Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 41 veces compartido 7 Comentarios

5 Trucos para mejorar la batería de los relojes con Android Wear

Uno de los defectos más comunes en la tecnología actual, el cual también afecta a los smartwatches. Todos estábamos entusiasmados con la batería del Moto 360 y ¡zas! Ayer descubrimos que no es tan potente como prometían. Si en vuestro poder tenéis un LG G Watch o un Gear Live o pensáis adquirir un smartwatch con Android Wear en un futuro próximo, os contamos algunos trucos para alargar la batería. 

LG G Watch cabo microUSB 16 9
Difícilmente terminan el día estos relojes. / © ANDROIDPIT

1.- Bajar el brillo

Al igual que en un smartphone, también es importante que controlemos el brillo de nuestro reloj inteligente. No es necesario que lo tengamos al máximo todo el tiempo. A no ser que estemos en el exterior, donde todavía no ofrecen buena visibilidad a plena luz solar. Pero, dejando esto a un lado, mientras estemos en interiores podemos configurar el brillo a un nivel inferior. 

android wear bateria 2
El Moto 360 trae un sensor de luz ambiental.  / © ANDROIDPIT

Una forma de mejorar esta experiencia de uso y que no tengamos que estar cambiando todo el rato el brillo de nuestro reloj, sería la inclusión de un sensor de luz ambiental como el que trae el Moto 360. 

2.- Deshabilitar Always-on screen 

En el menú de Ajustes de Android Wear encontraremos una opción llamada Always On que hace que la pantalla esté encendida todo el tiempo, aunque en un tono tenúe y con el brillo bajo. La ventaja de ello es que podemos tener siempre visible la hora, por ejemplo. A pesar de que esta función no consume tantísima batería, conviene desactivarla porque algo consume. Al desactivarla, solo tendremos que hacer clic sobre la pantalla o agitar nuestra muñeca para ver la información de la hora o notificaciones en la pantalla. Algo también muy válido. 

3.- Silencia tu smartwatch

Otro truco muy sencillo, de hecho, yo hasta lo utilizo en mi smartphone. Ni vibración, ni sonido, todo en silencio. Por supuesto, eso depende de cada uno, pero si realmente no lo necesitáis es conveniente configurarlo en silencio para que así, además de no notar la vibración o escuchar el sonido por cada mensaje de WhatsApp o email, ahorremos algo de batería. 

4.- ¡Cuidado con las notificaciones!

android wear bateria
¡Los emails son lo peor para la batería! / © ANDROIDPIT

Y en consonancia con el truco anterior llega este. Un smartwatch significa un bombardeo más notable de las notificaciones y no sé como será vuestra vida social, pero estoy convencida que todos recibimos emails y mensajes de WhatsApp diarios. Esto es lo que realmente va a drenar nuestra batería, puesto que en el momento que recibimos una notificación la pantalla del smartwatch se enciende durante unos segundos. Android Wear ofrece la opción de añadir aplicaciones a una lista negra para que no lleguen sus notificaciones. Algo que encuentro muy útil para Gmail, por ejemplo, puesto que no es necesario que sepa cada vez que me llega un correo electrónico y además, prefiero consultarlo con mi smartphone. 

5.- Respeta los ciclos de batería 

Algo muy importante también para nuestro smartphone. Cuando tengas tu smartwatch en la mano, espera a que se consuma la batería por completo. Entonces, carga la batería hasta el final de forma normal. No vuelvas a conectarlo hasta que se consuma por completo. Muchas baterías se ven dañadas por eso, porque conectamos nuestro dispositivo, aunque todavía tiene un 50 %. He de decir que esto no es del todo dañino, pero es altamente recomendable hacer un ciclo de carga y descarga completo varias veces al mes. 

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Cuál es tu truco? ¡Compártelo con el resto!

41 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Tengo que poner aquí una objeción (a parte del tema de la batería que veo que ya está comentado) y es que LA MEJOR MANERA PARA AHORRAR BATERÍA en el smartwatch es QUITAR LA OPCIÓN DE "INCLINAR PARA ACTIVAR LA PANTALLA".
    En el caso por ejemplo del Sony smartwatch, al ser la pantalla transflectiva, se ahorra muchisimo dejando la opción de "always on" y quitando la opción de "inclinar para activar la pantalla". Así no se encenderá cuando movamos la muñeca pero a la vez con el reflejo de cualquier luz veremos perfectamente la pantalla del reloj.
    Con esto yo he llegado a pasar de llegar a casa con un 17% de batería en el smartwatch a un 25-30% (mismo uso). Es brutal la batería que se pierde con las espontáneas encendidas de pantalla al mover la muñeca.


  • Pues si verdaderamente es así prefiero q me dure unos meses menos la bateria y comprar otra q tener q estar todo el dia pendiente de la bateria y tener q cargarlo varias veces al dia si ya con la bateria a tope como esprimas no te dura al dia pues imagina salir a la calle con un 40 por ciento disponible es casi imposible dudo q nadie cargue su movil asi esta sociedad va muy rapida todo el dia para estar cargando el movil 3 veces al dia cuando se estropee otra bateria esi si los q tengan un movil unibody lo tienen mas crudo por eso yo jamas compraria un movil unibody


  • Perdona, Isabel, pero no sabes bien como funciona una batería. Los ciclos completos de carga y descarga son perjudiciales para las baterías. Hacerlo una vez al mes, está bien, pero recomendarlo como hábito, es muy dañino.
    Las baterías se deben cargar, a ser posible, hasta un 80%, y no dejarlas bajar, de un 40%.
    Lo ideal sería que siempre estuviesen en medio de esas cifras, por eso los fabricantes envían sus baterías a media carga a los almacenes, porque es como aguantan más tiempo en buen estado.
    Hacer 5 cargas del 50 al 70%,por ejemplo, es un ciclo completo, y daña la batería mucho menos que una desde el 0 al 100%.
    Otra cosa es que podamos hacerlo, pero quien pueda, sabed que estais alargando la esperanza de vida de la batería.
    Podéis buscar información al respecto por la red, aunque hay muchos bulos extendidos.
    Saludos.


    • Gracias!!! La verdad es que no soy una experta en el funcionamiento de las baterías y siempre viene bien que alguien complete la información :)

      Saludos!!


    • Eso mismo venía a decir yo ahora. Con las baterías de litio que tenemos ahora no es necesario completar los ciclos, y de hecho es hasta perjudicial como comentas...


  • Como critican esos malditos 20mAh de batería como si el SmartWatch dependiera de eso para funcionar 100 horas o 500 mas


  • Sigo sin entender la utilidad de estos cacharros, si además, para que te llegue la batería al final del día tienes que desconectar todo lo que se supone que es su utilidad (ni tan siquiera puedes llevar la hora a la vista siempre) pues ya me dirás. En cuanto a lo de la batería... las baterías de iones de litio no es conveniente que de agoten del todo, acorta su vida útil.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información