Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 aplicaciones que te harán desear tener lámparas Philips Hue

5 aplicaciones que te harán desear tener lámparas Philips Hue

Las lámparas Philips Hue están disponibles en muchas versiones diferentes y son adecuadas para cada usuario y necesidad. Sin embargo, si las utilizas sólo como gadgets domésticos inteligentes normales para la iluminación, perderás un mundo entero de posibilidades. Para que esto no te pase, hemos recopilado en este artículo las 5 aplicaciones que son capaces de aprovechar al máximo las características de Philips Hue y que te harán querer comprarlas (si es que aún no las tienes).

Lo básico

Antes de empezar, tenemos que hablar de lo básico. Para una gestión óptima del Philips Hue, es aconsejable tener a mano la aplicación oficial en tu smartphone en todo momento. Esto te permitirá actualizar el puente necesario para el funcionamiento de los gadgets Hue y actualizar las propias lámparas. Obviamente, dentro hay muchas funciones esenciales, como la capacidad de crear varias salas, áreas de entretenimiento y donde se pueden experimentar algunas funciones experimentales en los llamados Hue Labs.

Otra aplicación fundamental para la gestión de la iluminación de tu hogar inteligente es, por supuesto, Google Home. Gracias a esta aplicación tendrás una visión general de todos los gadgets conectados (no sólo de las lámparas) y controlarás su comportamiento desde la propia aplicación o con tu voz gracias a Google Assistant.

QuickHue

Esta aplicación es extremadamente simple y efectiva, así como muy útil. Creada por el desarrollador italiano Leonardo Pirro, esta aplicación pasó a formar parte inmediatamente de mi cartera de aplicaciones esenciales para el control de mis lámparas Hue.

La aplicación permite crear interruptores rápidos para habitaciones individuales o lámparas Philips y colocarlos en el área dedicada a la configuración rápida en Android (por ejemplo, encima de las notificaciones). Parece estúpido, pero para encender y apagar rápidamente las luces de la casa no hay mejor aplicación. QuickHue te evitará tener que desbloquear su smartphone, hablar en el Asistente y buscar el widget oficial o la aplicación Hue siempre que necesite encender rápidamente la iluminación de una habitación.

La aplicación está disponible en una versión gratuita con una limitación en el número y personalización de los diferentes switches o en una versión Pro a un coste de 2,39 euros completamente desbloqueada. Si te gusta la aplicación, te recomiendo que le ofrezcas una buena cerveza fría a Leonardo comprando la licencia Pro, seguro que la apreciará en estos días calurosos.

HueManic

HueManic es, en mi opinión, una de las mejores aplicaciones dedicadas a escenas "animadas" para lámparas Philips Hue. A través de esta aplicación se pueden seleccionar escenas de diferentes colores y en continuo movimiento entre las que encontramos:

  • Fiesta (las luces responden a la música percibida por el micrófono de tu smartphone)
  • Fuegos artificiales
  • Mar
  • Hoguera
  • Tormenta
  • Aurora
  • Puesta de sol
  • Meditación
  • Arco iris
  • Selva

Cada escena iluminará la habitación en diferentes colores y, a través de los altavoces de su smartphone, podrá activar los agradables efectos de audio que acompañan a cada escena. Imagínate quedarte dormido con el sonido de una tormenta eléctrica y Philips Hues simulando un relámpago. O acuéstese en el sofá buscando relajarse imaginando que está en una playa de Hawaii con el sonido del mar y el Hue simulando la puesta de sol. Una experiencia para probar.

Destaca la escena de la "Fiesta", que te permitirá convertir cualquier habitación en una discoteca con luces de colores que parpadean al ritmo de la música. ¡No más fiestas aburridas en casa!

Sync My Lights

¿Conoces los televisores Philips con Ambilight? En la práctica, los LED situados en la parte posterior de estos televisores iluminan la pared de la habitación con los colores del contenido que se muestra en el propio televisor. Desafortunadamente, no es posible sincronizar fácilmente el contenido de los televisores de terceros con las lámparas Philips Hue a través de la aplicación oficial.

Así que aquí viene Sync My Lights, una aplicación en cuya base hay una densa comunidad de entusiastas. Esta aplicación funciona más o menos como Netflix pero para tus lámparas inteligentes: puedes navegar por un catálogo que incluye películas, series de televisión e incluso algunos vídeos famosos de YouTube y luego sincronizar las lámparas con lo que estás viendo en la televisión. Por lo tanto, la función Ambilight está al alcance de todos y es mucho más atractiva, ya que utiliza todas las lámparas inteligentes de la casa y no sólo los LED de la parte posterior del televisor.

El punto fuerte de la aplicación es la posibilidad de crear tus propias escenas animadas y compartirlas con la comunidad. ¿El premio? Acceso a todo el catálogo de escenas animadas y no sólo a las 5 disponibles gratuitamente en rotación.

Hue Essentials

Quizás la aplicación más completa para gestionar la iluminación de tu hogar inteligente. Creado por SuperThomasLab y soportado por la comunidad de usuarios de XDA Developers, tiene prácticamente todas las características de la aplicación principal (excluyendo actualizaciones) y muchas más.

Además de soportar el puente Philips Hue, la aplicación es compatible con IKEA TRÅDFRI, deCONZ (ConBee) y diyHue Gateways. También es posible automatizar el comportamiento de las lámparas de muchas maneras integrando el famoso servicio Tasker.

En esta aplicación están disponibles escenas animadas como la lava, chimenea, fuegos artificiales, flashes o la divertida escena dedicada a las fiestas.

HueEssentials
Todo lo que necesitas y más. / © SuperThomasLab, Google Play Store

Tono Twist

¿Qué obtienes si combinas el clásico juego Twister con el moderno Philips Hue? ¡Hue Twist es la respuesta!

La aplicación en cuestión reemplaza al spinner clásico que tienes que girar para decidir qué miembro colocar en qué área coloreada de la tabla que yace en el suelo. Hue Twist hace que Twister sea aún más atractivo al utilizar las lámparas de Philips como retroalimentación visual y colorida para una experiencia realmente divertida.

La aplicación también puede pronunciar en voz alta el nombre de la extremidad y el color resultante de la rotación de la mano virtual para mayor comodidad. Y es que no es fácil manejar el teléfono en determinadas situaciones...

HueTwist
Dale un giro a tu Twister clásico. / © MediaVibe, Google Play Store

¿Conoces alguna otra aplicación dedicada a Philips Hue que utilices a menudo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Artículos recomendados

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Muy interesante!! Y por supuesto me interesa saber dónde venden estas luces inteligentes...


    • Puedes encontrar el paquete inicial (que te recomiendo que sea el de luces de color, ya que también hay de luz blanca) por Amazon, si no me falla la memoria, el paquete viene con el Bridge (modem de luces) y 3 o 2 focos, también lo puedes encontrar en Best Buy y Liverpool (tienda departamental) en México


    • También acaban de salir las nuevas versiones que no necesitan forzosamente el módem para funcionar, ahora cuentan también con bluetooth.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición