Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 5 Comentarios

5 Aplicaciones para desbloquear tu smartphone de forma divertida

Patrón, pin, deslizar e, incluso, desbloqueo facial. Las alternativas para desbloquear la pantalla de nuestro smartphone Android son variadas, pero seamos sinceros, son aburridas. Si queréis personalizar la pantalla de bloqueo y otorgarle un toque más lúdico e interesante, no os perdáis este top de aplicaciones para desbloquear vuestro Android. 

cover teaser
 © Cover

Unlock Your Brain

He de admitir que este top aplicaciones se me ocurrió gracias a Unlock Your Brain. Una amiga mía la tenía instalada en su smartphone y me encantó. A raíz de esta fui buscando otras aplicaciones curiosas de desbloqueo. 

unlock your brain
 © AndroidPIT

Con esta aplicación ejercitas tu mente cada vez que desbloqueas la pantalla. Puedes elegir entre retos lingüisticos o matemáticos. El primero te ayudará a aprender vocabulario del idioma que elijas y en el caso del segundo, para desbloquear la pantalla tendrás que resolver algún cálculo matemático. Al principio todo parece muy sencillo, pero a medidad que vayas avanzando de nivel la cosa se complica. El único incoveniente puede ser la publicidad, algo que se puede evitar pasándose a la versión Premium. 

Semper: Aprende sin esfuerzos Install on Google Play

Desbloquer con WiFi

Sencilla aplicación a través de la cual utilizamos nuestra red de WiFi doméstica para que nuestro smartphone no tenga ninguna forma de desbloqueo de pantalla mientras estemos en casa. Algo bastante útil si pensamos que, en realidad, en la intimidad de nuestro hogar no necesitamos esta función. Por supuesto, la cosa cambia si tenemos niños en casa o parejas curiosas. 

También podemos configurarlo para diferentes redes inalámbricas como la del trabajo o el piso de nuestro amigo al que visitamos muy asiduamente; así como para activar o desactivar el GPS o Bluetooth. 

Desbloquear con WiFi Install on Google Play

Cover

Esta aplicación ofrece una pantalla de bloqueo alternativa para Android que nos proporcionará la información adecuada en el momento preciso. Para ello, se crean diferentes perfiles como Casa, Trabajo o Coche, cada uno de ellos con unas aplicaciones concretas a las que tendremos acceso fácil desde la pantalla bloqueo. 

cover tutorial
 © AndroidPIT

Además, según a la red WiFi que te conectes tu smartphone se configurará de una forma u otra. Así, por ejemplo, en el trabajo las aplicaciones de la pantalla de bloqueo serán otras y el tono de llamada se pondrá en silencio. La idea es realmente buena y la interfaz impecable. Por supuesto, si quieres mantener un patrón de bloqueo o PIN puedes combinarlo sin problemas con Cover. 

Cover Lock Screen (beta) Install on Google Play

SmearSafe

Esta aplicación se basa en un modelo de contraseñas gráficas que son extraídas o bien, de nuestra galería de imágenes, o son generadas por la aplicación. Lo único que tenemos que configurar son puntos estratégicos en la imagen para luego identificarlos. Es como si fuera un patrón de desbloqueo, pero sobre una imagen. 

smearface
© hcilab

Lo curioso de esta aplicación es que fue creada por un estudiante para su tesis sobre la seguridad en los smartphones. Así, al descargarla le ayudamos a su investigación. Por supuesto, todos los datos quedan guardados en un servidor seguro, o eso dice el desarrollador. 

Ergo

Termino esta recopilación de aplicaciones con una que se sale un poco de la línea, pero que creo que conviene añadir por su peculiaridad. Con Ergo podemos desbloquear la pantalla de nuestro smartphone Android con la oreja. Para la autentificación se basa en principios biométricos. Digo yo que si la huella dactilar es única, nuestra oreja también. Si os animáis a probarla he de advertiros que cuesta 3,99 € (ni más ni menos). La podéis descargar desde Google Play Store.

Ahora es vuestro turno. ¿Con cuál de estas os quedáis? Si conocéis alguna aplicación curiosa y diferente de desbloqueo de pantalla, compartidla con el resto.

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • kike 21-ene-2016 Link al comentario

    perdonen, no se si es por este medio pero necesito que alguien me diga pq en la pantalla de desbloqueo. las opciones de deslizar y ninguno me aparecen inhabilitadas con el mensaje: desactivado por el administrador política de cifrado o almacenamiento de credenciales.....Gracias por la colaboración


  • La primera es bastante divertida, no apta para gente de escasa capacidad cerebral jajaja. La penúltima me parece que tiene bastante potencial y parece muy segura, es un patrón de desbloqueo, pero con infinidad de combinaciones (casi literalmente).
    Las ideas que pueden darnos las personas que tenemos cerca sin saberlo jajaja.


  • para que tener 3 terminales?


    • Pueden ser dos smartphone (uno de trabajo y otro personal) y un tablet, no? Pero mejor que responda Jose Carlos López :)


  • Yo uso cover en mis tres terminales, me encanta.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK