Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

¿48 Megapíxeles? El nuevo sensor de Sony rompe todos los récords

¿Podemos tirar nuestras cámaras réflex al cubo de la basura de la historia? Es posible que ese momento no esté muy lejano, porque el nuevo sensor de cámara IMX586 de Sony incluye la friolera de 48MP en un smartphone, ¡un récord mundial! Sony hace algunas cosas de forma diferente que, por ejemplo, Nokia con su sensor de 40MP: ¿valdrá la pena el nuevo súper sensor?

El Sony IMX586 está diseñado para lanzar las cámaras de los smartphones a un nuevo nivel. El sensor de 1,2" puede capturar 8.000 x 6.000 píxeles, un total de 48 megapíxeles en formato 4:3. Nunca ha habido tanto en ningún smartphone. El lanzamiento de los primeros dispositivos con el IMX586 están previsto para el próximo año. El sensor cuesta 3.000 yenes por pieza, lo que equivale a unos 23 euros.

Sony elige píxeles muy pequeños: 0,8 μm, que es la mitad del tamaño de los píxeles de muchos de los actuales sensores de 12MP para smartphones. Normalmente, esto debería traducirse en  más ruido de imagen. Pero Sony combina el sensor con los filtros de color Bayer y permite que cada píxel acceda a los datos de cuatro píxeles adyacentes para capturar más información y minimizar el ruido.

sony imx586
Captura más detalles con más megapixels  / © Sony

48MP en un espacio muy pequeño

Nokia introdujo las cámaras de smartphones con 40MP hace años, el Nokia 808 PureView y Lumia 1020, que eran el doble del tamaño del sensor del IMX586 y por lo tanto tenían píxeles significativamente más grandes que podían capturar más luz. El IMX586 es sólo un poco más grande que los sensores actuales de Sony para smartphones.

Está por ver si el nuevo sensor ya estará instalado en el Sony Xperia XZ3 esperado para el IFA, aunque es bastante improbable. El IMX586 aún no es capaz de funcionar a cámara súper lenta a 960 fps, y los últimos smartphones de gama alta trajeron esta función incorporada. También el XZ3 contendrá probablemente con una cámara dual, aquí Sony puede confiar algo en dos sensores similares. Pero nada es imposible.

¿Ests deseando ver el nuevo sensor de Sony? ¿Puede un smartphone competir con una cámara reflex?
 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Para seguir estando por detrás de sus rivales por qué unos monos están a cargo del software de la cámara de los móviles, los buenos están en las DLSR.


  • La Sony A7 III es una de las excelentes cámaras de las que muchos fotógrafos hablan y que significan un verdadero dolor de cabeza para los productos que ofrecen Canon y Nikon pues los hacen ver como estancados. La Sony A7 III implementa un sensor de tamaño Full Frame y de resolución de 24 MP (fabricado por Sony, no podía ser de otra forma)... Luego, Sony ofrece modelos con mayor resolución y mismo tamaño de sensor, para cubrir cierto tipo de necesidades.

    Si Sony lo hace tan bien a nivel de cámaras fotográficas para usuarios exigentes o profesionales del sector, ¿por qué le cuesta tanto dar en el clavo en el sector de telefonía móvil?... Uno es pesimista en cuanto al resultado que ofrecerá el nuevo sistema de cámara que empleará Sony en sus futuros teléfonos basados en ese sensor IMX586, ojalá esté equivocado... ¿48 MP en un minúsculo captador?... cámaras con sensores de una pulgada no se atreven a llevar semejante burrada de píxeles juntos; con todo el respeto que merecen los ingenieros de Sony, parece mas cosa de marketing y ojalá que la cuestión no resulte en un desastre, pues le hace falta a Sony destacar en sus móviles sobre la competencia así como lo está haciendo su división de cámaras para profesionales; digo, si es que quiere continuar en este negocio en el futuro...

Artículos recomendados