Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 114 veces compartido 10 Comentarios

5 razones para elegir un smartphone con batería extraíble

La batería es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando compramos un teléfono y a la vez sigue siendo uno de los mayores problemas. Pantallas cada vez más grandes y nítidas, procesadores más potentes, pero baterías que ya no llegan ni a las 12 horas a un buen ritmo. El avance en tecnología es positivo pero en autonomía todavía vamos marcha atrás, por ello sigo haciendo apología de la batería extraíble.

Poder sustituir fácilmente la batería es ya todo un lujo

Esta es, sin duda, la ventaja principal de las baterías extraíbles. Si podemos extraerla, lógicamente podremos sustituirla. El principal motivo de sustitución de una batería es su deterioro. La vida de una batería está limitada a una serie de ciclos de carga/descarga, que normalmente pueden llegar hasta los dos o tres años.

Descubriremos que la batería de nuestro smartphone se está acercando a su fin si apreciamos cierta disminución en su autonomía o esta cambia de forma. Si esta se hincha en dentro de un smartphone al que no se le puede quitar la misma puede acabar en la propia rotura del dispositivo.

AndroidPIT lg v20 0732
Todavía queda algún buen smartpone con batería extraíble. / © AndroidPIT

Como solución simplemente tendremos que cambiar la batería. En internet encontraremos una amplia oferta de baterías de precios muy asequibles. Si nuestro smartphone tuviera una batería fija, tendríamos que recurrir a un técnico y eso podría costarnos unos euros más. 

Con otra batería, doble de autonomía

Muy unido al hecho de sustituir la batería en caso de que se haya estropeado está simplemente cambiarla porque se haya agotado. La compra de una batería de repuesto puede hacer que tengamos el doble de batería. Una batería extra no puede sacar de más de un apuro. Así, ¡podemos pasar de 0 al 100% en segundos!

Muchos de vosotros estará pensando que para smartphones con batería fija podemos usar una batería externa. Sí, cierto, pero estos cargadores suponen tener que transportar cables y un buen peso extra. La batería extra suele ser mucho más ligera que un power bank.  

Xiaomi power bank 10400 carregando
Una batería externa es un trasto mucho más grande. / © ANDROIDPIT

Adquirir una batería con más capacidad

Con una batería extraíble tendremos la oportunidad de intercambiarla por otra de mayor amperaje, así podremos aumentar la capacidad de una forma muy sencilla. 

Una firma conocida en este mundillo es Mugen Power. En su página web encontraremos tanto baterías con amperaje superior al del original, así como baterías que se incorporan en la carcasa trasera duplicando o hasta triplicando la autonomía. 

ANDROIDPIT battery 1
¿Original o tuneada? / © ANDROIDPIT

Retirar la batería para apagar forzosamente

Los smartphones son ordenadores y como tales a veces se bloquean. Seguramente os haya sucedido que en un determinado momento el teléfono haya dejado de responder a nuestros comandos. En el caso de que nuestro smartphone no responda a nuestro intento de apagarlo pulsando prolongadamente el botón de encendido, tendremos que recurrir a la extracción de la batería. 

Los fabricantes que deciden optar por una batería fija tienen esto en cuenta y suelen incorporar una combinación de teclas para el apagado forzoso (habitualmente pulsar botón encendido y bajar volumen continuadamente durante más de 12 segundos). Extraer la batería me parece un sistema mucho más sencillo y que necesitas menos de cinco segundos.

AndroidPIT shortcuts side buttons screenshot 1
Quitar la batería es mucho más intuitivo. / © ANDROIDPIT

Ayuda a la personalización

Una batería extraíble significa que podremos quitar la carcasa trasera de nuestro teléfono. Esto implica que tenemos una ventaja de personalización. Si no nos gusta la parte trasera, seguramente encontremos en internet otra que encaje mejor con nuestros gustos. 

Está claro que el hecho de que los smartphones con baterías fijas sean, en su mayoría, unibodies hace que tengan una resistencia extra a caídas, aunque en el caso de que dañemos la parte trasera sería más difícil y caro su intercambio. 

AndroidPIT alcatel a5 led 4405
Puedes usar una trasera de LEDs con el Alcatel A5 LED. / © AndroidPIT

Por último, solo me queda decir que en cuanto a lo que a mí respecta, ya he dicho que soy defensora de las baterías extraíbles, pero me gustan mucho los smartphones con cuerpo unibody. Así que supongo que si un smartphone presenta buenas especificaciones y autonomía, me dará igual si la batería se puede extraer o no. Se quedará en un segundo plano. 

¿Sois defensores de las baterías extraíbles? ¿Tenéis más razones? ¿Y razones para utilizar baterías fijas? 

114 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Nunca tuve ese afán por llevar 2 baterías, si voy a jugar o trabajar por largo rato, mejor usar una PC, un smartphone no es para eso, ya que mataría más rápido el equipo. Yo estoy más preocupado porque la batería sea un elemento más de seguridad, ya que mi equipo robado tenía una batería extraíble, y no le costó nada al ladrón borrar mi cel del mapa (GPS).

    No estoy señalando que los fijos sean más seguros -basta una combinación teclas para apagarlo- pero las compañías deben enfocarse en que las baterías, no sean "el talón de Aquiles" del usuario para recuperar su equipo robado.


  • yo poseo 2 baterías adicionales por comprar en una oferta de Mercado Libre, el vendedor tenía un móvil idéntico al mio y sufrió destrucción total del móvil y le quedaron las baterías de recuerdo, y tengo el triple de batería, pero me sirve con una pero aquí en Argentina los cortes de energía son frecuentes y muchas veces necesito por mi adicción a un juego que consume bastante o bien por el simple hecho de salir de viaje de pesca que puede durar mucho y no hay lugares para repostar la carga


  • nose, supongo que habrá gente que aproveche lo de la bateria extra, pero personalmente nunca he comprado una segunda bateria para cambiarsela cuando se agota. ahh y unas de las razones me parece una chorrada, y con perdon, es mucha mas sencillo apretar dos botones durante unos segundos que andar quitando la bateria, ya que si lo haces mucho puedes dañar la tapa trasera..


  • curiosamente el Moto g5 vuelve a las baterías extraibles, y la verdad un alivio en definitiva si decae compras otra la pones y se acabó


  • Para mi una bateria es secundario siempre y cuando tenga una autonomia adecuada y una construccion adecuada y durable es aceptable


  • Siiiii, totalmente deacuerdo, y pasamos de 0 a 100 en cuanto a autonomía se refiere en 1 segundo.
    Tanto con batería externa como con cargador, "piano", "piano", una horita no te la quita nadie.....
    Saludos


  • si.. tiene mucha razón.. yo aun con mi S5 y de verdad la Batería extraible es lo mejor..!!


  • 100% de acuerdo...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK