Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 39 veces compartido 3 Comentarios

5 veces en las que tu smartphone tenía la razón y tú no

Somos seres inteligentes, eso es lo que significa Homo Sapiens (del latín, homo 'hombre' y sapiens 'sabio'). Nuestro smartphone, a pesar de que lleve también la palabra inteligente en su definición, no deja de ser un cacharro hecho de cristal y metal con cierta microelectrónica y software en su interior, pero para nada con nuestro nivel de inteligencia, ¿no? Bueno... A continuación os voy a presentar algunas situaciones en las que me temo tendremos que darle la razón a nuestro teléfono. 

1. ¡No llames! ¡No escribas!

Seguramente la siguiente situación te resulte familiar: sales a tomarte unas copitas inocentes con tus colegas y se te va ligeramente de las manos. Vas tan borracho que tu filtro de decencia desaparece y te parece una genial idea acribillar a mensajes a esa persona tan especial. 

Tu teléfono no se emborracha, no tiene ese problema, así que punto de inteligencia para él. Menos mal que es un buen amigo y nos ayuda compartiendo parte de su sabiduría a través de la aplicación Drunk Text Blocker. Así que la próxima vez, antes de salir, bloquea las apps a las que no quieres tener acceso. Pueden ser, por ejemplo, llamadas, mensajes o aplicaciones sociales.

Hasta aquí todo bien, pero podemos experimentar ciertos momentos de lucidez que nos hagan eliminar el bloqueo. Para ello, la aplicación nos permite insertar una contraseña para el caso de que queramos acceder a las aplicaciones antes del periodo de tiempo que hayamos seleccionado. Así que seamos más inteligentes que nuestro teléfono y pidámosle a algún amigo que inserte la clave por nosotros. 

drunklocker
Tú teléfono sabe mejor que tú que no deberías escribir a esa persona.  / © ANDROIDPIT
Drunk Text Blocker Install on Google Play

2. ¿Por qué tengo tanto sueño?

Tu smartphone lo sabe y te puede ayudar a evitarlo en futuras ocasiones gracias a Sleep As Android. Esta aplicación trabaja muy bien para ofrecernos información más detallada y exacta que muchas pulseras de actividad. 

Por desgracia, es de pago, pero puedes descargártela totalmente gratis y usarla durante dos semanas. Si te convence y quieres más, vas a tener que pagar 3.99 €. 

Ahora si tu smartphone te aconseja ir a la cama, a lo mejor deberías escucharlo porque sus motivos tendrá. 

sleepasandroid
La aplicación que te ayudará a estar fresco como una rosa por la mañana. / © AndroidPIT
Sleep as Android Install on Google Play

3. ¿Adicción al smartphone? "Yo no..."

¿Se lo preguntamos a él? Si se te había olvidado de qué trataba este artículo, te recuerdo que tu smartphone va a tener razón. Para ello, utilizará la aplicación Checky y entre los dos te podrán (de)mostrar cuántas veces utilizas el teléfono al día. ¿Crees que han sido unas veinte veces? Te sorprenderá descubrir la verdad. 

checky android androipit
Comprobemos si eres adicto o no. / © ANDROIDPIT
Checky - Phone Habit Tracker Install on Google Play

4. Ojo de buen cubero

Sin mirar vuestro smartphone, respondedme: ¿cuántos pasos habéis dado hoy? ¿Cuánto mide esa pared? Desgraciadamente podemos tener muy buen ojo, pero nunca alcanzaremos la exactitud que tiene nuestro smartphone. Gracias a algunas aplicaciones como Pacer o Smart Tools nuestro teléfono nos dará mil vueltas. Así que no intentéis hacer apuestas con él. 

Pacer es una de las muchas aplicaciones con podómetro para Android que existen. Esta app no solo nos ayudará a tener un registro de nuestros pasos, sino que también nos ayudará a perder peso. Por otro lado, Smart Tools es la herramienta ideal para medir y apoyarnos en cualquier chapucilla que hagamos en casa. Por supuesto, antes de lanzaros manos a la obra, consultad vuestro smartphone. 

ANDROIDPIT schrittzaehler apps pacer
Esta aplicación con podómetro ofrece muchos programas de entrenamiento. / © ANDROIDPIT
Podómetro y Entrenador de Peso Install on Google Play Smart Tools - herramientas Install on Google Play

5. ¿Me llevo el paraguas?

Las únicas personas que sin necesidad de ningún aparato pueden decir sin dudar y con total acierto si va a llover son John Locke de Perdidos y Juan, el de Valdivia, un agricultor amigo con muchos años de experiencia en el campo (Nota: Valdivia es un pueblo en Extremadura). 

Yo a veces miro por la ventana y me dejo llevar por lo que mi instinto me puede sugerir. Así suelo acabar en chanclas los días lluviosos y cargando con el paraguas uno de los días más secos del año. 

Android tiene un gran catálogo de aplicaciones y widgets del tiempo, así que solo tienes que seleccionar la que mejor se adapta a tus necesidades. Desde aquí os recomiendo AccuWeather, una app que nos informará con asombrosa exactitud de la predicción por horas. Por otro lado también podremos ver imágenes de radar y de satélite totalmente animadas. Así cualquiera se puede convertir en John Locke. 

AndroidPIT weather apps 4
Una de las apps más conocidas / © ANDROIDPIT
AccuWeather Install on Google Play

En la lucha entre tu smartphone y tú, ¿quién suele ganar más veces? ¿Crees que los smartphones a veces pueden ser más inteligentes que nosotros? 

39 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información