Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 28 veces compartido 2 Comentarios

5 Aplicaciones Android de ciencia para los "locos" de laboratorio

552039 original
© Carsten Jünger vía pixelio.de

Si eres un fan de The Big Bang Theory y además entiendes el 100 % de lo que dice Sheldon este artículo te puede interesar. Para ser sincera en el instituto lo mío eran las ciencias, exceptuando biología. Al elegir periodismo como carrera fui dejando a un lado mi faceta de Einstein. En Con motivo del Princípe de Asturias de Ciencias Sociales que se otorgará en dos días hemos decidido dedicar un artículos a aplicaciones de ciencia, gracias al cual he abierto un cajón de mi cerebro que acumulaba muchísimo polvo. 

Periodic Droid

tabla
Detallada tabla periódica en la que podemos elegir qué datos queremos que aparezcan. / © AndroidPIT

Comenzamos nuestro listado con la clásica tabla periódica (no me creo que en su día me la aprendiera de memoria). Periodic Droid es una aplicación imprescindible para aquellos que tengan que consultar la tabla asiduamente. Es totalmente gratuita y entre sus funciones encontramos la propia tabla, con opción de seleccionar los datos que queremos que aparezcan; también podremos buscar los elementos por nombre, símbolo o número. 

tabla2
Lista con todos los elementos y sus características. / © AndroidPIT

Lo mejor de la aplicación es su sencillez. Al abrirla nos vamos a encontrar con un listado con todos los elementos. Si hacemos clic en uno nos aparecerán los datos más importantes del mismo como su punto de ebullición o el número atómico. En Periodic Droid encontraremos muchísimas opciones e, incluso, ¡un test! Así podréis comprobar vuestros conocimientos.

iCell

Screenshot 2013 05 13 15 41 10
© AndroidPIT

Un esquema en 3D de una célula, tanto animal como bacteria o planta, y todos sus elementos. Con unas animaciones y modelos en 3D bastante sencillos conseguirá que entendamos mejor la estructura de una célula y la relación entre sus partes. Podemos hacer clic en cualquiera de ellas para que haga zoom, también aparecerá un pequeño texto explicativo. Puede que el único inconveniente para algunos es que iCell está en inglés. 

Haga clic en Contador gratuito

contqador
© AndroidPIT

Sinceramente a mis ojos es un simple contador, pero seguro que los estudiantes de biología, química o física verán mucho más en este Contador. La aplicación es bastante sencilla y os ayudará a no perder la cuenta de algún tipo de célula. Lo mejor de ella es que aunque se apague la pantalla no se perderá la cuenta a menos que pulsemos el botón de Reset. Para aumentar los números solo tenemos que pulsar el botón de volumen arriba. 

Química móvil gratis

quimica
 © AndroidPIT

Ideal para los estudiantes de química. Puede que el nombre no sea muy atractivo e, incluso, tampoco la interfaz de usuarios, pero Química móvil gratis nos va a sorprender por sus posibilidades. Al principio encontraremos un menú con Herramientas y Referencia. En el primero encontraremos todas opciones para calcular balances energéticos o las masas molares, así como las fórmulas de algunas leyes. En Referencia tenemos una especia de guía con la tabla periódica y otros esquemas. 

quimica2
Opción para calcular balances energéticos e información de un elemento. / © AndroidPIT

RealCalc Scientific Calculator

Una calculadora científca con todas sus opciones. Cualquier operación que necesites realizar en el laboratorio podrás hacerlo a través de RealCalc. Con más de 10 memorias, tablas de constantes físicas, funciones trigonométricas y la posibilidad de cambiar de binario a hexadecimal entre muchas otras cosas. ¿Qué más necesitas? 

calculadora
© AndroidPIT

¿Qué os han parecido estas aplicaciones? ¿Conocéis o utilizáis alguna otra?

28 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información