Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 34 veces compartido 3 Comentarios

Acer Liquid S1 - Acer se apunta a los phablets con 5,7 pulgadas

acer liquid s1 a
© Acer

Galaxy Note 3, HTC T6, Togari de Sony y ahora Acer Liquid S1. Nos guste o no los phablets son una realidad y una tendencia, ya no en aumento, sino por la que todo fabricante quiere apostar.

Se les llama phablets porque están a caballo entre un smartphone y una tablet en lo que a tamaño se refiere. Pero este formato a muchos no les termina de convencer porque las dimensiones, o al menos hacia lo que tienden, son poco manejables. 

Aunque Acer sí apuesta por dispositivos híbridos, no quiere fabricarlos tan grandes como marca la tendencia actual de 6 pulgadas. Su Acer Liquid S1 tendrá 5,7 pulgadas de pantalla, siendo un dispositivo parecido al Galaxy Note 2 de Samsung que tanto éxito tuvo. 

Recordamos que el producto de HTC en esta categoría el T6, tendrá 5,9 pulgadas, el de Sony, Togari, podría ser de 6,4 pulgadas y la siguiente generación de Samsung, el Galaxy Note 3, ha crecido a las 6 pulgadas.

Los tres dejan atrás el primer concepto de phablet que rondaba las 5,5 pulgadas y que precisamente ahora Acer quiere recuperar. 

acer liquid s1
© Acer

Este Liquid S1, se ejecutará con Android 4.2 como operativo y sin interfaz de la casa, sino en su estado natural. 

Además de otras características técnicas que detallamos a continuación, destacaremos de este phablet Acer que soportará las bandas europeas y rusas, aunque por el momento no incorporará soporte LTE, y que comenzará a verse en las tiendas en el tercer trimestre de este 2013. 

Al parecer Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Ucrania y Rusia son los primeros países que lo recibirán, aunque muy seguido estará el mercado italiano y por supuesto el español en el que tendrá un precio estimado de 329 euros. 

Especificaciones técnicas

Acer Liquid S1
Pantalla 5,7 pulgadas 1280 x 720 píxeles
Procesador Mediatek quad-core a 1,5 GHz
RAM 1 GB
Memoria interna 8 GB ampliable con microSD hasta 32 GB
Batería 2.400 mAh
Peso 195 gramos
Dimensiones Desconocidas
Sistema operativo Android 4.2
Cámaras 8 megapíxeles posterior, 2 megapíxeles delantera
Otros Dual SIM
Precio estimado en Europa 350 euros

Fuente: Phone Arena

34 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Sería una lástima que no llegara al mercado americano. Por aquí, el monopolio de los phablet devices android lo lidera Samsung. Y esto es contraproducente ya que, al poseer casi el 75% de cuota del mercado, no hay mucho donde escoger, y los precios llegan al cielo.

    Por otra parte, a la fecha no he encontrado una tienda online, española, más o menos decente, que garantice el delivery de procuctos tecnológicos al nuevo mundo, pues, como ya mencioné, las ofertas en el mercado de América son limitadas.

    ¿Podrían recomendarme alguna tienda en particular?


  • De momento eso parece. La información a la que hemos tenido acceso dice que de momento llegará a los países que he escrito en el artículo. En cuanto me entere de otros mercados los iré publicando :)


  • ¿Este dispositivo estará disponible para Europa únicamente? ¿No cruzará el charco?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK