Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

65 veces compartido 28 Comentarios

5 motivos por los que HTC es mejor que Samsung

Hace unos días veíamos algunas razones por las que Samsung está por encima de HTC, cosas en las que puedes o no estar de acuerdo según tu criterio, pero está claro que HTC tiene cosas en las que es superior a Samsung. Parece que las ventas en este 2015 no están acompañando a la compañía taiwanesa, que está en busca de ese buque insignia que les saque de una vez de la delicada situación en que se encuentran. 

Cualquiera que haya seguido el mundo Android conoce a este fabricante como el primero en sacar un smartphone con el sistema operativo de Google al mercado, lo cual le ha dado un nombre, pero Samsung se adelantó rápidamente con unas estrategias que han funcionado, sean o no de nuestro agrado. En contraposición al artículo de hace unos días, ésta vez me voy a posicionar en el lado que me gusta estar (por ahora) y daremos algunos motivos por los que HTC es superior a Samsung.

Diseño

Voy a empezar con lo que para mí es lo más destacado. Desde la primera familia One (One X, One S y V, después se integraron más componentes) HTC ha empezado a destacar por su diseño de una forma más clara, con terminales cuyo aspecto era bastante premium respecto a otros gamas altas. En cuanto a diseño, por lo menos para mí, está claramente por encima de Samsung, incluso tras el gran esfuerzo que han hecho los coreanos con su Galaxy S6 (ha sido un paso en la dirección correcta y hay que reconocerlo), y a día de hoy, cada vez que se analiza un terminal de HTC, se presupone un diseño elegante (aunque luego se vea reflejado en los precios).

Htc One M9 rear
El HTC One M9 es continuista, pero sigue destacando por su buen diseño / © ANDROIDPIT

La llegada del HTC One M7 supuso un gran cambio en el diseño respecto a la anterior familia One, conservando el aluminio como material de construcción, pero dándole un aspecto diferente. Las siguientes dos generaciones fueron muy continuistas en cuanto a diseño, y es algo que se ha criticado bastante, pero si aun así han destacado en diseño, es de entender que no hayan querido cambiar mucho. Quizás vaya siendo hora de que ofrezcan algo diferente, y puede que llegue con el HTC Aero, que quiere ser el que saque definitivamente a HTC de ese pozo que amenaza con ahogarlos. Si consiguen mejorar aún más el diseño, va a poner las cosas muy difíciles tanto a Samsung como al resto de fabricantes.

Altavoces frontales

Los altavoces frontales, algo tan obvio, pero que no se nos ocurrió a nadie, excepto a alguna cabeza pensante de HTC que decidió apostarlo todo al sonido. Algo tan tonto como decir "es mejor que el sonido vaya hacia los oídos del usuario que a los del resto de presentes" ha supuesto un gran cambio en el mundo Android. Y para que tengas una ración generosa de sonido, te ponen dos altavoces estéreo, porque eres un amante de la música y quieres un sonido que te despeine vivo. Con la tecnología BoomSound ayudando a la ubicación de los altavoces consiguieron que en un smartphone se pudiera conseguir un sonido potente y claro en muchos ambientes. Con el HTC One se acabó el tener que girar el móvil para escuchar una canción en ambientes ruidosos.

HTC ONE M9 front
Con los altavoces frontales HTC se coronó como el rey en el apartado del sonido / © ANDROIDPIT

Un tiempo después algunos fabricantes vieron la obviedad y se apuntaron al carro, como Sony con su Xperia Z2 o Motorola, que no han logrado un resultado tan bueno como HTC, pero han dado un paso en la dirección correcta. Mientras tanto Samsung y LG siguen apostando por otras ubicaciones, mucho menos acertadas (en la parte inferior puedes tapar el altavoz con la mano al jugar, y en la trasera escuchará mejor el de enfrente que tú), quizás tratando de fabricar smartphones más compactos, pero a veces hay que hacer algún pequeño sacrificio para que los usuarios sientan que tienen un smartphone más equilibrado en todos los aspectos.

El riesgo de la tecnología Ultrapixel

El HTC One tomó un riesgo muy importante, y fue el del incluir una cámara de tan sólo 4 MP en su parte trasera, pero incorporando al tecnología Ultrapixel, que es el nombre que le puso HTC a meter unos fotodiodos más grandes para captar una gran cantidad de luz incluso en condiciones poco favorables. Y lo consiguió: su cámara hacía unas fotos en condiciones de poca luz muy por encima de la media, pero sacrificó el nivel de detalle que da un sensor de, por ejemplo, 8 MP, cosa que gustó a muy pocos. Con fotos de 4 MP no podías obtener un nivel de detalle muy grande si hacías fotos a, por ejemplo, un paisaje o un grupo de edificios, además de no permitirte ampliar mucho la imagen, lo cual resultaba un lastre a la hora de editar la foto.

htc one m9 front speaker front camera 2
En el HTC One M9 la cámara Ultrapixel ha pasado a estar delante / © ANDROIDPIT

HTC repitió con la misma cámara trasera con una segunda cámara que funcionaba como apoyo. No hacía fotos como tal, sino que ayudaba a la cámara principal a hacer un mejor trabajo, pero cayó en el mismo error de incluir sólo 4 MP. Ya en el HTC One M9 renunció a la tecnología Ultrapixel en la cámara trasera para pasarla a la delantera, donde se le puede sacar mucho más partido (nadie en su sano juicio va a usar la cámara delantera para fotografiar un paisaje) a la hora de los selfies, en especial si sales de noche. Puede que no haya resultado un éxito, pero el hecho de que HTC haya querido diferenciarse de verdad, en una época en la que todos los smartphones de una misma gama tienen un hardware  demasiado parecido como para destacar uno sobre otro, es algo muy digno de mencionar.

HTC Sense

La capa de personalización de HTC es una de las más destacables en el mundo Android tanto por su belleza como por su funcionalidad. Este aspecto es algo subjetivo, por supuesto, pero hay muchos simpatizantes de HTC Sense que la prefieren frente a Touchwiz de Samsung, que siempre ha tenido fama de ser una capa muy pesada y que tenía mucho lag. HTC ha ido evolucionando su capa, mejorando tanto su aspecto visual como su fluidez, sin perder de vista las funcionalidades que pueda ofrecer, buscando ser fluida, funcional y bonita.

androidpit htc sense 7 2
HTC Sense, una de las capas más atractivas visualmente / © ANDROIDPIT

La inclusión de Blinkfeed ocupando una de las pantallas de inicio (la izquierda para ser más exacto) fue una de las grandes novedades de Sense, que podía resultar útil o un estorbo dependiendo del usuario, aglutinando en una sola pantalla de inicio las noticias de tu interés y las novedades en tus redes sociales, todo ello sin tener que abrir diferentes aplicaciones. No hay nada como Android puro, pero si no tienes la posibilidad de tenerlo, HTC Sense te va a agradar, y mucho.

¡Ya no hay más versiones mini!

Tras sacar la versión mini tanto del HTC One como del HTC One M8, con un hardware bastante deprimente como para llevar el nombre de sus buques insignia, HTC se dio cuenta, tras sendos fracasos, que no eran lo bastante solventes como para desperdiciar recursos en sacar al mercado un HTC One Mini 3, por lo que optaron por cerrar la división dedicada a esa clase de smartphones. Samsung, por su parte, está erre que erre con las versiones mini, tanto que hay rumores de un S6 mini, y eso me da mucho miedo.

htv one mini 2 2
Hasta nunca, HTC One Mini / © HTC

Ante semejante decisión por parte de los coreanos de seguir sacando estas versiones me pregunto: ¿Acaso le van tan bien las ventas de esos terminales que siguen sumando generaciones? ¿O es que les sobra tanto dinero que en lugar de comprar empresas (como hace Google) prefieren despilfarrar sus beneficios en los mini?. Son dudas que me asaltan año tras año, y sé que no es cosa de Samsung únicamente, sino que LG tambien se apunta al carro del desperdicio. Por suerte HTC ha decidido dejar en exclusiva la gama media para la veterana familia Desire, y espero que siga así por mucho tiempo.

Esta ha sido la lista de motivos por las que HTC es mejor que Samsung que os pueden ayudar a decidiros por una marca u otra en función de si tiene más peso este artículo o el anterior. Todos los motivos expuestos tienen un punto importante de subjetividad, por lo que vuestra opinión es (como siempre) muy importante. ¿Creéis que hay más ventajas que tenga HTC sobre Samsung?

65 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Sigo pensando que el Samsung es un terminal sobre valuado, y no he tenido un HTC. No puedo opinar


  • Htc es mejor q Samsung pero a cometido herrores q lea a costado caro pero en calidad es mejor según mi criterio


  • Mi primer smartphone ha sido un HTC y eso no quiere decir que ese fuera de foco en lo que es smartphone, me la pase 7 meses para ser exacto para escoger el smartphone que se adecuee a mis necesidades y gustos, para ser sincero Samsung no me gusta nada, iPhone mucho menos, son equipos caros, poco funcionales sin gracia para mí, tuve mala experiencia con LG que con sus teléfonos multimedia hasta que encontré por Internet al maravilloso M8, todos los meses buscando reviews en youtube, hilos tras hilos leyendo sobre smartphone y pues en un día me decidí por este terminal, obvio que pase semanas tras semanas leyendo sobre este equipo, me decante por esta marca y he quedado maravillado con este terminal, es totalmente perfecto. esas críticas de 2 sus parlantes que están demas, de su desperdicio de espacio, es totalmente fuera de si, al menos a mi no me molesta el "desperdicio" de espacio y pues los 2 parlantes es lo mejor que pudo crear HTC, sin duda el mejor equipo, muy por encima de Samsung, iPhone, LG y todas las marcas (a mi gusto).


  • Luego de los decepcionantes lanzamientos del pasado 13 de agosto, a este punto, pareciera que cualquier cosa es mejor que Samsung! 😞


  • Bastante subjetivo!! Estoy de acuerdo en el tema de los altavoces y en que se han dado cuenta que sacar versiones mini un pésimo hardware hace perder prestigio a los buques insignia.


  • Cada marca tiene su propio diseño, siempre los nuevos buques insignia de cada marca tienen un parecido tremendo al penúltimo modelo insignia. Acaso no has visto la similitud que tienen los Galaxy S4,S5 y S6.. Los modelos son muy parecidos los cambios son mínimos, lo mismo sucede con el HTC one M7,M8,M9 son casi idénticos, yo creo es decisión de cada uno, según los gustos que uno tenga, escoger que terminal comprar. Lo dice un amante de Sony.


  • Me parece que este articulo es erroneo, y esta escrito por una persona que odia Samsung. Los argumentos no tienen un soporte claro y conciso de porque es mejor, segun este articulo, es mejor que Samsung solo por que no es Samsung. En mi opinion, Samsung ha sido una basura desde el S3 en adelante, pero su gamma Note es respetable. Diseño elegante, buenas especificaciones y mucha funcionalidad, algo que HTC no puede igualar. Aun asi, Samsung siendo una basura(exceptuando la gamma Note) su capa Touchwiz es mas bonita que la Sense. Con la capa sense, el movil parece un telefono de juguete.


  • Difiero en mi humilde opinión en lo siguiente:

    -Diseño, si hablamos de lo último el coreano le gano al taiwanés (su continuidad no le ayudo)
    -Ultrapixel, todos sabemos que no gustó tanto así que HTC término por cambiar.

    Mejorando estos puntos y el procesador Bienvenido el nuevo buque Insignia de HTC. :-)


  • Lo siento pero ninguna de esas razones hacen que HTC sea mejor que Samsung. Por lo menos hasta el S6 si ganaba endiseño el HTC, pero actualmente es mil veces mejor Samsung. Quizás se podrían escribir mil y un razón por las que cualquier marca de Android (menos huawei y los chinos son mejores que HTC


  • La tecnologia de Ultrapixel estaba aun un poco verde para el consumidor final, lo que HTC necesita es mejorar la calidad de imagen de dicha tecnologia que junto con la cantidad de luz que serian capaces de recibir serian una gran camara frente a las actuales que si bien no son malas, podrian mejorarse en condiciones de poca luz.


  • Con el fracaso del M9 mejor un nexus


  • no estoy de acuerdo de este comunicado


  • es algo de gusto y de lo que busca cada quien en un dispositivo, por mi parte me encanta los htc he tenido ya 3 el inspire 4g, htc one X y actualmente el M8 y los 3 han sido espectaculares y aún funcionan, samsung es bueno pero he visto malas experiencias de familiares con samsung y todos quieren un samsung xq son un monstruo con la publicidad en todos lados hay una valla de samsung una propaganda de samsung y la mayoría se va por la publicidad!! mi humilde opinión seguiré con htc aunque le tengo ganas al nexus!!!


  • Pepe 14-ago-2015 Link al comentario

    jajajajajaja!!!!! Que en diseño htc, atentos: ¡HTC GANAAAA! Pero es broma o que. El s6 edge le da 300.000 vueltas al htc y la tecnologia ultrapixel no es nada en conparación con la camara de samsung. Que es bueno unos altavoces estereo, pero si hacen que el movil sea el doble de gordo. Ni aunque lo intente bo consigo sacar notivos para que htc gane a samsung por no decir que la nueva capa de personalizacion de samsung va ahora muy fluida y es muuuucho mas estetica que la del htc.


  • la verdad es que siempre abra una mejor opción que samsung


  • en sonido cualquiera le gana a Samsung en ese sentido Samsung es una porquería

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información