Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

7 razones por las que KitKat es mejor que Lollipop

7 razones por las que KitKat es mejor que Lollipop

La actualización a Lollipop está llegando cada vez a más dispositivos, pero no está recibiendo buenas críticas. Muchos usuarios se encuentran con una versión cargada de errores que les hacen recordar el increíble rendimiento del que disfrutaban con KitKat. Estas son algunas razones por las que KitKat es mejor que Lollipop.

El hecho de tener la última versión de Android es algo natural. Así nuestro smartphone está a la última e incorpora las novedades de software, además de que el rendimiento y la batería mejora, o por lo menos debería ser así. Varios son los que han actualizado a Lollipop y rápidamente deciden hacer un downgrade a KitKat

Esto no es una simple comparación entre KitKat y Lollipop, sino que he querido recopilar esta serie de motivos a raíz de todas las quejas que he escuchado de usuarios, así como las experimentadas por una misma. 

AndroidPIT Galaxy S5 Lollipop KitKat
¿KitKat o Lollipop? / © ANDROIDPIT

1.- Duración de batería

Con Lollipop llegó Project Volta, un proyecto que aseguraba larga vida a nuestras baterías, pero que a la hora de la verdad no llegó a cumplir del todo las expectativas. Muchas pruebas han demostrado que, por ejemplo, el Nexus 5 o el LG G3 (por nombrar alguno de ellos) han bajado en cuanto a rendimiento y optmización de batería se refiere en comparación con KitKat. Así que antes de actualizar informaos bien de los resultados que se han registrado en vuestro terminal porque puede que no os convenga Lollipop.

2.- Simplificación de pantalla de bloqueo

Supongo que esta razón puede ser un poco subjetiva, pero personalmente prefiero la pantalla de bloqueo de KitKat. Vale que con Lollipop llegaron las notificaciones a la pantalla de bloqueo, una novedad muy interesante, pero que tiene como contrapartida el hecho de que cualquiera que coja nuestro smartphone puede ver las notificaciones con tan solo encenderlo. 

lollipop tela bloqueio icone inteligente
Cualquiera puede leer nuestras notificaciones. / © ANDROIDPIT

Por suerte, existe una forma de desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero aún así prefiero el estilo y la sencillez de la pantalla de bloqueo de KitKat. 

3.- Mejor multitarea

Desde la multitarea de Lollipop tenemos acceso también a las ventanas que tengamos abiertas en el navegador, así como a documentos. Esto hace que la multitarea se sature más pronto que con KitKat, versión que solo acumula las aplicaciones recientes. Además, tengo que añadir que muchas de las aplicaciones se mantienen abiertas incluso después de haberlas cerrado en la multitarea. 

Por otro lado, puede que el nuevo diseño en carrusel sea muy bonito, pero yo no lo encuentro práctico. En la forma de lista se podían ver bastante mejor las últimas cuatro aplicaciones abiertas. 

4.- Modo silencio

Algo que no entenderé nunca. ¿Por qué Google decidió quitar el acceso directo al modo silencio? ¿Nos estará ocultando algo? Por si muchos no lo saben, explicaré que cuando bajamos el volumen al máximo en Lollipop nos quedamos en vibración, nada de silencio. Existe una forma de poner nuestro smartphone con Lollipop en silencio, pero es un rodeo impresionante si lo comparamos con el sencillo gesto de bajar el volumen. 

androidpit nexus 5 lollipop priority mode
Así ponemos el modo silencio en Lollipop (¡¿!?). / © ANDROIDPIT

5.- Interfaz de usuario

Material Design encaja perfectamente con el concepto que se podría tener de algo llamado Lollipop, esto es, es como si estuviéramos en el país de las piruletas. Nada que ver con el diseño minimalista de KitKat. 

A ver, no me malinterpretéis, hay cosas de Material Design que me gustan mucho, sobre todo en cuanto a diseño de algunas aplicaciones; también me gustan los nuevos botones de navegación de Lollipop, pero me enerva el hecho de que el panel de aplicaciones haya pasado a tener un fondo blanco, el cual no podemos cambiar a no ser que instalemos un launcher alternativo. 

Android L lollipop interface 2
¿Os gusta el fondo blanco? / © ANDROIDPIT

6.- Widgets en la pantalla de bloqueo

AVISO: Si eres un fanático de los widgets en la pantalla de bloqueo, ¡no actualices a Lollipop! 

Una lástima, la verdad, pero es así, Lollipop no soporta los widgets en la pantalla de bloqueo. Un motivo podría ser el hecho de que hayan añadido las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero si me dieran a elegir, creo que me quedaría con los widgets, ¿y vosotros? 

7.- (In)Compatibilidad de aplicaciones

Los desarrolladores de renombre y, por supuesto, Google, lo han tenido fácil a la hora de adaptar sus aplicaciones a Lollipop, pero existen muchas otras apps que no han podido llevar el ritmo y al ser usadas en Lollipop provocan gran cantidad de errores. Si la gran mayoría de tus aplicaciones favoritas no se han adaptado para ser compatibles con Lollipop, entonces te conviene quedarte en KitKat. 

android lollipop bad
Lollipop está cargado de bugs. / © ANDROIDPIT

Termino con un último motivo: la gran cantidad de errores que se han producido con esta versión. El usuario que actualiza y se encuentra con que el rendimiento y la batería, así como varias funciones o aplicaciones, no funcionan de la misma manera, se debate entre la encrucijada de volver a instalar KitKat o esperar a que salga una nueva versión que solucione estos problemas... mejor volver a instalar KitKat. 

¿Qué opináis al respecto? ¿Habéis actualizado a Lollipop y habéis vuelto corriendo a KitKat? 

Este artículo está basado en una idea original de David Nield para AndroidPIT.com. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos recomendados

104 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • para los S4 les va mejor su androide original no actualicen, con el kit kat tienes la ventaja que el teléfono tiene mas memoria, mas capacidad de almacenamiento, y mas ram no se pega y trabaja mas fluido con Lollipop te deja muy poca capacidad de almacenamiento, te consume mas la ram y tienes meno capacidad de memoria porque esa actualización no es para el S4 es para el S5 ASI QUE DEJA TU ANDROIDE KIT KAT y te va a ir mejor. De todos modos puedes probar después de pasar la fiebre de LOLLIPOP me darás la razón


    • Tienes toda la razón. Además en lo personal debo acotar lo siguiente: Casi todas las funciones del Galaxy s4 que con kit kat funcionaban al tiro ahora con lollipop no funcionan. Hablo de la detección de movimientos, de gestos, etc..


  • En mi móvil Kikat buenísimo el otro malísimo.


  • Muuuuy de acuerdo.


  • Me quedo con LOLLIPOP tengo un SamsungGalaxyS4 y tenia la version KitKat4.4.2 pero me fastidiaba mucho por que se ponia lento y el diseño era muy feo parecia un telefono chino, pero hace 2 semanas instale una ROM a lollipop 5.1 y me gusta mucho, no se calienta tanto y es mas fluido, el diseño es muy fresco y no he tenido problema alguno, la bateria solo tuve que calibrarla y listo todo normal Salu2.


  • Bueno después de casi un año vengo a comentar aquí xD Verán, tengo un Galaxy A3 con una versión de Kitkat arruinada por touchwiz. Yo amo Kitkat pero está versión definitivamente está horrible, ya que los de Samsung quisieron darle apariencia de Lollipop y la arruinaron toda. Ahora me llegó una actualización a Lollipop 5.0.2 y no se si instalarla, yo tenía una Nexus qué funcionaba perfectamente con Kitkat, y cuando salió Lollipop hice la actualización, nunca en mi vida había odiado tanto un sO


  • Que raro todos estos comentarios sobre Lollipop, tengo un Galaxy A5 y se acualizó de Kitkat a Lollipop 5.0.2, y funciona de maravilla, tiene mas nitidez la pantalla, no consume mas batería ni memoria que antes, Lollipop me parece mucho mejor.


    • Lollipop es un engaño, primero funciona de las mil maravillas pero despues de un mes se torna fatal utilizarlo esa fue mi experiencia con el moto g. :(

      Cuenta desactivada


      •   6
        Cuenta desactivada 27 sept. 2016 Link al comentario

        En mi moto G también me tocó devolverme a kitkat


    • Opino lo mismo que tú. Igual tengo un Galaxy A5 hace 2 meses y medio que vino con Lollipop 5.0.2 instalada de fabrica y la verdad que no hay quejas, todo de maravilla e incluso nunca se ha frizado el móvil...también tengo una tableta Samsung con Kitkat 4.4.4 y sin duda Lollipop va mil veces mejor. Mi hermano igual tiene el A5 con Lollipop y sin quejas tambien. 😆😆😆


  • Hola! Actualmente tengo un Galaxy Grand Prime y porque un amigo mío lo tiene también y lo actualizó a Lollipop me entraron las ganas de hacerlo. Error fatal.
    El teléfono se me calienta de inmediato y algunas aplicaciones (por no decir todas) se me traban muy seguido por la memoria que consume el SO. La pantalla de bloqueo junto con el panel de notificaciones me sacan un bug, en la pantalla se ven las notificaciones y en el panel no se ve absolutamente nada, por lo cual me veo forzada a reiniciar el teléfono. Definitivamente me regreso a KitKat y espero que el Grand Prime soporte Marshmallow.

    Cuenta desactivada


  • Hola, yo estoy con una version extraña, segun la caja tengl kitkat OS 4.4.4 , pero tengo cosas del Lollipop, como el panel o no se como se llame de notificaciones, lo tengo de color celeste y la pantalla de bloqueo de lollipop, sin widgets y con notificaciones, bueno, es decir ademas de eso tengo muchas cosas, mi celular es Galaxy J1 Ace Dúos


  • Yo tengo un S5 con lollipop 5.1.1 ,me gustan muchos sus configuraciones y novedadew,pero el problemas es que se me satura mucho la memoria y se me acaba muy rápido la bateria,aparte me gusta Android 4.4.2 kitkat y me usa mucho,esperare la actualización para s5 de Android 6.0 masmarrow y así probar que tal...Lollipop es una porqueria..!

    Cuenta desactivada


  • Bueno q les digo mi telefono es un grand prime lollipop 5.1.1 y todo lo q dicen en contra de esta version de android y mi celular no es cierto, no se calienta, no se tildea, puedo bloquer notificaciones en la pantalla de bloque, el fondo del cajon de aplicaciones no es blanco. LO UNICO es la compatibilidad de aplicaciones, y aun asi puedo utilizarlas porque cuando descargo algo y no es compatible simplemente le descargo los archivos adicionales. DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON LOLLIPOP.


  • Lollipop es ideal para Note 4, S6, Edge, Edge + y Note 5 a como otros equipos modernos gama Media. Lo demas antiguo tendran bug's y consumo de bateria mas elevado. Algo maquiavelico Empresarial para que cambien a esos dicho equipos nuevos. Del Note 3 al S5 Samsung hizo que corriera por mi vida al Note 4 con 5.0.2, ahora disfruto del S6 con 5.1.1... lo raro que los dos unicos Bug's son los siguientes: el video ya sea interno o WEB me dan LAG despues del Minuto, reinicio y eso desaparece, pero el siguiente Bug me relantiza al rotar pantalla. He reiniciado como 3 a 4 veces desde el ultimo pequeño update. Es el dia de hoy y nobhe tenido alguno de ellos Dos.


  •   2
    Cuenta desactivada 20 nov. 2015 Link al comentario

    Le he subido y bajado la versión de Android tantas veces a mi Xperia ZR que definivamente me quedo con Kit Kat 4.4.4, me gusta Lollipop, tiene un buen interfaz eso es lo que me atrajo, pero lamentablemente tengo que optar por una versión mas útil en cuanto uso y compatibilidad se refiere. Mi equipo tiene una actualización disponible a Android Lollipop 5.1.1 aunque de nada me servirá recuperar la autonomía de la batería al aplicar esa actualización si aún no es compatible con aplicaciones como Hardwood Heart versión premium full, quedando se la misma pegada al iniciar, y un modulo Xposed indispensable para alguien que usa varias aplicaciones a la vez llamado Xmultiwindow ( la multiventana). Lollipop tiene adicionalmente como desventaja cambiar color el menú de ajustes. ¿De que sirve cambiar el tema en un Xperia si ese menú siempre es blanco? Patético, eso no ocurre en Kit Kat.


  • Soy de Argentina, uso un Samsung Galaxy Core Prime, con S.O. Kitkat 4.4.4 de fabrica. En estos días me llegó la actualización a Lollipop 5.0.2. Los primeros día dude en actualizar. Pensar que podía hacer un avance actualice, y ahora que finalmente lo hice estoy arrepentido.
    La estética en general no me gusta. Resulta más lento, consume mayor energía, y hay aplicaciones que no funcionan de la misma manera. Por ejemplo en Google Earth ya no tengo Street View. Saludos


  • Ayudaaaaaaaaaa por favor ! ... Tengo un z3 Lollipoop: 5.1.1 ; Compilación: 23.4.A.1.200 ... Si uso 20 o 30 minutos la camara dice que se va a cerrar por temperatura... Si juego 10 minutos a un juego pesado me llega a quemar de lo caliente, y marca de 50° a 60° grados o más a veces... Algunos me dijeron que es normal al ser sellado el telefono, y ahora en éste post y otros, veo que en kit kat no pasa... Además no encuentro manera de rootear ésta compilación, y necesito recuperar fotos y videos borrados... Si me pueden ayudar se los agradecería muchísimo ! No sé si bajar a kit kat, o esperar alguna actualización, no quiero cagar el cel, no tiene garantía. Desde ya muchas gracias!!!


  • Hola. Me gusto tu post. Una pregunta: tengo un moto x 2013 con kitkat 4.4.2. Me recomiendas pasarlo a kitkat 4.4.4, a lolipop, o ninguno y dejarlo con stock? Muchas gracias.


  • Comparto todo lo de la nota, lollipop es una porquería. Quería agregar que demora más tiempo la carga de la batería y me generó algunos inconvenientes con la sensibilidad de la pantalla táctil, es como que demora más en procesar los toques..


  • Hola, tengo un z1 con lollipop y


  • Yo compre un s4 a un primo q me lo dio barato con lollipop ya q se lo instalo desde recovery pero definitivamente es una porqueria me quedo mil vecez con Kikat fatal se calienta como un horno y la bateria se va como el agua, de antemano les agradezco x el tutorial para hacer downgrade a kikat creo q es lo mejor.


  • Hola, tengo un galaxy note 3 y descarge lollipop, quisiera si alguien me podría ayudar .... CUANDO ME LLAMAN NO APARECE EL NOMBRE DE EL TELEFONO, solo me aparece el teléfono que llama aunque lo tenga guardado en mi memoria, espero que me puedan ayudar a como solucionar esto, muchísimas gracias.


  • Este post esta bastante bueno tienes toda la razon yo actualize a lollipop en mi xperia z3 en una custom rom para poder mantener el root sin perder las drm k, y tuve que actualizar 10 aplicaciones para que sean compatibles con lollipop!!!!!
    entre ellas el sixaxis controller el freedom y xposed. Ademas si eres amante de los modulos de este ultimo solo podras instalarlo por recovery asi es como lo hice yo XD. Lo unico que no me gusta en lollipop es que en algunas aplicaciones en los ajustes, debajo de la barra de notificaciones aparece como un titulo secundario que no deja ver algunos ajustes y no puedes editarlos. Shit!!!! Pero de momento me quedo con lollipop.


  •   9
    Cuenta desactivada 10 jun. 2015 Link al comentario

    A pesar de que los iconos de la barra de navegación se pueden cambiar en sony xperia z2 no logro recuperar los que llegué a conocer en sony xperia sp y xperia t... francamente los iconos de lollipop son horribles,demasiado sencillos y aparte la barra de notificaciones es poco práctica,¿de que sirve esconder el nivel de batería en la pantalla de inicio si al deslizar verás siempre y sin poder quirarlo el porcentaje restante de batería?... Le tuve un gran cariño a "timescape ui" pero ya es casi Android nativo.


  • Yo tengo Lollipop en mi G3 y el panel de app,s es transparente no blanco como dices.


  • pues no tengo muchos conocimientos, pero en cuanto a usuario normal me ha parecido muy buena la actualizacion y definitivamente me quedo con lollipop


  •   19
    Cuenta desactivada 27 may. 2015 Link al comentario

    Buenas tardes, tengo un Galxy S3 con la última versión de Lollipop 5.1.1, la diferencia con Kitkat es notable, en velocidad, rendimiento, en configuración, etc....
    La versión es estable 100%, sien una ROM muy bien desarrollada y además de ser root, para la batería tenemos la mejor aplicación que hay, Juice Defender Pro, la buena configuración da resultados extraordinarios en el rendimiento. Con Sd Main Pro y Memory Booster Full, tendréis garantizado la limpieza del terminal y al igual que los procesos en segundo plano, para que no consuman batería.
    Con Sd Main Pro podréis congelar cualquier aplicación que hayáis instalado y no necesitéis que esté conectándose a la red.
    Lollipop supera con creces a KitKat, por lo menos esta última versión, no se satura ni llega a relantizarse el sistema, funciona con un rendimiento muy aceptable, soy bastante exigente y, con esta versión, el terminal funciona de manera eficaz.
    Soy partidario de ROM y no de las versiones oficiales, llevan demasiada porquería que nunca se utiliza y no favorecen el rendimiento del terminal. Se darán cuenta que cuando llevamos unos días con el nuevo móvil, éste va correctamente, pero enseguida empieza achicarse.
    Las Rom llevan lo imprescindible y más configurable, dando opción al usuario de instalar las aplicaciones que le interese y no las que interesa a Android.

    Un saludo a todos.


    • Hola,

      A ver una cosa es la versión oficial de Google, la cual no ha llegado al Galaxz S3 y otra muy diferente es una ROM. Yo también soy partidaria de ROMs, pero en esta comparación hablamos de las versiones oficiales.

      Un saludo!


      •   2
        Cuenta desactivada 20 nov. 2015 Link al comentario

        Te apoyo Isabel, me quede extraño que alguien mencionara tener Lollipop en un Samsung Galaxy S3, no valen las quejas para versiones no oficiales, porque NO ES OBLIGATORIO la estabilidad en el equipo cuando el software es desarrollado por de terceros.


    • Yo compre un s4 a un primo q me lo dio barato con lollipop fatal se calienta como un horno y la bateria se va como el agua creo q lo mejor es hacer un downgrade a kitkat o alguna room cocinada q me convenza, si sabes alguna q sea buena me decis xfa.


      •   19
        Cuenta desactivada 8 ago. 2015 Link al comentario

        En Google introduce, en el apartado de videos, "android lollipop 5.1.1 para galaxy s4" y escoge el apartado 4º donde dice "Instalar ROM Cyanogenmod 12.1 Android 5.1.1 Lollipop en ..." de fecha 18/05/2015, sigue los pasos que te explican y conseguirás esta última versión estable.


  • Hola tengo escasamente 4 días con la versión Lollipop 5.0.1 y hasta los momento me parece que marcha bien. Muchos cambios en la presentación de los iconos en algunas pantallas y un poco mas robusto que kitkat pero en realidad lo veo mucho mejor. Tengo un S4 y la actualización se realizo por OTA.


  • Hola, yo tengo un Z2, actualizado a lollipop 5.1 y la verdad es que no vuelvo a kitkat, es verdad que algunas apk no funcionan en Lollipop, en mi caso Movistar tv, pero ya la actualizaron y funciona perfectamente y todas las demás me funcionan, el líneas generales va mejor lollipop que kitkat, en mi opinión.


  • Con mi moto g corri el riesgo cuando recien habia salido la rom basileña, la cual no he cambiado por su buen rendimiento, luego en el htc one m7 instale la rom 5.0 de maximushd la cual no tenia errores graves, luego se actualizo a la maximushd 5.2 la cual mantengo. Puedo decir que en ambas con el ahorro de bateria puedo pasar el dia y llegar hasta el segundo, y con uso normal llegar al final del dia. y en cuanto a rendimiento la diferencia no es mucha, aunque optimizando los equipos al desactivar y modificar algunas aplicaciones se ve mas rapido ( por ejemplo en los juagos como gta sa). En otras palabras podria decir que esta publicacion no es generalista, ya que en algunos casos como el mio se instalaron rom estables que han cunplido con su objetivo.
    Saludos


  • Tengo un Xperia Z2 lo actualice a la nueva versión de Lollipot 5.0.2 y no consigo asociarlo con el Bluetooth del coche. Un Ranger Rover Sport.en el Servicio Técnico de la marca me han actualizado el software del coche y sigo igual. En cambio no tengo problemas con los Parrot de otros vehículos. Si alguien sabe algo para solucionarlo que me lo diga por favor. Saludos


  • Hola a todos al leer el artículo lo único que puedo decir es que actualize mi Samsung galaxy note 4 a lollipop hace dos meses con miedo ya que escuche comentarios que dava fallos al sistema y la verdad funciona perfectamente no tengo ningún fallo lo de batería eso sí cargo al día dos veces y no lo noto que a mejorado en eso sí le doy la razón pero por ahora va bien y la verdad estoy contento mi hermana tiene Sony experia Z 3 y actualizo a lollipop 5.0.2 también hace dos semanas y parece que va bien no se quiejo de que esta fallando en algo por eso yo pienso que son cosas insignificativas y a lo mejor con teléfonos de alta gama va mejor el lollipop ahora estoy esperando pa cuando se actualizara lo de mi mujer el Samsung galaxy note ll y pa lo gusto los colores allí os dejo un saludo.


  • Creo que solo los puntos 1 y 7 son válidos para decir que Kit Kat es mejor que Lollipop (tal vez el 3 tambien). Los demás puntos solo son cuestion de gustos


  • Las dos mejores versiones de Android frente a frente, sin lugar a dudas kitkat fue un parte aguas en el mundo Android porque no sólo era bonito sino que es una versión estable, optimizada y muy buena. Lollipop es una versión muy bonita y... nada más, esta repleta de bugs, le falta optimizacion, le falta ese amor, ese esmero que Google si le dio a Kitkat. No todo es visual, creo que muchos preferimos estabilidad y mayor rendimiento. Tengo un Motorola Moto Maxx recién actualizado a android Lollipop 5.0.2 y realmente el equipo es un rayo, corre como la seda. Pero cuando adquirí el equipo traía kitkat 4.4.4 de fabrica y créanme que le gana en velocidad y estabilidad a lollipop por una simple y sencilla razón porque kit kat esta mucho mejor optimizado que lollipop. Si mi equipo es rápido no es por lollipop y sus colores pastel, sino por sus altas prestaciones técnicas y que con kitkat relucian en su máximo esplendor. Arriba kitkat, abajo lollipop.


    • Estimado, estoy a punto de dar el paso a Lp 5.0.2 pero me inrtersa el apartado de la batería, que con KK realmente dura muchisimo, como le fue a tu teléfono en este apartado al pasar a Lp? Muchas gracias!


      •   19
        Cuenta desactivada 28 may. 2015 Link al comentario

        Como dije en el comentario, siempre utilicé Juice Defender Pro en todas las versiones de Android y, configurando ésta, la duración de la batería es muy significativa. Con KitKat oficial, si es verdad que tiene mejor estabilizado el tema de la batería, pero no nos engañemos, cuando llevamos un tiempo (días) utizando el móvil, se empieza a ralentizar y a consumir más batería, esto es debido al número de procesos en funcionamiento, todo por el gran número de aplicaciones, que en resumidas cuentas no vamos ni a utilizar la mitad.
        Yo soy partidario de las ROM y poder disponer de absoluto control sobre el móvil.
        Aún así, utilizando la versión oficial de Lollipop, es fundamental configurar el mismo para controlar el funcionamiento de los procesos que se enganchan en segundo plano constantemente a internet, esto es lo que consume la batería. Hay que determinar cada cuanto queremos que se conecten, así habrá un mayor control.
        Te animo a que la pruebes, siempre tienes la opción de volver al KitKat si te viene preinstalado de fábrica o también puedes instalar una ROM y proceder a instalar únicamente las aplicaciones que te interesen.
        Como dije en el post anterior, la ROM que tengo instalada no tiene ningún bug que ocasione el mal funcionamiento, al revés, estoy encantado. Llevo más de un mes con esta versión y el móvil no se ralentiza, sigue como el primer día.

        Un saludo


    • Pero bonita de dónde? Si con esa interfaz toda blanca y simplona se ve horrible! XD


  • hola que tal recientemente actualice mi xperia Z1 compact y va de maravilla todo funciona muy bien todo esta fluido todo va rapido ademas de que en xperia estan sus propios temas y van de maravilla la pantalla de bloqueo esta muy bien ademas de que tiene un buen efecto al tocar la pantalla bloqueda hasta el momento todo va bien abra que urgar para ver q contras encuentro saludos


  • Android 5.1 Lollipop VS KitKat 4.4.4 Obvio La Comparación Es Desigual Yo Creo Que Mas Allá De 5.1 De Lollipop Seria Bueno Compararlo De Nuevo


  • En mi Z3 Compact, anda perfecto Lollypop 5.0.02. Además de estar rooteado con Kingroot, saludos.


  • A mi el fondo blanco en el panel de aplicaciones es de lo que menos me gusta, pero no pasa en todos los moviles.
    Un amigo tiene el moto g 2013 con lollipop 5.0.2 y el panel de apps lo tiene en negro.


  • Siempre lo nuevo parece ser mejor.. Pero es nuevo y tendrá fallos.. Con el tiempo se mejora.. Para eso están las actualizaciones.. Pero a veces son malas.. Kik kat esta bueno.. Y no me mudaria a lollipop.. Por más buena que sea los colores y el nuevo menú y las notificaciones.. Con tal que me rinda más la batería ya estoy conforme.. Conozco a un amigo que tiene S4 y actualizo a lollipop y luego tuvo que revertir a kik kat de nuevo.. Ya que los problemas eran más en la batería..


    • Yo compre un s4 a un primo q me lo dio barato con lollipop y creo es una porqueria me quedo mil vecez con Kikat fatal se calienta como un horno y la bateria se va como el agua


  • Lollipop es lo peor. En mi caso en el moto g 2, tengo problemas con la cámara, demora mucho en encenderse y apagarse el celular, las aplicaciones se cierran a cada rato, no responde al botón del auricular, problemas de conexión, etc. Supongo de debo esperar más problemas.


  • yo unstale lollipop a mi s3 pero tenia muchos bugs el problema de la inxopatibilidad de aplicaciones modo de silencio y el horrible fondo blanco me hiceron volver a kikat


  • Aquí en Bolivia no ha llegado todavía Lollipop, sin embargo el artículo me sirvió mucho.
    Recomiendo a esta pagina extender su mira un poco para Latinoamérica y dar noticias también de este lado del mundo ya que hay mucho crecimiento, y las grandes empresas ponen sus ojos en estos lados (Bolivia y Chile fueron los primeros países en los que se vendió de manera oficial el Samsung S6), saludos....me gusta la página


  • vayaa buen articulo!! me has salvado de actualizar!, he leído que hay una custom ROM llamada cyanogenmod en su versión 12.1 que mejora alguito el sistema, si no es mucha molestia podrías exponer una pequeña review? por que la verdad lollipop tiene muchos huecos pero CM12.1 me deja pensando de lo contrario me quedo con KK y miro la gran batalla de los que han sido conejillos de indias por parte de Google xD, saludos y buenas noches.


  • En mi experiencia creo que android a cambiado mucho en lollipop tanto en sus nuevas funciones algunas muy buenas y otras no tanto pero si lo que más me a gustado es su nuevo diseño con material Design y pues la verdad todos los cambios han hecho que lollipop no sea tan estable y de problemas como gran uso de bateria y ram y otros problemas que no pasaba en kikkat pero a pesar de todo me quedo con lollipop en mi Lg g3 me a gustado


  • Faltó añadir que en el Moto X de 2da Gen falla en bluetooh, sólo transfiere dos archivos luego se corta si estas transfiriendo más.


  •   3
    Cuenta desactivada 23 may. 2015 Link al comentario

    ¡Gracias por compartir!

    Este articulo si que me ha dado que pensar, y yo que acabo de actualizar mi preciado Nexus 4 a 5.1.1.

    ¡Saludos!


  • En mi experiencia, tengo un Moto G 2013,
    1-con el tema de la bateria, no noto la diferencia,
    2-en cuanto a la pantalla de bloqueo me parece un acierto para lollipop, es mucho mejor
    3-el manejo de multitarea es peor en lollipop
    4-Que paso con el modo silencio!!!??? Eso es un gran error de lollipop
    5-la nueva interfaz es atractiva y funciona muy bien igual que en kitkat
    6-eso es relativo, para mi es lo mismo, como dice el articulo: si usas widgets en la pantalla de bloqueo, no actualices a lollipop.
    7-en cuanto a incompatibilidades, no me ha pasado con ninguna de las aplicaciones que uso habitualmente.
    En definitiva, me parece mejor lollipop, mas agil, mas "lindo", la barra de notificaciones es muy completa pero le erraron con el modo silencio.


  • Nelson GR
    • Mod
    22 may. 2015 Link al comentario

    En lo personal lo más incómodo son los puntos 5; 6 y 7.
    5 más que todo por un gusto personal, ya que prefiero colores oscuros como el Dark
    6 Esto de los widgets lo veo relativo, a veces sí que es necesario, pero en lo que respecta a Samsung por ejemplo para poner widgets no es tan bueno así sea KitKat o Lollipop
    7 Esto de la incompatibilidad sí que es un fastidio, sólo por mencionar uno, está la aplicación Admin de Google, que no funciona en Lollipop.


  • allí les comparto los errores ya solucionados. entre ellos el de batería, WiFi, y otros mas. como ven los desarrolladores están al tanto y van depurando como es natural cada vez que se reestructura un software. keyideas01.livejournal.com/41470.html


  • El comentario de @victor zenteno estuvo acertado. la comparación justa vendría a ser con android ics. Debido a que KitKat es la última depuración del desarrollo de android en su versión número 4. ahora recién tenemos la versión 5.1.1 que quizás en un tiempo lleguemos a una versión 5.4.4 (¿por qué no?) y allí si que podríamos comparar KitKat con la piruleta como le dices tú. Igual me parece interesante y provechoso decantar los errores y posibles fallos porque por un lado le brinda a desarrolladores y entusiastas del software a brindar soluciones y por el otro lado ayuda a los usuarios a elegir entre probar el nuevo sabor de android o quedarse en la estabilidad y comodidad del KitKat. Al final ganamos los usuarios finales.


  • Lollipop era el paso a dar para poder seguir compitiendo con ios y windows que estaban tomando un poco la delantera en el diseño del software. El único argumento válido es la incompatibilidad de aplicaciones pero lo mismo sucedió de jelly bean a kitkat. Tengo algunos errores en mi moto x con lollipop pero nada que afecta la funcionalidad, algunos colores no es gustan en lollipop pero bueno no puede ser perfecto. No vuelvo a kitkat me parece viejo y aburrido.


  • pasé a L porque supuse cambiaría el tema batería que si dura mucho en moto g , pero no veo gran cambio
    kit kat estaba perfecto, pero bueno reitero , no se si es posible pero a mi criterio deberían largar parches solucionar problemas y bugs ,alguna funcionalidad como el caso de la 5.0.2 a 5.1 y no la ROM entera
    igual anda bien
    gracias por el artículo


  • Hola Isabel, nada mas para aclararte que Kit Kat es la última iteración de Android 4, si comparamos ICS con Lollipop seria algo mas congruente. Comparas un sistema que apenas fue reestructurado con uno que ya estaba totalmente depurado. Y la incompatibilidad no es culpa de Android si los devs no actualizan sus apps. Google dejo la L-preview para eso...


  • Pues yo actualize mi G2 a 5.0.2 hace poco, y la verdad es que estoy muy contento, la bateria dura una pasada y va muy fluido. Saludos


  • Hola tengo el LG g3 d855 con root y xposed cambie a lollipop unas 15 veces si no es mas xq no me convenzo de que efectivamente me funciona mejor y puedo ser root y usar xposed con la rom de stock.me quedo con kit kat


  • Yo entre al mundo Android con kit kat, y se me hizo un mundo, ahora uso lollipop y me es más agradable a la vista, en el mismo móvil he tenido ambas versiones y se me antoja que lollipop va mejor, no es así con una nexus 2012 a la que versión tras versión fueron empeorando hasta dejarla inutilizable con lollipop, en ese dispositivo si baje a kit kat con un kernel específico para el tipo de HD de esa nexus, y ni nueva mejoró el rendimiento, aun así la chapuza es gorda con lollipop.


  • Bueno, si continuamente se instalan aplicaciones para configurar el móvil con miles de opciones, es un despropósito decir que el LP es malo por las notificaciones en la pantalla de bloqueo, que son silenciables en configuración, etc.Parece que nos olvidamos de que estamos hablando de un sistema operativo...


  • yo te go muchos problemaa de connexion de WiFi y red de datos desde la actualización


  • Yo hace poco actualicé mi Galaxy Note 4 a Lollipop 5.0.1 y absolutamente todo mejoró, excepto la duración de batería que se vió levemente perjudicada, pero por todo lo demás es mejora.


  • Lollipop


  • xperia z3 con lollipop, root y xposed... muy conforme...


  • Yo todavia tengo KitKat en mi moto x me deberia poner feliz ? jajja


  • Con lollipop en mi galaxy s5 y en el momento bastante conforme Y contento. Lo unico q extraño de kitkat es el xposed. De resto el bicho me anda full. Saludos


  • Isabel,¿Crees que en la google I/O 2015 presenten al Android 6.0 alejado de Java y por fin Android use el lenguaje de Google Go?


    • Hola,

      No. No será Android 6.0, pero puede que sea Android M (5.2). Al igual que el año pasado sacaron una versión previa llamada Android L. En cuanto a lo que comentas, no se sabe nada, podría ser una de las novedades, pero no he escuchado nada al respecto... Por cierto, tenemos un artículo en el que divagamos sobre Android M, por si te lo quieres leer:

      http://www.androidpit.es/android-m-fecha-lanzamiento-funciones

      Saludos!


  • Tengo Lollipop GPE (5.01) en mi Samsung S4 y Lollipop 5.1.1 en mi Xperis S. Me siento que tengo dos teléfonos nuevos. De fácil ajuste cuando es necesario hacerlo, de acceso limpio y claro, infinitamente mas estable. Y si, dura algo menos la batería, pero las ventajas superan por mucho esta falla.


  • Lo único cierto y objetivo de este artículo es la ligera incompatibilidad con ciertas aplicaciones y quizá el drenaje de batería. Yo actualicé a LP y por ciertas inconformidades regresé a KK... No duré ni 1 hora con KK pues después de usar LP varios días, en KK me siento con un SO más sencillo, un estilo anticuado, el mismo rendimiento, los colores son negro sobre negro sobre negro (gustos), Todo se ve con menos vida y fluidez, al menos yo ya no pude permanecer en KK después de usar LP. Suerte con su chocolate a los que temen lo nuevo


    • Hola,

      ¿"Lo único cierto y objetivo de este artículo"? Perdona pero este artículo no es objetivo y tampoco pretende demostrar la verdad absoluta. Está basado, como explico al principio, en mi experiencia y en la de usuarios. Los motivos aquí expuestos no se equivalen al 100% de la realidad. Un artículo que está basado en experiencias no puede ser cierto o falso, porque es la realidad de algunos, no de todos; es un relato empírico y no persigue difundir la verdad. Por eso mismo, tampoco puede ser objetivo.

      En tu caso, Lollipop funciona, en el caso de otros no. Disfruta de tu piruleta y gracias por comentar!

      Saludos!


    • El negro sobre negro sobre negro es de las cosas que más me gusta de Kitkat xD


  • Pues mi batería resiste más de 24 horas sin problemas en 5.0.2 y me gusta mas la pantalla de bloqueo que en KK. Lo único que no me gusta es las páginas de Internet en el multitarea, lo demás perfecto.


  • Efectivamente, la batería dura menos que con Kit Kat. Tengo un Sony Xperia Z3 Comact y fácilmente la duración disminuyó un 15%. Deberían de hacer algo para revertir este detalle. Saludos.


  • Si tiene tantos errores, mejor dejo mi móvil en kit kat


  • yo tengo un bq 4g y pronto llegara la actualización, pero creó que esperaré a que mejore para no arriesgar, soy "nuevo" en android y ni lo controló aún.


    • Yo estoy en el programa de betatester de bq para el 4G y lollypop 5.0.2 va muy bien, no tengo queja, no vuelvo a KitKat y eso que es una versión beta (espero que pronto sea la definitiva), cuando salga la definitiva te recomiendo que actualices.


  • Gua 22 may. 2015 Link al comentario

    Yo lo tengo en el one plus y la verdad no tengo queja, lo de las pestañas del navegador en la multitarea se puede quitar, de hecho yo me di cuenta porque el móvil me preguntó como quería ver las pestañas, en el modo de siempre o así y elegí el de siempre.


  • la verdad no comprendo a google......lolipop esta en 50/50 por un lado a varios les va bien y para otros es un desastre y aun asi se insiste en sacar una nueva version M.....ojala no venga tan plagado de errores...


  • Uno aprende de los comentarios por tanto me quedo en KK 👍


  • Aquí uno mas que decidió optar por el Downgrade!!!! Mi Ulefone Be Pro recibió la actualización a Lollipop, pero entre el gran consumo de batería y la pésima multitarea decidí retornar a Kit Kat. La verdad que Lollipop no a calado lo suficiente y son mas las quejas; que lo bueno que aporta.


  • La nota justa!
    Es así nomás, lo peor de todo creo que es la duración de la batería y el rendimiento general. De lo demás son gustos.


  • Actulize mi LG G3, y ahora es mas inestable


  • Actualizado a lollipop y después downgrade a Kitkat. Sobre todo por el tema de la multitarea y batería y alguno que otro lag. Y me quedare con Kitkat hasta que salga lollipop 5.1 y ver si corrijieron los fallos


  • En mi moto g primera generación todavía tengo Kitkat, he leído tanto comentarios buenos como malos de llolipoo, que realmente me da muchas dudas, si es que me llega la actualización; es que, me funciona tan fluido que realmente lo que comentas como negativo del nuevo sistema dejaría de tener sentido la decisión de haber comprado este dispositivo, Saludos


    • pues te digo algo yo tengo un moto g. primera generación y lo actualice a 5.0.2 y la verdad no tengo quejas la bateria mejoro que antes ya era buena carga mucho mas rápido el WiFi ni se diga antes en la segunda planta de mi casa no llegaba ahora llega y con buena señal que con kitkak no llegaba las aplicaciones las corre igual no veo diferencia asi que pues yo no me quejo mas bien estoy mas que Feliz con lollipop en mi moto g


  • Muy buena informacion

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición