Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 32 veces compartido 1 comentario

Acer Liquid E3 - ¡El nuevo gama media con funciones Premium!

Acer ha presentado en el MWC el Liquid E3, un smartphone de gama media con pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos. Lo que lo hace especial no son sus especificaciones, sino algunas funciones que hacen este smartphone Acer material de competición. 

Liquid E3 black home 06 klein
© Acer

Acer es, al menos en el mercado de smartphones europeo, un cero a la izquierda. Creo que esto puede cambiar en un futuro y es que el grupo se ha asegurado este cambio de rumbo presentando su Liquid E3 durante el Mobile World Congress de Barcelona. Este teléfono de 4,7 pulgadas tiene especificaciones técnicas propias de la gama media, pero tiene ciertas funciones y características que comparte con la línea Premium de Android. 

Carcasa Unibody

El dispositivo es muy ligero (135 gramos), pero además está bien hecho. Liquid E3 es en realidad un diseño unibody de plástico, con aspecto sólido y estable. Las dimensiones son casi idénticas a las del HTC One, lo que siginifica que puede que este Acer no sea el más compacto del mundo, sin embargo no es realmente voluminoso.

acer liquid2
©  Acer.

En la parte posterior del Acer encontramos una tecla de control, similar a la del LG G2, que tiene varias funciones. Una pulsación larga sobre la misma actúa como obturador para sacar fotos con la cámara delantera y una pequeña pulsación nos permite contestar llamadas. 

Dual-SIM y microSD

En los lados del dispositivos encontramos las dos ranuras para las tarjetas SIM y para la microSD. La cámara trasera de 13 MP está un poco más elevada de lo normal, al igual que en el HTC One X. Otro detalle especial es que tiene flash en su cámara frontal. Para los más narcisistas esto será de agradecer. Además tiene 2 MP, suficientes para que las fotos se puedan considerar decentes.

Liquid UI: Float Apps y Quick Mode

La interfaz de usuario de Liquid E3 (Liquid UI) ofrece lo que se llaman "Float Apps" una serie de 'mini' aplicaciones que podemos colocar en la pantalla activa, similiar a lo que ya conocimos en Sony, Samsung y LG. Dentro del llamado Quick Mode podremos modificar la interfaz de usuario en base a varios criterios. Por ejemplo, creando una apariencia simplificada para niños (Modo Básico) o para usuarios de más edad (Modo Senior), que se mostrará en forma de un mosaico más intuitivo, al estilo Windows Phone, con acceso solo a un número limitado de funciones. Otras opciones que se incluyen aquí son el Keypad Mode. La interfaz de usuario de este dispositivo está basada en Android 4.2.2, creo que una actualización sería más que oportuna y han prometido que KitKat llegaría a finales de año, aunque se me hace un poco tarde. 

Precio, disponibilidad y especificaciones

Este smartphone llegará a mediados de abril y se ofrecerá en su versión de 4 GB de memoria interna por 199 euros, aunque habrá también otra variante llamada Plus con más capacidad que costaría 249 euros. Hablamos de la de 16 GB que además tendría el doble de memoria RAM. 

  Acer Liquid E3 
Sistema operativo Android 4.2.2
Pantalla 4,7 pulgadas, HD (1.280 x 720 píxeles)
Procesador MediaTek, Quad-Core, 1,2 GHz
RAM 1 GB
Memoria Interna 4GB + microSD
Batería desconocida
Cámaras 13 MP (trasera), 2 MP (frontal)
Dimensiones  9 mm de grosor
Peso 135 g
32 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK