Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 40 veces compartido Sin comentarios

Acer Iconia A1-810 - El iPad mini de bajo coste

Acer A1 810
© Rue de Commerce

Parece que a Apple le puede haber salido un duro competidor para su iPad mini, y es que el Acer Iconia A1-810 parece un dispositivo bastante similar en cuanto a sus características físicas, pero definitivamente mucho más barato, solo costará 199 euros.

Hace unos meses avanzábamos información sobre el otro producto de Acer en la misma gama, la tablet Iconia B1-A71 que estaba llamada a ser el rival del Nexus 7. Parece que con la Iconia A1-810 se pone de manifiesto el interés de Acer por adentrarse en el terreno de las mini tablets, en especial por lanzar un competidor de bajo costo contra el producto de los de Cupertino. 

Aunque la Acer Iconia A1-810 no ha sido oficialmente presentada, ya se conocen todas sus especificaciones técnicas y lo que ha acaparado más atención, su atractivo precio.  

Cabe destacar que tratándose de un hardware bastante decente, su precio, 199 euros, es lo que realmente podría marcar la diferencia y suponer una ventaja real ante otros productos similares como el iPad mini, antes citado, la Galaxy Tab 8 y cualquier otro tablet de pulgadas diferentes que se le ponga por delante. 

Veamos pues qué propiedades tendrá esta nueva incursión de la empresa taiwanesa en el campo de las mini tablets.

Solo como primeras pinceladas diremos que la pantalla de la Acer Iconia A1-810 es lo más parecido al dispositivo iPad mini. Hablamos de  7,9 pulgadas, IPS y alta definición (1024 x 768 píxeles).

Este producto, que podría llegar al mercado europeo en junio, también tendrá una capacidad de almacenamiento interno de 16GB, una cámara de 5 Megapíxeles en su parte posterior (igual que el dispositivo Apple), y una cámara frontal de 0,3 Megapíxeles.

En resumen, todas sus características:

  • Pantalla de 7.9" IPS con resolución de 1024 x 768 píxeles.
  • Dimensiones: 208,7 x 145,7 x 10,5 milímetros.
  • Peso: 460 gramos.
  • Procesador MediaTek MT8125 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna ampliables mediante microSD.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, HDMI.
  • Batería de 3250 mAh.
  • Android 4.2 Jelly Bean.

Conociendo un poco cómo será la nueva mini tablet de Acer y sobre todo ahora que se ha revelado su precio ¿la veis como una competencia real para el iPad mini?

Fuentes: Rue du Commerce, TechRadar.

40 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK