Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 novedades de Android Q que no me gustan nada

4 novedades de Android Q que no me gustan nada

Google ya ha lanzado la primera de las seis betas dedicadas a Android 10 Q y que terminará en la versión final, que se lanzará en el tercer trimestre de 2019. Obviamente corrí inmediatamente a instalarla y a primera vista ya encontré algunos pequeños cambios que no me gustan nada...

Notificaciones

Google ha realizado pequeños cambios en la forma en que funcionan las notificaciones en Android 10. Ya no puedes desplazarte para eliminar notificaciones en ambas direcciones,  sólo puedes hacerlo desplazándote hacia la derecha. Si te mueveshacia la izquierda verás dos botones: uno dedicado a los ajustes relacionados con las notificaciones de la aplicación en cuestión y el otro dedicado al aplazamiento de estas notificaciones

Esta función ya era común en algunas marcas chinas, como OPPO y su ColorOS.

Android q notifications
El trabajo sobre el sistema de notificación aún no ha concluido.... / © AndroidPIT

Por supuesto, esto hará feliz a todos aquellos usuarios que a menudo utilizan la función de posponer notificaciones , pero muchos otros (especialmente zurdos) seguramente tendrán algunos problemas con estos gestos.

Ajustes

Google ha estado haciendo un gran trabajo de reorganización de la configuración en Android desde Oreo. Sin embargo, los continuos movimientos y cambios en el menú año tras año, hacen que la experiencia sea menos consistente e intuitiva.

android q settings
Esperemos que algún día Google decida cómo quiere que sea su configuración.... / © AndroidPIT

Afortunadamente hay una barra de búsqueda para encontrar los elementos que se han movido y no puede sencontrar. Sin embargo, algunos de los ajustes no sólo se han movido, sino que también se han eliminado, por lo que no podrás encontrarlas por mucho que busques...

Modo oscuro 

En las últimas semanas, muchos rumores hablaban sobre la probable llegada de un modo oscuro o no de un tema oscuro a nivel de sistema con la versión final de Android Q. Desafortunadamente en la primera beta esta función no está presente en los ajustes y es imposible de activar (excepto con un comando adb).

android q display
Android Pie (izquierda, centro) y Android Q (derecha). / AndoridPIT

Lo peor no es la falta de un modo oscuro, sino también la ausencia del tema oscuro implementado por Google, primero tímidamente con Oreo y luego definitivamente en Pie. Este tema cambiaba los colores de parte de la interfaz, como los Quick toggles o el fondo de la aplicación de cajones y carpetas, y era posible activarlo en los ajustes... pero eso ya no es posible en Android 10 Q..

Capturas de pantalla

Esta es quizás la primera novedad que llama la atención, seguramente ya lo habrás notado en las capturas de pantalla de este artículo.

En Android 10 Q, las capturas de pantalla de los dispositivos con pantallas redondeadas o muescas mostrarán la forma actual de la pantalla del smartphone y dejarán de ser rectangulares. Todavía no sabemos si este cambio es un error o si es una modificación deseada por Google. ¡Seguiremos las próximas betas para manteneros informados!

¿Qué os parecen estas novedades?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos recomendados

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición