Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 12 veces compartido 1 comentario

Actualización de Gmail - Mostrar imágenes automáticas y más Google+

Seguro que te ha pasado alguna vez, recibes un correo electrónico con fotografías, pero tienes que ir abriendo las imágenes una por una porque no se ven en el email. Si piensas que este paso es un incordio y se pierde tiempo, te alegrará saber que Google ha actualizado su aplicación Gmail para Android solucionando, entre otras cosas, justo este problema.

Gmail teaser
© Google/AndroidPIT

La aplicación Gmail para Android incorporará en su versión 4.7.2 la carga automática de imágenes. Es cuestión de poco tiempo que esta actualización llegue a Google Play Store, pero si no quieres esperar a la distribución oficial, aquí te puedes descargar la APK. Recuerda que para instalarla deberás tener la opción 'Permitir orígenes desconocidos activada'.

Una vez instalada, si vas a la aplicación Gmail verás que ya se te indican las novedades, y que se te mostrarán las imágenes adjuntas siempre por defecto. En caso de no querer tener activada esta función (a veces podrían tardar en cargarse las fotos, depende del tamaño de las mismas), podrás cambiarla en los Ajustes generales de tu cuenta y en una nueva pestaña llamada 'Imágenes'. Solo tienes que seleccionar la opción 'Preguntarme antes de mostrar', en lugar de la de 'Mostrar siempre' que viene activada por defecto.

gmail actualizacion 2
© AndroidPIT.

Gmail más unido con Google+

Por otra parte, Google intenta acercar cada vez más a Gmail y a Google+. De hecho, pronto ya no será necesario tener la cuenta de correo electrónico de una persona para poder enviarle emails, siempre que sea usuario de la red social. 

En poco tiempo, solo con introducir el nombre de una persona en la casilla de destinatario, si este tiene perfil en Google+, se le podrá enviar un email. 

Este es solo uno de los movimientos de integración con Google+ para Gmail, la opción, que se activará dentro de unos días, se llamará 'Email vía Google+'. El usuario de Google+, por supuesto, puede desactivar la opción para que no se le encuentre, o incluso limitar cuáles de sus círculos pueden enviarle emails mediante este método. 

Las direcciones electrónicas, de igual forma, no trascenderán a menos que se responda a un correo electrónico enviado mediante esa opción. Y en caso de recibir emails de personas desconocidas, estos aterrizarán en la bandeja llamada 'social'.

¿Qué te parecen las dos nuevas funciones de Gmail? ¿Te gusta la integración con Google+?

12 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK