Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Samsung Galaxy Note 4 recibe el parche de seguridad para abril
Samsung Galaxy Note 5 Samsung Samsung Galaxy Note 4 6 min para leer 247 Comentarios

Samsung Galaxy Note 4 recibe el parche de seguridad para abril

El Samsung Galaxy Note 4 fue, para nosotros, el mejor smartphone Android de 2014. Como uno de los grandes terminales del fabricante debe recibir las correspondientes actualizaciones, y después de haber recibido dos actualizaciones a Lollipop, Android 5.0.1 y Android 5.1.1, ahora se extiende lentamente Android 6.0.1 Marshmallow.

Destacar cambios recientes

El Note 4 ha sido un fuera de serie y como parte de la gama alta de Samsung a estado al tanto en las sucesivas actualizaciones de Andriod Lollipop hasta recibir la última este verano de 2015. Como uno de los mejores smartphones de 2014, esperamos que también entre en los planes para actualizar a Marshmallow

  Android 5.0 Lollipop Android 5.1 Lollipop Android 6.0.1 Marshmallow
España
México
Argentina
Colombia

Actualización del Galaxy Note 4: parche de seguridad de Junio

Samsung se pone las pilas en actualizar uno de lo mejores terminales que ha producido hasta el último parche de seguridad liberado en junio por Google. Según informa SamMobile la nueva actualización pesa 336 MB además de traer la última seguridad al Note 4 también mejora el rendimiento global del dispositivo con mayor estabilidad, mejor gestión de la memoria así como una optimización en el uso de la batería.

A principio de mayo, Samsung también liberaba el parche de seguridad para el mes de abril en los terminales que ya había actualizado a Android 6.0.1 Marshmallow.

Actualización del Galaxy Note 4 a Android Marshmallow

Polonia era el primer lugar en actualizar el Note 4 a Android 6.0.1 Marshmallow,  empezando por el modelo internacional SM-N910C. Esta actualización ha continuado extendiéndose al resto de países en los último meses también se han liberado algunas versiones para operadoras.

Desde la página web de SamMobile nos llegaban las primeras imágenes del Note 4 actualizado a Marshmallow. En el vídeo adjunto, se ve que dispositivo es un Galaxy Note 4 con su característico marco de aluminio. Los cambios más evidentes se pueden observar en los iconos cuyo borde se ha redondeado al igual que en el Samsung Galaxy S6 y S Edge+. Los iconos de las funciones S Health y Smart Manager parecen ser más pequeños que en versiones anteriores. Se ha añadido un nuevo menú S Pen igual que el que encontramos en el Note 5 y también viene con la popular función Off screen que permite escribir notas con la pantalla apagada.

La actualización a Marshmallow del Note 4 no se olvida de incluir las últimas novedades Android como Google Now On Tap, Doze, permiso para actualizar aplicaciones, e incluso trae también el huevo de pascua, que al parecer da algún tipo de problemas como podrás ver en el vídeo. También se indica que, con la actualización, el dispositivo sufre retrasos, las aplicaciones no cargan en el administrador de tareas y Samsung Cloud se cerró mientras se reproducía un vídeo, aunque es posible que estos errores se deban a que la versión todavía se encuentra en periodo de pruebas. 

Probablemente aún tardemos un tiempo en ver Marshmallow en los Note 4 de todos países, tarde o temprano llegará, mientras paciencia...

Actualización del Galaxy Note 4 a Android Lollipop

Actualización a Android 5.1.1

El Samsung Galaxy Note 4 recibió su actualización a Android 5.1.1 Lollipop durante este verano. Comenzó a lanzarse en julio y la mayoría de sus 17 modelos ya la han recibido, solo algunos modelos abanderados por operadoras no han actualizado aún. Esta actualización trae algunas novedades interesantes al phablet de Samsung, como una mejora en la cámara.

Actualización a 5.0.1

La actualización a la versión de Android 5.0 Lollipop se lanzó vía OTA desde principios de año y fue extendiéndose gradualmente por todos los modelos y países. La actualización ocupaba 950 MB, aunque necesitaba unos 3 GB de almacenamiento interno libre para poder llevar a cabo la actualización. 

Samsung Galaxy Note 4 13
El Note 4 con Lollipop / © ANDROIDPIT

En España Vodafone empezó en abril a actualizar sus Galaxy Note 4 (SM-N910F) a la versión Android 5.0.1. Curiosamente la actualización de terminales libres comenzó después que la de terminales con operadora.

Actualización vía OTA para el Samsung Galaxy Note 4

Para actualizar vía OTA, ya sabéis, debéis ir a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema. Allí puedes comprobar si está disponible y descargarla en tal caso. Normalmente suele llegar una notificación en el momento que la actualización está disponible, pero podéis comprobar manualmente si sois impacientes.

Instalación manual de Android Lollipop en el Galaxy Note 4

Para la versión internacional del Galaxy Note 4 modelo SM-N910C ya ha disponible un firmware para Polonia con Android 6.0.1 Marshmallow. El resto de países lo irán recibiendo paulatinamente pero ya puedes probar instalando manualmente esta versión en tu Note 4.

NOTA: Para realizar este proceso debes asumir los riesgos que conlleva. Ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables de los posibles errores que puedan suceder durante o después del proceso de actualización. 

Lo que necesitas

  • Descarga los drivers para windows de Samsung.
  • Descarga el firmware del Note 4 para tu modelo.
  • Descarga Odin v3.10.7
  • La batería del Note 4 debe estar al 80% como mínimo. 
  • Activa las Opciones de desarrollador. Para ello, ve a Ajustes –> Acerca del teléfono y pulsa 10 veces en Número de compilación. Cuando regreses al menú de Ajustes verás que aparecen las Opciones de desarrollador, allí activa la Depuración USB. 
  • Normalmente este proceso no elimina datos, pero es altamente recomendable realizar una copia de seguridad de tus datos. 

Cómo lo haces

  • Descomprime el firmware concreto para tu terminal una vez descargado en tu ordenador. 
  • Abre Odin. 
  • Apaga tu Note 4 y enciéndelo en Modo Download a través de la combinación de teclas Volumen abajo + botón de encendido + botón Home. Acepta con volumen arriba. 
  • Conecta tu Note 4 al ordenador a través del puerto USB. Espera  un poco para que Odin lo reconozca. 
  • Importante: asegúrate de que Re-Partition no está marcada.
  • Añade el archivo tar.md5 en la casilla AP.
  • Pulsa Start
  • El terminal empezará el proceso y puede que se reinicie varias veces. no lo desconectes. Sabrás que el proceso ha terminado porque aparecerá en Odin en verde PASS.
  • Una vez terminado el proceso, el Note 4 se reiniciará solo. 

¡Ya está! Ya puedes disfrutar del último firmware en tu Samsung Galaxy Note 4. 

Este artículo se verá actualizado conforme nos lleguen más noticias...

Facebook Twitter 275 veces compartido

247 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Buenas tarde alguien me puede ayudar lo quise aser cambiar de imei mi note 4 sm-n910c y ahora solo me dice llamadas de emergencia y que me falta el archivo DRK que puedo aser y aparte me sale IMEI CERT: FAIL se lo agredeceria mucho gracias


  • es increible que todos los note 4 de todos los variantes y modelos han sido actualizado a android 6.0.1 mas sin embargo AT&T es la unica compañia que no ha hecho la actualizacion ya que estamos a un par de semana para recibir android 7.


  • Hola!! Hoy he recibido la notificación de una nueva actualización después de 6.0.01 alguien sabe cuales son las mejoras???


  • Hola s e me actualizo a la versión 6.0.1hace un mes y todo bien pero hace 4 días se me actualizo el note 4 otra descarga de sistema para mejorar algunas cosas entre ellas la batería,cosa que a sido lo contrario y hoy día 26 julio tenía una batería al 20% Active la ultra ahorro de batería y el móvil se me a bloqueado este cada segundo mostrando una ventana poniendo Launcher detenido y tengo que aceptar si o si,pero es que al segundo hace lo mismo y así cada segundo,pero lo peor de todo que no puedo volver al modo normal y la batería se gasta más rápido,por favor puede alguien ayudarme.


  • Cuando va estar lista la actualización a Android 6 en claro Colombia?


  • En su gran mayoría cada actualización viene con mejoras, yo pude hacerlo a mi note y la verdad asta ahora no me arrepiento pero si te recomiendo que intestes ponerle otra ves el 6.0.1 pero trata de buscar el mismo de tu note así entiendo q no habrá ningún. Tipo de problemas si lo puedes hacer aslo


  • Hola, amigos de AndroidPIT. Os traigo una pregunta. Tengo la version SM-N910C, y no me sale nunca para renovar vía OTA. Entonces me fui a SAMMOBILE
    Recuerdo que , cuando lo hice había sólo un firmware 6.0.1, que era el polaco. Lo probé y mismo con la restauración de fábrica, tenía anomalías, como que se llenaba de archivos temporales, el teclado que uso siempre, funcionaba anormalmente dando unos lamparones blancos siguiendo las teclas oprimidas. No me gustó , ni los íconos, etc.
    Decicí quedarme en 5.1.1. MI PREGUNTA es: corro riesgo de seguridad permaneciendo en Lollipop ? Debería actualizar y tratar de solucionar esos problemas y otros que vi? Si podéis decirme algo con respecto a eso, os agradezco. Saludos a todos


  • Por fin ya salio la nueva actualización marshmallow para note 4 de t-mobile pero cuando le doy a descargar me encuentro con estas palabtas. El servidor a alcanzado su limite de descarga diario vuelva a intentarlo mas tarde o bajelo por pc switch que fastidio


  • Alguien se arrepiente de haber actualizado a 6.0? Se puede quitar esta actualización? El rendimiento ha bajado, gasta más batería, tengo entre 76 y 115 aplicaciones corriendo en segundo plano, etc. Un desastre. (Note 4)


  • Hola hoy actualicé mi note 4 y a la hora q se bloquea no prende más a hago


  • oigan mi note 4 ya está actualizado a marshmallow!!! q emoción!!!!😀😀😀😀😀


  • AYUDA! efectivamente me salio la notificacion para actualizar el android a mi note 4 lo hice! todo iva a bien llego al 100% de la descarga y me sale que hubo un error se interrumpio el software vuelva a intentarlo y yo no hice nada mal! mi pregunta es si lo vuelvo a hacer pasara de nuevo ? ya que gaste como 1500 megas en vano ! porfavor a alguien que le haya pasado lo mismo ! GRACIAS DE ANTE MANO !


  • Me pregunto si se puede hacer via ota con el software de otra version del note 4


  • Waooo no se por que dura tanto tengo la version de t-mobile y ni señas


  • Ya me llegó la actualización a 6.1 no está nada mal mejora bastante la batería sigue mucho bloatware


  • hoy, 15 de julio y todabia no llego la actualización a marshmallow a mi note 4


  • Ya lo actualize y esta bastante bien la actualización, me hubiera gustado que incluyeran temas


  • Ehhh pero al N910F le empezó a llegar el parche de Junio y al N910C el de Mayo... Y aquí andan en abril


  • Y cuando llegara la actualización del note 4 n910a de at&t a la version android 6.0.1


  • Estas son las cosas inconcebibles de algunas grandes empresas... Pasa con LG, no es sólo Samsung, por ejemplo, el LG G3 con IMEI de mercado asiático aún tiene que esperar y van meses desde que salió la actualización para Android Marshmallow... Que poco seriedad de estas empresas, pero bueno, a mi ya no me quitan dinero con un nuevo teléfono, al menos hasta que revisen y mejoren sus políticas de servicio a sus productos y clientes.


  • hola amigos tengo un problema con mi note 4 desde la ultima actualizacion me falla el wifi se va se viene y no me deja hace nada me podria ayudar alguien
    gracias


  • creen que la note 4 corra android N


  • Y que hay del note 3, será que nós facilitan esa actualización. O nós quedamos con el 5.1


  • Que desesperación y que larga se hace la espera.


  • En la Note 4 910C ya istalado!!


  • y yo todavia con 5.1.1


  • Nojoda yo tengo el S5 y recibi ese parche a Mediados de Abril.. xD


  • Una pregunta los J no reciben ?


  • Buenas, saben si Android 6.0 llegará al note edge modelo Sm-n920t gracias.


  • Alguien sabe cuando llegará para la versión exynos modelo SM-N910U?????


    • Hola Rodrigo, yo lo instalé para el 910C, bajando el firmware oficial para el C y cargado via Odin. Vi también que llegó a los U - New Zealand/Fiji. En mi caso, funciona perfecto. Desbloqueo con huella muuuuy mejorado y muy fluido en general. Saludos


      • una pregunta, tengo mi note 4 colombia 910c, mi sistema operativo es el 5.0.1, creo que por lo que esta con claro y fue comprado en claro no me actualiza a nuevos sistemas operativos, como podría actualizar mi celular, gracias por la ayuda.


  • Al actualizarlo por Odín, desmarque la casilla de F. Reset Time, se instaló sin ningún problema y no tuve que configurar ni idioma ni nada, mis apps seguían ahí y me va mucho, muchísimo mas rápido que con Lollipop.
    Tal vez fue suerte, no lo se, pero el proceso fue igualito a cuando actualice a 5.0.1 vía OTA.
    Creo que sucedió así porque es firmware oficial.


  • que ay de nuevo de la aztualizazion del noté 4


    • Lo que mas me gustó son las nuevas funciones de spen, desde la animación del air command igualita al note 5, su función de captura de pantalla continua, así como el escribir una nota de acción con la pantalla apagada.
      Lo actualice manualmente con Odín y el firmware de polonia.


      • Yo también lo hice para el 910C con el de Polonia y a lo que dice Joel, le agrego que mejoró muchísimo el desbloqueo por huella, que era bastante malo hasta ahora y por supuesto, la fluidez de Marshmallow. Saludos.


  • gracias por el aporte en esta pagina pude hacer la actualización de mi note 4 de telcel a android MM gracias por los datos de manera detallada


  • Estuve leyendo una noticia donde asegura que el Samsung Galaxy S4 si va a recibir Android 6.0, si eso es asi, Samsung Galaxy S5 Tiene por Obligacion actualizar a Android N 7.0, solo especulo lo que dice el articulo de la noticia, pero si es asi.. entonces Android N para el S5.


    • Que va es una mentira ni al note 3 actualizaron oficialmente a lollipop solo el galaxy s5 se actualizaría a Marshmallow y nada más.


  • Hoy de mañana puse el firmware polaco 6.0.1, y no me gustó para nada. Así que al fin del día , ya tenía de nuevo el 5.1.1.
    Es un alivio, me gusta más Lollipop. La impresión que tengo es que ese Marshmallow necesita por lo menos otra actualización...


    • yo lo instale hace varios días y va perfecto menos consumo de batería no se calienta tanto lo que pasa es que hay que restaurar de fabrica después de instalar si no lo haces no queda trabajando bien es mucho mas rápido y consume menos ram


      • una pregunta si instalas el firmaware y despues lo restaura de frabrica se borra todo creo yo no entiendo mucho de telefonos boy aprendiendo de ustedes que sois los espertos gracias


    • Bien visto!!!Puede ser que sea eso. Gracias por compartir. Voy a hacer la prueba!


  • Saben algo del Note 3 exynos?


  • yo esto no lo entiendo.. ya el NOTE 4 esta actualizando.. únicamente la variante Exynos, propia de Samsung, ok, y el S5 G900H..?? También es Exynos.. para cuando? para fin de año?? de verdad yo no entiendo esta política de samsung.. :S


  • Pues después de tanto tiempo esperando me hace una gracia que tras la actualización el Note 4 sufra retrasos.... que no cargan las apps etc etc...Vamos a lo mejor ni actualizo.
    Que asco por Dios.


    • va sin problemas yo lo tengo solo esta para el sm-n910c mejor que 5.1.1 hay que saberlo hacer para que quede bien


    • Eso se debe a fallos de compatibilidad o eso creo lo mejor que puedes hacer es después de actualizarlo es restablecerlo de fábrica y así si te ira bien


  • Cuando llega la actualización del 910f note 4 a España desde Feb dicen que ya y nada a un alguien sabe algo gracias


  • Buenas Tardes Tengo Un Samsung Note 4 SM-N910C no lo he podido actualizar ni por Odin Ni por Kies 3 no se como hacer siempre dice que hay un herror y que informara a samsung que debe hacer


    • Hola amigo , soy de Rep. Dominicana a mi me pasa lo mismo con mi Samsung Note 4 SM-N910h el mismo sistema me pide actualizarlo y cuando ya va a terminar la actualización me sale error , entonces me sale un mensaje del sistema diciendo que si persiste el error que me comunique con Samsung, que debo hacer en ese caso?


    • te lo reconoce el kies


    • abre kies herramientas resinstalar controlador de dispositivo te pide que desconectes y conectes despues de instalar el controlador


    • logre bajar la actualizacion directamente de la pagina y es una archivo de 2GB en formato ZIP, use TWHR y limpie el sistema y luego quise cargar la nueva versión y fracasé. Quedó prendido y no habia forma de apagar. Luego intenté otro método y fue extraer el archivo en formato md5 y utilizar el odin. Actualizar fue un exito. pero se calienta y dura igual que el 5.1.1. Intentaré reiniciar como de fabrica para ver.


  • Amigos ayuda, mi equipo es Samsung Galaxy Note 4 SM N910A. Pero no aparece en la lista para actualización. Tampoco aparece en ningún listado de Sanmobile. Ayuda urgente gracias.


    •   37
      Cuenta desactivada 11 abr. 2016 Link al comentario

      Hola Jorge
      Pregunta en el Foro. Ellos harán todo lo que puedan para ayudarte. Saludos
      Una Donostiarra 😉


  • Yo apenas tengo la versión 4.4 4, en mi N910C, no se xq no me llega la actualización lollipop al menos, será q alguien me AyudAa con eso? Pleaseee...


    • Bajate kies 3 de samsung, enchufa tu celu a la compu y fíjate si tenes una actualización. Eso a mi me funcionó con otro celu que tenia.


    •   37
      Cuenta desactivada 11 abr. 2016 Link al comentario

      Hola Marco V.
      Pregunta en el Foro, ellos te ayudarán. Saludos
      Una Donostiarra 😉


  • el mio lo actualize por kies 3 de samsung hoy 30 de diciembre pero la ota no me habia llegado pero en el kies me lo actualizo, así que si tienen un SM-N910U actualicenlo


  • Hola como andan? Ya 24 de diciembre y la maldita actualizacion no llega a argentina, para cuando sera, sabrán?


  • Alguien me puede ayudar, acabo de recibir la actualización al Android 5.1 en mi Note 4. Cuando termino de actualizar le doy a instalar, en ese proceso me aparece Error y se vuelve a encender el celular y tengo que bajar de nuevo la actualización, si alguien me puede ayudar por favor


    • Haz una copia de tus datos etc.etc..formateas de serie el Terminal y antes de bajarte nada Actualiza el terminal a la última versión


  • Que susto me di!!!, miro el móvil y veo que tengo una actualización de software disponible. Uffff.....casi me pongo a llorar de la emoción. jajaja. Y solo es una actualización menor de 80 megas para corregir errores y mejora de la batería.


  • Yo toooodos los días ando mirando y no se para que ya que tengo marcado el apartado de actualizaciónes automáticas y cuando me llegue me llegará....pero no.... vuelvo y vuelvo a mirar.


  • Ojala llegue pronto a ARGENTINA y que esta actualización sea mas fluida pero que tenga menos errores.


  • Para el movil chino Timmy E86, esta disponible la version de android, 5.0 Lollipop?


  • Recibí la actualización a 5.1.1 la semana pasada en mi note 4 (N910-H), tardó bastante supongo que por que es una versión "internacional", sin embargo corrigieron muchos fallos, la batería parece durarle más tiempo, y también se alarga al utilizar el smart manager, las animaciones son más fluidas :p
    Espero que la 6.0 sea tan buena como la versión stock que traía el note 4 (kitkat). :)


  • Hay que ver el lado bueno, ya se esta probando.

    Cuenta desactivada


  • S5 para cuandoooo, dicen 2016 marzo-abril pero me desesperaaaa


  • Yo estoy seguro que ya que la actualización será para el 2016, va a ser la noche del 5 de Enero,cuando los Reyes Magos de Oriente invaden nuestras casas. jejeje Y veamos la actualización en la barra de tareas.

    tomásCuenta desactivada


  • mi note 4 dice que tiene una actualizacion pero tristemente sale un error de servidor cada vez que lo intento no se esi sea a marshmallow porque ya tiene 5.1.1


    • Hola @Maria Paula, la actualización a Marshmallow del Note 4 no está disponible todavía, según sabemos la actualización que hemos visto hasta ahora podría tratarse de una prueba o de una fitración de Samsung, pero no esperes que la actualización llegue antes del 2016.


  • ¡ Son pocos los dispositivos que actualiza y aun así tarda en lanzar las actualizaciones !

    Cuenta desactivada


  • Alejandro,seria bueno que te pases por el Foro y desde allí creas un tema con tus dudas que ya te iremos ayudando en lo que se pueda.
    Aquí es para comentar los artículos y noticias.
    Te esperamos por el Foro.


  • AYUDA URGENTE: Tengo un Note modelo SM-N910T2 con kitkat 4.4.4 un tío me roteo el cel y ahora para actualizar mi cel tiene que ser Vía pc, y leí en Internet si un día pongo mi cel a modo de fabrica puede ser que mi cellphone se dañe si el q hizo el root halla borrado alguna carpeta del sistema, quien me informa un poco sobre eso?


    • Lo que puedes hacer es lo siguiente:
      Instala el programa Smart switch en tu PC, ejecuta el programa y conecta el movil con el cable usb al pc.

      Te dira si lo quieres actualizar. realizas una copia de seguridad antes con el mismo programa. Y lo actualizas. Esto eliminara el acceso a root en el dispositivo.

      Y si quieres eliminar por completo las carpetas que ha dejado el root y demas, hecho eso entra en el recovery y haz un "wipe data factory reset" es decir volver al estado de fabrica. esto eliminara todas las aplicaciones pero no la memoria de almacenamiento. los contactos, registros de llamadas, mensajes, etc se BORRARÁN. los podras restaurar con la copia que habrias hecho anteriormente.

      SI LO QUE QUIERES ES SEGUIR CON KIT KAT
      ENTRA EN LA APLICACIÓN SU Y ELIMINA EL ROOT DESDE ALLÍ


  • Yo impaciente por ver renacer a mi Note 4 y el Doze....quiero probarlooooo yaaaaa!!!!.
    Y después de eso sí es estable y tras 2 meses exprimiendolo sigue rápido......allí voy querido root.


  • Porque mi teléfono no permite activar la depuración usb? Note 4


  • Esta actualización la vienen soltando en enero o marzo :v y Tmobile quien sabe cuando


  • Mi Note es de la generación anterior y seguramente se quede en la 5 oficialmente. Suerte para los del Note 4 que parecen ser los primeros en Samsung :)


  • Ya está aquíiiiii... Ya llegooooooo... Marshmallow se apodera de la gama altaaaaa...


  • Hola miren hoy mismo he actualizado mi Note 4 aL Android 5.1.1 y sinceramente veo que esta actualización en vez de ira mejor ha ido a peor , noto el móvil como más raro y le he visto ya bastantes fallos como que mis cotactos al abrirlos me sale "Actualizando lista de contactos" y he esperado cómo 10 min y sigue así , a veces el teléfono en si se pilla y se queda paralizado por completo y la pantalla baja y sube el brillo cuando le da la gana y no es que te ha puesto el brillo automático , si alguien sabe como puedo arreglar estos fallos que responda a este comentario , Gracias por leerme :D


    • En mi caso particular se solucionó así:

      Ajustes - Más - Administrador de aplicaciones - Todo - Contactos - Eliminar datos y Caché
      (Previo respaldo de mis contactos... como estaban en mi cuenta Google no se perdieron, pero si los tienes sólo en la SD o en el teléfono respalda por cualquier novedad)

      Reinicié

      Ajustes - Más - Administrador de aplicaciones - Todo - Almacenamiento de Contactos - Eliminar datos y Caché
      luego aquí mismo en "Almacenamiento de Contactos" Desactivar y volver a Activar

      Reinicié y volví a sincronizar contactos con Google. Y volvió a trabajar muy bien.


    • hermano, a mi me pasa lo mismo que tu con los contactos.... pudiste resolver el problema?


  • Yo recibí hace 3 meses la actualización OTA a Lollipop 5.0.1 en mi note N910 H pero desde entonces he tenido problemas con la cámara, ya que a veces cuando tomo una foto el celular se me congela y hace un fuerte ruido de zumbido y después se reinicia, he restablecido 2 veces los ajustes de fábrica para solucionarlo pero el problema persiste. estoy esperando una nueva actualización para solucionarlo definidamente ya que aún no quiero rootearlo, escucho sugerencias. Soy de Costa Rica. Gracias.


  • Hola tengo un SM-910U y soy de argentina. El celu es liberado y todavia no me llega, supuestamente le llega la actualizacion primero a los liberados y a mi todavia no me llega :(


  • Tengo un Note 4 N910-H (la variante de Exynos), soy de México y aún no recibo la actualización, alguien más ya la ha recibido para esta variante? Me desespera mucho la 5.0.2 :L


  • Hola tengo el SM-N910H soy de Paraguay y hasta ahora no recibí el 5.1.1 ya baje manualmente de sammobile firmwares de Sudáfrica entre otros y me da error al descomprimir alguien sabe por qué? El archivo esta dañado y si o si me va dar error en odin por eso no lo instalé aún si alguien sabe alguna solución por favor


  • Tengo el sm-n910h y me actualizó a lollipop 5.1.1 y me va de maravilla, pero me llegó un día antes de anunciar los nexus 2015, habrá que ver cuando le llegará Android m. Al note 4


    •   37
      Cuenta desactivada 18 oct. 2015 Link al comentario

      Me alegro mucho por ti, que te funcione bien habiéndose actualizado sólo sin pedirlo tú, pero a otras muchas personas tras este tipo de actualización les han desaparecido muchos datos o sino hay APPs que les empiezan a fallar. Un Saludo 😉


  • Estimados amigos, alguien sabe que pasa con el Samsung Galaxy Note 4 N910C que aún no recibe la actualización ni siquiera a Lollipop....? tengo un N910C comprado en USA en Feb 2015 y aún tengo KitKat 4.4.4, reviso todos los días OTA y con Kies3 y nada.... Me podrían ayudar por favor? Alguien sabe algo? Mil gracias!!! Saludos desde Ecuador


    • Lo tenes que descargar dede la página oficial sanmobile te funciona de cualquier país el lollipop 5.1.1 o mejor aún si lo haces de un firmaware Sudamericano el de Colombia por ejemplo queda perfecto, el note 4 N910C es el primero que recibe las actualizaciones y puedes ponerle el kit kat, lollipop 5.0 o el 5.1.1 es decir podes cambiarlo el sofware si queres cada semana


      • Le haces la instalación a través del odin y no se brikea el note, porque el boatloader del móvil no tiene restricciones de ninguna naturaleza


      • hola, muchas gracias! o sea, no lo voy a recibir OTA ni a través de Kies, eso es lo que me dices? tengo que bajar el archivo e instalar manual? en caso afirmativo; imagino que tengo que respaldar todo, o instalo de una y no me borra nada (contactos, aplicaciones, fotos, videos, música, etc) Mil gracias de antemano por tu ayuda


      • Tenes que respaldar todo porque una vez instalado el 5.1.1 aparentemente te va a quedar igual, entonces tenes que hacerle un Wipe data es decir solo ahí te va a quedar el verdadero lollipop 5.1.1 y te funciona de maravilla todas las apk el rooteo etc pues a mi me va genial garantizado solo tenes que seguir los pasos requeridos y no hay inconveniente para nada con decirte que hasta un novato android lo puede hacer sin ningún problema saludos


    • Trabaja mejor Kitkat que Lollipop, siéntase dichoso.


    • A mí el N910C, se me actualizó via OTA a 5.1.1 hace más de 1 mes atrás. Conectaste a SmartSwitch? Saludos


    • Buenos días amigo, también tengo el mismo problema mi celular es la misma referencia del tuyo, si encuentro una solución de inmediato te lo comunicaré y también te agradezco si sabes algo al respecto me lo cuentes. Gracias


  • Sabéis si note 4 actualizará a l'oli pop 5.2 antes de 6.0.
    Es k con lolipop va muy muy mal otra cagada monumental de Samsung me parece k la próxima iré a iPhone i aver colo es ese mundo.
    Pk samsung la caga es casa actualización me paso en note 2 i ahora con el note 4.
    Solución nunca actualizar un samsung de su S.O nativo.
    Un saludo a todos gracias


  • Es por eso que me voy de Samsung porque ya va hacer un año que compre el Note 4 y nunca me llego ninguna actualización y sigo con 444


    • Ni se te pase por la cabeza actualizar a l'oli pop.
      No sabes lo k daríamos muchos por estar en kikat 4.4.4
      Para note 4 es la actualización más mala k e visto


    • Pensé que yo era el único... tengo el SGNote4 N910C y sigo con kitkat 4.4.4... me parece que me voy de Android definitivamente a iOS el año que viene


      • Descarga manualmente a través del sanmobile y lo instalas a través de odin y el lollipop 5.1.1 te queda perfecto porque es mucho más versátil y fluido y el ahorro de batería es mucho mejor


    • Tienes que descargarlo en forma manual de sanmobile lo instalas a través de odin siempre y cuando no tengas el boatloader bloqueado, pues si son de at&t ni lo intentes jamás


  • No actualizan gama media, entonces ...
    ....¿ por qué tardan en decidir y actualizar gama alta ?


    •   37
      Cuenta desactivada 17 oct. 2015 Link al comentario

      Hola Daniel. Lo que no entiendo es como todavía estáis esperando cuando yo con un Galaxy Grand Prime se me actualizó SÓLO sin pedirme permiso siquiera al Lollipop hace varios meses
      De todas maneras todos dicen que tiene muchas ventajas pero a mí personalmente me a traído más problemas que otra cosa.
      Una Donostiarra 😉
      P.D.: No penséis que es tanto chollo


      • Hola Pilar Cruz Mundet ,
        Mi comentario es porque hay gama alta que no pasa un año y lo habían dejado fuera (Ej. S5).
        Estoy asombrado que tú móvil lo hayan actualizado. Lo digo porque es dificil que esos de Samsung actualicen gama media.
        Saludos.


  • El note 4 actualizará a 6.0..cuando no se sabe.. SAMSUNG. La cago al no actualizar el note 3 y dejarlo en el olvido con tan buenas Especificaciones


  • Si el Note 3 está descartado es una mala noticia por todo lo que supuso a la marca en su momento. Si ahora andan tonteando con el Note 4 ya seria una desvergüenza por parte de Samsung. Los Note no son móviles al uso, sino más bien terminales orientados a profesionales, de ahí su tamaño hasta hace poco mayor al resto, el lápiz para ayudar a introducir datos o modificarlos y todo ello a base de un sobre precio notable.


  • Mi pronostico? una nueva version de android bien jodida por Samsung, paso con lollipop 5.0 por lo que leo mas abajo, y creo que pasara de nuevo con 6.0.. si tuviera algun Galaxy, esperaria 6.0.1 donde corrijan algunos errores para evitarme la beta mal terminada a la que nos acostumbra la surcoreana. Saludos;)


  • samsung vaya caga con la actualización de tus gamas altas tengo un s5 que compre este verano y no se sabe si va a llegar android 6 ni siquiera si le llega android 5.1.1


  • Buenos Dias.. Quisiera saber si Samsung va a lanzar por fin la 5.1.1 para el S5, o pasaríamos directos a 6.0..??


  • Hola, saben ustedes si se puede rootear con esta version de android?


  • para cuando el 5.1.1 para el note 4 n910h! !!??? es una mierda samsung! y con lo caro q sale este teléfono.


  • hola, tengo un galaxy note 4, actualice a lolipop 5.0 y ahora al activar la cámara se demora hasta dos minutos o más para enfocar, una vez que enfoca no hay más problemas pero la primera vez demora bastante, algún ajuste?. gracias.


    • que va hermano.. lollipop 5.0 es la peor cagada de samsung, mi S5 es una basura después de esa actualización, estoy esperando con ansias el 5.1.1 o el 6.0 pero para ya.. es urgente.. la pila con 5.0 no me dura nada, muchos avisos de la tapa trasera, retardo en abrir las aplicaciones, la memoria SD me da error, de verdad, que tristeza.. :(


      • Amigo La 5.1.1 va peor k la 5.0
        Es la cagarà del siglo es un móvil de 700 pavos i parece un energía de 80€.
        Te dará fallos en dactilar cámara bugs i caídas sin más. Aparte de mayor consumo de batería.
        Mejor esperate a 6.0
        té ablo de un note 4 no se como te iría ati


  • Que tal! ya estamos al final de agosto y nada de Android 5.1.1? que tarde llega todo en nuestro note 4 y eso que nos ha costado mucho dinero.


    • Verda tarda mucho en todo el nore 4 rn los que es en actualizaciones asido un fracaso para lo q emos pagao y siendo el mejor telefono de 2014


    • Nada a mi tampoco me llego la actualización y salió el Note 5. También la versión software y nada este equipo quedo olvidado. Es por tal razón que kiero cambiarme a nexus o esperar a ver que tal Blackberry.


    • Ya llego la actualizacion a sammobile para el SM-N910H Que es el el que tengo. Ya descargué y ahora probare que tal va. Lo hare via odin ya que via ota no me llega y por la pc me sale la actualización pero me dice que no permite el dispositivo. Yo lo adquiri de una compañía que tenia el SO 4.4.4 y con iconos horribles y con sammobile logre cambiar al original sin ningún esfuerzo y solo cayo la actualización al lollipop 5.0.1 y funciona de maravilla ahora quiero probar el 5.1.1 que tal va. No importa que no sea para tu país solo que sea de un pais que no tenga entre paréntesis el nombre de la operadora y una vez descargado haces el backup u actualizas via odin y reestableses el backup y funciona de maravilla lo que no logro aun es recuperar las conversaciones de whatsapp cosa que logre al pasar del note 3 a este note 4 hace un año. Te recomiendo sigas los pasos que dan y te fijes bien si tu modelo esta bien escrito. El mio seria SM-N910H se ve en información del dispositivo.


    • A mi ya me llegó hace un buen tiempo


    • Actualiza manual


    • yo estoy en las mismas tengo un SGNote4 N910C y sigo con kitkat 4.4.4... me harté de android, es un asco con la actualizaciones, son unos hdp, si querés SO nuevo = comprate un teléfono nuevo cada 6 meses.... si no me llega hasta fin de año la act el año que viene me paso a iOS de una! y a la mierda android... nunca mas


  • Hola #AndroidPit! espero esten bien.
    Una pregunta! ustedes dicen que al actualizar el note 4 se renueva el touchwiz pero en realidad tengo la misma interface como si no lo hubiese actualizado, casi no se notan cambios, crei que cuando dijeron el nuevo touchwiz se referian a que seria parecido al de Galaxy S6 pero sigue igualito (ciertas mejoras pero la interface igual). Sera que quisieron decir cuando se actualice a Android 5.1? A esperas de sus respuestas.

    Saludos,


  • Hola buenos días una pregunta. Alguien sabe porque mi note 4 no permite compartir el Internet?


  • gracias


  • como lo esperaba contentamente actualice mi s4 a la version que prometia muchas mejoras, pero despues que termino de actualizar son 3 los problemas que noto, 1, el sobrecalentamiento de la bateria, el otro es el problema con el wifi y por ultimo no prende los led de notificacion y sierto problema con las multiventanas, mi telefono funcionaba mas que bien, y ahora como lo soluciono, se puede volver a la version anterior de manera sencilla?


    • Intenta restablecerlo de fabrica eso es siempre bueno hacerlo cuando acabas de actualizar el software y te da problemas. Yo normalmente cuando lo actualizo lo restablesco de fabrica porque varias veces me paso como a ti.

      Saludos,


  • daniel una pregunta en mi note 4 cuabdonlo compre hace 3 meses la bateria iva de lujo aora se me consume en el dia y no tengo nada en especial en el movil q me consuma espero repuesta


  • Una vergüenza comprar un smartphone actualizado como el note 4 y todavía nada de actualización a República Dominicana. De hecho este es versión europea y nada, no puedo descargar Amazon porque me instala la versión europea, entonces si llego llego a Europa porque no le llega a este??? Una basura samsung!!!


    • no hermano, si lo han lanzado algunas compañías telefónicas, es que eses es el problema, cuando los teléfonos son con contrato.. simplemente tienes que esperar aprobación de ellos.. liberados no.. llegan y ya..


  • Jajaja déjenme reírme, tengo un note 4 anclado en kit kat y hablando de 5.1? Samsung me ha decepcionado, me iré a nexus y fin a la morbo de las actualizaciones.


  • Se sabe para cuando le llegará lolipop a note 3?


  • y para el galaxy s5 la 5.1.1 para cuando parece ser que samsung actualiza todos sus moviles y se esta olvidando del s5


  • Se sabe para cuando en el note 3?


  • e actualizado mi note 4 ayer a lollipop , y ahora no funciona el microfono en las aplicaciones como grabar video , notas de voz whatsapp , grabadora ..., con llamadas si que funciona . e llamado a samsun y dicen k restablezca datos de fabrica . alguna otra solucion ? alguien mas con problemas similares ?


  • con el s6 es el lollipo5.1.1 creo y el note edge el 5.0.1 de momento no es lo que me esperaba el movil se ralentiza en algunos momentos espero saquen actualizacion a 5.1.1


  • Pero en la video review se ve que touchwiz sigue siendo el mismo de siempre y no el mejorado que viene con el s6.


  • si lo acabo de mirar y ya lo tengo actualizado a 5.0.1 ahora haver como se comporta ya os cuento


  • Ayer por la tarde entró en mi Note 4 y por la mañana en el note 3 de mi mujer!!! van genial. Madrid, España


  • Yo ayer por la mañana comprobé si había actualizaciones por OTA para mi Note Edge comprado a Vodafone y me llegó actualización a Lollipop 5.0.1.
    Pesa unos 1.008 MB.


  • y para el note 4 edge cuando llegara la actualizacion?


  • yo lo actualice hace una semana y la verdad no notado muchos cambios pero sigue funcionando igual de bien y anoche recibí otra actualización pero por parte de Samsung qué ahora sí notó que va más fluido


  • Hola buenas tardes,tengo un note 4 y antes me duraba dos dias la bateria y desde que lo he actualizado no me dura ni 12 horas,que alguien me ayude necesito que vuelva a ser el de antes y me dure los dos dias que me duraba


    • Primero de todo, asegúrate de que no tienes conexiones innecesarias activadas (tales como NFC o Bluetooth) que t consuman batería. Si ya tienes controlado este tema, haz un restablecimiento a valores de fábrica traa haber hecho copia de seguridad de los datos que quieras tener a salvo. Después de eso, espera unos pocos ciclos de carga (con 3 o 4 como mucho basta) para que la batería se asiente de nuevo.


  • segun la web de sammobile movistar ya tiene lollipop pero a mi no me llega soy d movistar y nada... alguien sabe algo?


  • hola buenas tardes no se si esto se a dicho pero yo tengo un note 4 comprado en una tienda pero samsung no por compañia como moviestar si no originales, y todavia no me sale el note 4 sm- n910f la actualizacion de lollipop 5.0.1 ya que vodafon y asta moviestar lo tienen liberado pero samsung para españa no solo para alemania y otros paises europeos pero españa no solo por compañias.

    mi pregunta es cuando o si sacara la version samsung para su note 4


  • Y la note 3 sm n900w8 tendra actualizacion??


  • Hola, ayer actualice mi note 4 variante exynos a lollipop de rumania y todo anda bien excepto la coneccion LTE, hay alguna forma de arreglarlo?


  • Sabéis porque consume mucha batería ayer lo actualice por ota y ya se le ha ido eso de 2 días de batería no aguanta ni 12 horas sin uso de pantalla


  • Hola instale lollipop 5.0 de x forma manual en mi Note 3 primero instale la de Brasil y luego la de Rumania en ambas roms tengo un problema y es q no me guarda las conexiones de WiFi, me explico: yo me conecto normal a la red WiFi de mi casa pero cuando salgo de ella y vuelvo ya me toca ingresar nuevamente la contraseña. No se q más a hacer ya he revisado los ajustes están correctos. Alguien me puede ayudar?


  • es verdad tengo el note 3 y todabia ni esperanza de cuando se va a actualizar


  • Para cuando el Note 3 es libre y voy por el 4.4.2 como estos de Samsung sigan así me cambiare a lg, htc, o cualquier otro,, 500 euros pagados y nos dejan para los últimos que M Mayúscula :( disculpas por el enfado Buenos dias


  • Alguien me puede decir para cuando llegara lollipop a USA


  • mi note 4 es el sm-n910f cuando lo actualizaran al lollipop?


  • No he podido hacerlo!
    Apagué el movil cliqué los botones y salia downloading donot turn off target.

    le deje así tal cual conecté el movil lo detectó odin coloque el archivo y cuando le dí a Start salio Failed y en el movil en la esquina superior izquierda me salió Unsopport dev_type
    Luego de intentar 2 veces quite la bateria para apagarlo directamente ignorando el cartel de que no lo apague pero no paso nada malo jajaja.

    que puede ser??????


  • Me podrían informar, si en el modelo de mi note 4 es SM-N910F y versión android 4.4.4. puedo instalar el firmware SM-N910C..


  • Buenas tardes administrador que sabes de las actualizaciones para la compañía claro de latinoamerica a nosotros nos abandonan


    • Yo tengo una note 4 de tigo y ya la actualice, tienes que hacerlo manualmente, igual queda oficial de Samsung y te van a llegar primero las siguientes.


  • Una cosa que debe aprender Google de IOS, no puede ser que los Nexus 6 vayan por Lollipop 5.1 y los demás terminales sean de gama alta o no vayan por no se sabe cual actualización.

    En IOS también pasa pero no hay tanta variedad de actualizaciones antiguas, ni tanta tardanza a la hora de actualizar los terminales.


    • Es que en IOS solo actualizan los Iphones y Ipads, y esas actualizaciones dependen de Apple, no de operadoras. Lo mismo pasa con Google y sus Nexus, todas se actualizan a la vez y rápido, ya que depende de Google. En cambio Samsung, Lg, Sony... las actualizaciones no depende de Google, si no de las empresas y además de las operadoras. Por eso tarda 3 eternidades y media.


  • creo q ya samsung se esta pasando con la tardanza de lollipop en note 4


  • Cuando llega a Colombia está actualización ?


  • Me parece a mi o entonces entre Google o Samsung estan los que activaran los 64 bits del Samsung Galaxy Note 4 lte SM-N910C ? O ambos pues.....


  • Hola muy buena noticia !! Ahora me pregunto ya que se actualiza a Android Lollipop 5 el Samsung Galaxy Note 4 lte el modelo SM-N910C octa core exynos se le activaran los 64 bits ?


  • una pregunta tengo el note 4 version sm-n910c la de latinoamerica (Colombia) saben cuando actualiza a lollipop gracias!


    • hola, soy de Colombia instalé Lollipop desde Sanmobile Polonia en este terminal, anda excelente. Solo tengo una duda con la sincronización del bluethoth entre el terminal y mi audiocar para realizar llamadas, puesto que no me salen llamadas en ocasiones.


  • Tengo el Samsung Galaxy Note 4 con la versión Exynos. tengo entendido que es un procesador de 64 Bits "eso tengo entendido". Con la actualización de Lollipop trabajará a 64 Bits?


  • Hola, tengo un samsung galaxy s5 SM G900H ya le he rooteado ahora quiero actualizarlo a Android 5.0 pero no encuentro la firmware para poder hacerlo de forma manual me puedes ayudar...gracias


  • no hay porque desesperse, 4,4,4 también es bueno.


  • Bueno Mientra Samsung No Actualice a lollipop siguere usando cm 12 en mi s4 Que Va Perfecto


  • Diego
    • Mod
    8 dic. 2014 Link al comentario

    Pues ahora que llevo unos pocos días con Lollipop en el S5, veo que Samsung ha hecho un buen trabajo, aunque touchwiz es bastante intrusiva y los cambios se notan menos que en Android Puro, pero me encanta cuando pulsas sobre cualquier aplicación o ajuste se ve una pequeña aureola alrededor, y la batería mas o menos igual "en mi caso", de 4 a 5 horas de pantalla, y el cajón de Aplicaciones que tanto se ha quejado Miguel, en los Samsung sigue siendo transparente, No en los ajustes. Un saludo.


  • hola tengo un nexus 4 y con lollipop siento que me dura menos la bateria a que se debe ?gracias


  • Espero con ansias esa actualización, ya que en KitKat no puedo instalar las apps en la tarjeta de memoria. Sólo se puedo siendo usuario root (y no lo soy)


  • estamos esperando actualizacion con ansias -.-
    ahora no vayan a decir los de samsung no se puede actualizar deben tenee 4 gb de ram. pf