Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Actualización del Samsung Galaxy Note 3 a Android Marshmallow: Sin noticias de Samsung

Actualización del Samsung Galaxy Note 3 a Android Marshmallow: Sin noticias de Samsung

Samsung no ha confirmado que el Galaxy Note 3 vaya a recibir Android Marshmallow y, teniendo en cuenta que este dispositivo salió al mercado en 2013, lo más probable es que Samsung no lo incluya en sus planes de actualización. Aun así, es posible que existan opciones para instalar Android 6.0 en este teléfono de manera manual.

  Android Lollipop Android Marshmallow
España
México
Argentina
Chile

Actualización de Samsung Galaxy Note 3 a Android Marshmallow

Debido a sus más de dos años de antigüedad, es poco probable que Samsung decida trabajar en la actualización del Samsung Galaxy Note 3. Aun así, la compañía sí que terminó anunciando que el Note 2 disfrutaría de Android Lollipop a mitad de año, por lo que existe la posibilidad de que el Note 3 finalmente sí tenga Android Marshmallow.

Samsung suele publicar poca información acerca de las actualizaciones en sus terminales, al menos hasta el momento de la liberación. En el momento en que el fabricante surcoreano comunique algo relacionado con la actualización, actualizaremos este artículo.

20141127 IMGL1128
© ANDROIDPIT

Actualización de Samsung Galaxy Note 3 a Android Lollipop

Actualización vía OTA para el Galaxy Note 3

Si el aviso de actualización a Android Lollipop no ha aparecido en tu Note 3, puedes comprobar si está disponible accediendo a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de sistema. Si por alguna razón la actualización no está disponible vía OTA, puedes proceder a hacer la instalación de manera manual.

Instalación manual del firmware de Android Lollipop en el Galaxy Note 3

Este proceso sirve tanto para la versión LTE como para la versión internacional. Antes de empezar es recomendable conocer el modelo de vuestro terminal en Ajustes –> Acerca del dispositivo –> Número de modelo. 

Como es habitual, es necesario descargar los firmwares desde SamMobile. Allí hay disponibildad para los modelos SM-N9005 (LTE) y SM-N900.

NOTA: Este tipo de procesos conllevan riesgos. AndroidPIT no se hace responsable de los posibles errores que puedan suceder durante o después el proceso de actualización. La actualización se realiza bajo tu responsabilidad. 

Requisitos previos

  • Descarga los drivers de Samsung.
  • Descarga el firmware del Note 3 con Android 5.0: SM-N900 / SM-N9005
  • Descarga Odin v3.09
  • La batería del Note 3 debe estar al 80% como mínimo. 
  • Activa las Opciones de desarrollador. Para ello, ve a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsa 10 veces en Número de compilación. Cuando regreses al menú de Ajustes verás que aparecen las Opciones de desarrollador, allí activa la Depuración USB. 
  • Normalmente este proceso no elimina datos, pero es altamente recomendable realizar una copia de seguridad de tus datos. 

Pasos a seguir

  • Una vez hayas descargado el firmware concreto para tu terminal en tu ordenador, descomprímelo. 
  • Abre Odin. 
  • Apaga tu Note 3 y enciéndelo en Modo Download a través de la combinación de Volumen abajo + botón de encendido + botón Home. Acepta con volumen arriba. 
  • Conecta tu Note 3 al ordenador a través del puerto USB. Espera a que Odin lo detecta. 
  • Asegúrate de que Re-Partition no está marcada.
  • Añade el archivo tar.md5 en la casilla AP.
  • Pulsa Start
  • Sabrás que el proceso ha terminado porque aparecerá en verde PASS.
  • Una vez terminado el proceso, el Note 3 se reiniciará solo. 

¡Ya está! Ya puedes disfrutar de Lollipop en tu Samsung Galaxy Note 3. 

Este artículo se actualizará conforme tengamos más datos.

Artículos recomendados

123 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hola. solo una pregunta si dince q el note 2 tendre actualizacion a lilipop entonces por q el note 3 no ba a tener a andriod Marshmallow :( :(


  • Hola,Si actualizo con Odin mi Note 3 n-900t pedere mi liberación de compañía Telcel?


    • Hasta donde tengo entendido, no tiene nada que ver la actualización y perder la liberación del móvil; Pero si aún tienes dudas, pregunta en el foro de esta página.


  • hola.. si mi celular es libre.. no es de compañia en chile.. cual debo instalar para actualizarlo???


  • tengo una note 3 de telcel que se acaba de actualizar a 6.0 pero perdi la liberacion que obtenia en kit kat


  • yo me conformo con que me actualice el lollipop, porque el 5.0 es malisimo, re lento el telefono y sin led. prefiero el kit kat. no pretendo el 6.0. yo quiero el 5.1.1


  • me parece una falta de respeto para los clientes de samsung no se tomen la delicadeza de trabajar en la actualizacion a android 6 para el note 3, y me molesta que siendo el s5 un terminal mas nuevo pero inferior en hardware ya este rodando una actualizacion para este terminal, siempre ha sido asi con samsung que para tener un terminal mas actualizado en android debemos migrar a otras marcas, le resta miles de usuarios que como yo amamos nuestros terminales porque son simplemente lo que requerimos y por decidir tener un samsung note 3 debemos conformarnos con lo poco de samsung nos brinda en soporte y actualizaciones, decepcionado de esta prestigiosa marca y bueno tocara como dice el amigo enmanuel gomez habra que migrar a un nexus o sony o huawei o LG cualquier otra marca que si toma en cuenta los requerimientos de los usuarios.


    • el note 3 y el s5 no pertenecen al mismo segmento, uno es de los smartphones y el otro es de los phablet, nada que ver entre uno y otro, ahora, porque seguir actualizando equipos viejos? esto es un negocio, 2 años de actualizaciones es suficiente tiempo tambien para cambiar de telefono, un note 4 es la opcion, ya no estan caros y tienen asegurada la actualizacion a marshmallow, vendes tu note 3 a buen precio, juntas el resto y te haces de un note un poco mas nuevo, o cambias tu 3 por el 4 y una diferencia razonable, siempre existen alternativas justas, la absolencia programada se acepta sin quejas cuando compramos un android, sabiendo esto, las quejas quedan sin efecto, es igualito que cuando compras un iPhone y te olvidas de la personalizacion y a estar encadenados a lo que solo ellos te venden, esa es la realidad


  • Samsung es el peor😡😡, no puedo creer que no actualizen el note 3 a android M, yo tengo el sm-900t y para el colmo ni siquiera nos da el android 5.1.1 y nos deja en 5.0*( y eso sony actualizara todos de la gama z , incluyendo el zl, zx, z1 y z que salieron juntos con el note 3). Un cliente perdido para ellos, venderé este cel y me iré con zony o Google 👌👌


    • Amigo no vayas con Sony es un desastre anda con Google, oneplus, xiaomi o huawei


      • no si tenemos en nuestras manos un xperia z3 que ahora hasta la beta de android N se puede instalar y es otra cosa, suficiente para el dia a dia, igual con marshamllow 6.0.2 va de las mil maravillas, el mejor xperia de la familia z, prove el z3+ y el z5 premium y nada que ver con el z3


  • Pata quienes tengan problemas con la actualización de Lollipop hagan los WIPE me soluciono errores en contactos errores de iconos y demás. Tengo hace meses Lollipop oficial y hace 2 semanas me llego otro upgrade de más de 250mb.


  • Cuando descargo el firmware, y lo que quiero descomprimir, no me deja, dice que el archivo no es valido, me pasa tanto como Winrar o WinZip. Por que puede ser ?


    • Pues lo más lógico que podría decir es que descargues un extractor de WinRAR porque nativo el celular no lo trae


    • lo descargaste en la pc? porque el zip trae como 5 archivos y el unico que sirve para flashear por odin es el de extencion .tar, si lo quieres hacer desde el telefono, tiene que ser en tft flasheable desde custom recovery, si bajaste en tu cel el zip y tratas de descomprimir no lo descomprimira porque es un archivo que no puede leer el telefono


  • Que tal amigos. Tengo unas dudads ojala laguien sepa y quiera ayudarme a resolverlas! Tengo un modelo N900T de T-mobile de USA, lo uso en mexico liberado atraves de unlockriver, con version 4.4.2. rimero, Si lo actualizo desde el menu de configuracion, es el android especial para Tmobile ? que cuenta con sus aplicaciones y demas? si hago esto PIerdo el desbloqueo que hise con el codigo de unlockriver? y si el telefono tuviera reporte de robo o extavio, se me podria bloquear, algoa si como lo qeu sucede con los iphone. no uso android desd ela verson 2.3 y no se muy bien como va esto. Ojala puedan ayudarme!!! saludos


    • lo importante es si los desbloqueaste por imei, si fue por codigo, solo sirve para esa compañia, si t-mobile libero lollipop, bastara con buscar el sammobile si esta, sino, entonces tendras que esperar a que la libere, ahora hay roms libres que puedes instalar, prueba con una libre y checa que siga la liberacion, sino, regresa a la que tenias con tu backup, es sencillo


  • Es poco tiempo dos años para que un gama alta deje de recibir actualizaciones.


    • de hecho es lo maximo, recordemos que al comprar un android aceptamos sin quejas la obsolencia programada, no importa si piensas o no estas de acuerdo, es lo que ellos ofrecen, siempre esta la opcion de comprar un nexus, nexus 6 es el telefono para no sufrir y poder probar la beta de android N estable


  • despues de ver la politica de actualizaciones del note 3, samsung ha perdido un cliente conmigo.


    • como empresa no es rentable seguir dando soporte de actualizaciones a telefonos viejos, al comprar el note 3 aceptas terminos, condiciones, politicas y la obsolencia programada, si no estamos de acuerdo, no lo compramos y adquirimos un nexus 6 a menos


  • Dejara al Note 3 fuera de la actualización a Android 6 seria un error por parte de Samsung dado que fue el Note que relanzó la gama. De hecho sus características todavía le permiten seguir operativo sin ser, para nada, un terminal obsoleto; por otra parte los móviles Note se caracterizan por su orientación profesional, no de consumo, con el consabido incremento de precio.


  • Desde luego, no veis que quieren que todos los que comprasteis un Note os cambiéis al EDGE+¿?¿??


  • Confirmed List for Official Samsung Marshmallow 6.0 updates [ETA] (Oct 13 2015):
    ● Samsung Galaxy Note5 - [Q1,2016]
    ● Samsung Galaxy Note Edge - [Q1,2016]
    ● Samsung Galaxy Note 4 - [Q1,2016]
    ● Samsung Galaxy Note 4 Duos - [Q1,2016]
    ● Samsung Galaxy Note Edge - [Q1,2016]
    ● Samsung Galaxy S6 Edge+ [Q1,2016]
    ● Samsung Galaxy S6 Edge - [Q1,2016]
    ● Samsung Galaxy S6 - [Q1,2016]
    ● Samsung Galaxy S6 Duos - [Q1,2016]
    ● Samsung Galaxy S5 - [Q1,2016]
    ● Samsung Galaxy S5 NEO - [Q1,2016]
    ● Samsung Galaxy S5 LTE-A - [Q1,2016]
    ● Samsung Galaxy ALPHA - [Q2,2016]
    ● Samsung Galaxy Tab A - [Q2,2016]
    ● Samsung Galaxy Tab S2 9.7 - [Q2,2016]
    ● Samsung Galaxy Tab S2 8.0 - [Q2,2016]

    Source: youmobile.org


    • Gracias por el aporte, me parece extraño que al Galaxy Alpha que es el primero de su gama le den 6.0 y a los Galaxy A5, A7 , A8, etc no le den, aunque esten algo peor en especificaciones.


      • los gama media de la serie A no figuran en las actualizaciones en proximos meses, quiza en algun momento del año puedan actualizar, recordemos al grand prime que despues de 4.4.2 se salto hasta 5.0.1 ota y flash, quiza tengan oportunidad


  • Samsung canceló oficialmente la actualización a lollipop del Note 2, y honestamente dudo mucho que actualicen el Note 3 a Marshmallow 😢


  • La lista oficial dice que se quedo sin 6.0.. Mal por sus usuarios. Y eso que no es tan anticuado con Snapdragon 800 y 3 gb de ram.. Historia similar en el G2.


    • si, pero ya son viejos y en terminos mercadologicos, mejor compras un note 4 o un g3 que si tienen marshmallow oficial a un g2 o un note 3, para samsung y lg es mejor darle soporte a telefonos menos viejos


  • saludos alguien me puede decir si funciona con el modelo de AT&T UNLOCK 900A agradeceria la ayuda...GRACIAS


    • busca en sammobile la rom especifica para tu modelo y ve si tiene lollipop, recordemos que aun no hay noticias de samsung con respecto a marshmallow


  • Yo lo instale y me molestaba demasiado bueno a los diaz diaz lo resetie a modo de fabrica y se me solucionaron algunos errores, solo lo q no se ed por que no me aparece el modo invitado ni traia una linterna q supuestamente trae ya la version de android.. sera cosa q samsung la quito o que?? Y si se puede activar de alguna otra forma?


  • hola tengo un note 3 sm-n900 y la verdad es que instale el lollipop 5.0 y tengo un problema ....no aparece el menu para utilizar diferentes usuarios y la venta que al desplazar el dedo hacia abajo es diferente a la que eh visto en los videos. necesitaria que alguien me asesore para ver si esta bien mi instalacion o si no es compatible con mi equipo los puntos que dije anterior mente


  • Vaya desastre de actualización. Se traga la batería, se bloquea durante más de 10 seg cada dos por tres, ya no se escuchan los vídeos. Me va s tocar rootear por la patata de actualización que han sacado


  • yo actualizar el note n900t
    sólo que no si sigo siendo o no root
    y quisiera saber por que cuando despliega la cortina no me aparece el shortcurt de los datos


  • No la instales se tira todo el día buscando la ubicación con lo que la batería dura poquísimo quiero volver a la versión kitkat 4.2


  • Tiene errores, por ejemplo en mi note 3 N900 cuando entra una llamada solo veo el numero no el nombre del contacto y para mi eso es muy molesto. Y le di hard resert y me la instala de nuevo... y el mismo error... a ver si llevo la note a un taller para que me instalen la version anterior que no me daba problemas.


  • Hola, tengo un Samsung Galaxy Note 3 (SAMSUNG-SM-N900A) pero esta liberado era AT&T pero lo libere a Movistar, mi pregunta es ¿Puedo hacer la actualización en mi Galaxy Note 3 sin que pierda mi liberación? Porque AT&T no me manda la actualización y eh decido hacerla por mi cuenta ¿Puedo hacer la actualización y como? ¿Si funcionaria?
    Saludos


  • Hola, he seguido los pasos y todo bien con la versión Poland Xeo. Me ha mantenido el móvil con todos los programas que tenía antes y de momento no tengo problemas con esta versión. Lo único, que al descargar el Odin desde su enlace, antes de descomprimirlo, lo pase por un antivirus y me saltó un troyano, es una comprobación que hago siempre antes de instalar nada. Al descargar odin de otro sitio, no me dio tal problema. Lo comento porque no hace ninguna gracia que quieran colarte algo, como ya digo, descargando odin de otro sitio no tuve problemas. Un saludo.


  • Que tal chic@s. Srta. Isabel. Como va todo.
    No soy mucho de escribir en foros, me gusta más leerlos y sacar mis conclusiones.
    Pero esta vez estoy atascado. Leo tanto bueno como malo de este tema. No sé bien que hacer, bueno más que hacer, no sé qué decidir.
    Me encuentro en el punto, como muchos. Que tengo un dispositivo; Samsung Note 3 SM-N9005 trabajando bajo Android 4.4.2 (KOT49H.N9005XXUGNG1) stock room. Y no me entra vía OTA la actualización para Android 5.0.
    Actualmente tengo la carpeta en el pc preparada con el Odin, los drivers y la room polaca de SAMMOBILE (N9005XXUGBOA5_N9005XEOGBOA4_XEO).
    Un compañero de trabajo ya lo hizo en su Note 3 y de momento le va todo perfecto. Alguna cosilla muy simple que otra, pero de lujo. Pero aun así no sé. Algo me dice que no lo haga. Ja ja.
    Tengo bastante claro cómo funciona todo, he colocado para los demás muchas room con éxito.
    Isabel, tengo la duda de si fallara de IMEI ya que me lo compre con Vodafone. Tengo la opción de solicitar el código de liberación, pero. Tú crees que será necesario dejarlo libre de compañía primero.
    Porfa oriéntame en esto y dame tu opinión, bueno tú y los demás que me quieran echar un cable.
    Gracias por todo, a tod@s. Un abrazo.


    • Hola de nuevo!!
      Casualidades de la vida. Anoche me entro vía OTA la actu a Android 5. Ya está instalada en mi note y va súper bien.
      Animo y un saludo a tod@s.
      100% Recomendada.


  • Buenas tengo un note 3 n900v(verizon) lo uso en republica dominicana ,no me llega la actualizacion puedo hacerla manual


  • hola yo tengo la actualización desde hace unos meses instalada en mi note 3, pero como bien lo mencionas Isabel, tiene muchos bugs, la verdad estoy cansado de esto, tanto así que quisiera volver a la versión que tenia anteriormente ya que trajaba mucho mejor. En fin, a lo hecho pecho, pero me pregunto si saben algún aproximado de cuando saldrá otra actualización para corregir todos estos problemas. Agradecería mucho una respuesta. Saludos


  • Hola.alguien sabe para cuando entra lolipop en España para note 3?


  • Hola buenas, realicé todo como se indica descargando Android 5.0 de Reino Unido y soy de España. Todo iba bien hasta que antes de acabar el proceso y que el móvil se reiniciara, de repente... FAIL. Por favor ayudenme, de momento ya estoy descargando 4.4.2 de España (Vodafone) para a ver si así recupero el móvil.


  • Hola Isabel y al resto del foro,
    Soy poseedor de un Galaxy Note 3 SM-N9005 (DBT libre Germany) factory unloocked, tenía instalado KitKat 4.4.2, como no recíbía por OTA ninguna actualización a Android 5.0, ingrese a la web de SAMMOBILE y bajé la versión XEO (libre) Poland de Android 5.0, seguí al pié de la letra las indicaciones de como instalar la nueva versión con el ODIN y hoy mi terminal funciona de maravillas,
    cero problemas, tiene todos los idiomas, es más he notado una mejoría espectacular en todo el funcionamiento del terminal y algo muy notable el funcionamiento de la cámara, es genial la velocidad del enfoque que con el KitKAT era muy lenta y bastante de descofiarle y algo más, es la duración de la batería. Realmente me llama la atención de todos los inconvenientes que plantean en este hilo, quizá en algunos de los casos como dice Isabel, es ver de repetir el procedimiento tal lo explican en Sammobile, es muy sencillo, pero a veces no hay que confiarse demasiado y es ahí donde podemos meter las patitas.
    Un cordial saludos y suerte con las actualizaciones


  • No hagan esa actualización no ven no es segura están como los rooters todo el rato que me falla esto u lo otro no lo hagan así. yo tengo un note 3 sm-n9005 y cuando salga la de Samsung lo are además no comprare un samsung nunca más


  • saludos actualice mi galaxy note 3 a andorid lollipop 5.0 a través de samsung kies y solo tengo idioma ingles, frnaces, chino mandarín y otros 2 que no conozco, por lógica lo uso en ingles , otra cosa que pasa es que de repente deja de funcionar el touch, pero si bloqueo la pantalla y desbloqueo re soluciona el error, pero eso no es todo si deja de funcional el touch y retiro el s´pen y lo uso para desliar la pantalla su funciona, estoy en pesando a frustrarme podrían apoyarme en mis problemas de ante mano gracias.


    • Hola,

      Qué raro. Te recomiendo hacer una actualización manual seleccionando tu el firmware. Puedes hacerlo desde sammobile.com/firmware

      Saludos!


  • Hola, antes de hacer mi consulta quiero aclarar que leo este post luego de lo que me pasó, La actualización se disparó automáticamente y tengo todos los errores posibles en el teléfono, No me funciona ningún atajo, las llamadas no me entran, no puedo enviar ni recibir fotos vía WP, no puedo manejar el volumen con los atajos, etc. Como puedo hacer para solucionar esto? o para volver a la versión anterior, si restablezco mi diapositivo de 0 solucionaré mis problemas?

    Un saludo.


  • Hola una consulta.. he leido que es nesesario hacer un respaldo de fotografias, videos, etc
    Pero al instalar android lollipop en mi movil ¿se desintalaran todas las aplicaciones que tenia (whatsapp, facebook, line, etc)?
    Agradeceria sus respuestas.


  • Para el Note 3 SM-N900W8 sirve?


  • Buenas tardes, saben como hacer Root con lollipop?? Gracias de antemano


  • Mi galaxy s3 es modelo SM-N900T. Funcionaría esta aplicación?,


  • Buenas amigos de androidpit; cual firmware de android 5.0 me recomiendan que funcione al 100??? Ya que el de trinidad y tobago tiene unas fallas en recortar imagenes con el spen.
    saludos dsd Honduras


    • Hola

      Te recomiendo ir probando hasta encontrar el perfecto. Por desgracia, no he podido probar todos personalmente.

      Un saludo


  • Hola una pregunta quizá se tonta pero no tengo mucha idea mi note 3 es de Orange puedo hacer también la instalación de lollipop ? O es solo para terminales libres ? Cual me recomendáis que ponga .
    Un saludo gracias .


  • Tengo un note 3 Sm n900, con android 4.4.2, utilizo la empresa movistar Panamá, tengo problemas con el audio en las llamadas, cada vez que realizo o me hacen una llamada, la otra persona prácticamente no logra entenderme, en cambio si es una llamada via Skype o whatsapp si funciona correctamente. lo que me da a entender que es problema de Software y no del Hardware. Quisiera saber si alguna ha tenido un inconveniente parecido y como solucionarlo. quizás una actualización que elimine esto.


  • Hola instale un firmware para mi note 3 sm n900; de trinidad y tobago de android 5.0 y casi todo bien; solo que cuando recortó imágenes con el spen no me salen apps para compartir.....sera esto un defecto del firmware que descargue? O que otro me recomiendan??? Desde Honduras 😎


  • la version lollipop sirve tambien para moviles chinos ( movil sin marca)


  • Hola. Tengo un note 3 para personal y lo libere con doctorsim. Si lo actualizo a Android lo lollipop pierdo la liberación?


  • Hola una consulta yo tengo el Samsung Note 3 SM-N900 con android 4.4.2 soy de uruguay y utilizo Movistar.. que Firmware deberia bajar para actualizarlo a Android 5.0 Lollipop ya que en uruguay no esta todavia en la lista el 5.0.. que pasa si le instalo de otro pais por ejemplo argentina o españa? saludos


  • Hola Isabel una pregunta que versión de sammobile bajar para note 3 que sea compatible con la 4.4.2 libre oficial que tengo, y saber si al actualizar con Odín para el futuro me seguirán llegando actualizaciones oficiales de Samsung, Gracias.


  • Una consulta, tengo instalado el firmware de Trinidad y tobago 4.4.2, N900UBUENG1 ahora veo ha salido la versión lollipop 5.0 Trinidad y Tobago pero con otro codigo cp, seria bueno actualizarlo, y por que???
    A espera de au respuesta.


  • Ya en Panamá se esta actualizando vía OTA la versión 5.0 para el Note 3 SM-N900 versión libre. va de maravilla


    • Hermano yo soy de Panama y toy esperando esa bendita actulizacion a lollipop via OTA en la compañia movistar y nada q me llega que sera tienes idea??


    • soy de Panama, tengo movistar, aun no me llegado esa actualizacion. adicional tengo problemas con la calidad de audio de las llamadas, alguno de ustedes le ocurre lo mismo?


  • hola, baje de sammobile el freamware para samsung galxy note 3 sm-n900t version 5.0 y realice todo l proceso con odin, pero al iniciar el celular no a realizado el cambio de version sino q a hecho solo restauracion de frabrica, alguien sabe q hice mal o como lo debo ahcer? gracias


  • tengo el note 3 SM-N900 y he actualizado al firmware original de Sam Mobile de Trinidad y Tobago, todo bonito salvo por un error cuando quiero guardar información en mi album desde el navegador o Flipboard con el smart select del S Pen se detiene el servicio Smart Clip y tengo que reiniciar el movil, ya probe borrando la cache pero igual después de un tiempo lo mismo.... alguna solución


    • Hola Fi Lace; también tengo la note sm n900 y baje el de trinidad y tobago y no puedo compartir las seleciones que hago con el spen...creo que no esta del todo bien ese firmware.


  • instale todo al pie de la letra, el odin me dio el pass pero la version de android sigue siendo la misma , no hubo minimo cambio en mi note les dejo un dato si quieren verificar si version de android marquen *#1234# y les dira su codigo de cp


  • TENGO UNA NOTE 3 DE TELCEL (MX) Y NO APARECE EN LA LISTA. SABEN PORQUE HASTA HOY EN DÍA NO HE PODIDO ACTUALIZARLO, NO HAY ACTUALIZACIÓN OFICIAL VIA OTA Y TAMPOCO EN LA LISTAS QUE SUBIERON A ESTA PAGINA APARECE, AUN SIENDO UNA SM-N900W8.
    SI ALQUIN SABE ALGO, SERIA DE MUCHA UTILIDAD.


  • Alex, conectalo en carga un rato y prueba la combinación de teclas para ponerlo en modo download. Tecla home + volumen ABAJO + power. Así podrás conectarlo a Odin y ver si es reparable. Si no hace nada, ya es preocupante creo.


    • Gracias Luis pero ya lo he probado. No reacciona. Qué manera más tonta de mandar al traste un teléfono...alguien sabe si he perdido la garantía por hacerlo pasar por el proceso de update a Android 5.0 a través de Odin?


      • De temas de garantía, no te puedo decir. A mi, con el S3 me costó bastante ponerlo en modo recovery o download. En vez de pulsar todos los botones a la vez, pulsaba primero home, a continuación volumen arriba, o abajo según el caso y de después power. Quedando los tres pulsados a la vez durante unos segundos hasta que aparecía algo en la pantalla. Te respondí mas arriba ahora mismo. Saludos.


  • He bajado la ROM italiana y he seguido los pasos uno a uno. Todo parecía correcto. Odin me ha dado el PASS en verde, el teléfono se ha reiniciado automáticamente pero...OH DIOS!! tras la pantalla de "Samsung Galaxy Note III" se ha apagado todo y ni una señal más de vida. Todo negro. No reacciona a nada. Ni conectarlo ni combinaciones de teclas...nada de nada. Teléfono muerto!!! :((
    Alguna idea de que puedo hacer??


    • Hola Alex,

      Qué raro la verdad... estás seguro que tenías suficiente batería cuando iniciaste el proceso? Mi consejo es intentar llegar a modo recovery (home + volumen arriba + on/off) y allí dentro realiza los wipes y sobre todo un wipe data/restore. Entre todos te ayudaremos a recuperar tu Note 3 :)


      • Pues lo he intentado de todas las maneras y nada. El teléfono estaba al 70% de batería cuando inició el proceso (se que pone 80% en el procedimiento....pero no creo pueda ser eso. En otros pone a más del 50% y es algo que ya había hecho con algún otro terminal otras veces, no se...) Total, que lo he llevado al servicio técnico de Samsung que hay en el Corte Inglés de Barcelona y un técnico lo ha abierto y lo ha conectado a varios aparatejos para ver si reaccionaba, ha probado otras baterías también, ha conectado otra pantalla...nada de nada.
        Ahora la peor parte...hace más de un año el terminal se me cayó y del golpe se le hizo una pequeña fisura en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Prácticamente inapreciable y desde luego cero afectación a nivel funcional de la pantalla ni el panel táctil (incluidas teclas). Jamás se me ha apagado ni me ha hecho nada raro y como la cosa era minimísima ni pensé en cambiar nada. Le puse un protector de pantalla de esos rígidos y hasta ayer sin problema alguno. Pues ahora resulta que debido a esa fisura, y aunque quede claro que tras un año de uso posterior a la caída, éste no se ha visto afectado a nivel funcional y descartando por tanto totalmente la caíada como motivo de que no se encienda tras el flasheo, pues resulta que que la garantía de Samsung ya no me cubre (fecha de compra febrero de 2014). Opción que me dan? Enviarlo a central con un presupuesto mínimo aceptado de 190€. Una vez allí, si según ellos el problema requiere de cambiar la placa base pues me ampliarán el presupuesto a lo requerido pudiendo yo aceptar o no...
        Menudo el día que se me ocurrió enredar con Odín.... :'(


      • Sinceramente no creo que Odin tenga nada ver, puede que acelerara el proceso, pero si como dices es debido a la fisura creo que es una mera coincidencia que pasara tras realizar este proceso de actualización. Qué pena Alex... Lo siento mucho :(


      • No, si de lo que yo estoy convencido es que la fisura NO tiene nada que ver. El terminal llevaba así más de un año como digo...era una rayita de nada en la parte externa....en fín muchas gracias igualmente. Un saludo!


      • Lo siento Alex, a esperar a ver que te dicen y valora otros servicios técnicos por si dan otra solución o encuentran otro problema que el corte inglés no vio. Se me ocurre que el conector usb del móvil se estropeara justo al conectar el cable para Odin y tenga un mal contacto que le deje sin poder reaccionar. Pregunta en otros servicios técnicos.


      • mira hay un proceso que no recuerdo como se llama se puentea la tarjeta y se revive

        Es muy común que aveces pase lo que dices eso se debe a algun fallo en el odin o el kernel que mata la tableta reparable podria ser que traten de revivirlo


  • si bajo la version 5.0 de la india y estoy en argentina me sirve?
    o es al divino vicio que lo haga???
    porque veo q para mi operador aun esta en la version 4.4.2....
    que puedo hacer?


  • Por todos las videos que vi y las páginas que leí el los samsung con lolipop no trae la opción de cambio de usuario esto es si?


  • Para note 3 n900


  • Hola cuando llegara lollipop a Argentina... Ya estamos a mediados de febrero y aún nada... Alguien sabe?


  • Hola, no puedo actualizar mi Note III, tengo 2 comprados el mismo dia, 1 en negr y otro en blanco y el negro no se actualiza, mientras el blanco ya lleva la version 4.4.2 que puedo hacer para tenerlos los 2 actualizados.
    Gracias por la respuesta


  • Perdona Enrique por la pesadez!! Problema resuelto!! Tengo kitkat!! Gracias por todo!!


    • Jajajaja fresco si otra opcion es el KIES pero a veces le pasa lo mismo que con la actualización vía OTA, solo era seguir los pasos de Sammobile por lo general son sencillos, buen día


  • Hola Enrique! Oye, finalmente me metí en Samsung y acabé conectándolo al PC con el software KIES porque decía que si había algún firmware nuevo para mi móvil automáticamente me lo detectaría! Efectivamente, reconocía mi móvil al instante y oh mi sorpresa cuando me dice que no hay nada nuevo!!! Cómo?? Si estoy con Jelly Bean por dios!! Eso es posible? Debo irme igual a Sammobile como me dijiste en un principio?


  • Es normal que teniendo un Note 3 esté todavía con Jelly Bean? No me hago muchas ilusiones con Lolly Pop, pero pensé en tener al menos Kit Kat!! Voy a actualizaciones y me dice que ya está todo instalado y correctísimo!! Ah, pues nada!! Alguna ayuda???


    • Manuel a mi me sucedía lo mismo con mi Samsung galaxy note 3, no me actualizaba vía OTA (por medio de actualizar software del celular) . Lo más sencillo es ir a la pagina de SAMMOBILE y descargar el último firmware para tu equipo dependiendo el modelo y el país, incluso a veces viene con la operadora que tengas. Después es solo ver las instrucciones que aparecen al descargar el archivo que son fáciles y secillas de seguir, solo se necesita descargar los programas que te indican es muy fácil y sencillo y así mantienes el celular al día de actualizaciones.


  • android 5 esta disponible para la.note 3 vía cm 12 ... De Samsung no espero mucho cuando de actualizaciones se trata. Primero actualizará la Note 4 y luego el s5, así que no me hago mucha ilusión con esto.


  • Si Daniel eso lo sé , a lo que me refiero que al ser un sistema operativo nuevo si será compatible


  • Daniel cuando actualize a lollipop,los launcher q tengo ahora instalados q son de pago podre instalarlo sin problemas? Con lo de pago me refiero a q si no me ubiese costado nada pues pruebo con otros pero aparte de q este me costó 12 euros es el q me gusta y no me gustaría perderlo .gracias

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]