Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

32 veces compartido 2 Comentarios

5 aplicaciones que han debutado esta semana

Ya que a veces puede resultar difícil descubrirlas por uno mismo en Play Store, os facilitamos la tarea con nuestra selección semanal. Este sábado de nuevo, os presentamos nuestra lista de nuevas aplicaciones. 

Virtual Tennis Challenge

Si nos seguís con regularidad, puede que hayáis leído en las últimas semanas que el famoso juego de Sega, Sonic, ha llegado en Android. Entonces nos prometieron que vendrían otros, y dicho y hecho: Esta semana llega el juego "Virtual Tennis Challenge" que, como su nombre indica, aborda el tema de tenis. Al comienzo del juego, es mejor optar por el entrenamiento para familiarizarse con los controles (para aprender cómo lanzar la bola con efectos, etc).

Si seleccionáis el modo competición, es decir, el torneo SPT en el juego, tendréis que elegir un jugador al que daréis vida durante toda la competición. Por supuesto, se pueden cambiar los parámetros (el nombre, por ejemplo, y sustituirlo por el propio). El modo de juego es interesante porque cada jugador tiene sus características particulares, por lo que el estilo de juego será diferente dependiendo del jugador que juega y contra el que se juega. Pequeño detalle negativo: los anuncios no interfieren en los partidos, pero pueden ser una lata el resto del tiempo. Para desactivarlos hay que pagar.

androidpit sega virtual tennis challenge
En el entrenamiento, hay que dar a los globos.© ANDROIDPIT

Ava

Esta aplicación está pensada para personas sordas y con discapacidad auditiva. Cuando conversamos, normalmente hablamos rápido y a veces es un verdadero calvario para las personas sordas. En situaciones importantes e puede optar por emplear los servicios de un intérprete, pero esto suele ser costoso. Ava quiere ser una alternativa mucho más económica: la aplicación transcribe simultáneamente lo que se dice. Es de alguna manera como un sistema de subtitulado extremadamente rápido.

Es verdad que para servirse de ella las personas afectadas deben tener la aplicación y hablar lo suficientemente cerca del micrófono, pero es un buen comienzo. Los distintos interlocutores se muestran con un color específico para que el lector pueda distinguir bien entre los participantes. Cuesta unos 30 euros al mes, es decir es mucho más barato que un intérprete, que cuesta "entre 75 y 200 euros por hora", como subraya el director general de Ava.

Tiempo y temperatura gratis

En contra de lo que indica su nombre, no es un simple widget. Se puede ubicar el widget meteo en la pantalla de inicio, y muestra un reloj con un pequeño icono y la temperatura prevista para cada hora. Si hacéis clic encima, se abre la aplicación y encontraréis algo más interesante.

En la barra inferior se puede navegar entre el menú Noticias que concentra las últimas novedades de varios periódicos (se pueden filtrar según temas distintos: la tecnología, deportes, etc.). Junto a la sección Noticias, obviamente, encontramos toda la información sobre el tiempo: la velocidad del viento, la humedad, la hora de la salida del sol / puesta del sol, etc. En la última pestaña se encuentra publicidad de diferentes widgets y pantallas de bloqueo.  

androidpit meteo gratuite meteo widget
Las noticias y el tiempo © ANDROIDPIT

Radiate

Radiate es una aplicación de encuentros que no tiene como objetivo ayudarnos a encontrar el amor sino a personas que van a los mismos festivales que uno. Aunque la aplicación no es nueva, acaba de llegar recientemente por estos pagos. Tal vez se debe a su corta edad, pero se echan en falta muchos festivales, es de esperar que se añadan en breve.

El concepto de la aplicación es interesante. A través de una conexión por Facebook se tiene un perfil en la aplicación (sólo se muestra el nombre), y se arrastran algunas de fotos, que, para nuestra tranquilidad, se pueden suprimir de la cuenta sin tocar Facebook. Así que se puede acceder a una lista de festivales en varios países europeos, e indicar si se va a ir o no. En cada festival se puede ver la lista de las personas que asistirán y un foro donde los usuarios hacen preguntas. Si echáis de menos los encuentros tipo Tinder, también podéis ver los perfiles e indicar si os gustaría conocer a esos usuarios en un festival,  también se pueden ver los perfiles y si está o no le gustaría reunirse en el festival, pero recordad que no se trata de una app para ligar.

androidpit radiate
Radiate os ayudará a conocer gente. © ANDROIDPIT

Arty Mouse Números

Aquí entramos en un registro completamente diferente. Esta aplicación no está pensada ni para gamers ni para geeks, ni siquiera para aquellos que están familiarizados con los smartphones y que disfrutan probándolo todo. Se dirige a los pequeñajos que están aprendiendo los números y descubriendo los conceptos básicos del cálculo.

A medida que se pasan niveles se desbloquean niveles nuevos (o se puede pagar por el acceso a todos los niveles desde el inicio). El aprendizaje es a través de juegos que, más allá de los números, están diseñados para desarrollar habilidades motoras y, por supuesto, para enseñar a los niños a contar.

androidpit arty mouse nombres
Aprended los números jugando. © ANDROIDPIT

¿Cuáles son las últimas aplicaciones que habéis instalado en vuestro smartphone?

32 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información