Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 54 veces compartido 10 Comentarios

Android Marshmallow llegará al Nexus 5 a partir del próximo 5 octubre

El Nexus 5 salió al mercado en octubre de 2013 y trajo consigo Android Kitkat. Esta versión de Android ha sido una de las más extendidas y LG consiguió volvernos a ilusionar con su segundo dispositivo bajo el paraguas de Google que lo convirtió en uno de los Nexus más aclamados en toda su historia. El año pasado vimos cómo actualizaba a Android Lollipop y este octubre también podrá disfrutar de la nueva versión Android Marshmallow.

Después de pasar por tres versiones de la Developer preview del nuevo Android Marshmallow finalmente se liberará la actualización con la versión final para le Nexus 5 en octubre.

  Android 5.1.1 Lollipop Android 6.0 Marshmallow
Nexus 5 (2013)

Actualización del Nexus 5 a Android 6.0 Marshmallow

El pistoletazo de salida para la versión oficial de Android 6.0 Marshmallow está fijada para el próximo día 5 de octubre. La actualización se espera que se extienda vía OTA, aunque seguro que también habrá un archivo zip disponible para la actualización manual. En un principio parece que la OTA comenzará en Estados Unidos y Canadá, para luego extenderse al resto de países.

nexus 5 app drawer
Nexus 5. / © ANDROIDPIT

Las nuevas características que promete Android Marshmallow son varias, pero las más esperadas son la mejora de la autonomía gracias a la nueva tecnología Doze y el control granular de los permisos de aplicaciones. Aquí puedes conocer todas las nuevas funciones de Marshmallow.

Actualización manual del Nexus 5 a Android 6.0 Marshmallow

Desde la presentación del nuevo sistema Android M en el Google I/O de 2015 hay disponible una versión preview para desarrolladores de Marshmallow para instalar en el Nexus 5. De esta versión para desarrolladores ya se han sacado tres versiones con algunos cambios visibles en la caja de funciones. Si no puedes esperar más, puedes probar a instalar la versión preview de Marshmallow en tu Nexus.

AndroidPIT Nexus 5 Google Play app permissions notification
Preview de Android 6.0 en el Nexus 5. / © ANDROIDPIT

Actualización del Nexus 5 a Android 5.1.1 Lollipop

Las última actualización que ha recibido el Nexus 5 ya en la versión Android 5.1.1 Lollipop contaba con unos 16 megas y ha servido para terminar de cerrar el fallos de seguridad y algunos bugs menores que no influían en la experiencia de usuario. En agosto llega el primer parche de seguridad para luchar contra el fallo de Satagefrigth.

Este artículo se actualizará con las nuevas versiones...

54 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información