2017... ¿podrá sorprendernos? o ya esta toda la carne sobre el asador

AndroidPIT BEST SMARTPHONES 2017 2717
© nextpit by Irina Efremova

Ya están en el mercado todos lo terminales de 2017 dignos de mención o.... ¿aún pueden sorprendernos? Voy ha hacer un breve y rápido recorrido por los terminales de este año que han visto la luz hasta el momento... ¿Crees que 2017 ha sido un gran año cargado de novedades? o por el contrario... ¿esta tecnología está tan madura que no pueden sorprendernos?

BlackBerry

Después del regreso de BlackBerry con el Priv presentado en 2016 este año nos ha llegado con el BlackBerry KeyOne. Parece que no están dispuestos a perder su seña de identidad y a la productividad que les confiere el teclado físico completo. Una pantalla de 4,5" y un microprocesador Qualcomm Snapdragon 625 no se encuentran a la altura de un dispositivo enfocado al mercado premium de la gente de negocios. Pero son características que confieren, un consumo muy reducido y junto con su batería de 3505mAh el KeyOne llega a las  9 horas y 25 minutos en pasar del 100% al 20% con el test de PCMark y eso traducido a un uso diario intenso puede ser más de un día y medio sin enchufarlo.

AndroidPIT blackberry Keyone 7586
KeyOne con su buen teclado. / © NextPit

HTC

Se ha enfrentado a un panorama duro últimamente, y aunque ha conseguido superar con nota el apartado del diseño este año ya que ha roto completamente con su línea que tantas críticas le costó en los terminales de 2016. El HTC U Ultra lleva un Qualcomm Snapdragon 821, un panel de 5,7" con resolución QHD y una pantalla de 2" adicional para mostrar notificaciones. Pero incorporar una batería de 3000mAh. Teniendo en cuenta que se presentaba en sociedad durante el mes de Enero el punto del Procesador era algo que se podía perdonar aunque los paneles LCD y la batería de 3000mAh  puede resultar demasiado ajustado. Finalmente durante el mes de mayo se presentó el HTC U11 un terminal que aunque mantiene la batería de 3000mAh, la pantalla la reduce a 5,5" y eliminando la segunda pantalla consigue una mayor autonomía. Por lo que añadiendo el Chipset Snapdragon 835 lo convierte en un gran terminal. 

AndroidPIT HTC U 11 4677
U11 con 835. / © NextPit

Huawei

El fabricante con sede en Shenzhen que hace 5 años era un completo desconocido y ahora se codea con Samsung en febrero de 2017 presentó los Huawei P10 y P10 Plus. Ambos son unos grandes terminales, y como viene siendo costumbre en las últimas firmas en haber salido del continente asiático hacia occidente, tiene una línea muy similar por no decir calcada al iPhone. Respeto a sus antecesores poca diferencia real presentan poco más allá de la décima de pulgada en la pantalla realmente imperceptible, incluir el Hirin 960, aumentar la camara a los 20Mp y su incremento de 200mAh, que incomprensiblemente ha reducido su autonomía en test como el PCMark. Como curiosidad...  su USB C es un Micro USB camuflado ya que solo soporta transito USB 2.0 y no 3.1 como dicta el standard. 

Huawei también cuenta con la gama Honor, a mediados de 2017 presentó su Honor 9. Honor es la apuesta flagship killer de Huawei. Prácticamente con las mismas especificaciones y muy pocas diferencias con su primo mayor el P10. Es muy difícil la elección con su primo el P10.

LG

Este 2017 LG y su G6 nos ha sorprendido muy gratamente con una relación de pantalla y superficie de casi el 85% y aunque ha roto con el concepto modular de su antecesor el nuevo diseño hizo que nos olvidáramos por completo. Su gran defecto es contar con el mismo procesador que montaron sus rivales el año anterior, cosa que deja un resabor a móvil del año pasado. Esta semana nos ha sorprendido con el LG V30, prescinde de la segunda pantalla que lo caracterizaba pero abraza las 6 pulgadas para emular esa segunda pantalla y reduciendo los marcos lo cual le permite unas dimensiones de casi 1 centímetro menos. Creo que es un gran terminal sin entrar en la polémica de su apertura de f/1,699 me hubiera gustado una batería superior que según cumpla meses el terminal en nuestro bolsillo no vaya perdiendo la jornada de autonomía. 

AndroidPIT LG V30 0524
V30, un caramelo para los oídos. / © NextPit

OnePlus

Poco hay que decir que aun no se sepa del Oneplus 5, aunque actualmente es el flagship killer por excelencia, que cuenta con 2 versiones 8GB de RAM y 128GB de memoria interna en su versión más potente y 6GB con 64GB respectivamente la más austera. Corazón a la altura con su Qualcomm SD 835 el incremento de precio que viene sufriendo últimamente están haciendo que se separe de camino iniciado hace 5 años por esta joven empresa al igual que hizo Google después del Nexus 5. La ausencia de ranura MicroSD, una pantalla FullHD y la clavija de conexión que al igual que Huawei no es un USB C real sino un micro USB adaptado con clavija USB-C son su cara B. 

AndroidPIT oneplus 5 soft gold 7077
OnePlus 5 en tres colores / © NextPit

Moto by Lenovo

Los incombustibles Moto desde el Moto G hasta su Moto Z durante este 2017... Auténtico equilibrio entre precio, prestaciones y una experiencia Nexus asequible... Superó con éxito el paso de las manos de Google a las de Lenovo ya que este último supo que su éxito radicaba en su identidad y así la mantuvo... Podriamos decir que son unos de los terminales que aún les queda ese aura de Google y que los hace equilibrados y con una interfaz limpia y más que fluida.

El Moto G5 plus es el eslabón perdido entre la gama media y la gama Premium. Cuenta con 3GB de RAM y 32 de almacenamiento ampliable mediante una MicroSD. Todo lo anterior junto con el cuerpo de aluminio hace de este terminal un equipo superior a la media.

Pero el Moto Z2 Force... Lo único reseñable es su panel de 5.5" que cuenta con Shatterproof, se trata de una pantalla Amoled Flexible casi indestructible. ¡Ah! Y el único fabricante que hasta el momento mantiene su diseño modular a través de diversas carcasas traseras. Esta modularidad amplían batería, añaden Altavoces con un toque de diseño o incluso un game pada para los más jugones... Por lo demás... Tanto los Moto Mod que es como se llaman los añadidos que permiten esa modularidad como el terminal suben mucho de precio y aunque no llegan a los 1000€ en el mercado de la gama alta/premium es un mercado muy peleado que ofreces algo diferenciador sobre la competencia que goce de una buena acogida o... Puedes ser merendado por el camino...

AndroidPIT motorola moto z2 force 8090
Moto Z2 Force con pantalla irrompible. / © NextPit

Nokia

Vuelve Nokia de la mano de HMD Global, dejando a un lado el ataque de nostalgía con el Nokia 3310 remasterizado que presentaron en el Mobile World Congress de 2017... Espero que consigan sacarla del atoyadero en la que la sumió Microsoft por intentar lanzar un SO móvil que no llegó a buen puerto. Tanto Microsoft como Nokia habían llegado tarde al mercado de los smartphones, nokia por aferrarse a su famoso y en su día todo poderoso Symbian. Microsoft con más dinero por el mismo motivo, por hacer grande un SO que no cuajó en los terminales móviles, volvió a hundirla.

En este caso parece que ha llegado pisando fuerte, Quiere tocar todos los palos... La gama de entrada con sus Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 presentados como gama media y gama media-premium y el increible Nokia 8 presentados a mediados de este Agosto aunque aún no ha llegado al mercado. Pero promete mucho, si Nokia es capaz de mantener su promesa de Actualizaciones con un Android Puro... Podría ser un duro rival para lenovo con su gama Moto y el Nokia 8 el autentiko FlagShip killer de 2017. 

AndroidPIT Nokia 8 Colours 1
Todos los modelos del Nokia 8. / © NextPit

Samsung

Nos presentó en marzo su línea Galaxy S8 y S8+ Realmente podemos decir que aunque el diseño es uno de los aspectos más subjetivos de cualquier terminal Samsung ha conseguido romper definitivamente con las líneas de iPhone y crear tanto una identidad propia gracias al biselado de su pantalla en los bordes que confiere un aspecto único y diferenciador. Y son dos terminales a tener muy en cuenta a la hora de hablar de topes de gama.

La semana pasada Samsung presentó su esperado Note 8, que aunque no ha defraudado a los más fans de la saga. No trae grandes mejoras o diferencias de su primo pequeño el Samsung Galaxy S8+. Su aspecto diferenciador lo encontramos en su stylus que confiere tanta personalidad y productividad a la saga Note. También cuenta con una pantalla una décima de pulgada mayor y con 2Gb más de RAM... Aunque en contrapartida nos encontramos con una batería de 200mAh menos que el S8+ (Supongo que para evitar percances como el de su predecesor) y casi 0.5mm más de espesor. Eso sí, cuenta con el ansiado Android 7.1.1 que llevan esperando sus antecesores como agua de mayo.

AndroidPIT glaxy note 8 vs lg v 30 vs s8 9994
LG G6, Note 8 y S8. / © NextPit

Sony

Sony en febrero nos presentó al Xperia XZ Premium, que era el hermano vitaminado del tope de Gama de 2016 el Xperia XZ. Hemos de quitarnos el sombrero ante su cámara UltraSlow de 960fps, único en el mercado de los Smartphones. Aumentó su batería de los 2900 a los 3230mAh que con el panel de 5.46" y su escalada del FullHD al QHD no creo que sea una gran diferencia en autonomía. Por otro lado incremento 1GB de RAM y actualizo el SoC al SnapDragon 835. Dejando un completo terminal con características para luchar con su competencia durante este 2017. Tanto es así que podemos decir que ante el XZ1 terminal que fue presentado hace unos días y su mayor novedad es que sera el primero que salga a la venta con Oreo 8.0 en sus entrañas... Ya que con 7 meses de diferencia no han conseguido mejorar lo más mínimo sobre el Premium de febrero. Sony con este "nuevo" terminal demuestra que no cambiará de estética por mucho que ya haya amortizado el Onmibalance y que ahora los fans de la saga ahora podrán pagar más por menos especificaciones... 

AndroidPIT Sony XZ1 7558
Lo último de Sony XZ1. / © NextPit

Xiaomi

He dudado mucho incluirlo en el articulo, pero para ser sinceros su Mi6 es un gran terminal que de forma incomprensible no quieren terminar de lanzarlo en Occidente al no incluir la banda de 800Mhz para el 4G. ¿Será para que las tiendas chinas de exportación puedan seguir haciendo su agosto?, ¿sera por que de orientar el terminal al mercado europeo y solicitar los certificados su precio ya no sería tan competitivo? No se... Sea cual sea el motivo hasta que incluyan dicha banda no entrará en mi radar  de terminales a tener en cuenta.  

AndroidPIT xiaomi mi 6 0251
Xiaomi Mi6. / © NextPit

¿Aún nos esperan sorpresas este 2017 con los terminales que quedan por ver la luz como el Mate 10 o los Pixel 2? o... ¿tendremos que empezar a pensar en los modelos de 2018?

Artículo siguiente
5 Comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Sçbr²⁴ 54
    Sçbr²⁴ 11 sept. 2017 Link al comentario

    Algo tiene ese Keyone de Blackberry que me atrae incluso mas que otros gama alta convencionales...

    DanielJavier Moya 2Saúl A.


  • Gasper! 7
    Gasper! 11 sept. 2017 Link al comentario

    Para mí el 2017 ya no da, por lo menos en lo que a compañías conocidas se refiere; Samsung Note 8, Lg V30, OP5, Sony XZ Premium creo que no tienen mas que ofrecer hasta principios de febrero.
    Queda por ver que pueden hacer el Mate 10, Mi Mix 2 y el Pixel 2 ojala y no decepcionen...

    Daniel


    • Daniel 62
      Daniel 12 sept. 2017 Link al comentario

      Pixel y Mate 😄


  • Chris Blue 50
    Chris Blue 11 sept. 2017 Link al comentario

    Pues este año puede estar repleto de buenos móviles pero también fue un año de grandes decepciones...

    El OP 5 como fan de la marca me decepcionó por completo, toda la esencia que poseían sus predecesores pasó por alto en este móvil.

    El S8 que más allá de lo impresionante que pueda ser a primera vista, tiene fails que ni contarlo, igualmente el Note 8 decepcionó no solo por heredar estos problemas sino por imitar a otra línea con la que se diferenció siempre.

    Sony aunque era de esperar sigue con sus diseños y mismas apuestas grises.

    Para mí Motorola y Nokia merecen un gran mérito este año. Nokia ha sabido levantarse y falta ver si sigue de pie. Por su parte Motorola sigue con esa variedad y calidad, el mejor balance entre todas las gamas. Y sí, principalmente el Z2 force perdió una gran característica de su antecesor, que al fin y al cabo Lenovo terminó por sacrificar, pero más allá de eso, creo que es de las que mejor aportaron en este año para el sistema del gigante robot verde.

    Pero lo más increíble fue lo que pudo lograr LG, no tanto por el G6 criticado en características pero alucinante en su calidad/precio, sino por el V30 que hasta ahora es lo mejor que pudo llegar. LG demostró con este V30 que puede hacer muy bien las cosas (además del aporte y la innovación que siempre están presentes).

    Javier Moya 2Saúl A.KhaossaGasper!Daniel


  • Daniel 62
    Daniel 10 sept. 2017 Link al comentario

    Lástima que HTC no levantará con el U11 que es un gran móvil y el mejor después del M7, que ya hace años de ese modelo, pero es que el problema de las finanzas es un problema que viene arrastrando de años atrás y un solo modelo no podía solucionar dicho problema.

    Javier Moya 2Saúl A.Sçbr²⁴Chris Blue

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición