Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 57 veces compartido 18 Comentarios

3 factores a considerar antes de arruinarte comprando de un smartphone

Los precios de los smartphones están lejos de bajar. Con buques insignia acercándose peligrosamente a los 1000 €, muchos de los teléfonos del mercado tienen un precio superior al del salario mínimo en España. Considera los siguientes aspectos antes de desembolsar cantidades enormes de dinero por un teléfono.

Las alternativas

No es ningún secreto que existe una gran cantidad de marcas desconocidas que ofrecen alternativas muy sugerentes a los buque insignia más conocidos. La mayoría de ellas vienen de China y cuentan con tablas de especificaciones tan buenas o mejores que muchos de sus competidores, y con precios, en ocasiones, la mitad de baratos.

He aquí el perfecto ejemplo: el Xiaomi Mi4c cuenta con unas especificaciones impresionantes que incluyen una batería excelente, un USB tipo C, una cámara de excelentes resultados, una pantalla de alta calidad, entre otros. En las pruebas de rendimiento queda por encima incluso de teléfonos como el LG G4. En esta lista encontraréis 10 smartphones con grandes cualidades y buen precio.

ANDROIDPIT xiaomi MI 4C 1
Las alternativas económicas abundan. / © ANDROIDPIT

Las necesidades

La fiebre por tener lo último rara vez justifica resultados. El marketing de cada teléfono no debería afectar a la decisión por comprarlo. Hay tantos teléfonos como necesidades de usuarios por lo que, antes de ir directo a por un Galaxy S6 Edge+, piensa para qué necesitas realmente el teléfono.

Cada marca suele apostar por destacar varios aspectos de su teléfono y el presupuesto hace que otros elementos no den unos resultados tan buenos. Es decir, un teléfono con una gran cámara puede tener una batería decepcionante, o un smartphone con gran calidad de sonido puede tener un software deficiente. Piensa en qué aspectos del teléfono son más importantes para ti y elige en favor de eso. A continuación unos artículos que pueden ayudarte a decidir:

La durabilidad

Quizá uno de los aspectos más importantes y aun así el más difícil de pronosticar. Se entiende que la esperanza de vida de un smartphone debería alcanzar los dos años. Visto así es importante tener en cuenta varias cosas.

android 6 marshmallow 4
La garantía de actualizaciones es un factor que determina la durabilidad de tu smartphone. / © ANDROIDPIT

En primer lugar las actualizaciones. Por lo general, la mayoría de smartphones de gama alta suelen tener garantizadas las actualizaciones a nuevas versiones de Android hasta 24 meses. Esa cifra disminuye si el modelo es de gama media, y aún más si es de gama baja. Cada fabricante tiene sus propias normas y no todos publican sus hojas de rutas. Sin embargo, buques insignia más asequibles como los de OnePlus o BQ suelen recibir las nuevas actualizaciones.

El resto de factores que determinan la durabilidad son más difíciles de establecer, pero la fragilidad de los materiales o la calidad de su hardware influyen en cuánto puede extenderse la vida de cada terminal.

¿Hay un smartphone en tu carta a los Reyes este año? ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastarte en un nuevo terminal?

57 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Moto X Force facil tiene todos los aspectos a considerar


  • Hablando de terrícolas, es definitivo que hay que tomar en cuenta no solo la durabilidad, la resistencia al agua y al polvo, la calidad de los materiales externos e internos, el software, el precio, la garantía, el soporte técnico. Para esto el mercado nos ofrece diferentes alternativas para cubrir nuestras necesidades y no concuerdo con el echo de que el no tener el ultimo OS, sea motivo para cambiar de terminal.
    Normalmente mis terminales me han durado mas de 3 años y ya no los use porque cambiaron de dueño no por su durabilidad, el motorola HD sigue vivo pero ya hay que cambiarle la pila, el Z1 sigue vivo, en muy buenas condiciones después les platicare cuando caduquen.
    Por otro lado hay quienes los compran como si fueran dulces, muy respetables sus gustos.


    • La verda es que para tener un dispositivo que dure hay que desembolsar mucho dinero y tu tienes un sony de alta gama que te ha durado mucho, la verda es que a mi los teléfonos no me duran más de 1 año solamente por que no invertía más de 100.000 pesos chilenos en un teléfono que finalmente a los meses ya quería cambiar por que no era capas de hacer más de dos cosas a la vez y el sistema operativo ya era demasiado viejo y las apps ya no servían por que no estaban optimizadas para ese OS ... Lamentablemente en el mundo de android si no tienes un teléfono de gama alta no pienses que va a pasar del año con una velocidad y estabilidad como la del primer día por que cada vez sacan actualizaciones del sistema que cada vez son más pesadas y traen más cosas


      • Actualmente tengo un motorola moto G 3a generación y mis respetos es un gama baja, he tenido que ponerle algunas aplicaciones para que funcione como a mi me gusta y suprimir otras tantas para no saturarlo, pero puedo decirte que corre muy bien y no extraño el z1.


  • Al final el movil que desenvuelve tus necesidades el dia a dia es el mejor por que dar tanto dinero por tener un telefono que sea reconocido no te dan dinero por eso si es bueno tener un buque insignia pero tus necesidades quedan cubiertas hasta con un (oppo.mezui.one plus two ) son telefonos buenos con precios mas asequibles ya que como dice el articulo los smartphone le pierden el respeto a el dinero acercandose abrumadora mente a los 1,000 €


  • ArMa 22-dic-2015 Link al comentario

    Creo que va en función de los ceros que tengas en tu cuenta corriente, si tienes muchos ceros opción 1 y si tienes un cero en tu cuenta corriente pues te toca la opción 2.

    Opción 1: Me compraria todos los años el mejor telefono que alla salido.
    Opción 2: Tiraria al mas asequible y que dure lo maximo posible.


  • Hay que mirar la necesidad en cada momento


  • Gracias Sergio, he tenido ya cuatro terminales y ninguno ha llegado a cumplir los dos años. Antes de eso han fallado: la pantalla táctil, las tarjetas de memoria, la batería...Ahora, el cuarto, tiene cinco meses y empieza a ponerse perezoso. Mi suerte ha sido que me han cubierto las garantías, pero, de verdad, para el dineral que cuestan, no merecen la pena. Saludos.


  • Lo que mas recomiendo a la hora de comprar un Smartphone es comprar un gama lata de año anterior,tendras un año de actualizaciones y un rendimiento


  • Creo que es algo más que lo que dices... Evitando consumismo la pregunta creo que es otra.

    Que te guste y que sea el que te gusta. No vaya ha ser que a los 2 días pienses, ¿no hubiera sido mejor la pelirroja aquella?

    Ah, que hablábamos de móviles... ¿Y que más da? ¿no es parecido? O ¿te quedas siempre con el mejor chasis sin mirar antes la guantera?


  • cuando mi celular actual pase a mejor vida, espero poder adquirir un One Plus X o un nexus 5x


  • la verdad el samsung galaxy s6 edge+ sorprende......;-)


  • ¿tres factores? con uno basta, no te tienes porque arruinar comprándote un celular.


  • Tengo una carta / petición para HTC, que su próximo buque insignia valga la pena para darle mí dinero.


  • así no compráramos smartphones que no sean para nuestros gustos


  • Buen post, efectivamente, y como he dicho en alguna ocasión, hay que mirar tus necesidades, no te comprarías un ferrari para ir al colegio a llever al niño o al trabajo verdad? pues esto lo mismo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información