Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
77 veces compartido 61 Comentarios

5 motivos por los que la familia Nexus mola más que ninguna otra

Los nuevos Nexus están casi al caer, y es lógico pensar que hay muchas personas esperando para decidirse a comprar uno y disfrutar por primera vez (o una vez más) de la experiencia que sólo puede dar esta familia. Todos los dispositivos Nexus tienen ciertas cosas en común que hacen que exista una gran cantidad de personas que no se compren otra clase de terminal que no sea uno de estos. Si no estás seguro de si hacerte o no con un Nexus, sigue leyendo y conoce los motivos por los que esta familia puede resultarte más molona que las demás.

1. Android puro

Para un alto porcentaje de los usuarios este motivo tiene más peso que un camión cargado de yunques. De hecho, podría ceñirme a este motivo y dejarlo así, tal cual, pero casi que no. El motivo por el que los Nexus traen Android nativo es sencillo y claro, porque es un dispositivo de Google, fabricado por alguna otra compañía elegida por ellos, sí, pero el dispositivo es, a fin de cuentas, de Google.

androidpit android 5 0 lollipop 20
Android puro, sin añadidos. / © ANDROIDPIT

No quieres complicarte la vida, deseas fluidez, no quieres aplicaciones grabadas a fuego por los fabricantes ni ese dichoso bloatware que intenta parecer útil, pero sólo ralentiza tu máquina, no quieres chorradas que jamás vas a usar ocupando tu adorado almacenamiento. Tú lo que quieres es un Nexus, no te resistas. Lo único que quieres que te venga añadido a tu Nexus son unos auriculares, un cargador y un peluche de Android. Ego dixit.

2. Dos años de soporte de actualizaciones y antes que los demás

Muy de la mano del apartado anterior, tener Android puro significa que las actualizaciones llegarán mucho antes y además durante más tiempo por lo general. Tener 2 años de soporte asegurado por parte de Google es mucho más de lo que otro fabricante te quiere dar (poder puede, pero no le da la gana). Gracias a tener una gama menor de dispositivos resulta más fácil que en un corto espacio de tiempo todos los dispositivos que Google planea actualizar estén listos para renovarse por dentro. Es como darles un yogur con fibra, igualito.

android 6 marshmallow 4
¿Quieres ser de los primeros de disfrutar de Android Marshmallow? Cómprate un Nexus y nada entre el malvavisco. / © ANDROIDPIT

Si nunca has tenido un Nexus y estás hasta las narices de tener que soportar el abandono por parte de tu compañía en cuanto a actualizaciones, pásate a Nexus. Google te quiere, bueno, a tí y a tus datos, pero te quiere, eso es lo que cuenta. Si quieres disfrutar de Android Marshmallow (el Android más malo, pero malo de ponerte el dedo meñique cerca de los labios e imitar al Doctor Maligno con su miniyó) antes que tus conocidos, no te queda más remedio que hacerte con un Nexus.

3. Precio muy competitivo

Google dio el bombazo con el Nexus 4 al ponerlo de venta con un precio de 300€ con un hardware de gama alta (no top, pero sí a la altura). Un buen hardware sumado a Android puro te daba la seguridad de que tenías un smartphone no sólo muy bueno, sino envidiable comparado con el Galaxy que tenía tu amigo y del que tanto presumía, y a un precio bastante menor.

money001
Al comprarte un Nexus te sobrará dinero para fundas cursis. / © ANDROIDPIT

Es cierto que el Nexus 6 decepcionó en el apartado del precio por olvidarse de este ideal, pero aun así no estaba a un precio tan alto como sus competidores directos. Si tienes un presupuesto reducido o no quieres gastarte un dineral en un smartphone, pero quieres que sea de gama alta, quieres un Nexus, y además podrás comprarte un montón de fundas de Hello Kitty "para tu sobrina".

4. No es el mejor en nada, pero sí es bueno en todo

Puede que el Nexus 5 (2015) que se presente no vaya a ser el mejor en nada. Posiblemente tenga un hardware inferior a varios topes de gama (no muy inferior tampoco), no tendrá ciento y pico de funciones que no sabes ni donde localizarlas, pero sí tienes un smartphone que se va a comportar bien en todos los ámbitos. Bueno, me equivoco, sí hay algo en el que es el mejor: en fluidez, en eso es intratable.

androidpit nexus 6 hero 1
El Nexus 6 no tiene el mejor hardware, pero es solvente en todo. / © ANDROIDPIT

En todo momento tendrás un smartphone con una buena pantalla, buena cámara, buen sonido y la autonomía normal en dispositivos de gama alta. No tendrás la pantalla de un Galaxy S6, ni la cámara de un LG G4, ni el sonido de un HTC One M9, pero sí tendrás un buen comportamiento en todos esos aspectos, y al precio al que pueda salir seguramente te compense.

5. Terminales para (casi) todos los gustos

Se suele decir que cada persona es un mundo, y creo que es cierto. Algunos prefieren pantallas pequeñas, por debajo de las 5 pulgadas, algunos entre las 5 y 5,5  pulgadas, otros quieren acercarse a las 6 pulgadas y otros quieren igualar o superar esta cifra. Google trata de maximizar el rango de personas al que resultar afín usando sólo dos dispositivos en lugar de sacar uno para cada rango.

Nexus Family
¿Nexus grande o Nexus pequeño? Ahora podrás elegir. / © Google

Tendrás el Nexus 5 para aquellos que gustan de pantallas de 5 pulgadas y los que prefieren que sea de entre 5 y 5,5, mientras que el Nexus 6 (2015) está para los amantes de los phablets. Es la primera vez que Google toma esta medida, pero era un paso lógico teniendo en cuenta que el resto de fabricantes optan por agradar a todo el público posible sacando terminales con diferentes tamaños de pantalla. No importa si el rango en el que te encuentres tú, muy probablemente uno de los Nexus sea de tu gusto.

En conclusión, al comprarte un Nexus tendrás un buen hardware, 2 años de soporte, Android puro, podrás elegir entre 2 tamaños según tu tamaño de pantalla ideal, y todo ello por un precio bastante económico. La familia Nexus mola, y lo sabes. ¿Crees que hay más motivos para que los Nexus sean más molones que los demás? ¿Crees que Google debería enviarme un peluche de Andy? ¡No dejes de comentar!

77 veces compartido

61 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • No todavía no, y en cuanto a software y actualizaciones nexus no tiene rival pero en cuanto a hardware, hasta hoy todos los smartphones de gama alta son mejores al los nexus que salen en ese momento , yo nunca he comprado un nexus porque en ese momento he adquirido otro por el tipo de prestaciones, y no puedo decir que un nexus sea malo o mejor que otro, pero si es una super ventaja que le lleguen las actualizaciones primero, porque hasta el día 20 de sept de 2015 recibí la actualización de lollipop 5.1.1 al z1, con lo cual el equipo corrige algunos lags, mejora en cuanto a rendimiento de la batería, varias aplicaciones ya trabajan entre otras cosas, pero tuve que esperar 6 meses o mas con problemas en mi celular, y la desesperación que esto conlleva, porque en su momento uno como usuario no sabe a ciencia cierta que esta pasando con el teléfono, no sabemos si el terminal ya esta en sus últimos días o esta fallando el hardware. y por otro lado el android puro supone mucho mayor estabilidad en el terminal no lags, finalmente yo tendría que esperar como vienen los nexus y compararlos con otros terminales para decantarme por el que mejor cubra mis necesidades.


    • Hola urbiola,
      Lo que comentas del hardware estoy más o menos de acuerdo contigo. Yo siempre he pensado que los Nexus son como smartphones "modelo", es decir, son terminales en los que la gente de Google da las directrices de por dónde tienen que ir los fabricantes para que los usuarios tengan una experiencia agradable cuando utilizan un terminal Android. Con esto no quiero decir, que intentaran despuntar (de hecho como dices siempre ha habido terminales mejores en su momento) pero si que han intentado acercar los terminales de gama alta a personas que no tenemos ese presupuesto.

      En cuanto al tema de las actualizaciones, creo que es un arma de doble filo porque, si bien es seguro que ante cualquier vulnerabilidad o fallo de Android vas a ser de los primeros en ser parcheado, lo mismo pasaría con las "cagadas" que pudieran tener en, por ejemplo, gasto de batería, antenas wifi que no funcionan, etc.

      Por último, a mi personalmente me gusta mucho la apariencia del Android Puro y creo que no cambio (igual porque sufrí touchwiz... ;-) ) a parte que en mi viejito Nexus 4 con Lollipop la experiencia de usuario que tengo es excelente y creeme que tengo varias aplicaciones instaladas :-)

      Un saludo!


  • Si tienes poco presupuesto es de los mejores terminales si lo recomiendo, pero si necesitas más potencia o mejores gráficos en juegos hd... Es obvio que no lo vas encontrar en Nexus y también es obvio que Nexus nos ha hecho creer que tiene prestaciones de gama alta... Felices Nexus y felices s6 , z5 ,note 5 y s6 edge plus. ¿ dije Nexus, hooo!! es que me hizo creer este artículo que también es uno de los mejores!! Jejeje!!


    • Que no tienen potencia? Todos los Nexus han llevado el mejor procesador en su momento de salir al mercado, el sd810 ahora, el sd805 el nexus 6 (como en note 4), el sd800 el nexus 5. Y más aún, teniendo la misma RAM que la competencia, consume MUCHO menos, en el Nexus 6 apenas 400MB


  • Has clavado la definición, "no son el mejor en nada, pero si buenos en todo".


  • A mi personalmente me gustan los nexus por sus buenas características y hasta hace poco, su buen precio, he tenido el nexus 4 y el primer nexus 5. Pero últimamente están más centrados en aumentar el precio que en presentar termilanes realmente rompedores...
    Además, como ya se ha comentado, cada vez hay más smartphones que no tienen nada que envidiar a los nexus, por un precio mas competitivo...
    Tengo esperanzas que con el modelo 5X vuelvan a su filosofía inicial porque me parece un terminal interesante


  • he tenido un nexus, y un note 3, no hay duda, nexus....estoy ya ahorrando


  • Para los gustos los colores, yo prefiero Android puro, pero el que prefiera las capas pues bien por él, por lo menos Android da estas libertades, no como otros...


  • Motorola tiene casi lo mismo y es más fácil de conseguir un motprola del mismo año que un nexus del mismo año


    • Motorola no es nada a comparación de nexus una y contundente diferencia "android puro" eso es todo con esta característica eres un Dios en el mundo android y esto te ayuda mucho en la experiencia del usuario ya q no tentras problemas en un nexus que son muy comunes en motorola


  • No he tenido la oportunidad de tener un Nexus pero me gusta Motorola.
    Es android " casi puro ", no le envidia nada a Nexus.


  • Y dice Android puro sin ningún añadido en el pie de foto, hombre si estamos hablando de Nexus que cuesta hacer una captura del cajón de aplicaciones y de escritorio sin instalar cyanogenmod xD


  • Luis 27-sep-2015 Link al comentario

    ja ja ja
    que bueno:
    S6 con laucher
    conejillos de indias por ser los primeros en actualizar

    jijiji
    cualquier cosa por no aceptar la obviedad de que Samsung y los demás van a la zaga en actualizaciones y con lags.

    N5X en plástico, sin ser el mejor en nada y superando a todos en su conjunto, ahora a ver el precio, espero que no se columpien.


  • Para mi, lo de ser los primeros en actualizar me suena a ser los conejillos de indias de google, prefiero que tarde un poco más pero que sea fiable.


  • Sin ser sarcastico, el nexus ya no es tan barato como en un principio¡ existen mejores opciones en equipos a más bajo costo y con potencia más superior ¡¡mejor compren un s6 y olvidense de lags y actualizaciones...
    😉Saludos...¡¡


  • los nexus en su día fueron los mejores en relación calidad precio, pero hoy en día tienes otros gama alta que los superan en todo y al mismo o menor precio.
    El año pasado compré el Z3 compact, nuevo a estrenar y libre por 300€, y le da mil patdas a cualquier nexus en todo. Lo mismo que el Z3 normal.


    • Se nota que no has probado un Nexus. Decir que un Xperia Compact le da mil patadas es mucho decir. No hay ni punto de comparación entre un Sony y un Nexus. Los Sony vaya x Dios y su capa de personalización, mejor sin comentarios. Que si serán mejores en muchos puntos pero en fluidez y estabilidad del sistema los Nexus no tienen rival. Y quien diga lo contrario miente. Y ha día de hoy es lo mejor del mundo Android. Pese a quien le pese. Ya sabes lo que se dice, quien se pica ajos come.


      • Los XCompact, sean el Z3C o el Z5C son MAS fluidos, la nueva capa de Sony realmente es una pasada, es android puro con un par de iconos distintos y barra de notificaciones con unos detalles extra, y al tener pantalla en 720, hombre, le da mil vueltas a cualquier smartphone en rendimiento, y pues si no te mola la capa le pones un launcher que al final es lo unico que cambia en la interfaz de Sony, a eso sumale una mejor pantalla(calidad, que no resolucion), mejor bateria(por mucho), mejor camara(nuevamente por mucho), mejores materiales, buen almacenamiento, etc.. lo unico que es excelente el Nexus comparado a lo mencionado, es en actualizaciones, asi que corrijo segun mi criterio tu comentario.. Los Nexus son buenos en todo, quien diga lo contrario miente, pero los Xperia, son los MEJORES en todo, a Sony no le basta con la mediocridad de ser bueno, no, ellos son y quieren ser los mejores, quien diga lo contrario miente. Saludos;)

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK