Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 48 veces compartido 6 Comentarios

5 alternativas a YouTube para tu Android

La franquicia de Google adquirida en 2006, es utilizada por 1000 millones de personas y tiene otras tantas visitas al día a través de los dispositivos móviles. Es la página web para compartir vídeos más grande del mundo, pero esto no quiere decir que no haya alternativas válidas con alguna característica especial que ofrecer, con su correspondiente aplicación para nuestros smartphones y tablets Android.

vidvid
Para los aventureros multimedia. / © Sunny studio-Igor Yaruta / shutterstock.com

Vimeo

Con el claro objetivo de ofrecer un contenido más pulido que YouTube, sin tanta cantidad de vídeos, pero con una oferta muy cuidada. Vimeo es un excelente lugar para disfrutar de ediciones pulidas y multimedia creada por profesionales del sector. Es una comunidad bastante más reducida que la del gigante de Google, pero también más selecta; aun así, llega a los 70 millones de visitantes únicos cada mes. La participación y los comentarios suelen ser mucho más constructivos y, en general, todo se orienta a tener un contenido de calidad y no a tener más contenido.

http://goo.gl/Juxhoy

vimeo edit
Menos contenido pero mejor seleccionado. / © Vimeo

La interfaz de la aplicación es muy agradable estéticamente, y funciona con sentido y fluidez. Nada más entrar en ella nos instan a acceder a nuestra cuenta o a registrarnos, pero podemos acceder a los vídeos seleccionados por el staff de Vimeo. Si nunca habéis utilizado la app ni la web, este es un buen comienzo para haceros una idea de la orientación artística de esta gran alternativa a YouTube. La aplicación está muy enfocada a que compartas tu contenido y seas capaz de subir tus creaciones con facilidad. Y todavía queda lo mejor… no tiene anuncios… nunca, eso sí, sí hay banners publicitarios, pero se pueden suprimir. ¿Cómo ganan dinero estos chicos? Con las suscripciones mensuales y anuales que amplían las características disponibles, como la cantidad de contenido que podemos subir a la semana, o la limitación o eliminación de los banners. Hay que señalar que para subir vídeos desde la aplicación del móvil es necesario tener una.

Flickr

Portal de sobra conocido para almacenar y compartir imágenes, también nos ofrece la posibilidad de almacenar vídeos. La aplicación y la web están más orientadas a las imágenes, pero disponen de editor de vídeos, aunque tiene bastantes limitaciones. Como característica estrella está su almacenamiento, nos ofrece 1000GB de almacenamiento gratuito para nuestras fotos y vídeos, característica que resaltó Manuel H. en el artículo sobre almacenamiento en la nube. Si pagamos una cuenta “Pro”, el almacenamiento se convierte en ilimitado, desaparecen los anuncios y podemos acceder a las estadísticas. Como digo, está más orientada a las imágenes y los vídeos se tratan como imágenes limitando su duración y tamaño, pero es difícil ignorar el regalo del masivo almacenamiento con los precios de otros suministradores de estos servicios en la nube.

Flickr Install on Google Play
flickr edit
Muy conocida para las imágenes, pero también válida para vídeos. / © Yahoo

Vube

Es la alternativa más reciente de todas las sugeridas (2013), pero se está abriendo paso de manera sorprendente en esta disputada categoría de portales para compartir contenido multimedia. Está entre las 100 websites más visitadas del mundo, y esto lo consiguió en apenas meses. En Vube hay una clara predilección por la música, no en vano suelen colaborar con artistas para promocionarse. Por ejemplo, en octubre de 2013 el compositor y cantante JRAND y Vube organizaron un concurso en el que el participante que obtuvo más “likes” cantando su single “Ride” obtuvo un premio económico. La app está bien diseñada y resulta sencilla de usar al instante. A pesar del dominio, casi asfixiante, de YouTube, parece que Vube gana adeptos como para reclamar una cuota sustancial de usuarios.

http://goo.gl/jdWhCf

vube
Una app de vídeos, principalmente musicales. / © Vube

Dailymotion

Es la segunda web más grande del mundo para compartir vídeos tras YouTube. Es muy similar a la campeona en cuanto a la manera en que se ofrece el contenido. Los vídeos que subimos tienen una limitación de 60 minutos de duración, 4GB de tamaño y una resolución máxima de 1080p. Para quitar la limitación de duración y tamaño, tendremos que hacernos una cuenta MotionMaker que es gratuita; y para recibir dinero de nuestros vídeos tenemos que formar parte del programa OpenVOD. Es una alternativa difícil de recomendar ya que no ofrece ninguna cualidad adicional sobre la dominadora, y aunque la app y el portal funcionan bien, no lo hacen mejor que YouTube.

Dailymotion Install on Google Play
dailymotion
Buena interfaz, buena app, pero muy similar a YouTube. / © Dailymotion

Veoh

Esta web de contenido multimedia te permite cargar vídeos de larga duración. Está más desarrollada para compartir el contenido y añade la posibilidad de añadir amigos, mandar mensajes privados, participar en foros, y formar grupos para especializar el público al que se quiere acceder. Su contenido destaca por ofrecer abundante anime. Tanto el portal como la aplicación de Veoh, hacen muy sencillo subir contenido, de manera rápida y simple.

Veoh Install on Google Play
veoh
Con múltiples posibilidades para compartir el contenido. / © FC2

Si alguno ya ha probado estas aplicaciones, me gustaría que compartiera su experiencia. ¿Qué me decís? ¿Os atrevéis a probar algo nuevo?

48 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Aplicaciones para descargar videos de youtube en HD!! Hace falta un artículo así.


    • Yo te recomiendo Tubemate pero no todos los videos están en full HD y la resolución de descarga dependerá de la resolución del smartphone


      • Deje de usarla porque nunca pude descargar en hd y me cansé de buscar en la play store sin encontrar alguna que lo hiciera.


      • Qué Raro.. Yo uso tubemate, y siempre veo los videos en HD Y FULL HD.. además de que me permite reanudar descargas pasadas o cortadas. La recomiendo.


  • ummo 04-oct-2014 Link al comentario

    El almacenamiento ya no es ilimitado en las cuentas Pro de Flickr, la única diferencia con las gratuitas es que no tiene publicidad.


    • Lo que sucede es que las cuentas Pro ya no están disponibles, pero todo el que ya era Pro antes del 20 de Mayo de 2013 puede optar a una cuenta Pro recurrente (si no lo era antes) en la que se mantienen sus beneficios, entre ellos el almacenamiento de imágenes y vídeos ilimitado. No sé si esto cambiará, porque las cuentas Pro recurrentes tienen varias ventajas, como mayor tamaño de imagen y vídeo permitido, ancho de banda ilimitado, tener todas las fotos y vídeos hasta en 60 grupos, etc...

      https://www.flickr.com/help/limits/#150582914

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK