el Modo Nocturno de Huawei o el Night Sight de Google, disfrutarás capturando entornos urbanos de bajo brillo con más claridad, menos ruido y una reproducción del color más precisa. Está muy bien decirlo, pero no hacerlo. Es posible que puedas obtener los resultados descritos anteriormente con un trípode, pero olvídate de tomar la fotografía nocturna perfecta a mano alzada.

No me detendré a hablar de capturas en buenas condiciones de luz, que se encuentran dentro de la media de un dispositivo de gama alta. El problema que he notado a largo plazo es el fracaso de la empresa china a la hora de mejorar un aspecto importante como el modo nocturno, exactamente donde los demás productores no han dudado en dar lo mejor de sí mismos.

Lo sorprendente es que los sensores de la cámara del OnePlus 6T son perfectos para hacer este tipo de trabajo. El talón de Aquiles, de hecho, es la aplicación de la cámara. Se necesita muy poco para entender de lo que estoy hablando: basta con instalar la cámara de Google y tomar algunas fotos de prueba con el modo Night Sight para darse cuenta de que OnePlus ha trabajado muy poco en el software de su sector fotográfico. ¿Y sabes qué es lo peor de todo esto? Que ninguna de las actualizaciones de software recibidas en estos tres meses ha podido mejorar lo que acabo de describir.

Una energía que nunca se agota

Hablemos del rendimiento del OnePlus 6T. No, no te preocupes, realmente no tengo nada que criticar sobre eso, lo juro. Después de todo, si este smartphone no hubiera sido uno de los más rápidos del mercado a largo plazo, OnePlus habría fracasado en su campaña de posicionamiento de marca. La compañía china, de hecho, siempre ha utilizado la palabra "Speed" en cada uno de sus eslóganes: Unlock The Speed para OnePlus 6T y Salute To Speed para la edición McLaren del mismo dispositivo.

El secreto de OnePlus no es ciertamente la potencia de procesamiento del hardware sino su trabajo de optimización entre hardware y software. Impulsado por el SoC Qualcomm Snapdragon 845, compatible con hasta 8 GB de RAM (10 GB en la versión McLaren), OnePlus 6T siempre garantiza un rendimiento superior al más alto nivel. El smartphone es increíblemente rápido, asegurando una multitarea fluída incluso con 20 aplicaciones en segundo plano.

oneplus 6t mclaren edition 11
La velocidad es la fuerza de OnePlus / © AndroidPIT

Una de las características que ayuda al buque insignia de OnePlus a ser siempre tan sensible es el Smart Boost: esto mejora la velocidad de arranque en frío de las aplicaciones hasta en un 20% almacenando los datos de los más frecuentemente utilizados en la memoria RAM. Sin embargo, como se trata de una prueba a largo plazo, es necesario establecer cómo se comportó después de estos tres meses. El resultado es que se promociona con creces. La velocidad del OnePlus 6T ha permanecido igual desde el primer día y nunca ha deteriorado el rendimiento.

La clave es el software

Volviendo a hablar de la optimización de software, OxygenOS es un campeón cuando se trata de velocidad. Con más de 500 optimizaciones que hacen que el teléfono sea más fluido que muchos de los dispositivos de la competencia, una de las ventajas de este sistema operativo es su absencia de molestos bloatware. Además, las diversas personalizaciones de OxygenOS añaden un inmenso valor a Android. Moral del cuento de hadas, después de tres meses no me he cansado en absoluto de este sistema operativo, sino que prácticamente me he enamorado de él.

oneplus 6t mclaren edition 10
OxygenOS es literalmente el verdadero oxígeno de este smartphone / © AndroidPIT

No me tenido que preocupar por la batería

El último tema a tratar es la batería de 3700 mAh. Según OnePlus, este modelo permite obtener hasta un 20% más de autonomía que el modelo anterior. Me quedé particularmente sorprendido y satisfecho con los resultados obtenidos con la última incorporación de la marca china.

Los que me conocen bien saben que pongo mucho énfasis en la batería de los smartphones, debido a la sincronización de 5 cuentas de Google (más todas las relacionadas con otros servicios), mensajería instantánea, redes sociales, navegación web, streaming de música, etc. Sin embargo, con una sola carga, siempre puedo llegar por la noche con una sensacional carga restante del 45%. Al principio no quería creerlo, pensé que era una broma, pero resultó ser una realidad...

oneplus 6t mclaren edition 13
OnePlus 6T McLaren Edition cuenta con una carga warp de hasta 30W / © AndroidPIT

Incluso después de tres meses, puedo cargar la batería del OnePlus 6T con mucha menos frecuencia que los smartphones del mercado. Pero la mejor sorpresa fue cuando pude conseguir la edición McLaren. Es compatible con la nueva tecnología Warp Charge 30W de OnePlus, lo que hace que la carga sea aún más rápida. Ciertamente no estamos a los niveles de recarga de Super VOOC de OPPO, pero debo decir que la relación de velocidad de recarga/autonomía aquí está muy por encima de la media de todos los dispositivos que he podido probar en los últimos meses.

Promocionado, pero no con honores

Hemos llegado al veredicto final: después de tres meses, ¿sigue siendo apropiado tener en cuenta al OnePlus 6T? En mi opinión, sí. No hay duda de que este smartphone representa exactamente para lo que la compañía ha construido: la velocidad. Si necesitas un dispositivo que sea rápido, que responda y nunca se quede atascado, ese es el OnePlus 6T.

Por su parte está también la excelente batería que le permitirá llegar por la noche en cualquier situación y un software altamente optimizado y personalizado al punto correcto gracias al asesoramiento de la comunidad. En cuanto a la cámara y las tomas nocturnas, todavía queda mucho trabajo por hacer y espero que OnePlus haga algo al respecto. La empresa es famosa por sus optimizaciones de software, así que ¿por qué nodemostrar el potencial de los sensores integrados a través de aplicaciones de terceros como Google Camera?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]