Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 166 veces compartido 52 Comentarios

9 aplicaciones gratis que debes instalar inmediatamente

Manéjate por el teclado como un ninja, ordena tus emails como un profesional o borra tus aplicaciones sin dejar residuos gracias a estas nueve aplicaciones que te harán ahorrar tiempo y ser más eficiente sin gastar ni un céntimo en el proceso.

1. Fleksy es el teclado que bate récords de velocidad

El teclado Fleksy es gratis (aunque solo durante un corto periodo de tiempo). Es minimalista, colorido y eficaz. El control por gestos hace que teclas como 'Espacio' o 'Intro' se conviertan en botones obsoletos. Además, la gran gantidad de plugins gratis que pueden añadirse mejoran todavía más la experiencia. Prueba el editor para ver el que quizá sea el mejor cursor de Android. Pero incluso sin agregarle ningún extra, Fleksy sigue batiendo el récord de teclados en Android.

Teclado Fleksy + Emoji Install on Google Play

2. Inbox ayuda a mantener una bandeja de entrada impecable

Inbox se convertirá en una revolución en tu bandeja de entrada. Esta aplicación agrupa mensajes, crea recordatorios, prioriza emails importantes, hace que pierdas de vista mensajes que ya no necesitas, entre muchas otras funciones. Todo esto convierte a Inbox en una de las aplicaciones más utilizadas de Android (pese a su corta existencia). La primera vez que lo utilices verás lo fácil que es ordenar todos tus mensajes de los últimos diez años en cuestión de minutos y por fin poner fin al caos organizado en tu bandeja de entrada.

gmail inbox interface
Inbox (derecha) ofrece mayores opciones de personalización que Gmail (izquierda). / © ANDROIDPIT
Inbox by Gmail Install on Google Play

3. Un escáner QR para ver el mundo de manera diferente

Los vemos constantemente en pósters, tarjetas de negocios o supermercados. Estos códigos en muchas ocasiones contienen información muy valiosa. Para asegurarte de que siempre puedes escanear uno de ellos sin problemas asegúrate de tener un escáner instalado en tu teléfono. Estas aplicaciones ocupan muy poco espacio en tu smartphone y terminan resultando muy útiles. Si hay algo que abunda precisamente en Play Store son los escáneres de este tipo.

Static QR Code de
Nunca sabes el tipo de información que puede haber detrás de un código de este tipo. / © ANDROIDPIT
QR Code Reader Install on Google Play

4. ES Explorador de Archivos gestiona y desinstala aplicaciones como es debido

ES Explorador de Archivos es un gestor de aplicaciones que te ayuda a tener un equipo mucho más organizado y limpio. Mientras que la desinstalación tradicional solo elimina la aplicación en sí, ES Explorador de Archivos, te pregunta si quieres limpiar cualquier dato asociado a esta aplicación que esté ocupando espacio en la memoria de tu teléfono. Además, un gestor de archivos es esencial si quieres tener control sobre todo lo que tienes instalado en tu smartphone sin necesidad de tener que recurrir al PC. 

 

es explorador de archivos
Mantén control sobre todo lo que tienes instalado en tu smartphone. / © ANDROIDPIT
ES Explorador de Archivos Install on Google Play

5. Gracias a Pushbullet tu teléfono se conectará mejor a otros dispositivos

Con Pushbullet puedes conectar tu smartphone a tu ordenador y otros dispositivos de una manera distinta a como lo hacías hasta ahora.

Tras su última gran actuliazción, Pushbullet mejoró increíblemente su funcionalidad. Ahora puedes, por ejemplo, ver en tu ordenador tu historial completo de SMS. De la misma manera ocurre con otro tipos de mensajes en otros dispositivos. Además, esta aplicación ahora cuenta con aspectos sociales, pudiendo convertir a determinados usuarios en el objeto al que conectarse y pudiendo enviarles notificaciones push e interactuar con ellos. 

AndroidPIT push bullet screenshot
Pushbullet hace que la conexión entre dispositivos sea mucho más fácil. / © AndroidPIT
Pushbullet - SMS on PC Install on Google Play

6. IFTTT hace que tu smartphone haga prácticamente todo él solo

Gracias a IFTTT ya no volverás a perder ninguna llamada cuando estés en casa porque automáticamente desactiva el modo en silencio una vez el teléfono reconoce estar entre tus cuatro paredes. Y esto es solo un ejemplo de lo que esta útil aplicación es capaz de hacer. Si, por ejemplo, va a llover al día siguiente, te manda un recordatorio para coger un paraguas. Otro ejemplo es la capacidad de monitorizar el tiempo de salida de la oficina para que tengas en cuenta que estás haciendo horas extra, o la activación automática del modo en silencio al entrar al cine. Y esto es solo una pequeña parte de lo que es capaz de hacer.

ifttt recipe battery
Las posibilidades son infinitas. / © AndroidPIT
IFTTT Install on Google Play

7. LastPass evita que vuelvas a olvidar ninguna contraseña

Hoy en día es imposible mantener orden en todas las contraseñas que tenemos en cada una de nuestras cuentas online. Bancos, redes sociales, cuentas de correo, cuentas profesionales, etc. Intentar recordar todas es misión imposible, por eso esta aplicación gratis, LastPass, es una de las más útiles que puedes tener instaladas en tu terminal, ya que almacena todas tus contraseñas de manera segura para garantizar que nunca te quedas sin acceso a ninguna de tus cuentas.

LastPass 1 st Password 1 2
LastPass crea contraseñas para tus cuentas y las almacena en un solo sitio, escondido bajo una contraseña única. / © ANDROIDPIT
LastPass Password Mgr Premium* Install on Google Play

8. WiFi Automatic te ayuda a ahorrar batería

WiFi Automatic desactiva las conexiones inalámbricas automáticamente cuando no las necesites, haciendo que la batería de tu terminal mejore notablemente, ya que una antena WLAN desactivada no escaneará nuevas redes y dejará de consumir energía. Es mucho más sencillo de utilizar que IFTTT ya que su principal funcionalidad es la de asociar la activación/desactivación de la señal WiFi con la optimización de batería.

wifi automatic
WiFi Automatic optimizará el rendimiento de tu batería. / © ANDROIDPIT
WiFi Automatic Install on Google Play

9. Lux eclipsará tu pantalla

A muchos nos gusta leer un par de emails o algún artículo de última hora inmediatamente antes de ir a la cama. Para situaciones de este tipo en ocasiones la pantalla de nuestro smartphone es demasiado luminosa en la oscuridad, incluso en el nivel más bajo de brillo.

Gracias a la aplicación Lux ahora podrás oscurecer tu pantalla a tu gusto. Esta app viene con un control en la barra de notificaciones que permite establecer el tono de tu pantalla en un azul cálido. La versión de pago permite también calibrar el nivel de brillo automáticamente.

lux
Establece diferentes tipos de luz para diferentes horas. / © ANDROIDPIT
Lux Lite Install on Google Play

¿Cuál es la aplicación sin la que no puedes vivir y que no mucha gente conoce?

166 veces compartido

52 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Voy a probar algunas de estas app( que por cierto nunca supe que estaban jajaja)


  • Buen articulo, ya he utilizado casi todas.


  • Y si no instalo nada y me quedo con lo que ya tengo?😑


  •   38

    Hola Eric
    Y cuando nos vais a presentar una APP que guarde todas nuestras contraseñas de manera que solo tengamos que utilizar "una" para todo, ya que dependiendo de lo que tengas que hacer durante el día son demasiadas. Es una manera de ayudarnos como otra cualquiera. Un saludo
    Una Donostiarra


  • Una aclaración, desde hoy 3 de noviembre, LastPass pasa a ser gratis en todas las plataformas. Antes solo lo era como extensión del navegador. Saludos.


  • Interesante articulo. Uso algunas ya las he probado y tengo en uso, otras no me interesan. Estoy buscando una app que logre suplir la función de la zona wifi de mi móvil, ya que esta bloqueada esa opción, o la manera de compartir mi Internet móvil con otros dispositivos.


  • Buen artículo. Yo uso la siguientes apps, en mi OPO. Como teclado el de Google, me va genial. Gmail para el correo electrónico. Como escáner Qr CamScanner. De explorador de archivos el de Cinamogem. Uso AirDroid para conectar el smartphone al ordenador. Para las contraseñas Keep2Android .
    Saludos,


  • El teclado que viene por default en el móvil va bien.

    Para mail estaba usando Mymail y ahora estoy probando Mail.Ru y practimante casi es lo mismo, la diferencia que esta última si baja la libreta de contactos.

    1Password como administrador de contraseñas y es gratis; aunque he escuchado buenas cosas de SafeInCloud.


  • Muy interesantes aplicaciones y muy útiles, ya e probado varias y puedo dar Fe que son buenas. Gran artículo


  • He usado Esfile explorer desde que empezé a usar a android y en estos días hubo uno que me cambió de perspectiva, Root Explorer, es el más completo y cómodo gestor de archivos, pues el esfile explorer tiene muchas opciones innecesarias y además ocupa más espacio de lo común. Pero si por sencillez y fluidez se trata, el explorador por defecto es lo mejor.


  •   38

    Es File Explorer o Explorador de archivos es la casi imprescindible.

    La utilizo desde hace años, el resto no son tan necesarios. Un Saludo
    Una Donostiarra 😉


  • He probado la app del teclado pero no me ha gustado nada. Tengo la de lector de códigos QR desde hace años y va de lujo.Y ahora me he instalado la de pushbullet y la probaré a ver qué tal.


  • Bueno, he instalado algunas y las he probado, de las cuatro escogidas, una era gratis 14 días Lastapass, otra su uso gratis era tan restringido que apenas tenia alguna utilidad para mi, Wifi automatic y de las otras dos, una la he dejado QR code reader y la otra la he desinstalado por que no me agradaba Fleksy. Es file explorer y pushbullet las uso hace años. Gracias.


  • Para mí, File Manager (ZenUI, Asus) conecta simplemente a NAS y Servicios Nube y me gusta la estética y simpleza.
    Fleksy va bien, pero prefiero Swiftkey por disposición, configuración y respuesta.
    QR, porque hay que tenerlo para usos específicos.
    Para datos, uso sin dudarlo la versión paga de SafeInCloud.
    Para correo, uso Mail.Ru, hasta ahora, la que más me gustó.
    El resto mucho no me interesa, si bien los pruebo, termino quitándolos para no cargar de más el móvil con cosas que no me son de mucha utilidad. Saludos!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información