Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 39 veces compartido 57 Comentarios

Actualiza Google Play Services y ahorra batería

Hace alrededor de cuatro meses os informábamos de que Google lanzaba la actualización de Google Play Services a la versión 3.2 que incorporaba mejoras en su rendimiento. Dos meses después lanzaron la versión 4.0 y ya está disponible la versión de Google Play Services 4.1, entre cuyas mejoras destaca principalmente que permite un mayor ahorro de batería.

google play services
© Google

¿Qué es exactamente Google Play Services?

Para los que no lo sepan, o no lo tengan del todo claro, Google Play Services es un servicio de Google destinado a optimizar los recursos de Google y mejorar tanto la experiencia que estos ofrecen a los usuarios, como facilitar el trabajo a los desarrolladores. A esta aplicación se puede acceder desde el icono gris de Google denominado "Ajustes de Google".

AjustesGoogle
© AndroidPIT

¿Por qué tantas actualizaciones de Google Play Services?

El objetivo final que persigue Google con esta actualización y con muchas de sus acciones recientes en general, como el intento de extender KitKat a dispositivos de gamas más bajas, es tratar de luchar contra la enorme fragmentación que existe dentro del universo Android. Si bien la actualización de Google Play Services 4.0 perseguía una mayor integración con Google + y mejoras en Google Wallet, la versión 4.1 persigue, una vez más, una mejor integración de los servicios de Google en las aplicaciones. Se ha vuelto a conceder especial importancia a Google + (caballo de batalla de la firma del gran buscador) de forma que ahora los usuarios podrán elegir dentro de las aplicaciones a contactos que tengan en esta red social.

¿Qué novedades trae la nueva actualización?

1. Se solucionan problemas de batería, opción que me parece la más interesante, de forma que mejora su duración cuando el servicio de localización de Google está activo. Hasta ahora, el uso por parte de algunas aplicaciones de los servicios de localización hacía que los informes que se enviaban a los desarrolladores consumiesen enorme cantidad de batería. A partir de hora, esta funcionalidad se ejecuta en segundo plano, utilizando la conexión Wi-Fi, redes celulares y GPS para determinar la ubicación del dispositivo, algo especialmente útil para aplicaciones de navegación como Google Now.

2. Ahora Google Play Games soporta la opción de juego multijugagor por turnos, que permite a los programadores dotar a sus juegos de soporte multijugador por turnos, para un número de entre 2 y 8 jugadores. Esto da la posibilidad a los usuarios de jugar por turnos de forma que cada ronda se sube automáticamente a Google Play Services siendo compartida con los otros jugadores. Al mismo tiempo, al inicio de sesión aparecerá la notificación "Conectando a Play Games".

3. Mejora la integración con Google +, como ya he mencionado anteriormente, de forma que ahora tendremos opción de autocompletar con sugerencias de todos nuestros contactos de Gmail, teléfono o Google+.

4. La nueva versión de Google Play Services incluye una vista previa para desarrolladores de la nueva API de Google Drive, permitiéndoles leer y escribir de forma más sencilla sobre archivos situados en el servicio de almacenamiento en la nube. Además, los desarrolladores podrán trabajar offline sobre estos archivos para que cuando los usuarios nos conectemos a Internet, Google Drive sincronice todo el contenido.

5. Mejoran los anuncios basados en localización, ya que el SDK (kit de desarrollo de software) de Google Mobile Adds, ahora es compatible con DoubleClick for Publishers, DoubleClick Ad Exchange, y Search Ads for Mobile Apps. Esto, en definitiva, permitirá a los anunciantes hacer uso de la localización para adaptar sus anuncios.

¿Cómo instalar la APK de Google Play Services 4.1?

1. Lo primero que tenéis que hacer es activar la opción "Orígenes desconocidos" en la sección "Privacidad" del menú de Ajustes.

2. En segundo lugar tenéis que descargar la aplicación de MEGA porque de otra manera no podréis descargar el archivo de la APK.

DescargaMega
© AndroidPIT

3. Después tenéis que descargar el siguiente archivo: Google Play Services 4.1 (APK).

4. Recibiréis una notificación indicando que se ha descargado la aplicación. Sólo tenéis que acceder a la notificación y pulsar en la misma para que se instale. 

DescargaGooglePlayServices
© AndroidPIT
InstalaGooglePlayServices
© AndroidPIT

Con estos sencillos pasos ya tendréis la APK instalada. ¿Qué os parecen las novedades que incorpora Google Play Services?

39 veces compartido

57 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • No me deja instalarla e seguido todos los pasos en mi galaxy tab s y cuando se está instalando, me dice aplicación no instalada


  • Hola, exacto, elimine datos y cache y paso lo mismo, ahora estoy sin el play service y con las versiones antiguas del YouTube y Hangsouts, por lo demas, hasta ahora el teléfono corre normal, incluso puedo entrar a la lista de contactos y agregar o modificar, lo que no me permitía el play service (ultima actualización)
    Gracias por tu tiempo, sino hubiera leido este foro, hubiera seguido en el limbo tratando de ver cual era el problema real.


  • Buenos días, tengo problemas con la ultima versión del Google Play Services, al instalarla y al querer acceder a la lista de contactos me sale error "android.process,acore"" y no puedo instalar las ultimas versiones de YouTube, Hangouts y Whattsapp, ya que no funcionan sino tengo la ultima actualización del Play, he tenido que desinstalarla y trabajar con las versiones antiguas de YouTube, Hangouts y Whattsapp, alguien puede indicarme como resolver este problema???


  • Alejandro
    Yo bajé la aplicación y logré instalarla, pero cuando quiero abrirla me dice: Lamentablemente la aplicación se detuvo. Mi móvil tiene Android 4.2.2, cual puede ser la causa de ese problema?


    • Hola Gustavo, prueba a acceder a la aplicación a través del administrador de aplicaciones y pulsar en borrar datos y borrar caché.


      • Alejandro que tal. Gracias por tu respuesta, pero desgraciadamente sigo con el mismo problema. Continúa la misma leyenda una y otra vez y no deja de molestar hasta que desinstalo la aplicación. No entiendo que sucede porque lo mismo me ocurre con el play store.
        Sigo dependiendo de tu ayuda para ver como soluciono el problema. Tal vez te sirva saber el modelo de celular. Es un Lg Optimus LTE LU6200 que compré en china y que lo poseo en Argentina. He tenido que instalarle muchas aplicaciones pero a traves del MobieGenie porque el play store no lo trajo instalado de fábrica y al instalarlo me sale esa leyenda.
        Espero tu respuesta para saber que hacer ya que hay varias aplicaciones que no funcionan si no esta instalado el Servicios de Google Play.
        Saludos


      • Hola Gustavo. Es un terminal original o de imitación? Una posible solución es que hagas una copia de seguridad e instales el firmware que se ofrece en este hilo de XDA Developers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2330447 y que incluye las Gapps


      • Alejandro
        Agradezco tu amabilidad en responder, pero me parece que tus sugerencias están superando mis conocimientos y no se como aplicarlas.
        El equipo es original pero no vino con ninguna aplicación de google preinstalada, cosa que me extraña ya que los chinos me enviaron el equipo con el android acualizado al 4.2.2. Sacando el crome y el maps, el resto de las aplicaciones me tiran el mismo mensaje.
        De Lg me dijeron que baje las aplicaciones usando el servicio de la prestadora telefónica y no el wi-fi, pero usé el apk que vos nos sugerís en este foro y lo copié al aparato usando la compu y al ejecutarla se instala correctamente pero al abrir......chau, salta el mensaje y no anda ni a palos. Estoy leyendo otras sugerencias para no depender de google y sus licencias que por lo visto en mi dispositivo no podré usar. Si se te ocurre otra cosa te lo agradeceré.
        Saludos.-


      • Hola, para que funcionen las aplicaciones de Google correctamente deberías instalarlas a través de un programa denominado Odín. Tendrías que buscarlas en Google, las Gapps para tu modelo y versión de Android. La otra solución es instalar el firmware que te comento, pero como dices, eso ya son palabras mayores. Efectivamente, si no te quieres complicar la vida siempre puedes buscar tiendas de Apps alternativas.


      • Gracias Alejandro, muy amable.
        Ya estoy viendo otras alternativas para olvidarme de google.
        Saludos.-


      • Coméntanos finalmente la alternativa que escojas por si alguien está en al misma situación.


  • hola.
    tengo la galaxy tab 3 7" y no puedo descargar la aplicacion google play me pueden ayudar para poder descargarla o como la obtengo...


  • hola, quisiera saber 2 cosas:
    1- hoy(12/04/2014) cual es la ultima version del google play Services(tengo instalada la version 4.3.24(1084291-030)
    2-porque si entro con la compu a google play con mi cuenta me muestra que esta instalada en la tablet y si la busco en la play store de la tablet no figura que este instalada


  • hola amigos vengo enviando varios mensaje pero no reciborpuestas mi comentrio es sobre mi bateria no medura mucho q es lo q puedo hacer tengo un celu soni xperia ion es q su bateria es de 1900 mAmperios q aplicacion me rcomiendan


  • yo no tube problemas nunca con Google play service como lo tengo dessctivado y congelado por mi parte que consuma lo que quiera pero en otro sitio en mi telefono como que no


  • como puedo actualizar Google play services ver. 3.2 en mi motorola razr i

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK