Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Hands-on del Acer Chromebook 315: uno de los primeros con un procesador AMD
Acer Chromebook 315 Hardware CES 5 min para leer 1 comentario

Hands-on del Acer Chromebook 315: uno de los primeros con un procesador AMD

Poco a poco, los Chromebooks están atrayendo a más y más usuarios. Baratos, rápidos y a menudo equipados con una muy buena autonomía, los ordenadores con Chrome OS cuentan con buenos argumentos para seducir al público general. Una de las últimas incorporaciones de la familia acaba de ser anunciada en el CES 2019 de Las Vegas. Fabricado por Acer, es uno de los primeros dispositivos Chrome OS equipado con un procesador AMD. Hemos podido probar este nuevo Chromebook con nuestras propias manos y aquí están los resultados.

Un procesador AMD bajo el capó

En el creciente mercado del Chromebook, Acer ha construido una reputación sólida. Su nuevo modelo, anunciado en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES con sus siglas en inglés), ofrece una característica interesante. El fabricante taiwanés ha sido el primero en anunciar un Chromebook equipado con un procesador AMD. Pero en realidad se trata de una primicia mundial compartida con HP, que ha presentado su HP Chromebook 14, lo que supone un poco de competencia para Intel pero también posibilita precios más asequibles.

Así, este nuevo Chromebook 315 (así se llama) llegará a Europa en abril con un precio de 349 euros. Nuestros amigos estadounidenses podrán comprarlo un poco antes, en febrero, a un precio aún más atractivo: a partir de 279 dólares. A veces es bueno vivir al otro lado del Atlántico....

acer chromebook 315 front
El Chromebook 315 tiene un bonito chasis gris. / © AndroidPIT

En cuanto al rendimiento, Acer ofrece dos configuraciones, ambas con tarjetas gráficas Radeon:

  • Un procesador de doble núcleo AMD A6-9220C de 7ª generación, con un reloj de 1,8 Ghz (con opción de aumento a 2,7 GHz). Según AMD, este procesador es un 24% más rápido en navegación web que el Celeron N3350 y viene con una tarjeta gráfica Radeon R5.
  • Un procesador A4-9120C de doble núcleo de séptima generación calibrado en 1,6 Ghz (con un posible aumento a 2,4 GHz) y una tarjeta gráfica Radeon R4.

En cuanto a la RAM, es de 8 GB y la memoria interna es de 32 o 64 GB. Aquellos que necesiten más espacio pueden utilizar una tarjeta microSD. De todas maneras, he de admitir que mi experiencia no me permitió probar el rendimiento en profundidad, para un análisis más detallado tendremos que esperar a que el modelo de prueba llegue a nuestra redacción.

Por otro lado, la compatibilidad del Chromebook 315 incluye conexión Wifi inalámbrica (802.11ac) y Bluetooth 4.2. El ordenador también es compatible con H.265 4K decode, H264 1080p60 encode OpenCL 2.0, OpenGL 4.4, y Microsoft DirectX 12.

acer chromebook 315 side
El Chromebook 315 tiene un sistema de conexión bastante amplio. / © AndroidPIT

Un ordenador de 15,6 pulgadas que es agradable de usar

Al igual que su hermano, el Acer Chromebook 15 (2017), este Chromebook 315 tiene un aspecto refinado, con una textura en la superficie de la parte frontal. Su mezcla de plástico y metal también ofrece un peso bastante moderado (1,7 kg), considerando que el ordenador tiene una pantalla de 15,6 pulgadas. Sin embargo, si lo que buscáis es una  mayor movilidad, os recomiendo el modelo más pequeño, que es más ligero.

El Chromebook 315 también tiene una gran conectividad. En este aspecto, Acer no escatima: hay un puerto USB Tipo C 3.1 Gen 1 a cada lado del dispositivo, dos puertos USB 3.0, una ranura para tarjetas microSD y un conector mini jack. Sin embargo, no hay ninguna entrada HDMI. El portátil viene con una cámara web HD que ofrece un campo de visión de 88 grados, y dos altavoces a cada lado del teclado.

acer chromebook 315 open
Un formato bastante grande para un Chromebook. © AndroidPIT

Acer ofrece diferentes pantallas dependiendo del modelo elegido. Hay 3 versiones, dos táctiles y una no táctil. Todas  tienen un tamaño de 15,6 pulgadas. La versión probada (y la que probablemente se destacará) incluye una pantalla táctil IPS con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y un campo visual de 178 grados. Durante mi breve prueba me ha parecido una buena pantalla, con colores brillantes y muy cómoda de usar en general.

En combinación con el teclado retroiluminado y su gran trackpad, el Chromebook 315 resulta ser un ordenador divertido de usar, y puedo imaginar fácilmente pasar días trabajando en él. Una vez más, Acer ha hecho un buen trabajo.

Una autonomía que promete

Según Acer, el Chromebook 315 está equipado con una batería de 4.670 mAh, puede durar hasta 10 horas, y el cargador será de 45 vatios. En este aspecto, el Chromebook con AMD no cambia lo ofrecido por modelos anteriores, y está en línea con lo que los dispositivos Chrome OS vienen ofreciendo. Este tipo de autonomía alcanza perfectamente para un día de trabajo.

Primer veredicto

El Chromebook 315 hace grandes promesas. Cómodo de usar, con un rendimiento más que satisfactorio (a primera vista) y un diseño elegante, el ordenador de Acer tiene todo lo que se necesita. Su bajo precio también convencerá fácilmente a los usuarios que están más dispuestos a gastar 1000 euros para navegar por la web y hacer ofimática. Finalmente, como de costumbre, la verdadera fuerza de este Chromebook 315 no es estética sino interior con Chrome OS bajo el capó. Ahora queda esperar hasta abril para conseguirlo.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición