Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 29 veces compartido 2 Comentarios

5 de las web más visitadas del mundo que nadie conoce

El maravilloso mundo de internet nos hace soñar: a golpe de clic (o de toque) tenemos acceso a una gran cantidad de información acerca de todo lo que se nos ocurra. Los servicios más visitados lo son por una razón, y probablemente los utilizaréis también vosotros. O puede que no, en realidad.  Vamos a descubrir (o redescubrir) algunos de estos sitios juntos.

¿Alguna vez habéis oído hablar de Alexa? Se trata de un sitio web especializado en el análisis de estadísticas de sitios web, lo que permite entre otras cosas conseguir clasificaciones como esta que nos ocupa hoy: el ranking de los sitios más visitados en el mundo. ¿Cuál es la web más visitada en el mundo? No lo dudéis ni por un momento: Google.com. En el podio, también encontramos a YouTube y Facebook. Vaya, pues no es ninguna sorpresa. Es más adelante donde cambia la cosa porque entre los sitios más visitados del mundo encontramos sobre todo sitios chinos.

1. Baidu

Baidu es el cuarto sitio más visitado en el mundo y probablemente nunca habíais oído hablar de él. ¿Por qué? La respuesta es muy simple. Google no es santo de la devoción del gigante asiático,hasta el punto de que sus servicios no son accesibles más que pasando por una VPN. En otras palabras, nada de Gmail ni del resto de servicios a los que estamos tan acostumbrados (especialmente el motor de búsqueda).

Baidu es, pues, la alternativa de China para Google. Los chinos se encuentran allí más o menos lo que ya conocemos de Google: un servicio de correo, un sistema de mapas, un sistema de búsqueda (que incluye imagen y vídeo), etc. El motor de búsqueda es, por naturaleza, el sitio más visitado (Google es el 1), así que Baidu es la primera web china de la clasificación.

baidu
Esto es Baidu, el Google chino. © ANDROIDPIT

2. QQ

QQ es un portal de Internet propiedad de Tencent Inc., una de las empresas más cotizadas en bolsa. En sí mismo, el concepto de QQ recuerda a sitios como MSN: noticias, mensajería… Pero QQ va mucho más allá porque también encontramos QQ Games (para los videojuegos), QQ Mail y en especial el famoso servicio de mensajería instantánea del mismo nombre.

A diferencia de Occidente, donde los servicios de mensajería instantánea son legión, la mensajería de QQ ha conseguido imponerse con éxito en China: en 2016 había 868,5 millones de usuarios activos al mes. Esto es sólo un poco menos que WhatsApp por las mismas fechas, cuando había 1 mil millones de usuarios activos mensuales, la diferencia es que QQ sólo está disponible en un solo país.

QQ es la novena web más visitada, y la segunda china en la lista.

3. Taobao

Taobao, cuyo nombre completo es Taobao Marketplace, es una enorme página web china de comercio electrónico y el 10º sitio más visitado. Se puede encontrar casi cualquier cosa, desde la tecnología a alimentación, pasando por ropa o menaje del hogar. Se trata de compra venta entre usuarios y la web se esfuerza para facilitar la comunicación entre ellos, permitiendo, por ejemplo, chatear en directo con el vendedor.

El sistema funciona sobre un sistema de calificaciones: Cuando uno está satisfecho con el vendedor le da una buena nota, como en Amazon o eBay. Lo más impresionante de este sitio es la rapidez con la que se reciben los productos que compramos. Si el remitente está cerca, área, la entrega puede ser muy rápida (por ejemplo, en un día), pero si está lejos se necesitará algo más de tiempo. En cualquier caso, todo se puede negociar a través de mensajes privados.

QQ es la décima  web más visitada, y la tercera web china de la lista.

taobao
Nada mejor para hacer algunas comprillas. © ANDROIDPIT

4. VK

VK es el único sitio en esta lista que no es chino. Se trata de una enorme red social rusa que, por extensión, se utiliza en muchos otros países de habla rusa como Kazajstán. Sin entrar en demasiados detalles, es muy similar a Facebook: el usuario tiene un perfil, contactos (llamados amigos), puede subir fotos y videos, participar en grupos, etc. 

Además, por supuesto, también hay un programa de mensajería instantánea que permite chatear en directo con los contactos. a lo mejor ya conocíais VK través de su plataforma de vídeo, que, durante un tiempo, se utilizaba para emitir contenido en streaming (ilegal).

VK es el decimoquinto sitio web más visitado según Alexa.

5. Weibo

Los seguidores de rumores y los lectores fieles de AndroidPIT seguro que ya han oído hablar de Weibo: a menudo es a través de esta plataforma como obtenemos filtraciones sobre los nuevos dispositivos. En resumen, Weibo (o Sina Weibo, citando su nombre completo) es una especie de mezcla china entre Twitter y Facebook. También es comúnmente llamado el "Twitter chino", pero, y esto es una buena noticia para los curiosos, está disponible también en Inglés.

Aunque abierto a todos, Weibo está dirigido específicamente a un público joven, ya que este suele estar más inclinado a saber todo, sobre todos y en todo momento. Aunque a primera vista parecen ser competidores, Weibo es diferente de WeChat (de Tencent), del que puede que hayáis oído hablar. 

weibo
Weibo es el Twitter chino. © ANDROIDPIT

Weibo está en la 21ª posición en Alexa poco después de Instagram (18a) y antes, entre otras cosas, de Linkedin (25ª).

¿Conocíais estos sitios? ¿Habéis probado sus servicios?

29 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información