Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 118 veces compartido 34 Comentarios

Mis 5 aplicaciones esenciales

Se me ha ocurrido que podría haceros una selección de cinco de las aplicaciones que considero básicas en cualquiera de mis dispositivos móviles. En otras palabras, las primeras que me descargo cuando compro un terminal nuevo. Vosotros me hacéis otra selección en vuestros comentarios, y cogemos unos de otros lo que nos guste.

lg g2 apps teaser
A ver... / © ANDROIDPIT

Supongo, que no hace falta decir que en el menú de Google Play, en el apartado “Mis aplicaciones”, tenéis todas las apps instaladas en vuestro dispositivo; y todas las instaladas históricamente (en todos los dispositivos que habéis tenido). Estas aplicaciones están asociadas a vuestro perfil de Google+.

Battery Widget Reborn

Absolutamente esencial en mis dispositivos. Me la presentó mi Youtuber favorito, Marques Brownlee; y, desde entonces funciono con ella. Es muy personalizable, y permite distintos tamaños para el widget. Este, se puede poner en el color que prefiráis con distintos efectos. A gusto del usuario, se puede colocar, también, un indicador de batería en el área de notificación. Al desplegar dicho área hay la opción de mostrar un gráfico con la estimación de batería a lo largo del tiempo. También, desde aquí, se puede desactivar el WiFi, la itinerancia de datos, y otras opciones; pero, especialmente, se puede activar el “modo nocturno”. Este modo permite, con en un toque de pantalla, desactivar todas funciones del móvil que consumen batería menos las llamadas entrantes. Es totalmente configurable, es decir, puedes configurar manualmente qué funciones quieres que se desactiven cuando pones el “modo nocturno”. Asimismo, hace que cargues el dispositivo mucho más rápido. A mí, me ha sacado de más de un apuro.

Battery Widget Reborn 2017 Install on Google Play
battery widget reborn edit
Muy personalizable / © Thomas Hubalek

Cal: Any.do Calendario

Es un calendario muy bien diseñado y estético. El programa realiza transiciones muy suaves y en sintonía con tus gestos. Tiene las funciones habituales de todo calendario, como alarma para los recordatorios y demás; pero, lo especial de Cal, es que es muy visual. Hay una serie de temas a elegir para desplegar imágenes de fondo que hacen de su interfaz uno de los más agradables a la vista. Dispone de una aplicación adicional, si decidimos instalarla, que se llama Any.do: Lista de tareas. Esta se integra perfectamente en Cal para ofrecer más opciones a los recordatorios y notas. Las dos aplicaciones van más allá de las típicas notificaciones y despliegan avisos muy particulares que salen de la parte inferior de la pantalla. Entre ellos, las llamadas perdidas.

Cal: Any.do Calendario Install on Google Play
5 apps esenciales
Fondos a elegir / © Any.do

Quickpic

Esta es mi app de fotos por excelencia. Permite organizar las fotos en carpetas y desplegarlas en distintas configuraciones. Arrastrando desde el lado izquierdo de la pantalla nos aparece un menú desde el que podemos incluir fotos de Google Drive, Picasa, 500px y Dropbox. También nos deja añadir otras cuentas de programas. Por supuesto, permite compartir selecciones de múltiples imágenes a través todo tipo de aplicaciones, rotarlas, y hacer una presentación de las incluidas en la carpeta.

Galería QuickPic Install on Google Play
quickpic esenciales apps
Completa organización / © Alensw.com

AndroZIP pro

He probado muchos exploradores de archivos, y mi preferido, sin duda, es este. La aplicación te permite todo lo que puedas demandar de un administrador de archivos. Tiene posibilidad de cifrar archivos en el AES 256 y reconoce casi todos los formatos. Tiene una versión gratuita para que lo probéis, ya os adelanto que si precisáis de este tipo de aplicaciones no vais a dudar en pagar los 2.50€ de la versión pro.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asrazpaid&hl=es

androzip apps esenciales edit
El mejor organizador de archivos / © AVG Labs

Evernote

Sé que no soy muy original, pero no hay porqué serlo con una app tan redonda. Las posibilidades de esta aplicación son casi infinitas. Destacaría la recién llegada función de anotar escribiendo con el dedo (o stylus si se prefiere) como si de un boli se tratara. Tiene notas de audio, posibilidad de incluir imágenes o hacer fotos, sincronización entre dispositivos, tutoriales, etiquetas para encontrar más fácilmente las notas, buscador, editor, almacenamiento en la nube, etcétera, etcétera… Tiene la opción de pagar por una cuenta Premium que ofrece acceso a las anotaciones sin conexión de internet, más seguridad móvil, subir archivos de mayor tamaño, apoyo técnico y otras. Si queréis una alternativa, probad Keep de Google. Podéis pagar por Premium o invitar a un amigo, lo que os da 10 puntos que es convalidable por un mes de este servicio ampliado.

Evernote - mantente organizado Install on Google Play
evernote apps esenciales edit
La app de notas por excelencia / © Evernote Corporation

Bueno, espero os haya sido de ayuda. ¿Me comentáis vuestros esenciales?¿Qué apps instaláis las primeras?

118 veces compartido

34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK