Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

51 veces compartido 2 Comentarios

Análisis preliminar del Acer Chromebook 15 (2017)

Acer es parte del círculo cerrado de los fabricantes interesados ​​en los ordenadores Chromebook que funcionan con el sistema operativo de Google: Chrome OS. Hemos tenido la oportunidad de probar el último producto del fabricante taiwanés, un nuevo modelo de Chromebook 15, y te presentamos nuestras impresiones a continuación.

Disponibilidad y precio

El nuevo Chromebook 15 fue anunciado en la IFA, la gran feria de tecnología que tiene lugar cada año en Berlín. Estará disponible en las tiendas a partir de octubre a un precio a partir de 499 euros, pero cambiará dependiendo del modelo.

Diseño y acabado

Acer quiere dar una apariencia de alta calidad a su unidad y accesorios. Este Chromebook es muy elegante con su hardware de aluminio, pero es interesante observar que todavía es más delgado (18,9 mm) y ligero (1,72 kg) que sus predecesores. 

AndroidPIT acer chromebook 15 0228
Los Chromebooks no cuentan con puertos Ethernet. © AndroidPIT

A diferencia de Apple, que tiende a minimizar sus puertos en el MacBook, Acer ofrece aquí varios elementos en peligro de extinción en los productos de Apple: USB (3.0), mini-jack... El puerto Ethernet, sin embargo, es el gran ausente, por lo que si deseas conectarse a Internet (que es de todos modos el concepto del Chromebook) tendrás que ir a través de Wi-Fi. La conexión HDMI también está disponible para conectar el dispositivo a otra pantalla.

AndroidPIT acer chromebook 15 0210
Varios puertos están disponibles, incluyendo USB Tipo C. © AndroidPIT

Después de abrir el ordenador, nos encontramos con el teclado entre dos altavoces, que es una configuración visualmente interesante, y cambia lo que se puede encontrar en la mayoría de los portátiles. 

AndroidPIT acer chromebook 15 0241
Los altavoces a ambos lados del teclado proporcionan un aspecto elegante al dispositivo. © AndroidPIT

Pantalla

El Chromebook utiliza una pantalla de 15,6 pulgadas, que es la primera en su género. Tiene una resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) y, por lo que pude ver durante mi corta interacción con el aparato, funciona muy bien. Acer está claramente dirigido a los entusiastas de contenidos multimedia ofreciendo a los usuarios una pantalla de este tamaño, pero no nos engañemos, si deseas jugar (en el mejor sentido del término) es mejor no optar por un Chromebook, ya que Acer ofrece una gama de PCs optimizados para juegos.

Hay dos versiones del dispositivo, una con pantalla táctil, y la otra no. Ten en cuenta que los modelos tienen diferentes nombres, el modelo no táctil es CB515-1H y el otro lleva una T (de táctil) al final de su nombre, CB515-1HT.

AndroidPIT acer chromebook 15 0205
Una hermosa pantalla de 15,6 pulgadas. © AndroidPIT

Software

Al igual que todos los Chromebook, este equipo utiliza Chrome OS, el sistema operativo de Google. Tiene sus puntos fuertes y débiles, pero el sistema de sesiones puede ser realmente interesante, sobre todo para los profesionales. Nos encontramos con todos los servicios de Google y, por supuesto, el servicio de Drive que te permite almacenar tus archivos en línea. En pocas palabras, se entra de lleno en el universo Google.

Lo más interesante es que es compatible con la Play Store. Como era de esperar, Acer nos ha asegurado que este Chromebook puede ejecutar todas las aplicaciones de Android. Obviamente, probaremos este sistema operativo con más detalle cuando recibamos nuestro propio ejemplar de prueba.

Rendimiento

Hay varios modelos disponibles. Uno de ellos utiliza un procesador Celeron de doble núcleo, el otro utiliza un Pentium de cuatro núcleos, la memoria RAM será de 4 u 8 GB y la memoria interna de 32 o 64 GB. Es posible utilizar una tarjeta microSD si que desea guardar más datos. En la práctica, en realidad no hemos tenido la oportunidad de probar el rendimiento, pero vamos a hacerlo tan pronto como recibamos nuestro modelo.

En cuento a conexiones de nivel, nos encontramos con WiFi (802.11ac) para la conexión inalámbrica y Bluetooth 4.2.

Batería

Según el fabricante, la batería de este Chromebook te permitirá disfrutar de más de una docena de horas. Esto debería ser suficiente para los profesionales que utilizan un Chromebook en el trabajo, ya que podrás terminar tus tareas diarias.

AndroidPIT acer chromebook 15 0237
Autonomía máxima de 12 horas, que es bastante decente. © AndroidPIT

Primer veredicto

El nuevo Chromebook tiene estilo, incluso diría que es elegante. Su tamaño de 15,6 pulgadas permite alcanzar muchos usuarios, especialmente aquellos que son fanáticos de los contenidos multimedia. Pero su verdadera fuerza no es lo estético, sino el interior: no es sólo la presencia de Chrome OS, sino sobre todo su (próxima) compatibilidad con el Play Store. Los que usamos Android estamos muy contentos de encontrar nuestras aplicaciones habituales directamente en nuestro ordenador.

51 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información