Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

48 horas con el Reno 10x Zoom: OPPO ya no tiene nada que envidiar a los demás

48 horas con el Reno 10x Zoom: OPPO ya no tiene nada que envidiar a los demás

Mientras que la competencia está lanzando las diferentes variantes de sus smartphones con casi todos los sufijos idénticos (Pro, Plus, etc.), OPPO ha decidido tomar una dirección diferente al llamar a su nuevo dispositivo insignia OPPO Reno 10x Zoom. Como habrás adivinado, el zoom 10x es la particularidad de este smartphone, por lo que el fabricante ha decidido dejarlo claro directamente en su nombre.


Aclaración: el smartphone que tenemos no es el que llegará al mercado europeo en los primeros días de junio, pero es el equivalente chino con un software no definitivo a bordo. Esta aclaración se repetirá varias veces en este análisis, especialmente cuando se pongan de relieve las deficiencias.


Diseño moderno, elegante y original

En términos de diseño, OPPO nos ha acostumbrado a smartphones con una increíble relación pantalla/cuerpo, un proceso que ha sido posible gracias a la adopción de curiosos y especiales sistemas motorizados que pueden ocultar el frente de la cámara (como en este caso), la parte trasera o incluso ambos.

Reno 10x Zoom no es la excepción a la regla y disfruta de una superficie frontal ocupada por la pantalla del 93,1% y un nuevo deslizador mecánico en forma de aleta de tiburón que el fabricante ha decidido llamar Pivot Rising Camera.

La parte trasera tiene un diseño muy original y elegante, mostrando el potente departamento de fotografía con tres sensores que pueden ampliar el zoom diez veces sin perder detalle. En la parte inferior es imposible no notar la ausencia del conector jack de audio, pero, aparte de esto, el dispositivo ofrece audio estéreo gracias al segundo altavoz oculto en el deslizador mecánico.

Este último se esconde muy bien en la parte superior y siempre ha funcionado perfectamente cada vez que he intentado jugar un poco (sí, es imposible no jugar). Lo he levantado y bajado repetidamente por lo menos cincuenta veces consecutivas y nada ha salido mal.

La experiencia de OPPO en este campo se puede ver y el fabricante ha declarado que el sistema es capaz de soportar hasta 200 mil ciclos sin sufrir ningún daño, equivalente a 100 veces al día durante cinco años. Suena como mucho, pero en realidad si decides usar el desbloqueo facial, no será difícil alcanzar esas cifras.

AndroidPIT oppo reno 10x pop up flash2
El mecanismo con forma de aleta de tiburón contiene la cámara frontal y dos flashes LED. / © AndroidPIT

Sistemas biométricos ultrarrápidos

Por el contrario, con el desbloqueo de la huella dactilar no sufrirá este problema. Este último ha demostrado ser increíblemente fiable. A pesar de ser óptico y no ultrasónico, me sorprendió literalmente su velocidad, tanto en el registro de la huella dactilar como en el reconocimiento y desbloqueo del dispositivo. También aprecié el hecho de que OPPO también ofrece la posibilidad de cambiar la animación de desbloqueo con cinco animaciones diferentes, una buena idea dedicada a los amantes de la personalización.

oppo reno biometric unlock
Puedes elegir entre 5 animaciones de desbloqueo de huellas dactilares diferentes o utilizar el desbloqueo facial. / © AndroidPIT

El zoom 10x es realmente asombroso

Aunque su nombre incluye la abreviatura 10x Zoom, este smartphone consigue un zoom digital de hasta 20x. Sin embargo, en este caso perderás muchos detalles, de hecho el nombre se refiere a cuán cerca puede acercarse ópticamente a un sujeto mientras mantienes la calidad de la imagen.

En las fotos tomadas durante el día no noté ningún problema en particular y la cámara se comportó muy bien, especialmente gracias al sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles. Sin embargo, en condiciones de poca luz, el sensor no parece recoger los mismos detalles que el P30 Pro de Huawei. En cualquier caso, cabe señalar una vez más que la unidad que estamos probando actualmente no es la dedicada al mercado europeo y, sobre todo, el software a bordo no es el definitivo.

oppo reno 10x zoom sample 3
Las fotos del día ofrecen muchos detalles y colores brillantes. / © AndroidPIT
oppo reno 10x zoom sample 2
Todavía queda trabajo por hacer por la noche, pero el resultado sigue siendo bueno. / © AndroidPIT

Al lado (o debajo) del sensor principal, también puedes encontrar un objetivo gran angular de 8MP y un teleobjetivo periscopio de 13MP. El modo ultra-ancho se ve realmente impresionante con el amplio campo de visión de 120 grados, pero no lo suficientemente excepcional como para sorprender ya que el periscopio y su capacidad para obtener un zoom de 10x prácticamente sin pérdidas.

OPPO también ha equipado el Reno 10x Zoom con un modo nocturno llamado Ultra Night Mode 2.0, que funciona bastante bien pero que ofrece resultados que aún no están a la altura del buque insignia de Huawei. Esperamos a obtener el software final y la versión internacional del smartphone antes de hacer una comparación directa entre los dos.

oppo reno 10x zoom sample
Zoom 2x (izquierda), zoom 6x (centro) y zoom 10x (derecha). / AndroidPIT

El ColorOS sigue siendo muy personalizado

El sistema operativo integrado es Android Pie, transformado por ColorOS 6, la nueva versión de la interfaz personalizada de OPPO. Volver a esta interfaz nunca es fácil, ya que siempre necesito pasar varios minutos en su compañía antes de acostumbrarme a sus menús y ajustes.

No me gustó algunos detalles, como el hecho de que siempre es necesario activar la recepción de notificaciones para cada aplicación individual.

oppo reno 10x zoom coloros 6
Necesitas pasar algún tiempo con ColorOS para acostumbrarte a la interfaz. / © AndroidPIT

Sin embargo, OPPO finalmente ha equipado su lanzador con un cajón de aplicaciones que puedes activar fácilmente en los ajustes de la pantalla principal. Esto me permitió no instalar un launcher de terceros, que, en mi opinión, era esencial en el Find X.

Otra desventaja es la presencia excesiva de bloatware y publicidad, pero no tendrás que preocuparte si decides comprar la versión europea.

oppo reno 10x zoom app drawer coloros
La nueva versión de ColorOS te permite activar el cajón de aplicaciones. / © AndroidPIT

En cuanto al rendimiento, no hay nada que decir: este smartphone ha sido equipado con el último SoC de Qualcomm, el Snapdragon 855, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Aunque nuestra unidad de prueba ofrece 2 GB menos de RAM porque es la variante china, era prácticamente imposible llevar este smartphone al límite de su capacidad.

Los primeros resultados benchmark mostraron toda su potencia, que era prácticamente igual a la de cualquier otro smartphone insignia actualmente en el mercado. Cambiar entre aplicaciones en segundo plano es muy agradable y rápido, además de reproducir títulos que son particularmente exigentes en términos de gráficos. Además, gracias al nuevo sistema de triple disipación, OPPO Reno 10x Zoom nunca se sobrecalienta tanto para que tengas que preocuparte.

AndroidPIT oppo reno 10x back2
Bajo el capó se encuentra toda la potencia disponible actualmente en el mercado. / © AndroidPIT

En cuanto a la batería, OPPO Reno 10x Zoom cuenta con una capacidad de 4065 mAh, bastante espaciosa, en línea con los smartphones de su categoría y que me ha permitido llegar por la noche con una carga residual de más del 50%. Desafortunadamente este smartphone no maneja la carga rápida Super VOOC de la que me enamoré con el Find X, pero OPPO decidió optar por la tecnología VOOC 3.0, que sigue siendo muy rápida pero no tan veloz como Super VOOC.

Totalmente satisfecho

Después de estas 48 horas pasadas junto con el nuevo Reno 10x Zoom de OPPO, estoy bastante seguro de que este smartphone tiene numerosas posibilidades de establecerse en el mercado. El enfoque principal es sin duda la sección fotográfica, pero también el nuevo sistema motorizado en forma de aleta lo hace particularmente curioso e interesante desde el primer vistazo.

Lo que todavía me da algunas inseguridades es principalmente el software: la versión internacional no mostrará tantas diferencias con la china y, en segundo lugar, hay que entender lo mucho que OPPO será capaz de hacer para mantenerlo actualizado.

Sin duda uno de los aspectos positivos es el precio, inferior al de los smartphones de los competidores, algunos de que ni siquiera pueden competir desde el punto de vista de la industria fotográfica.

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tiene cosas bastantes buenas este móvil que hasta superan a marcas tradicionales con bastante más dinero y recorrido, a OPPO solo le falta resistencia al agua (difícil con ese mecanismo) y carga inalámbrica y poquísimos peros habrá para echarles.