Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 26 veces compartido Sin comentarios

5 insólitas historias de famosos con sus smartphones

Para variar, hemos decidido contaros hoy una historia más social y distinta de las que ofrecemos habitualmente. Olvidemos por un momento los artículos sobre las mejores maneras de utilizar un teléfono y centrémonos en las peores, ilustradas con lo sucedido a diferentes celebrities.

Donald Trump y el "covfefe"

Nadie es inmune a los errores tipográficos ni el estudiante que redacta su tesis ni el periodista que escribe su artículo, ni siquiera el presidente que teclea... su tweet. Por supuesto, oficialmente no es una errata, ya que el portavoz Sean Spicer explicó que el Sr. Trump escribió "covfefe" en Twitter para comunicarse con determinadas personas específicas, que así lo entendieron perfectamente. Ah, bueno, pues nada, muy bien, que escriba lo que quiera, que ya es mayorcito.

Lo que no había previsto, en cambio, es la magnitud que tomaría todo el asunto. Un congresista demócrata llamado Mike Quigley introdujo un proyecto de ley llamado irónicamente Covfefe, para guardar en los archivos nacionales todos los mensajes de la administración Trump, incluyendo, obviamente, los tweets del presidente. Según los servicios de inteligencia, son los políticos los que quieren tener información sobre él.

Erna Solberg y Pokémon GO

La primera ministra noruega, Erna Solberg, es una gran fan de Pokemon GO. Ella misma declaró a los periodistas que le encantaba el juego y que incluso jugaba durante los viajes oficiales. Así que no es de extrañar que fuera fotografiada en el parlamento noruego jugando Pokémon GO. No era la primera vez que sucedía algo así, pero, a fin de cuenta, al menos los políticos noruegos hacen el esfuerzo de acudir al parlamento aunque no estén siempre prestando atención...

Esto demuestra varias cosas. La primera es que la idea de que la edad y el estatus social influyen en el interés por los videojuegos no hay que tomársela muy en serio, en contra de lo que algunos puedan creer. La segunda es que Pokémon GO supo conectar y convencer con otros argumentos más allá de la nostalgia.

¿Qué puede decirnos Pokémon GO sobre nuestra sociedad?

erna solberg2
¿Hay algún Pokémon en el parlamento? © The Guardian

Alicia Keys y su BlackBerry iPhone 

Por si no la conocéis, Alicia Keys es una artista (cantante y actriz) estadounidense que alcanzó la fama en la década de 2000. En enero de 2013, BlackBerry la eligió como directora creativa en el seno de la empresa, haciendo de ella una verdadera embajadora de la marca, para atraer a la gente jóven. En su momento la artista declaró no utilizar otros dispositivos distintos a los de BlackBerry, pero lo que sucedió más tarde no confirmó sus palabras.

En su cuenta de Twitter se publicó un tweet desde una aplicación para iPhone, problema también se atribuyó a la piratería (sí, ella también). Bueno, que utilice un iPhone o un Blackberry nos es exactamente igual al común de los mortales, se trata más bien de un problema de imagen de marca para la empresa. La moraleja de la historia es que si uno se compromete públicamente a hacer algo, es mejor que lo haga (o al menos que sea discreto).

aliciakeys
Alicia Keys nombrada embajadora. © CTV News

Joël Guerriau y el "dickgate"

Es difícil no haber oído hablar de este senador, que se vio envuelto, sin dar su consentimiento, en medio de una historia de fotos comprometidas y piratería. Los hechos son simples: con su cuenta de Twitter se publicó la foto de un pene. Esto, obviamente, no pasó inadvertido a gran parte de sus seguidores lo que le obligó a dar alguna explicación. Contó que su cuenta de Twitter había sido hackeada y que quienes habían tomado el control eran los responsables de la publicación de la foto.

Twitter Ads info y privacidad

Muchos dudan de sus excusas por una sencilla razón. Este político, en el pasado, había publicado varios tweetssobre el Daesh (en francés Daech), escribiéndolo Daesch. En el tweet espinoso en cuestión (que obviamente fue eliminado) la palabra también estaba mal escrita de la misma manera. Y, sí, el texto asociado con la imagen subidita de tono contenía la palabra Daesh. En fin, sea lo que sea, es el argumento más utilizado por aquellos que no creen en su teoría de la piratería. En el fondo, qué más nos da lo que pasara realmente; la moraleja de esta historia es doble:

  1. Si queréis haceros fotos comprometedoras tened cuidado de dónde las guardáis y a quién se las enviáis.
  2. Seguid las normas de seguridad para proteger vuestras cuentas on line.

Serge Aurier y sus insultos

A principios del año pasado, el jugador Serge Aurier dio el campanazo con un video digno de los más grandes poetas. Se grabó delante del televisor cuando su compañero Zlatan Ibrahimovic fue expulsado en los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea, tomándola con el árbitro e insultándole. Luego publicó este video en Facebook, algo que, evidentemente, no fue del agrado de los funcionarios de la FIFA, lo que tuvo como consecuencia la suspensión en el siguiente partido de la competición. Por desgracia, parece que el jugador no aprendió la lección y un tiempo más tarde, mientras respondía a algunas preguntas en Periscope, se puso a meterse con algunos de sus compañeros de equipo y su entrenador.

La conclusión de la historia es que, incluso aunque no estemos de acuerdo, a veces es mejor callarse porque si no puede volverse en nuestra contra. No sigáis su ejemplo, sed siempre educados en las redes sociales y lavad vuestros trapos sucios en privado.

¿Conocéis otras historias como esta?

26 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información