Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 22 Comentarios

5 ideas falsas que creías ciertas sobre los smartphones

Ya sea en Android o en otra parte, hay muchos mito que se toman por ciertos, sin embargo muchas veces no son ciertos. En este artículo vamos a aclarar cinco ideas falsas sobre smartphones que no son ciertas.

1. Utilice únicamente el cargador de la caja

Si esto fuera cierto ninguno de los teléfonos que tenemos en la oficina funcionaría.. Para ser honestos nunca usamos el cargador "correspondiente" y todos los teléfonos están cargados.

Corriente, potencia, voltaje...todo esto afecta a la forma en la que se carga un dispositivo. Todos los cargadores ofrecen diferentes características y por lo general están optimizados para un dispositivo y también para otros similares. Como dicen en el blog ExtremeTech," es posible conectar un dispositivo USB a un cable USB y un puerto USB  sin que haya interferencias en su comportamiento normal." Básicamente porque son de la misma familia.

AndroidPIT OnePlus 2 USB Type C
El OnePlus es una excepción que requiere de un USB Tipo C. © ANDROIDPIT

Dicho esto, el hecho de utilizar un cargador más potente puede tener un impacto negativo en la batería. Es decir, a largo plazo la resistencia de la batería puede verse mermada. Sobre todo si el cargador soporta una tecnología superior que la que soporta el smartphone. Si cargamos nuestros smartphone con una intensidad superior a la que soporta su chip de carga la temperatura de la batería durante el proceso será más alta de lo normal lo que a largo plazo deteriora su interior.
Por ejemplo, tenemos la tecnología de carga rápida. Con un dispositivo compatible, la generación 2.0 de esta tecnología es capaz de recargar una batería de 0% al 60% en 30 minutos. La carga rápida, con un cargador compatible, es capaz de optimizar y eliminar los efectos secundarios derivados de usar mucha intensidad de carga que tienden a dañar la batería. Una ventaja significativa es que esta tecnología es universal.

2. ¿Un fondo negro mejora la autonomía?

Ya explicamos en un artículo que un fondo negro no siempre ayuda a ahorrar batería. Un fondo negro solo ahorra energía en pantallas con tecnología LED: AMOLED, OLED o SuperAMOLED. Si tu pantalla es IPS LCD el fondo negro no te ayudará a ahorrar energía, solo ajustando el brillo lo lograrás.

androidpit best wallpaper apps teaser picture
Si tu pantalla es LCD da lo mismo el fondo que uses. © ANDROIDPIT

3. ¿Mejores características, mejor rendimiento?

Es evidente que un smartphone del año 2011 de gama alta no va a tener el mismo rendimiento que uno del año de 2015. Evidentemente los componentes han cambiado (mejor procesador, menor tamaño...) Pero estas características "mejoradas" no siempre son positivas. El claro ejemplo fue el fiasco del  Snapdragon 810

androidpit camera specs comparison 2
iPhone 6 (arriba izda), Nexus 5 (arriba dercha), OnePlus 2 (abajo izda), y Sony Xperia Z3 Compact (bajo dercha). ¿Diferencias? © ANDROIDPIT

Podrás ver cómo el procesador no es algo definitivo ni definitorio y que una cifra mayor no tiene por qué significar mejor rendimiento. Por eso, a pesar de que sobre el papel, las especificaciones de un smartphone puedan parecer el no va más, lo mejor es dejarse asesorar por aquellos que hayan probado el producto. Este argumento es aplicable a todas las características del teléfono: RAM, resolución de la pantalla, la cámara o la batería y sus ciclos de carga.

4. ¿Cargar demasiado tu teléfono puede dañar la batería?

Es posible que esto afectara a los smartphones más viejos pero los nuevos fabricantes de samrtphones han sido capaces de solventar este problema. Así que si dejas cargando toda la noche tu teléfono, no te preocupes, tu batería no sufrirá daños ya que una vez cargado, el teléfono, digamos que detiene la carga.

androipit smartphone battery attack 9
La batería nos puede sacar de quicio. © ANDROIDPIT

Sin embargo, es necesario señalar que un aparato en carga aumenta la temperatura de la batería que a su vez aumenta la del teléfono. Si usamos el teléfono al mismo tiempo que lo cargamos, el porcesador también sube de temperatura, así que calientas la batería el doble. Los fabricantes suelen tener esto en cuenta.

5. ¿Un reinico de fábrica borra los datos?

Si vendes o tiras tu Android es muy recomendable restablecer tu samrtphone con los ajustes de fábrica. Al hacer esto se borrarán los datos pero no totalmente. Según una encuesta realizada por el blog especializado Arts Technica, cerca de 630 millones de teléfonos fallan a la hora de eliminar contactos, correos imágenes y demás

5 idees fausses que vous pensiez vraies sur les smartphones images 00
Es posible que los datos no se borren del todo. © ANDROIDPIT

Aunque resetées tu móvil de fábrica no hay garantía de que quede completamente limpio.

¿Tienes alguna idea para ampliar esta lista? Participa en los comentarios.

Facebook Twitter Google+ 125 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • A mi se me rompió el cable de mi smartphone a los 6 meses de comprado. Porque la cabeza queda de tal manera al conectarse que fuerza la posición del cable. Y bueno me compré uno en una farmacia y espero que no pase nada :D


  • El punto 1 y 2 son los más típicos.


  • buen post


  • Mientras me arreglan mi terminal me han dejado otro bastante mejor que el que tengo según especificaciones. La batería dura la mitad o menos (Entre 6 y 8 horas), esta lleno de bloatware (El otro tiene android limpio) y la pantalla se ve un poco mejor, pero no me hace el servicio. Un saludo.


  •   38
    Cuenta desactivada 27 abr. 2016 Link al comentario

    Hola Tony
    Entonces es mejor Exynos que Snapdragon siempre dependiendo del número que le acompañe. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  •   38
    Cuenta desactivada 27 abr. 2016 Link al comentario

    Hola Tony
    Tras hacer recovery reset cada vez que pulso sobre el like pone Tú y antes ponía You. Podéis decirme como dejarlo como antes?. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


    • Hola Pilar,
      Parece que fue general, a mi también me pasó pero no importa mucho (eso creo), antes era en inglés ahora español 😀


  •   20
    Cuenta desactivada 27 abr. 2016 Link al comentario

    Interesante lo de los cargadores, por eso cada vez hay más marcas como BQ que ni los incluyen en el pack como política medioambiental.


  • Una pregunta con relación al punto 1:

    ¿Para usar un cargador que no es el original tengo que cerciorarme que el voltaje de entrada y salida sea igual?


  • Lo que si engaña es cargar el celular con el cargador original


  • Buena nota sobre los mitos.
    Te falto otro mito, el que dice que Android jamas puede ser afectada por un virus, y que no necesita antivirus.
    Una gran mentira, yo puse a prueba 2 antivirus en Android, y en un smartphone viejo, sin antivirus, si lo afecto


  • que son xperia es el de la imagen? el rojo


  • yo había reseteado de fabrica mi móvil y cuando prendió tenia el mismo wallpaper


  • la mejor foto es la del Z3.

Mostrar todos

Artículos recomendados