Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 1 comentario

6 novedades de Google Assistant que te dejarán con la boca abierta

¿Recuerdas cuando Google nos presentó a Google Assistant en 2016? El tiempo ha pasado y el pequeño ha crecido. Mucho. En el Google I/O 2018, el orgulloso padre presentó los nuevos planes para su hijo prodigio.

El niño de Google ha logrado ganarse el corazón (o más bien el smartphone) de muchos usuarios y ahora está sujeto a la gran regla de vida darwinista: o se adapta o desaparece. Por lo tanto, Google ha decidido evolucionar. A continuación explicamos los principales proyectos revelados durante la conferencia.

1. Google Assistant aprenderá a llamar

Sin duda, una función clave todavía en desarrollo y, por eso, deberíamos tratar esta información con cuidado. Seguramente tardemos en ver a nuestro asistente realizar llamadas en español desde nuestro smartphone pero la realidad es que Google ha anunciado esta nueva función. Durante la presentación, pudimos ver una demostración: un individuo llamó y el asistente respondió con tanta fluidez que era imposible saber que era una máquina. Has leído bien, parecía una persona. Esto requiere un control mucho más sofisticado de la Inteligencia Artificial de lo que entendemos actualmente, a pesar de que Google "ha estado trabajando en esta tecnología durante muchos años".

google i o 2018 51
Un día nuestro asistente llamará por nosotros. Como lo oyes. / © Screenshot: AndroidPIT

2. Google Assistant mutará (en varias voces)

Un paso necesario en toda pubertad: el cambio en la voz. Nuestro valiente joven podrá mutar su voz si tú quieres. Esta nueva función es importante porque la voz es el principal medio de comunicación de Google Assistant con nosotros. La voz debe sonar "personal y natural", dice Google. John Legend, el ganador del Oscar a la Mejor Canción Original y uno de los cantantes internacionales más valorados del momento, será una de las 6 personas que ofrecerán su voz en inglés.

Con el tiempo, probablemente habrá más de 6 voces. Por desgracia, no tenemos información concreta sobre la versión en español de Google Assistant. Eso sí, a finales de año debería de estar disponible. O eso han dicho al menos. Esperemos que no tarde mucho más...

3. Google Assistant tomará clases de expresión

Si estás acostumbrado a usar Google Assistant, probablemente hayas notado que a veces no es natural (¡además de no entender siempre mi acento del sur!). Y eso es lo que Google está tratando de mejorar. Gracias a su progreso en el campo de la Inteligencia Artificial, la comunicación será más fácil. No se trata solo de entender o ser entendido, sino también de fluidez, por ejemplo, abandonando el famoso (y molesto) "OK Google" que actualmente debe preceder a todos las peticiones. Ahora google será más expresivo y capaz de entender que está en una conversación.

4. Google Assistant será multitarea

El pequeño mago solo puede hacer cosas una a una. Esto es bueno, pero no suficiente, y como se explicó en el apartado anterior, resta naturalidad al asunto. Por lo tanto, Google le enseñará a sus pequeño asistente cómo atender a dos solicitudes al mismo tiempo. Sinceramente, preferiría que Google Assistant aprendiera antes a responder mejor a ciertas preguntas, antes de aprender a responder varias (y con peor resultado), pero Google probablemente pretende matar dos pájaros de un tiro. Veremos si lo logra. Desde luego si lo hace, esto supondrá un gran paso en la comunicación con nuestro asistente.

5. Google Assistant tendrá su propia pantalla

A pesar de la falta de cuerdas vocales, la voz es el elemento más valioso de Google Assistant. Eso está claro, pero también lo está que la vista y el tacto son otros de nuestros sentidos estrella en la comunicación. A partir de ahora, nuestro asistente tendrá una pantalla en los dispositivos llamados Smart Displays (pantallas inteligentes). Explicado de manera simple, estas pantallas nos permitirán interactuar directamente con Assistant tocando el dispositivo en lugar de usar la voz.

google i o 2018 3
El texto se suma a la voz. / © Screenshot: AndroidPIT

En un smartphone, mostrará una vista previa de tu día con posibles sugerencias, usando los diversos servicios de Google (incluido Keep para notas) para encontrar tu consulta. Estos cambios se realizarán antes de que acabe el año (al menos en EE. UU.). El país del Tío Sam también verá un servicio de reparto pronto.

6. Google Assistant navegará con Google Maps

El Asistente llegará a la navegación con Google Maps con un perfil visual bajo para que puedas mantener tus manos en el volante y tus ojos en la carretera. Podrás enviar mensajes de texto, reproducir música y podcasts, y obtener información sin salir de la pantalla de navegación. Por ejemplo, con solo decir  "Hey Google, lee mis mensajes" podrás obtener un resumen de los textos no leídos con la opción de responder por voz.

google i o 2018 50
¿Buena o mala idea? / © Screenshot: AndroidPIT

¿Te impresionan las novedades del Assistant? ¿Cuál de estas características te interesa más?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El simple hecho de no tener que utilizar las manos para comunicarse con el teléfono ya me parece sorprendentemente útil. Estas trabajando con el teléfono encima de la mesa y le dices que envíe un mensaje, whatsapp o haga una llamada sin tener que dejar de trabajar en el ordenador. Saludos

Artículos recomendados