Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
19 veces compartido 11 Comentarios

Google Assistant en español, hablará a final de año

Después de varios meses de que Google Assistant llegara con los Google Pixel por fin lo vamos a tener en Español. Por el momento se trata de una versión preliminar que no funciona todavía con Google Now pero que nos deja ver de lo que va a ser capaz.

Google Assistant estará en español a finales de año

Ya es oficial, durante el Google I/O 2017 se ha anunciado que Google Assistant estará disponible en seis nuevos idiomas: francés, portugués (Brasil), japonés, Italiano, coreano y español. Para los tres primeros (francés, portugués (Brasil) y japonés) la fecha de llegada a assistant será durante el verano.

Para los tres últimos entre los que se encuentra el español tendremos que esperar a final de año para que Google Assistant sea capaz de conversar con nosotros.

Mientras tanto ya se puede chatear con Google Assistant en español a través de Google Allo. Los comandos de voz no funcionan, pero por lo menos se puede interactuar chateando con el asistente de Google, el nuevo enemigo de Siri (también disponible ahora en iPhone). 

Para aquellos que todavía no lo sepan, Google Assistant es la inteligencia artificial desarrollada por Google y que pretende ser el asistente de voz en todos los dispositivos Android. Básicamente es usar el teléfono con la voz sin necesidad de tocarlo. Bueno en realidad esto es lo que pretende ya que de momento tiene bastantes limitaciones, pero al menos te puede ayudar con las búsquedas.

Cómo activar Google Assistant en español con Allo

Por el momento Google Assistant en español solo está disponible a través de la aplicación de chat Google Allo y para activarlo debes seguir estos pasos:

  • Instala Google Allo desde Google Play
  • Registra tu número de teléfono en la aplicación
  • Elije Google Assistant para conversar
  • Pregúntale si puede hablar español
  • Y ahora elige que tipo de español quieres que utilice y ha disfrutar
Google Allo Install on Google Play
AndroidPIT google assistant espanol
No siempre comprende lo que le dices pero ya es algo. / © AndroidPIT

¿Lo has probado ya?

19 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK