Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 21 Comentarios

Las 5 mejores aplicaciones para leer eBooks en tu smartphone

Si no quieres invertir en un ebook, hay otras formas de leer desde un smartphone o una tablet. De hecho, hay muchas aplicaciones que te permiten comprar libros o descargarlos gratuitamente, almacenarlos y leerlos cuando más te apetezca. Aquí hay cinco que casi te harán olvidar la diea de comprar un libro electrónico

Kindle

La aplicación de Amazon es de las más descargadas en Google Play. Nos ofrece un extenso catálogo de títulos y las funciones habituales, como cambiar el tamaño de fuente o consultar al diccionario incorporado con la posibilidad de acceder a la Wikipedia o Google si queremos ampliar la información. Kindle es una aplicación ideal si queremos empezar nuestra colección de eBooks, sólo tenemos que registrarnos con nuestra cuenta de Amazon y elegir los títulos deseados. Además, la sincronización es fantástica. Tanto la página donde nos quedamos leyendo como las notas o los marcadores, se sincronizan perfectamente entre todos nuestros dispositivos, y todo queda guardado para cuando volvamos, o si estrenamos un nuevo dispositivo.

También dispone de la versión de pago, Kindle Unlimited. Este servicio de pago mensual de 9.99€, da acceso a más de 1 millón de títulos. El servicio permitie leer tanto como podamos o queramos, tipo buffet libre.

kindle ebooks apps edit
Mucho y bueno donde elegir. / © Amazon Mobile

Google Play Libros

No puedo dejar de mencionar la aplicación de Google, que aunque en un principio ofrecía pocas novedades y pocos títulos, las constantes actualizaciones la están convirtiendo en una opción muy válida. 

La aplicación Google Play Libros es como Google Play Music, una aplicación externa que se puede descargar de la tienda online de Google Play (aunque viene instalada de fábrica en muchos smartphones). Te permite acceder a la tienda, guardar sus libros y leerlos. Google Play Libros ofrece muchas opciones, accesibles por categorías (ciencia ficción, religión, historia...). La aplicación no es realmente especial en términos de gráficos y toma el diseño de Google Play. 

Durante la lectura tienes como siempre una barra de desplazamiento, la posibilidad de resaltar pasajes, añadir anotaciones o traducir algunos pasajes con Google Translate. En las opciones de visualización puede cambiar entre día, noche y sepia, elegir entre 5 fuentes y cambiar la alineación del texto, así como el brillo y el tamaño de la fuente. También puedes hacer que el texto se lea en voz alta, pero es una opción que necesita muchas mejoras.

play libros
Google Play Libros ha mejorado con el tiempo / © AndroidPIT

Aldiko

Aldiko eBook Reader es una de las referencias de la lectura online. La librería está bien hecha con la posibilidad de buscar por autor, categoría u otro. Ofrece acceso a Feedbooks, una biblioteca de libros gratuitos en la que, sin embargo, debes crear una cuenta.

Aldiko tiene una interfaz de funcionamiento y uso muy simples. También es altamente personalizable mediante tamaños de letra, iluminación, tipos de fuentes, colores, márgenes, y disposición de las páginas. Admite la mayoría de los formatos de ebooks, como EPub, PDF, o Adobe DRM. Dispone de una versión de pago que nos libera de los anuncios, nos incluye un widget, nos permite subrayar y tomar notas en el formato EPub, e incrementa la velocidad de las actualizaciones.

Además, también puede acceder al contenido de tu tarjeta SD a través de Archivos en caso de que tengas libros almacenados en otro lugar de su smartphone.

aldiko ebooks apps
¿Momento de empezar a leer Don Quijote?. / © Aldiko

Wattpad

Wattpad es único porque es una biblioteca completamente gratuita. A diferencia de las aplicaciones anteriores, se basa en una comunidad de usuarios que comparten libros, ya sean de otros o propios. Por esta razón, Wattpad es la plataforma ideal para los escritores en ciernes que desean compartir sus obras.

La mayoría de los géneros están representados: de detectives, romántica, ciencia ficción, etc. Al igual que Kindle y Alkido, puedes leer tus ebooks directamente desde la aplicación. Para acceder a la tienda, necesitarás una cuenta.

wattpad ebooks apps edit
Todo un lujo tener "feedback" de los autores. / © Wattpad

Moon+ Reader

Si ésta no es muy bonita y parece ser más una aplicación geek que una aplicación de diseño, Moon + Reader es sin embargo (y de lejos) la más completa. Además de la capacidad de acceder a archivos locales de tu tarjeta SD, es perfecto para los amantes de lo barato, con sus muchos catálogos de libros electrónicos gratis. Una versión profesional a 4,89 euros también está disponible para eliminar la publicidad, soporte multitáctil, sacudir el teléfono para hablar, compartir notas y puntos destacados...

Una vez que descargas un libro, puedes elegir cómo navegar y el formato del libro (de arriba a abajo, de derecha a izquierda). Durante la lectura, como de costumbre, puedes resaltar, tomar notas, etc. La única diferencia adicional: puedes acceder a Google o Wikipedia para buscar una palabra, lo que es muy conveniente

Entre las muchas opciones de personalización, también puedes establecer una velocidad de desplazamiento automático, para que las páginas se desplacen hacia abajo por sí mismas sin tener que mover los ojos o los dedos. En la configuración avanzada, puede configurar las opciones de reproducción (tamaño de fuente, color, imagen de fondo, espaciado de letras, líneas, párrafos, margen izquierdo y margen derecho, etc., transiciones entre páginas: fundido, página pasada, etc.).

También puedes decidir lo que sucede si sacudes tu smartphone, lo que hará cada uno de tus gestos táctiles. Definitivamente la más completa, la lista de ajustes es muy larga, ¡pero realmente se puede hacer cualquier cosa!

moonreader edit
Funcionamiento fluido y con muchas opciones. / © Moon+

¿Qué aplicación utilizáis vosotros en vuestros dispositivos? ¿Algún fanático de la lectura entre nosotros? ¿Recomendaciones de ebooks recientes?

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • He intentado leer en el teléfono, pero no me resulta nada cómodo. No me parece el artefacto adecuado para ello, por el brillo, el tamaño y, al no tener márgenes, no consigo fijar las páginas. Un saludo.


  • yo uso Nubleer, esta muy buena la app. mucho contenido


  •   2
    Cuenta desactivada 15 oct. 2014 Link al comentario

    Definitivamente hace falta Mantano en este listado, en mi opinión y experiencia mucho más completo, amigable con el formato epub y muy pulido, con muchas opciones para hacer de la lectura una experiencia inmejorable. Además, no puede faltar mencionar su soporte para epub3.


    • Antes yo también deciay recomendaba a mantano....pero hoy ladetesto la odio meda coraje ganas de explotar. Puse muchas notas en varios titulos muchas veces, ninguna vez seguardaron... lo intente muchasveces y todaslas veces se borraron todas mis notas, un verdadero problema porque en verdad necesitaba esaas notas. Poreso entre en este listado, para ver que otra me convence -_-


  • He visto necesario actualizar la lista, tras el torrente de comentarios destacando Moon+ Reader, como una de las mejores apps para leer ebooks. Es una magnífica aplicación, y llevabais toda la razón... faltaba.


    • Diego
      • Mod
      14 oct. 2014 Link al comentario

      Tranquilo Alfonso, así nos has dado a conocer algunas aplicaciones en mi caso desconocidas, que pienso probar, un par de ellas, más alguna de los comentarios, pero eso sí, me ha sorprendido que no pusieras de primeras la de Moon+Reader, por como sueles investigar en tus artículos, demostrando que a cualquiera se nos pueden escapar cosas. Un saludo.
      P. D. He empezado a leer "Todo Oscuro sin Estrellas ", del amigo Stephen King.


  • Por lis comentarios de moon reader la descargué y ando leyende un libro que quería hace mucho, de 10.


  • Para mi, sin duda, Moon Reader es el mejor junto con Amazon que está repleto de antologías de poemas (Kya! xD)


  • Leer libros en las pantallas de los smartphones o de las tabletas no son lo mejor que puedes hacer, sí queréis leer libros en formato electrónico os recomiendo que uséis un buen eBook. Como se lee en una pantalla de tinta electrónica no tiene punto de comparación, da igual en el interior de un edificio o a pleno sol y encima las baterías duran semanas. Yo no cambio mi viejo y sencillo "cervantes 2" por ninguna tablet ni smartphone...


    • Yo tambien leo en un eBook de pantalla de tinta pero, a veces non lo llevo conmigo y para pasar el rato leo en mi smartphone... Una cosa es leer siempre en smstphone o tableta y otra es leer de vez en cuando.


    • Hola Carlos. Yo también tengo un "cervantes 2". No sé si a ti te pasa, pero el mío de vez en cuando se queda colgado y la única manera posible de reactivarlo es introduciendo un clip en el reset.


  • Estoy de acuerdo con comentarios previos, faltó incluir Moon Reader. Desde mi punto de vista es mucho mejor que Aldiko. Es la que uso para leer en mi tablet. Es muy versátil, incluso la versión gratis, claro que la versión de paga es aún mejor. Permite leer cualquier formato, incluidos comics en formato CBR. Definitivamente faltó en la lista.


  • A mi me gustan el Mantano Reader y el Moon+ Reader.
    Y para cbz/zip/cbr/rar con imágenes el Perfect Viewer.


  • Nada como Mantano Reader... mejor que cualquiera de los antes mencionados e incluso se puede descargar la versión premium (sin publicidad) gratis ;)


  • Yo no leo libros en el smartphone, pero si leo mucho a Androidpit, y quisiera volver a sugerir que permitan ampliar el tamaño de la letra.
    Gracias! Saludos.


  • MOON+ READER!!!!!!!!!!!!!!


  • Fallo grande no poner a Moon+Reader Pro, para mí y para mucha gente el mejor lector


  • Concuerdo con Daniel y Diego que falto mencionar el Moon Reader. Solía utilizarlo pero ahora me he cambiado a una nueva app, que si bien no es muy conocida, en general, me parece bastante buena, se llama Pocketbook. Creo que la razón por la que más me gusto es el diseño y la personalización a la hora de la lectura.


  • Te olvidaste el MOON READER, a mi gusto mejor que aldiko y FB READER.. Tiene más opciones, mejor interfaz, y algunas cosas más

Mostrar todos

Artículos recomendados