Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
100 días con Samsung Galaxy S10+: una agradable confirmación
Samsung Galaxy S10+ Hardware Análisis 6 min para leer 1 comentario

100 días con Samsung Galaxy S10+: una agradable confirmación

El Galaxy S10+ nos llegó a finales de febrero, justo después del evento Unpacked. El tiempo vuela y ya han pasado tres meses desde su llegada al mercado. Por lo tanto, es hora de reflexionar una vez más sobre el potencial de este smartphone y de contaros nuestras impresiones a medio y largo plazo.

Cuando se menciona a Samsung en este período, todo lo que podemos hacer es pensar en el retraso del Galaxy Fold, pero en realidad el proyecto del smartphone plegable es en este momento minoritariol cuando hablamos del sector de los smartphones de la empresa surcoreana. De hecho, hoy en día el negocio de la compañía se basa en la venta de sus dispositivos insignia y la nueva línea Galaxy S10 no es una excepción.

Más positivo que negativo

Después de tres meses con el Galaxy S10+, la columna positiva sigue siendo considerablemente más larga que la negativa. Lo que me hace ser un feliz propietario de este smartphone son los mayores puntos fuertes de Samsung, a saber, el diseño, el hardware y, finalmente, un gran software. Cómo olvidar una de las mejores características de este dispositivo: una pantalla tan brillante, clara y definida que sin duda merece un aplauso.

La experiencia con el hardware sigue funcionando sin problemas y confirma una vez más el hecho de que Samsung ha conseguido evitar cualquier tipo de ralentización debido a un software mal optimizado. En el pasado nunca he perdido la oportunidad de criticar los dispositivos de la compañía por su ralentización en el tiempo, pero ese no es en absoluto el caso cuando se trata del Galaxy S10+. Uno de los méritos es ciertamente atribuible a la eficiencia del nuevo SoC Exynos 9820 y a sus 8 GB de RAM.

androidpit samsung galaxy s10 plus 100 days display
La pantalla sigue siendo el punto fuerte de este smartphone. / © AndroidPIT

Benchmarks: el Galaxy S10+ frente a todos los demás

  Galaxy S10+ Huawei P30 Pro OnePlus 7 Pro
3D Mark Sling Shot Extreme ES 3.1 4371 3990 5374
3D Mark Sling Shot Vulkan 4276 3995 4758
3D Mark Sling Shot ES 3.0 4503 3220 6958
Tormenta de hielo 3D Mark Unlimited ES 2.0 56128 35981 65808
Geekbench 4 - simple/multi 4175/10031 3283/9750 3419/10773
Memoria PassMark 19777 30190 31375

Siguiendo con el tema del hardware, seguramente os preguntaréis cómo se comportará la batería después de todo este tiempo: bueno, puedo decir que el rendimiento no ha cambiado en absoluto y aún así consigo acabar mi día con una carga residual del 30% después de pasar al menos 4 horas y 30 minutos frente a la pantalla entre WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook, navegación web, correo electrónico y música en streaming.

La cámara sigue asombrando

A pesar de que pocos días después del lanzamiento de Galayx S10+, Huawei mostró una clara evolución del sector fotográfico dedicado a los smartphones con su P30 Pro, la cámara de Samsung no es en absoluto criticable y satisface a la mayoría de los usuarios, sobre todo porque ha habido una notable mejora respecto a las generaciones anteriores. El sensor principal tiende a ser el mismo, pero es obvio que el fabricante ha trabajado mucho desde el punto de vista del software.

Samsung Galaxy S10 06
La cámara triple del Galaxy S10+ se encuentra entre las mejores de la industria. / © AndroidPIT

De hecho, aunque el potencial de la cámara Galaxy S10+ ya era bueno desde el principio, las actualizaciones de software recibidas en los últimos meses han confirmado la intención de mejorar desde este punto de vista. El modo nocturno dedicado y activado manualmente es un ejemplo: su ausencia, fuertemente criticada por los usuarios, no tenía justificación, pero parece que al final Samsung se ha dado cuenta del error y ha vuelto a sus pasos, integrando esta característica en la actualización de abril y mejorándola más tarde en mayo.

Por supuesto, sigue siendo legítimo reconocer la derrota del Galaxy S10+ ante el potencial del Pixel 3 XL y el Huawei P30 Pro, por lo que es necesario que Samsung vaya un poco más allá en el desarrollo del Galaxy S de la próxima generación.

Samsung Galaxy S10 08
El teleobjetivo 2x no está a la altura de la competencia, pero los otros dos sensores ofrecen grandes resultados. / © AndroidPIT

Aparte de eso, las tomas son siempre nítidas, brillantes y ricas en color, aunque tengo que decir que el software de Samsung a veces actúa un poco demasiado agresivamente y tiende a sobreiluminar las imágenes. Sin embargo, el aspecto general de cada foto es satisfactorio y casi nunca es necesario hacer cambios antes de compartirlas en las redes sociales.

Quien me conozca sabrá que últimamente he podido probar la experiencia del zoom ofrecido por OPPO y su Reno 10x Zoom, por lo que el teleobjetivo 2x de Samsung no parecía en absoluto apropiado para el resto del hardware. En resumen, después de ver el potencial del periscopio de Huawei y OPPO, inmediatamente pensé que el teleobjetivo del Galaxy S10+ no hace más que ocupar espacio para nada.

Actualizaciones constantes y nuevas características

En cuanto al software, la interfaz One UI en Android 9 Pie a bordo del Galaxy S10+ es sin duda el mejor software de Samsung hasta la fecha y demuestra ser un paso adelante significativo en comparación con las propuestas de otras marcas. También es cierto que aún hoy en día hay algunas características y opciones que requieren cierto "entrenamiento" para que funcionen correctamente, pero si habláramos de problemas reales, entonces puedo decir con seguridad que nunca los he encontrado.

androidpit samsung galaxy s10 plus 100 days fingerprint scanner problems
El sensor de huellas dactilares es el talón de Aquiles de este smartphone. / © AndroidPIT

Uno de los aspectos del Galaxy S10+ que sigue siendo débil en términos de experiencia es el sensor ultrasónico de huellas dactilares. A pesar de varias actualizaciones (vía OTA y no), este sensor no es tan rápido como los ópticos a los que estamos acostumbrados. El mayor problema es el tiempo que toma reconocer la impresión, que en la mayoría de los casos es incierto y me ha obligado a utilizar el reconocimiento facial en 2D.

androidpit samsung galaxy s10 plus 100 days fingerprint scanner
Samsung no ha podido mejorar su velocidad a través de varias actualizaciones de software. / © AndroidPIT

Las primeras impresiones se refuerzan

En conclusión, después de tres meses, mi opinión sobre el Galaxy S10+ no ha cambiado desde las primeras impresiones de marzo, al contrario, simplemente se ha fortalecido. Los pocos y relativamente pequeños defectos de este smartphone no son nada comparados con las excelentes características y funcionalidad que puede ofrecer. Además, gracias a su tradicional caída de precios meses después de su lanzamiento oficial, el Galaxy S10+ es definitivamente el candidato ideal para comprar si estás buscando una gama alta.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición