Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 42 veces compartido 6 Comentarios

BQ Aquaris X5 ya está recibiendo Marshmallow

BQ se está poniendo las pilas para traer el último software androide a sus terminales. Ahora le toca el turno al último modelo del fabricante madrileño el Aquaris X5. Este dispositivo que puedes encontrar desde menos de 200 €, con diseño enmarcado en metal y con algunas especificaciones que lo hacen único en su gama tiene ahora a demás lo último de Android.

Actualización del Aquaris X5 a Marshmallow

Este dispositivo ya tiene disponible vía OTA la actualización 4.0.0 de su firmaware, es decir, la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow. Con esta subida de versión se incluyen mejoras importantes en la estabilidad y rendimiento del dispositivo. Además, se actualiza el sistema hasta el parche de seguridad de Mayo de 2016.

La autonomía del BQ Aquaris X5 ya era bastante bueno con Lollipop llegando hasta los 2 días con un uso moderado. Con la actualización a Marshmallow que incluye su modo Doze cuando el dispositivo está en reposo puede que la batería llegue hasta un tercer día.

AndroidPIT bq aquaris x5 3
BQ Aquaris ya puede actualizar a Marshmallow.  / © ANDROIDPIT

BQ también ha incluido algunas mejoras en la privacidad ya que ahora con el dispositivo bloqueado no se tendrá acceso a los toggles de cobertura ni al modo avión. Cuando el dispositivo esté en reposo se podrá acceder rápidamente a la cámara pulsando dos veces seguidas sobre el botón de encendido. Por último el LED de notificaciones tampoco se encenderá si está activo el modo 'No molestar'.

androidpit bq aquaris x5 actualizacion
Un X5 con Marshmallow. / © ANDROIDPIT

Actualizar vía OTA

Antes de actualizar en conveniente hacer una copia de seguridad de tus datos almacenados en el dispositivo. Respalda en la nube de Google Drive tu copia de seguridad de WhatsApp para que no pierdas ninguna conversación. También es importante que actives las aplicaciones y servicios de Google que tengas desactivados para que no pierdas información durante el proceso.

Carga tu dispositivo al menos al 80% y conéctate a una red Wi-Fi. Ahora en la notificación de actualización permite la descarga. Tardará unos minutos dependiendo de la velocidad de la red y una vez descargada solo tienes que instalar. Durante la actualización se conservarán todos tus datos (la copia de seguridad solo es para prevenir) así que cuando reinicie tendrás el mismo dispositivo pero ahora con todo el poder de Marshmallow.

Actualización Manual del BQ Aquaris X5

Si no recibes la notificación también puede actualizar tu BQ Aquaris X5 manualmente. Para ello necesitamos la herramienta para PC BQ Firmware Flash Tool y descargar la versión de firmware con Android 6.0.1 Marshmallow desde la web de soporte para el Aquaris X5. Antes de empezar con el proceso haz una copia de seguridad ya que con este método se borra toda la información que contiene el dispositivo.

Aquí tienes la guía oficial para la instalación manual de firmaware de BQ.

¿Lo has probado ya?

42 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK