Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

4 consejos para que empieces a usar WhatsApp adecuadamente

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo con más de 1,000 millones de usuarios. Luego de que fuera adquirida por Facebook Inc. en 2014, la app creció de forma masiva. Precisamente debido a su altísima popularidad es que se ha convertido en una herramienta fundamental de comunicación mundial, pero esta característica la hace también un arma de doble filo si no sabemos usarla adecuadamente.  

1. Cerrar siempre la sesión en WhatsApp Web en un ordenador ajeno

WhatsApp Web es espectacular. Poder conversar con tus contactos desde cualquier dispositivo, con el único requerimiento de tener tu teléfono a la mano con acceso a Internet, es muy útil. Sin embargo, debes tener cuidado, porque muchas veces por estar cortos de tiempo o en apuros, dejamos la sesión abierta y no nos percatamos de ello. Dejar tu sesión iniciada en un computador público o ajeno es un craso error. En el mejor de los casos alguien te podría jugar una broma, pero si tienes mala suerte, alguien podría suplantarte y hacer algo bochornoso o peligroso.

2. Evitar compartir información personal

Por más de que WhatsApp ha procurado mejorar la privacidad en las conversaciones de sus usuarios, como con la implementación del cifrado punto a punto (los chats no quedan almacenados en los servidores de la aplicación), lo mejor en estos casos es ser más que precavido. Nunca envíes información personal y confidencia, sea de forma escrita o en fotos. Evita compartir datos de tarjetas de crédito, información bancaria, documentos de identidad (pasaportes o lo que tengan en tu país) y contraseñas.

3. Limpiar periódicamente tu WhatsApp

Cuando envías o recibes archivos de voz, imágenes, vídeos y documentos, estos se almacenan en tu equipo en las carpetas de configuración y ajustes. No importa que borres estos archivos de tu galería o biblioteca, pues muchas veces quedarán todavía dentro de tu teléfono. Mira esta nota y aprende a cómo borrar archivos de WhatsApp de forma definitiva.

4. No creer todo lo que te envíen y evitar compartir información falsa

Enviar cualquier archivo, de cualquier naturaleza o índole es muy fácil en WhatsApp. Desafortunadamente la app no tiene un filtro que evite compartir información incómoda o falsa, por lo que tendrás que ser tú el curador de lo que recibes y envías. Que un rey en Nigeria tiene una gran suma de dinero y no tiene un heredero a quien dársela, por lo que te seleccionó a ti para entregártela; que, si no compartes X mensaje a todos tus contactos, WhatsApp de dará de baja del servicio, etc. Lo mejor en estos casos es siempre confirmar la fuente de la información, y ante la duda, abstente de abrir enlaces y de reenviarlo a tus contactos.

Si tienes un contacto que suele compartir información que carece de validez, hazle saber tu inconformidad y pídele que recapacite, pues la información falsa en Internet, y más por medio de WhatsApp, crece como una bola de nieve.

Y tú, ¿tienes algún contacto que suele compartir información falsa? ¿Aluna vez has dejado tu sesión en WhatsApp Web abierta en un computador público?

31 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados