Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 82 veces compartido 16 Comentarios

5 smartphones Android retro que te recordarán a tu teléfono de hace diez años

Mientras decidías si querías un smartphone con pantalla FHD o QHD, algunos fabricantes estaban ocupados construyendo teléfonos con diseños de hace diez años y especificaciones que igualan a las de muchos smartphones de gama media actuales. Prepárate para sufrir una paradoja temporal con los siguientes cinco teléfonos Android.

1. Sharp AQUOS K SHF3

Sharp parece una compañía especializada en fabricar smartphones que nadie ha pedido. Primero su AQUOS Crystal, que a pesar de su excelente relación calidad-precio y su diseño único en su gama, ha pasado sin pena ni gloria por el mundo Android; después el rumor sobre su supuesta fabricación del primer smartphone con exagerada resolución de pantalla 4K; y ahora este curioso smartphone Android con tapa.

aquos flip phone
Un teléfono con tapa que esconde una sorprendente cámara. / © Sharp

Sorprendentemente este teléfono alberga una cámara de 13 megapíxeles, además de incluir un procesador Snapdragon 400, 1 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 8 GB ampliables a través de tarjeta microSD. Todo esto con Android 4.4 KitKat de serie.

2. Samsung W2014

Seguramente estés familiarizado con la reputación de Samsung de colocar uno de sus teléfonos en prácticamente cualquier rango que exista en el mercado. Lo que probablemente no sabías es que uno de los rangos que intenta abarcar es el de los teléfonos con tapa de lujo. Si pensabas que el precio de los teléfonos Samsung era desorbitado, espera a conocer este Samsung W2014, con tapa, Android 4.3 y, ah sí, un precio de más de 1400 euros.

samsung w2014
El Samsung W2014 puede ser tuyo por el módico precio de 1450 €. / © Samsung

Su procesador es un Snapdragon 800, que, unido a los bajos requisitos de su pantalla, puede que dé como resultado el teléfono Android más rápido del mercado, aunque puede que también sea el peor gasto de dinero que cualquier persona pueda hacer.

3. Lenovo A588T

Lenovo también se ha subido al carro de los smartphones con tapa con este Lenovo A588T. ¿Su particularidad? Una pantalla de 4 pulgadas, solo que a una resolución que sí te hará sentir que has vuelto realmente al pasado: 480 x 800 píxeles.

lenovo A588T
El smartphone con tapa de Lenovo. / © Lenovo

La versión de Android de este teléfono es también 4.4 KitKat y su precio se encuentra alrededor de los 100 € y es uno de los pocos que podemos conseguir en Europa.

  • Comprar Lenovo A588T en eBay

4. LG Wine Smart

La compañía surcoreana ha anunciado recientemente este curioso teléfono con tapa que trae Android Lollipop de serie. Su diminuta pantalla de 3,2 pulgadas ofrece una resolución de 480 x 320 píxeles.

lg gentle
LG apuesto por el diseño viejuno en este teléfono de 2015. / © LG

Este smartphone lleva en su interior una batería de 1700 mAh que muy probablemente sea capaz de aguantar tres veces más que tu smartphone. Por otra parte, resulta infinitamente más absurdo.

5. Samsung Galaxy Folder

Probablemente nunca pensaste que verías el sello "Galaxy" de Samsung en un teléfono cuyo diseño te recordara al que tenías hace diez años. La principal diferencia es que el teléfono que tenías hace diez años no teía una apertura focal de f2.2 en su cámara (si es que tenía cámara), ni 2 GB de RAM, ni una batería de 1800 mAh.

samsung galaxy folder
¿Sigues pensando que el diseño de los smartphones de Samsung es repetitivo? / © Samsung

Este teléfono con Android 4.2 de serie estará disponible en algunos países asiáticos a partir del mes que viene a un precio de alrededor de 200 euros.

¿Sabías que existían este tipo de teléfonos Android?

82 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Bill 08-ago-2015 Link al comentario

    uhhh... Me aterra tantito. No, no, no.


  • Hay mucha gente que no quiere/necesita un smart phone. Mi mujer sólo usa el teléfono para llamar y whatsear. Evidentemente no son seguidores nuestros, pero para ellos, que aún prefieren los libros en papel, hacer fotos con una camara y leer el correo en el pc, estos teléfonos pueden ser elegantemente perfectos.


  • Tal vez ahora los smartphones son unas bestias, pero antes comprar un celular era más divertido. No te limitabas a comprar una anodina barra de plástica o aluminio, también se buscaba un hardware llamativo que se ajustara a tus gustos y personalidad. Sin dudarlo me compraría alguno de los modelos que aquí presentan.


  • Ni idea de que ya estuvieran fabricando este tipo de teléfonos, deben tener un mercado muy especifico, yo prefiero los actuales.


    • En general, la mayoría se comercializan únicamente en Asia, aunque algunos, como el de LG, han tenido lanzamientos internacionales.


  • A ver si la moda retro devuelve aquellos moviles con teclado QWERTY que tantos queremos.


  • Conozco gente que sueña con tener un celular así. Mi hermana ha recorrido el mundo por conseguirse uno. Odia los smartphones.


  • Si fuera un hipter sin duda iría por LG Gentle.


  • yo pienso que eso no significa retroceder, sino variedad de gustos. Yo me acuerdo al principio que cuanto más pequeño era el móvil, era mejor y más caro, con el tiempo se fue invirtiendo la relación hasta hoy que cuanto más grande más caro y mejor...pues bien creo que llegará el momento otra vez de que se volverán a invertir los términos buscando la practicidad diaria más que nada. ;)


  •   19

    Va enfocado a un determinado público de cierta edad.
    Según estudios realizados por las propias empresas, determinan que son necesarios, cuyos terminales táctiles y más evolucionados, no son prácticos ni funcionales para ellos, por eso, no hay más que ver que todos llevan un teclado y, la finalidad de la tapa, es buscar una mayor resistencia a las caidas o golpes.

    Un saludo a todos.


  • Interesante!!! pero se supone que la tecnología debe continuar hacia adelante!!!


  • a mi me gustaron :) todo menos el precio xD


  • teléfonos que necesitan su novio, interesante


  • Ya había leído un artículo sobre el LG Gentle, los demás los desconocía. En serio el Galaxy Folder viene con 4.2?, y el Samsung W2014 tiene ese precio? No te habrás equivocado? Me pregunto kien pagara ese dinero x un terminal así. Y encima viene con kit kat, estos de Samsung kieren estar en todo, pienso que a veces se les va un poco la pinza. No se que mercado pueden tener estos teléfonos. El de su país x que fuera de el no le veo salida. Bueno y ahora que lo pienso, si los hacen es x que hay kien los compra. Estos asiáticos son un poco frikis.


  • jajaja en vez de ir hacia delante vamos es al pasado xD
    😂😂😂😂😂😂😂

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK