Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 89 veces compartido 21 Comentarios

3 aplicaciones para hacer tu smartphone más... smart

La cantidad de aplicaciones que existe hoy en Play Store es suficiente como para sentir fatiga al entrar. Por suerte, hemos seleccionado algunas de las apps más útiles que puedes encontrar para Android. A continuación, te mostramos tres que te harán la vida mucho más fácil.

1. Launchify

Al instalar esta aplicación por primera vez, necesitas introducir la dirección de trabajo y la de tu casa. Una vez hecho, la aplicación comenzará a mostrar las seis aplicaciones más necesarias dependiendo de donde te encuentras. Gracias a la señal GPS, Launchify te mostrará, por ejemplo, Google Maps al salir del trabajo.

Estas aplicaciones aparecen en la barra de bloqueo y se puede editar cuáles aparecen dentro de la aplicación de Launchify.

Launchify- Quick App Shortcuts Install on Google Play
launchify
Launchify. / © ANDROIDPIT

2. Agent

Agent es una de las aplicaciones más útiles que existen en Play Store. La app cuenta con cinco "agentes" diferentes, cada uno de ellos con un comedido distinto: ahorrar batería, mantener el teléfono en silencio mientras duermes, recordar el lugar de aparcamiento, gestionar reuniones y activar el modo de conducción.

En cada uno de estos modos, que el teléfono reconoce de manera automática gracias al GPS y el movimiento del teléfono, se activan diferentes perfiles. Por ejemplo, mientras duermes, el teléfono no activará el tono de llamadas o mensajes, pero comenzará a hacerlo después de la alarma que haya programada.

El único inconveniente es que, tras el periodo de prueba, es necesario pagar 4,22 € para que la aplicación continúe funcionando.

Agent Install on Google Play
agent
Agent. / © ANDROIDPIT

3. Aviate

Esta aplicación desarrollada por Yahoo también muestra información dependiendo del contexto en el que te encuentres, solo que lo hace a través de un launcher completamente nuevo, sin necesidad de entrar en una aplicación concreta. Aviate, literalmente, transforma tu teléfono por completo y lo hace más inteligente.

Esta app también organiza las aplicaciones de la manera más útil y de la forma que más sentido tenga para cada usuario. Además, los contactos más usados también aparecen antes y, si deslizamos el dedo a la izquierda accedemos a una especie de "Google Now" reinventado que muestra los eventos del día.

Yahoo Aviate Launcher Install on Google Play
aviate yahoo
Aviate. / © ANDROIDPIT

¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Conoces otras para potenciar la inteligencia de tu teléfono?

89 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  •   16

    Ninguna da interés.


  • No me interesa ninguna.


  • Sergio, a muchos les vendrá bien usarlas!
    Gracias por la información!!

    Saludos androides!!!


  • Precisamente lo que hace que nuestros dispositivos sean "smartphones" y no simples teléfonos, es la posibilidad de instalarles aplicaciones que nos faciliten algunas tareas o nos proporcionen entretenimiento.
    De estas tres, a mi no me sirve ninguna..... pero en otras ocasiones si me han servido otras recomendaciones.
    Siempre es bueno que haya sitios como este foro donde se ofrezca información y conocimiento


  • Unicamente instalo las que necesito y una que otra curiosa por lo de la batería y rendimiento pero, buena información.


  • Lamentablente no me sirve ninguna xD


  • En vez de agent mejor me quedó con moto assist para mi moto x 😁😁


  •   38

    Hola Sergio existe la posibilidad de que traduzcas la APP Mínima Live willpaper que acabas
    de presentarnos?. Gracias
    Una Donostiarra 😉


  • Pero las aplicaciones que requieren del GPS consumen datos no es muy buen negocio para muchos


    • ¿De verdad que la antena GPS consume datos? ¿No estás confundiendo el acceso a la ubicación por medio de wifi y/o datos (alta precisión) con el GPS?


  • Aviate es muy útil, te da información de acuerdo a tu ubicación, aunque en mi caso da cierto lag a mi equipo


  • Buenas aplicaciones, hay que jugar con ellas un rato.


  • Del estilo de Tasker, aunque más limitado y sin que haga falta ser root, es Automate.
    Y otra opción, es usar www.ifttt.com


  • Ah, que bueno, pero que del gasto de batería? menos Aviate, los otros funcionan con el GPS, o sea...smart pero por unas horas, después, a recargar, mmm...no conviene


  • Pues me parece interesante aunque la mayoría de las funciones de estas que se describen de estas aplicaciones las trae por defecto mi celulular


  • No sé, la verdad. Yo soy de la opinión, de montar las menos aplicaciones posibles en cualquier tipo de dispositivo. Yo únicamente instalo lo que es completamente necesario. Este tipo de aplicaciones suelen ser muy agresivas con los recursos en general del equipo. Después nos quejamos de falta de fluidez, falta de autonomía, de calentamientos excesivos...
    En especial los smartphones, son dispositivos muy vulnerables a este tipo de excesos...uy!!! Una brujula...que chulo!!! Voy a instalarla...mira un nivel!!!! Me la descargo ahora mismo....mira, para modificar fotos, el tiempo, resultados de fútbol en directo...etc. etc y mas etc.
    Por curiosidad echen de vez en cuando un vistazo al administrador de aplicaciones/aplicaciones descargadas, y verán de lo que hablo. De todas formas, es sólo mi opinión.
    Un saludo.


  • Agent, en google play especifica que el precio es de 4,30 por elemento. Es decir ¿21,50€?


  • Interesante artículo quitando de aviaste que si lo conocía el resto no ,habrá que probarlos .


  • Es buena (yahoo aviate) es una aplicación que simplifica el uso del dispositivo con una sola operación haces que el terminal obtenga varias funcionalidades distintas esto hace que el terminal sea mas útil con menos operaciones haciendo que tu Mobil seas mas smart como dice el (articulo) me la eh descargado y va de maravilla la recomiendo ;) (y) gracias android pit ........!


  • Tasker, que según las condiciones que se le programen abre una aplicación, desconecta el wifi, enciende el bluetooth, etc... Las posibilidades son casi infinitas, pero hay que ser root.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información