Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 147 veces compartido 19 Comentarios

Las 5 mejores aplicaciones para leer eBooks

Cada vez más gente opta por las plataformas móviles para disfrutar de sus títulos favoritos. Por portabilidad, comodidad, y la practicidad de tener todos tus libros en un formato tan manejable, los eReaders, las tablets, e incluso los smartphones, van sustituyendo poco a poco a los libros de letra impresa. Para los lectores experimentados en el mundo Android, y también para aquellos que se quieren iniciar en la lectura en dispositivos móviles, os seleccionamos las aplicaciones más pulidas y con el mayor número de títulos, o la capacidad de añadirlos. 

ebook reader teaser
No es el tamaño óptimo pero nos puede sacar de un apuro. / © ANDROIDPIT

Aldiko

Algunos usuarios de Android la reconocerán porque puede venir preinstalada en nuestro dispositivo. Aldiko tiene una interfaz de funcionamiento y uso muy simples. También es altamente personalizable mediante tamaños de fuente, iluminación, tipos de fuentes, colores, márgenes, y disposición de las páginas. Admite la mayoría de los formatos de ebooks, como EPub, PDF, o Adobe DRM. Dispone de una versión de pago que nos libera de los anuncios, nos incluye un widget, nos permite subrayar y tomar notas en el formato EPub, e incrementa la velocidad de las actualizaciones.

Aldiko Book Reader Install on Google Play
aldiko ebooks apps
Las opciones son fácilmente accesibles. / © Aldiko

Kindle

La aplicación de Amazon es de las más descargadas en Google Play. Nos ofrece un extenso catálogo de títulos y las funciones habituales, como cambiar el tamaño de fuente o acceder al diccionario incorporado con la posibilidad de acceder a la Wikipedia o Google si queremos ampliar la información. Kindle es una aplicación ideal si queremos empezar nuestra colección de eBooks, sólo tenemos que registrarnos con nuestro email y elegir los títulos deseados. Es en la que mejor funciona es la sincronización. Tanto la página donde nos quedamos leyendo como las notas o los marcadores, se sincronizan perfectamente entre todos nuestros dispositivos, y todo queda guardado para cuando volvamos, o si estrenamos un nuevo dispositivo.

Kindle Install on Google Play
kindle ebooks apps edit
Mucho y bueno donde elegir. / © Amazon Mobile

Amazon ha lanzado en Estados Unidos Kindle Unlimited. Este servicio de pago mensual de 9.99$, da acceso a 600000 títulos y unos 2000 audiolibros, pero aún no está disponible en España. El servicio permitiría leer tanto como podamos o queramos, tipo buffet libre, pero de libro en libro y no varios a la vez.

Cool Reader

Cool Reader no tiene tienda incorporada, en su lugar, importas tus ebooks desde tu dispositivo o directamente desde cualquier tienda externa. Es de gran ayuda la función de búsqueda simple en la tarjeta microSD para incorporar tus libros guardados rápidamente. Es una app para usuarios iniciados con los eBooks, no es tan fácil de utilizar como otras. Aun así, si eres nuevo tras un pequeño periodo de aprendizaje resulta agradable de usar y su interfaz está muy bien diseñada. Tiene muchas opciones de personalización y admite numerosos formatos. Incorpora diccionario e incluye la opción de que una robótica voz te lea el texto.

Cool Reader Install on Google Play
coolreader ebooks apps edit
Los temas madera y sepia se hacen muy agradables a la vista. / © Vadim Lopatin

Wattpad

App gratis y libros gratis, es una oferta difícil de rechazar. Tiene una selección de más de 20 millones de eBooks y sorprendentes funciones sociales. Te permite entrar en contacto con los propios autores, cambiar impresiones con otros lectores, y escribir tus propias obras para que las lean otros usuarios. Incluye las opciones de personalización de lectura acostumbradas. Aquí tenéis Wattpad.

 

wattpad ebooks apps edit
Todo un lujo tener "feedback" de los autores. / © Wattpad

 

FBReader

Una de las aplicaciones más completas, sin embargo, no dispone de tienda incorporada. Esto no tiene por qué ser una desventaja, ya que nos permite incorporar los títulos desde cualquier tienda online de nuestra elección. FBReader admite casi todos los tipos de formatos (epub, rtf, doc, html, mobi, etc…) y permite configurar una gran cantidad de parámetros. Permite la utilización de diccionarios externos, incorpora un explorador de eBooks online con opción para descargarlos, y la biblioteca se sincroniza entre dispositivos. A parte de los acostumbrados negro sobre blanco y blanco sobre negro, añade una temática sepia y madera para descansar la vista.

FBReader Install on Google Play
fbreader ebooks apps
Interfaz limpia y con la opción de subrayado. / © FBReader

Moon+ Reader (Favorita de nuestros comentaristas)

Por aclamación popular de los ciudadanos de AndroidPIT, actualizo la lista con esta app, que tiene muy buenas críticas, no sólo de los androidpitianos, sino también en foros americanos y Google Play. En muchos Top 5 te cuesta decidir qué candidato descartar, pero parece que Moon+ Reader no fué un descarte acertado. Aplicación altamente configurable y que admite todo tipo de formatos, incluyendo PDF. No tiene tienda integrada, pero sí una interfaz muy agradable y pulida. Se puede elegir el tipo de fuente, el tamaño, varios temas de fondo, espaciado, autoscroll, distintos tipos de vista, y mucho más. Tiene versión de pago para leer sin los molestos anuncios, como bien apuntó diego l o l. Gracias a Daniel, Ahmed G., y el resto de comentaristas por ayudar a que este Top 5, ahora Top 6+Extra, esté más completo.

Moon+ Reader Install on Google Play
moonreader edit
Funcionamiento fluido y con muchas opciones. / © Moon+

Extra - Google Play Books

No puedo dejar de mencionar la aplicación de Google, que aunque en un principio ofrecía pocas novedades y pocos títulos, las constantes actualizaciones la están convirtiendo en una opción muy válida. El catálogo sigue siendo escaso, pero el funcionamiento y fluidez de la interfaz está entre los mejores. Cada vez incluye más opciones y, tratándose de Google se puede esperar que la app mejore rápidamente y amplíe su oferta de eBooks.

Google Play Books Install on Google Play
googleplaybooks ebooks apps
Mejora con el paso del tiempo. / © Google

Ahora es el turno de los lectores de AndroidPIT, ¿qué aplicación utilizáis vosotros en vuestros dispositivos? ¿Algún fanático de la lectura entre nosotros? ¿Recomendaciones de ebooks recientes?

147 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • yo uso Nubleer, esta muy buena la app. mucho contenido


  •   2

    Definitivamente hace falta Mantano en este listado, en mi opinión y experiencia mucho más completo, amigable con el formato epub y muy pulido, con muchas opciones para hacer de la lectura una experiencia inmejorable. Además, no puede faltar mencionar su soporte para epub3.


    • Antes yo también deciay recomendaba a mantano....pero hoy ladetesto la odio meda coraje ganas de explotar. Puse muchas notas en varios titulos muchas veces, ninguna vez seguardaron... lo intente muchasveces y todaslas veces se borraron todas mis notas, un verdadero problema porque en verdad necesitaba esaas notas. Poreso entre en este listado, para ver que otra me convence -_-


  • He visto necesario actualizar la lista, tras el torrente de comentarios destacando Moon+ Reader, como una de las mejores apps para leer ebooks. Es una magnífica aplicación, y llevabais toda la razón... faltaba.


    • Diego
      • Mod
      14-oct-2014 Link al comentario

      Tranquilo Alfonso, así nos has dado a conocer algunas aplicaciones en mi caso desconocidas, que pienso probar, un par de ellas, más alguna de los comentarios, pero eso sí, me ha sorprendido que no pusieras de primeras la de Moon+Reader, por como sueles investigar en tus artículos, demostrando que a cualquiera se nos pueden escapar cosas. Un saludo.
      P. D. He empezado a leer "Todo Oscuro sin Estrellas ", del amigo Stephen King.


  • Iván At.
    • Mod
    12-oct-2014 Link al comentario

    Por lis comentarios de moon reader la descargué y ando leyende un libro que quería hace mucho, de 10.


  • Para mi, sin duda, Moon Reader es el mejor junto con Amazon que está repleto de antologías de poemas (Kya! xD)


  • Leer libros en las pantallas de los smartphones o de las tabletas no son lo mejor que puedes hacer, sí queréis leer libros en formato electrónico os recomiendo que uséis un buen eBook. Como se lee en una pantalla de tinta electrónica no tiene punto de comparación, da igual en el interior de un edificio o a pleno sol y encima las baterías duran semanas. Yo no cambio mi viejo y sencillo "cervantes 2" por ninguna tablet ni smartphone...


    • Yo tambien leo en un eBook de pantalla de tinta pero, a veces non lo llevo conmigo y para pasar el rato leo en mi smartphone... Una cosa es leer siempre en smstphone o tableta y otra es leer de vez en cuando.


  • Estoy de acuerdo con comentarios previos, faltó incluir Moon Reader. Desde mi punto de vista es mucho mejor que Aldiko. Es la que uso para leer en mi tablet. Es muy versátil, incluso la versión gratis, claro que la versión de paga es aún mejor. Permite leer cualquier formato, incluidos comics en formato CBR. Definitivamente faltó en la lista.


  • A mi me gustan el Mantano Reader y el Moon+ Reader.
    Y para cbz/zip/cbr/rar con imágenes el Perfect Viewer.


  • Nada como Mantano Reader... mejor que cualquiera de los antes mencionados e incluso se puede descargar la versión premium (sin publicidad) gratis ;)


  • Yo no leo libros en el smartphone, pero si leo mucho a Androidpit, y quisiera volver a sugerir que permitan ampliar el tamaño de la letra.
    Gracias! Saludos.


  • MOON+ READER!!!!!!!!!!!!!!


  • Fallo grande no poner a Moon+Reader Pro, para mí y para mucha gente el mejor lector


  • Concuerdo con Daniel y Diego que falto mencionar el Moon Reader. Solía utilizarlo pero ahora me he cambiado a una nueva app, que si bien no es muy conocida, en general, me parece bastante buena, se llama Pocketbook. Creo que la razón por la que más me gusto es el diseño y la personalización a la hora de la lectura.


  • Te olvidaste el MOON READER, a mi gusto mejor que aldiko y FB READER.. Tiene más opciones, mejor interfaz, y algunas cosas más


    • Diego
      • Mod
      09-oct-2014 Link al comentario

      Exacto, y si es Moon Reader Pro, pues mejor, así irás sin limitaciones. Yo es la que utilizo junto con la de Play Books.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK