Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 27 veces compartido 35 Comentarios

5 Anécdotas sobre LG que no conocíais

Samsung es la empresa coreana más popular, pero, en contra de lo que algunos puedan pensar, LG también es de origen surcoreano. Al igual que su rival, se trata de un conglomerado de empresas (denominado chaebol, para ser precisos) que extiende su actividad a través de ellas por sectores muy variados.

1. El nombre refleja el historial de la empresa

No os enseño nada nuevo si os digo que LG es un acrónimo. ¿A qué hacen referencia esas iniciales? El nombre nos recuerda al pasado de la empresa. En 1947, LG se componía de una rama que se dedicaba a la química industrial, en particular a la producción de productos para el hogar: Lak-Hui, pronunciado Lucky. En 1958 otra rama, Goldstar, se especializaba en productos electrónicos. Ya lo tenemos, entonces: LG Electronics representa a día de hoy la extensión de lo que fue Goldstar en aquella época.

En 1995 las dos empresas se fusionaron para formar Lucky-Goldstar pero el nombre era demasiado largo así que la marca decidió acortarlo usando el acrónimo. LG Cable- que en 1969 se llamaba Goldstar Cable y que se convirtió oficialmente en LG Cable en 1995- decidió abandonar el grupo LG pero preservando su nombre.

AndroidPIT lg v20 0799
El V20 es un buen smartphone de LG. © AndroidPIT

2. La sede de LG Electronics está en la actualidad en Frankfurt

Como todo gigante internacional que se precie, LG debía tener una sede en Europa. Los locales se situaron en Londres, pero LG  decidió después mudarse a Frankfurt, Alemania. Puede haber diversas teorías que expliquen este cambio, pero la salida del reino Unido de la Unión Europea no ha sido un factor determinante, ya que la decisión se tomó en abril. Dicho esto, otros gigantes de la high-tech cuentan con sacar sus sedes de Reino Unido, sobre todo Samsung y Facebook.

¿Por qué LG ha optado por Frankfurt? Una de las razones es evidente: Alemania es, estratégicamente, más interesante que reino Unido, nos confía Oliver Grohmann, vicepresidente de LG Electronics. Podemos también pensar en la industria del automóvil, ya que LG se interesa de cerca en las piezas sueltas, aunque la industria solar y el interés por los coches eléctricos puede que también haga inclinarse la balanza.

3. LG Mobile, en problemas

El mercado del smartphone reúne a numerosos actores y, en medio de varios fabricantes chinos, encontramos a nuestros dos coreanos preferidos: Samsung y LG. Samsung ha sido fuertemente criticado con su Galaxy Note7 y ha perdido una pequeña fortuna con esta historia, pero LG Mobile muestra igualmente un balance algo triste. Lo peor en esta historia es que LG no ha protagonizado ningún accidente o incidente.

Hace ya algo de tiempo que LG Mobile muestra signos de agotamiento y esto inquieta un poco a sus fans. Los resultados de este último trimestre son todavía peores que los precedentes: la cifra de negocios es de 19,9 mil millones, es decir, un 23% menos que en el mismo periodo en 2015. Sólo en Corea, la bajada es del 41%. El problema se sitúa esencialmente en la gama alta, cuyos smartphones no se venden tan  bien. Puede que el LG G5 fuera innovador pero no ha ayudado mucho a la empresa.

AndroidPIT lg g5 friends 0352
El aspecto modular del G5 no ha terminado de convencer. © ANDROIDPIT

4. El mercado de los televisores lo lidera Corea, pero LG va en segundo lugar.

Varias marcas se reparten el mercado de los televisores y, una vez más, Corea va en cabeza, con Samsung y LG liderando el pelotón. En 2015, Samsung se hacía cargo del 21% del mercado y LG del 12,6%. La diferencia entre los dos es clara, pero, si sirve de consuelo, Sony va bastante detrás, con un 6,5% del mercado.

Esto nos da que pensar, ya que las dos marcas fueron perdiendo terreno. Samsung ha caído a los niveles que ostentaba en 2013 pero LG ha caído más y no se presagia nada bueno. Veremos si las cifras remontan en 2016, pero la competencia china y japonesa (Sony, Panasonic,Toshiba, por no citar más que algunas) parece debilitarles. Parece que los smartphones y televisores de LG ya no están en racha.

Corea va en cabeza, con Samsung y LG liderando el pelotón.

5. La relación entre LG y Sony no estuvo en su mejor momento

No es nuevo que los gigantes de la high tech se roban unos a otros. Sony reprochaba a finales de 2010 a LG de haberse apropiado 7 patentes pero el fabricante japonés no estuvo libre de culpas, pues, a su vez, fue llevado a juicio por el fabricante coreano. En 2011 LG se quejó de que Sony le habría robado las patentes de LG relacionadas con televisores y lectores Blue-ray. Como estos lectores se utilizaban en la PS3, el asunto cobró mayores dimensiones.

De esta manera, se prohibió la entrada de la Play Station en algunos países. Los dos gigantes llegaron a un acuerdo, las denuncias se dejaron de lado y las ventas/envíos de la PS3 se retomaron.

¿Conocéis alguna anécdota más sobre LG?

27 veces compartido

35 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • No es que LG sea mala, lo que le falta es un poco de reputacion. Y mejorar sus gama media


  • Tengo LG G5 , ningún problema , cero lags , muy veloz , excelente en multitarea , trae adicionales que smartphones más caros no tienen , etc . Mi próximo sin dudas el V20


  • Lg lamentablemente ya no es tan atractivo como antes, quizá sea por su poca publicidad pero a nivel de consumidor no me llama la atención, lg dejó los puntos bastante altos con el lg g2 en su tiempo y creo que aún no sale algún móvil de lg que me hayan dejado tan satisfecho.... V20 ? Quizá guste pero no llama la atención por eso pasé al darkside y estoy con el s7 edge


  • Entonce por eso el ps4 no tendria lector 4k


  • Pues yo tengo un lg Nexus 5x y va de maravilla ni un problema, yo pienso que lo que acabo con la reputación de lg, fue sus gamas bajas y medias las accesibles, las que todo el mundo compro y me refiero a los malos celulares de la serie 'L' celulares que ni para actualizar las aplicaciones que traían de fábrica eran buenos a menos que fuera el mejor modelo de la serie el L9 L9x y L90 eran los rescatables. Esperemos que la empresa se recupere de estos tropiezos.


  • A LG lo veo como una empresa sin inteligencia o falta de visión, que tratan de vender algo regular como genial, pero sin preocuparse de las necesidades del cliente. También a sus productos (excepto Linea blanca) les falta innovación acompañada de servible. En cambio Samsung siempre trata de dar lo que la gente busca, se nota en la atención que dan sus vendedores.


    • Es cierto que LG es el fabricante mas i innovador....aunque ha copiado mucho a samsung antes de la era del G2, no se le puede negar que ningun terminal no fuese original...,otra cosa seria sus construcciones en plástico, bajas prestaciones en sus gamas medias, sin lectores de huella y esa mania obsesiva de no aumentar sus mha en sus baterias. . Sin olvidar hacer mención a que hoy dia 2016 aun utilizen el Qualcomm 410/306 con 1/1.5gb ram con 8/16gb rom


  • Disculpen un lg g5 americano es original o es un clon? Les agradeseria la informacion....


  • El fracaso de lg está por lo siguiente y por lo cual a muchos ya no le atrae
    G2=Problemas en el digitalizador
    G3= La batería se agota en un suspirar
    G4=Placas madres defectuosas y no daban garantía, tampoco sacaron las afectadas del mercado
    G5= Una carcasa mal construida donde se notaban irregularidades
    G flex 2= Una estufa en las manos...


    • JeyL 05-dic-2016 Link al comentario

      Que LG no da garantía con el G4? Eso de dónde lo has sacado?


    • El lg g5 americano es original? O es clon?


    • Es cierto amigo, yo fui uno de los afectados del G4 pero LG me cambio la placa base, su debieron haber retirado todos los G4 que estaban defectuosos pero se comprometieron en repararlos de manera gratuita...desconozco si aun cumpliran a cualquiera que adquiera uno en estos momentos?, el calentamiento del Flex 2 era su 810/430 pero LG capo los nucleos para bajar el rendimiento y asi el calentamiento, pero aun asi es el fabricante que mas me ha desepcionado todo el año, saludos


  • La innovación no siempre significa mejores ingresos, dieron un gran paso actualizando el mercado con un dispositivo modular lástima que los fabricantes no se llegaron a un acuerdo en esta tecnología, habría sido brutal armar tu propio teléfono


  • No sabia que; La relación entre LG y Sony


  • Uff no sabia ni me imaginaba que las cosas iban tan mal y esos choques judiciales entre sony y LG que pena que las cosas anden tan mal en una marca que ah hecho feliz a millones de usuarios

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información