Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

En 2023, habrá 8.000 millones de asistentes de voz digitales

En 2023, habrá 8.000 millones de asistentes de voz digitales

El número de asistentes digitales controlados por voz podría crecer a la friolera de 8 mil millones en todo el mundo en sólo cinco años, según una nueva investigación. El total actual de dispositivos, que incluye altavoces inteligentes como los de Amazon y Google, se estima en 2.500 millones.

Aunque son los altavoces inteligentes como el Amazon Echo y el Google Home Mini los que están impulsando el aumento de los asistentes de voz digitales (ese mercado crecerá en más de un 40% anual en los próximos cinco años), se espera que una gama más amplia de dispositivos conectados lleve el total a esas cifas vertiginosas de 8.000 millones.

La predicción viene a través de las últimas estimaciones de la empresa británica Juniper Research. Según estos expertos en estudios de mercado, los televisores inteligentes serán los que tendrán la mayor expansión, creciendo a un ritmo de más del 120% anual durante los próximos cinco años.

Los asistentes de los smartphones siguen siendo la mayor plataforma en términos de volumen, con servicios como Google Assistant y Siri que se incorporan a Android 9 Pie e iOS 12, mientras que wearables también crecerán un 40% al año durante los próximos cinco años.

AndroidPIT cortana
No te olvides de Cortana de Microsoft / © AndroidPIT

El informe también señala que, a medida que aumente la demanda de asistentes multiplataforma, disminuirán las aplicaciones independientes, fabricadas por proveedores de smartphones y tabletas. La excepción aquí es China, donde aplicaciones como WeChat y Alibaba llevan asistentes digitales a los productos sin ser parte integral del sistema operativo. Como resultado, Juniper Research predice que el 78% de todas las aplicaciones de asistentes digitales instaladas en todo el mundo en los próximos cinco años se descargarán en China.

Por último, Juniper Research predice que el comercio de voz, que incluye la transferencia de dinero y la compra de productos digitales junto con su uso para compras más tradicionales, alcanzará más de 80.000 millones de dólares al año en 2023. El autor de la investigación, James Moar, dijo: "Esperamos que la mayoría de los comercios de voz sean compras digitales, hasta que los asistentes digitales ofrezcan experiencias multiplataforma verdaderamente perfectas. Los televisores conectados y las pantallas inteligentes son vitales aquí, ya que pueden proporcionar un contexto visual del cuál carece el altavoz inteligente".

¿Qué opinas del crecimiento previsto de los asistentes digitales?

Vía: Phone Arena Fuente: Business Wire

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición