Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
100 días con el Honor View 20: un smartphone que no decepciona
Honor View 20 Hardware Análisis smartphone 5 min para leer Sin comentarios

100 días con el Honor View 20: un smartphone que no decepciona

Sí, el tiempo vuela. Ya han pasado cien días desde que elegí el Honor View20 como mi smartphone principal. Un período de tiempo lo suficientemente largo como para conocer realmente las cualidades y debilidades de este terminal. ¿Confirmó el Honor View20 mis buenas impresiones durante mi prueba? ¿El Honor View20 sigue siendo tan buena como siempre?

Lo que me gusta del Honor View20

Una pantalla perforada, sin bordes, una cámara de 48 megapíxeles... el smartphone estrella del fabricante chino en esta primera parte del año tenía muchos argumentos para seducir cuando fue lanzado a principios de enero. Hay muchos elementos que me han hecho disfrutar usando el smartphone.

La cámara

Por sorprendente que parezca, el View20 es uno de los pocos smartphones de su clase que sólo tiene un sensor fotográfico. A cambio, el View20 fue la primera cámara del mercado en ofrecer el sensor IMX586 de Sony, capaz de tomar fotos de 48 megapíxeles. 

Diariamente, el smartphone de Honor permite capturar fotografías excelentes, incluso cuando las condiciones de iluminación se deterioran (especialmente después de una actualización del software). En vídeo, el View20 también funciona muy bien. Mención especial al efecto de filmar un sujeto en color con el resto de la escena en blanco y negro. Por supuesto, la Inteligencia Artificial juega su papel, pero Honor incluso ofrece una opción para desactivar su efecto después de la toma. Por otro lado, el sensor 3D para realidad aumentada es, en mi opinión, un gadget.

honor view 20 04
El View20 es un excelente smarthone para hacer fotos. / © AndroidPIT

Autonomía

En los últimos años, hay que reconocer que, con algunas excepciones, la resistencia de los smartphones ha sido bastante decepcionante. Llegar al final del día sin parar a repostar era, en muchos casos, una tarea bastante delicada. El Honor View20 pone fin a esta preocupación. Su batería de 4.000 mAh le permite durar un día sin ningún problema a pesar de un uso más que intensivo. Como regla general, normalmente sólo cargo el View20 cada dos días.

En comparación con el Mate 20 Pro, su contraparte en Huawei, no nos beneficiamos de una carga ultrarrápida (sólo rápida) o inalámbrica, pero tenemos que aceptar algunas concesiones dado el precio más atractivo del dispositivo.

Un lector de huellas dactilares tradicional

Si ya me habéis leído antes, sabéis que no soy necesariamente un gran fan del lector de huellas dactilares bajo la pantalla, sobre todo por su eficacia bastante aleatoria, pero también por su lentitud. El Honor View20 tuvo la buena idea de no ceder a esta nueva tendencia y así evitar la decepcionante tecnología del Mate 20 Pro. Combinado con el reconocimiento facial, el lector de huellas dactilares facilita el desbloqueo de su smartphone en un abrir y cerrar de ojos.

En términos de satisfacción, también aprecié mucho el rendimiento del teléfono. El Kirin 980 y los 6 u 8 GB de RAM permiten satisfacer todos los usos. Sin necesidad de AMOLED, la pantalla IPS del View20 también está muy bien equilibrada. Por último, su mini-jack y su único altavoz proporcionan una experiencia de sonido más que satisfactoria.

honor view 20 07
No es necesariamente el lector más popular, pero funciona sin problemas. / © AndroidPIT

Lo que no me gusta del Honor View20

Sin certificación de impermeabilización ni puerto microSD

Puede ser un detalle para ti, pero para mí significa mucho. La falta de certificación IP68 para la resistencia al agua y al polvo se puede entender debido al precio del smartphone, pero la falta de un puerto microSD es bastante lamentable. Honor prefirió el formato Nano Memory Card que Huawei había presentado con su Mate 20 pero las tarjetas de memoria son más caras... Combina los dos y podrás entender mi decepción.

Multitarea

Con el paso de los años, Honor sigue sin cambiar su estrategia de gestión multitarea. El sistema expulsa las aplicaciones abiertas de la memoria con demasiada facilidad. Como resultado, si no se utilizan regularmente, se cierran y no se reciben notificaciones. Ciertamente, es posible en los parámetros evitar el cierre de algunas aplicaciones, pero es bastante tedioso y sorprendente por parte de Honor que continúe con esta práctica.

honor view 20 01
El smartphone ofrece un buen rendimiento y su pantalla perforada no interfiere con los juegos. / ©  AndroidPIT

Es un smartphone Honor

Seamos claros al respecto: no tengo absolutamente nada en contra de esta marca, todo lo contrario. Pero las noticias recientes y la prohibición que Trump ha impuesto a las compañías de telecomunicaciones estadounidenses de trabajar con las llamadas compañías "arriesgadas", incluyendo Honor (Grupo Huawei), pueden ser preocupantes. El View20 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales (las actualizaciones de la aplicación a través de Google Play Store tampoco se ven afectadas), pero la pregunta de qué ocurrirá con las principales actualizaciones de Android sigue sin respuesta.

Conclusión

Mis 100 días con el Honor View20 han sido un verdadero placer. Fiable, eficiente y autónomo, es un smartphone con el que puedes contar. A pesar de algunos pequeños defectos, el smartphone de Honor sigue teniendo una excelente relación calidad-precio, especialmente porque su precio es aún más atractivo que cuando fue lanzado. Queda por ver qué es lo que nos depara el caso entre Estados Unidos y China.

Si tienes alguna pregunta sobre este smartphone, no dudes en hacerla en los comentarios. Si también has comprado un Honor View20 comparte tu experiencia con nosotros.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición