Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

5 aplicaciones para ponerte en forma y lograr tu peso ideal

Estar en forma. El eterno dilema. Para muchos, perder peso es una lucha diaria. Las opciones no saludables están en todas partes y los horarios de trabajo tan complicados que se tienen en la actualidad hacen que sea aún más difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio y lograr esa meta tan anhelada. Sin embargo, las tecnologías, como las aplicaciones móviles, pueden proporcionar recursos adicionales y ayudarnos a mantener la meta clara y el panorama despejado. Desde AndroidPIT te entregamos un listado con algunas herramientas que te asesorarán y acompañarán en entrenamientos, contadores de calorías, guías de comidas y otras herramientas básicas para alcanzar tu objetivo.

Fitbit

La aplicación Fitbit, gratuita para descarga, no solo te permite registrar y rastrear cuándo es la mejor hora para comer, beber y hacer ejercicio, también te indica cuál es mejor momento para dormir, pues la falta de sueño también afecta tu peso. Las notificaciones que aparecerán en tu móvil te ayudarán a tener el norte de tu objetivo. Con la más reciente actualización de Fitbit, los usuarios podrán compartir el ritmo cardíaco que tienen durante los ejercicios y los mapas GPS de entrenamientos.

androidpit fitbit alta app
Sencilla y muy efectiva. © AndroidPIT

Noom Coach

Esta aplicación, desarrollada por Noom Inc. y de descarga gratuita, convierte nuestro smartphone en un entrenador de pérdida de peso personal. La app, que a la fecha tiene más de 10 millones de usuarios, tiene programas creados por médicos para ayudar a controlar condiciones que afectan continuamente, como la presión arterial alta y la diabetes. Esta herramienta está diseñada para ayudarte a dominar nuevos hábitos saludables. Noom Coach te dará un plan para seguir todos los días y te ayudará a contar calorías y pasos necesarios para adelgazar. ¡Estarás en tu peso ideal en un abrir y cerrar de ojos!

Jefit

También gratis, Jefit está diseñada para ayudarte a entrenar más inteligentemente en el gimnasio, en el exterior o en tu propio hogar. Tiene un planificador de ejercicios con entrenamientos profesionales y una base de datos con más de 1.300 ejercicios que estarán a tu disposición tu smarphone. Adicionalmente, puedes agregar tus propios ejercicios y hacer gráficos con las medidas de tu cuerpo para que puedas ver el progreso que tienes en cada sesión y continuar con tu meta clara.

Contador de calorías

La aplicación Contador de calorías, desarrollada por MyFitnessPal, puede causar algo de estrés, pero saber lo que comes es necesario para mantener claro tu objetivo: perder peso y estar mejor. Esta app, descargada por más de 50 millones de usuarios, te hace las cosas más fáciles: cuenta con una base de datos con más de 5 millones de alimentos que te permite ingresar y guardar comidas a un simple clic. Además, esta herramienta móvil se conecta a varias aplicaciones y dispositivos de fitness y te permite importar y rastrear recetas encontradas en línea.

Peso ideal

Pedir una cita médica, llegar al consultorio y hablar con el especialista no es la única manera de conocer tu índice de masa corporal (IMC). Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, hay una aplicación para eso. Se trata de Peso ideal, que calcula tu IMC basado en los números que ingresas de tu altura y peso. Adicionalmente, esta app gratuita te dará una estimación de cuál debe ser tu rango de peso ideal y, lo mejor, te va guiando hasta lograr tu objetivo.

peso ideal
Controla tu peso con esta aplicación. / © Pinimg

¿Eres de los de gimnasio y un nutricionista o estás abierto a cuidarte con un buen grupo de apps móviles?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados