Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 19 veces compartido Sin comentarios

Aakash 4 - El tablet revisado y por 25 dólares

El Gobierno de la India sigue en su empeño en la creación de un dispositivo para estudiantes y universitarios. El proyecto, ideado hace un par de años, recibió el nombre Aakash y ahora se ha presentado su cuarta versión. Vemos por fin un tablet con especificaciones bastante mejoradas y un precio realmente 'low cost'.

Akash tablet1
Primera generación Aakash. / © Androidos

El proyecto indio de crear un tablet extremadamente económico para los estudiantes se ha visto afectado y retrasado varias veces. Parece que el dispositivo Aakash 4 podría ser la versión definitiva.

La iniciativa en cuestión surgió hace un par de años, pero los intentos no obtuvieron el éxito esperado, principalmente porque incluso teniendo los precios más bajos del mercado, las características técnicas del tablet no daban la talla. 

En esta versión destacan varias cosas que podrían inclinar la balanza hacia el éxito del proyecto. Al parecer en esta ocasión no se ha contado con Datawind, un fabricante británico que era el encargado de producir los anteriores aparatos y que al parecer imponía unos precios finales muy elevados. 

Además, ha sido el propio Gobierno el que ha querido especificar un hardware concreto y quien ha propuesto las características mínimas y necesarias para este tablet Aakash 4.  

Especificaciones técnicas conocidas

La propuesta ya ha sido publicada en varios sitios web gubernamentales y por fin se conocen las especificaciones que tendrá, así como su precio, fijado por el propio Ejecutivo, de unos 25 dólares. Aún se desconocen algunos detalles técnicos y en qué punto está esta iniciativa. Aunque lo más probable es que se encuentre en una fase muy temprana, a continuación detallamos las características conocidas:

  • Pantalla: 7 pulgadas LCD
  • Resolución: 800 x 400 píxeles
  • Almacenamiento interno: 4 GB y microSD
  • RAM: 1GB
  • Sistema operativo: Android 4.2.1 Jelly Bean y Ubuntu
  • Grosor: 1,9 centímetros
  • Peso: 500 gramos
  • Precio: 25 dólares aproximadamente
19 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK